lunes, 31 de marzo de 2008

AMD presenta sus nuevos microprocesadores Phenom

AMD Phenom.
  • Uno de los modelos tiene tres núcleos.
  • AMD asegura que ofrecen un rendimiento mejorado.
  • La compañía terminó 2007 con pérdidas.
Creo que realmente este procesador de tres nucleos puede ayudar mucho a AMD en este nuevo anio 2008 en lo que respecta a perdidas significativas


El fabricante estadounidense de chips Advanced Micro Devices (AMD) presentó nuevos microprocesadores para el mercado de computadoras personales de escritorio, una decisión que podría agudizar la competencia con su rival Intel.
Uno de los nuevos microchips tiene 3 núcleos, a diferencia de los típicos 2 o 4

Entre los chips de la familia de microprocesadores Phenom de AMD figura uno que tiene tres núcleos, o cerebros electrónicos, frente a los dos o cuatro disponibles por lo general. AMD dijo que su Phenom X3 cuenta con un mejor rendimiento de hasta un 30% en algunos casos, comparado con un chip de doble núcleo que opera en la misma frecuencia.

AMD presentó sus planes para fabricar el Phenom X3 en el 2007, proponiendo la creación de un chip de tres núcleos porque los cerebros están sobre la misma pieza de silicona, en lugar de dos o cuatro en diferentes piezas de silicio puestas conjuntamente.

La compañía tuvo un difícil 2007 ya que su pérdida anual creció hasta 3.380 millones de dólares desde una pérdida neta de 166 millones de dólares en el 2006. En parte responsable fue un problema de diseño con su chip de servidor Barcelona que AMD dijo que era clave para recuperar su competitividad frente a Intel .

Los procesadores anunciados el miércoles están destinados principalmente al mayor mercado informático, el de los ordenadores personales, pero también incluyen un chip de alta capacidad, el Phenom Black Edition, que podría emplearse en productos como conosolas de videojuegos.

La 'ciberocupación' creció un 18% en 2007


Las compañías denunciaron en 2007 más usos indebidos de su casa digital.
  • La OMPI recibe más de 2000 denuncias por uso de marca en la red.
  • En el 85% de los casos, el dominio es devuelto al denunciante.
La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) registró el año pasado una cifra récord de denuncias por ocupaciones de dominios, casos en los que alguien intenta utilizar direcciones de internet que se identifican con marcas comerciales, fundaciones y nombres de famosos.

La OMPI, una agencia de la ONU con sede en Ginebra, registró el año pasado 2156 quejas en las que se denunciaba "el registro abusivo de marcas en internet". La cifra supone un incremento del 18% respecto a los números de 2006 y un 48% respecto a los de 2005.

La mayor parte de las denuncias proceden de empresas farmacéuticas y de bancos
La mayoría de denuncias proceden de empresas farmacéuticas, del sector bancario, las telecomunicaciones, minoristas y entretenimiento. Los fabricantes de medicamentos se quejan porque se utilizan los nombres comerciales de sus productos para vender desde la red medicinas.

Los conflictos sobre los que el organismo de Naciones Unidas tuvo que decidir el año pasado abarcan todo tipo de productos y marcas, desde el Airbus A380, al Mundial de fútbol de 2010, pasando por la fundación de Lance Armstrong, el programa de Oprah Winfrey o Los Simpson.

En el 85% de los casos, la dirección de internet acabó siendo devuelta al denunciante. La mayor parte de las reclamaciones procedía de EE UU, Francia y Reino Unido. Los denunciados estaban en Estados Unidos, Reino Unido y China.

'crackers' ataca un foro de epilépticos con imágenes parpadeantes

  • Crearon cientos de posts con animaciones perjudiciales.
  • Este es el primer ataque informático que produce daños físicos.

La semana pasada, un grupo de piratas informáticos atacó el foro de la Epilepsy Foundation, utilizando código JavaScript y animaciones con efectos parpadeantes para producir fuertes dolores de cabeza y convulsiones a los visitantes de la web, según informan en Wired.

Este es quizás el primer ataque informático que produce daño físico

Los crackers atestaron el foro con cientos de mensajes con gifs animados parpadeantes. Al día siguiente buscaron una táctica más efectiva para sus propósitos maliciosos: crearon posts que redireccionaban a los visitantes a páginas con imágenes más complejas y más perjudiciales para los epilépticos.

Este incidente se ha convertido en el que es probablemente el primer ataque informático que produce daño físico a las víctimas.

Los responsables de la Epilepsy Foundation están atendiendo a la gente afectada. "Afortunadamente sólo son un puñado", explican. "Es posible que la gente todavía no esté avisada del ataque, quizás los afectados tarden un tiempo en volver a entrar al foro".

RyAnne Fultz, una mujer de 33 años afectada por el ataque, explicó que pinchó en un post que le parecía normal. En ese momento, la ventana de su navegador se amplió, ocupando toda la pantalla, y apareció un dibujo de círculos que parpadeaban rápidamente en diferentes colores.

Planean enviar una sonda a explorar Júpiter y Saturno

La nave ATV Julio Verne, uno de los últimos grandes proyectos de la ESA.
  • Será enviada primero a un asteroide.
  • Traerá muestras a la Tierra.
  • Después se enviará en dos proyectos de exploración de los planetas gigantes del Sistema Solar, Júpiter y Saturno.
La Agencia Europea del Espacio estudia participar en el futuro envío de una sonda a un asteroide, del que se traerían muestras a la Tierra, así como continuar la exploración de los planetas gigantes del Sistema Solar.

