jueves, 28 de febrero de 2008

Milner Motors Electric Car y AirCar, propulsión ecológica por tierra y por aire


Milner Motors Electric Car y AirCar, propulsión ecológica por tierra y por aire

Milner Motors presentará en el próximo Salón de New York, a celebrar a finales de marzo, dos prototipos diferentes pero con un “corazón” común a ambos. Se trata del Electricar y del Aircar, dos vehículos diseñados bajo una estricta aerodinámica y propulsados únicamente por energía eléctrica. Eso sí, el primero es para usar en tierra y el segundo para usar en el aire.

El Electricar muestra sus espectaculares características mínimas de rozamiento para propulsarse únicamente con un motor eléctrico de 15 Cv hasta los 136 km/h, permitiendo incluso mantenerse a 96 km/h con sólo 5 de los 15 Cv totales. La autonomía de sus baterías permite recorrer 160 km con una sola carga, aunque pueda aumentarse gracias a la recarga producida por un pequeño motor de explosión de 125 cc.

Milner Motors Electric Car y AirCar, propulsión ecológica por tierra y por aire

Si al anterior le sumamos unas alas retráctiles, obtenemos el Aircar. La capacidad del anterior se vé elevada por dos propulsores que alcanzan los 300 Cv, permitiendo que el Aircar surque los aires con una autonomía de vuelo 1.600 km y una velocidad máxima de 320 km/h. Es posible utilizar el Aircar sobre el asfalto, utilizando un pequeño motor de 40 Cv que permite circular hasta los 140 km/h.

Dudo que en el futuro todos tengamos un coche-avión-eléctrico aparcado en el garaje, pero seguramente el Electricar es un reflejo de cómo debe de hacerse el trabajo. La fórmula parece, teóricamente, muy sencilla: emisión contaminante cero, gracias a la energía eléctrica obtenida de fuentes renovables, y mejora aerodinámica de los vehículos. Eso sí, salvando los principales escollos actuales como la autonomía y los tiempos de recarga entre otros.

viernes, 15 de febrero de 2008

Móvil táctil de HTC


  • No tiene teclado, todo se controla desde la pantalla.
  • Incluye sistema GPS con software de navegación TomTom.

HTC no ha querido perderse la moda de los teléfonos móviles con pantalla táctil y ha presentado en el Mobile World Congress el HTC P3470.

Se trata de un smartphone con Windows Mobile y GPS integrado (otro de los servicios que más están proliferando) que, además, no tiene teclado, ya que todas las funciones se realizan a través de la pantala táctil.

Al igual que el iPhone y otros muchos dispositivos presentados en la feria, el teléfono tiene un diseño elegante y estilizado con una nueva y moderna interfaz que pretende facilitar al máximo su uso.

La pantalla táctil es de 2,8 pulgadas, tiene batería de larga duración, cámara de 2.0 megapíxeles, software de navegación TomTom y tarjeta de memoria Micro SD de 1 GB para almacenar los mapas y otros datos.

Verá la luz a finales de este mes por 449 euros.

Xperia, un serio competidor para el iPhone


  • Sony Ericsson está sorprendiendo con su Xperia X1.
  • Tiene pantalla táctil deslizante y teclado completo.
  • Se espera que esté listo para el segundo trimestre de 2008.

Entre la avalancha de teléfonos móviles con funciones táctiles que están inundando la Mobile World Congress, el nuevo Xperia X1 de Sony Ericsson se está convirtiendo en una de las grandes estrellas del evento.

El X1 utiliza sistema operativo Windows Mobile, tiene pantalla táctil deslizante, VGA panorámica de tres pulgadas, y teclado completo para facilitar la escritura y que el usuario no se vea forzado a utilizar la pantalla táctil para teclear.

Rikko Sakaguchi, director de Portafolio de Sony Ericsson, señaló que la nueva línea de productos dan un paso más con su estrategia de adelantarse y 'proporcionar una experiencia premium al usuario en cualquier momento, en cualquier lugar, con cualquier cosa y con quien sea'.

En los productos que Sony Ericsson presenta en Barcelona, la mayoría de los cuales estarán en el mercado en el segundo trimestre del año, el GPS aparece ya integrado en casi todos y los que no lo tienen pueden conectarse con un pequeño accesorio.

El GPS se combina con la fotografía, de forma que se puede tomar una instantánea y el sistema la posiciona en el lugar donde ha sido captada.

Call of Duty 4 ya es el mejor juego del año


  • La Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas Norteamericanas ha elegido este juego como el mejor del año.
  • Además, también ha recibido otras tres distinciones: Mejor juego para videoconsola, Mejor juego de acción y Mejor juego online.

Call of Duty 4: Modern Warfare ha sido elegido ‘Mejor juego del año' en la undécima edición de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas Norteamericanas.

Además, el título también ha recibido los galardones de ‘Mejor juego para videoconsola', ‘Mejor juego de acción' y ‘Mejor juego online'.

Robin Kaminsky, vicepresidente ejecutivo de Activision, se ha congratulado de estos galardones y ha añadido que "el equipo de Infinity Ward ha trabajado duro para ofrecer los productos de entretenimiento más novedosos; todos los premios que la compañía está recibiendo son una muestra del reconocimiento de su talento, dedicación y duro trabajo".

"Hemos querido ofrecer la mejor experiencia de acción conocida hasta la fecha", ha explicado Jason West, líder de proyectos de desarrollo de Infinity Ward, quien también señala que "estamos encantados con estos premios y apreciamos sinceramente que el esfuerzo de nuestro equipo haya sido reconocido por la Academia, especialmente con la dura competencia de este año".

Call of Duty 4: Modern Warfare es el juego que ha registrado mayores ventas por unidades en 2007, según datos de NPD Group, Chart Track y GFK Group.

Búsqueda personalizada