Así lo indica el coordinador de política científica de la Agencia Europea del Espacio (ESA), Álvaro Giménez Cañete, quien señala en una entrevista que este organismo no se plantea misión alguna en la que no participen científicos españoles, que intervienen en proyectos como la sonda a Mercurio y la próxima misión a Marte.

La sonda traerá muestras de un asteroide a la Tierra

Álvaro Giménez Cañete, que impartió una conferencia sobre la exploración del Sistema Solar en el Museo de la Ciencia y el Cosmos de Tenerife, precisa que, aunque la ESA ha "entrado" en este campo "un poco más tarde" que la NASA, básicamente a partir del 2000, el lanzamiento de los satélites "Mars Express" y "Venus Express" ha contribuido a producir "excelentes datos científicos".

Además, la primera misión realmente extraplanetaria de la ESA, la "Giotto", dirigida al cometa Halley y que obtuvo las primeras imágenes del núcleo de este objeto celeste, contribuyó a trabajar en proyectos "mucho más ambiciosos", como el "Rosetta", una sonda lanzada en 2004 en busca del cometa Churyumov-Gerasimenko, que orbita a una distancia equivalente a la que separa la Tierra de Júpiter.

La sonda prevé alcanzar su destino en 2014 y entonces se "agarrará con una especie de garfio" al cometa, en el que no puede "aterrizar" debido a la falta de gravedad. Una vez llegue permanecerá unos seis meses en el cometa para estudiarlo con detalle y observar cómo varía según se aproxima al Sol, lo que supone "un cambio radical" respecto a misiones científicas similares, como la "Giotto".

El astrónomo indicó además que actualmente está en fase de estudio una misión conjunta entre la ESA y centros astrofísicos de Japón para enviar una sonda a un asteroide, aún no concretado, y traer muestras de su materia a la Tierra, lo que podría realizarse en 2017. Asimismo, a finales de 2008 o principios de 2009 la ESA debe decidir qué misión realiza entre dos proyectos de exploración de los planetas gigantes del Sistema Solar, Júpiter y Saturno.

Iphone 3g uno de los mas esperados


iPhone.
  • Así lo aseguran varios analistas, pero Apple no se pronuncia.
  • La compañía ya ha vendido 4 millones de teléfonos.
  • Espera haber vendido 20 millones para fines de año.

La tecnológica estadounidense Apple espera lanzar un iPhone diseñado para conectarse a internet de alta velocidad en el segundo trimestre de 2008 y tiene previsto producir 8 millones de unidades en el tercer trimestre, según un informe de Bank of America.

La empresa de telecomunicaciones AT&T, operadora exclusiva para el aparato de Apple, dijo el año pasado que espera vender la versión de tercera generación (3G) del iPhone en el 2008, pero el viernes se negó a hablar de fechas específicas para el lanzamiento.

Apple espera vender 20 millones de iPhones para finales de 2008

"Nuestros canales de control indican que habrá una significativa producción de iPhone de tercera generación que comenzará en junio tras una partida inicial de menor magnitud en mayo," dijo Scott Craig, analista de Bank of America. Sin embargo Jennifer Bowcock, representante de Apple, se negó a hacer comentarios.

Craig dijo que ahora se espera que el volumen de la producción sea mucho más alto que las estimaciones previas y expresó que Apple tenía planeado fabricar más de 3 millones de iPhones de alta velocidad en mayo, que serían seguidos por otra partida de 8 millones de aparatos en el tercer trimestre.

Avi Greengart, consultor de la firma Current Analysis dijo que Apple podría sacar al mercado su iPhone para internet de alta velocidad en junio, de forma más o menos simultánea que el lanzamiento de una actualización para las aplicaciones del aparato que une un teléfono con un reproductor musical.

Apple dijo que espera haber vendido 20 millones de iPhones para finales de 2008. La compañía asegura haber vendido más de 4 millones de teléfonos desde que el iPhone fuera lanzado al mercado en junio.

jueves, 27 de marzo de 2008

Adiós a la protección anticopia del Blu-ray

Reproductor Blu-ray de Samsung.
  • Han creado un programa que permite copiar discos de este formato.
  • El sistema ya se conocía desde hace tiempo.
La última barrera que quedaba para acabar con la protección anticopia de los discos del formato Blu-ray ya ha caído: la empresa Slysoft ha conseguido desarrollar un programa capaz de liberar los discos de su sistema de seguridad, según recogen en webs como Vnunet o Xataka.
El programa permite copiar discos Blu-ray o pasarlos al ordenador

Sony presentó la protección anticopia BD+ como un sistema casi infalible para impedir la copia de los discos de su formato de DVD de alta definición Blu-ray. Sin embargo, ya se sabía desde hace tiempo cómo romper esa defensa y ahora ha aparecido una herramienta que lo hace muy fácil.

La aplicación AnyDVD HD, en su versión 6.4.0.0, permite copiar los discos Blu-ray o pasar su contenido a un ordenador.

Este sistema de protección fue utilizado por Sony como argumento para atraer a las productoras, siempre temerosas de la piratería. Muchos atribuyen a esta medida buena parte del triunfo de este formato sobre el HD DVD de Toshiba.

El Rey Lich se hace de rogar

El mundo de World of Warcraft recibió ayer el parche 2.4. Con él llegaron un buen montón de novedades. La principal: toda una nueva zona, la Isla de la Fuente del Sol que irá evolucionando en diferentes fases y que cuenta con dos mazmorras (una de 5 y otra de 25 jugadores) y nuevas misiones diarias.

Ayer, como ha pasado tras la aplicación de otros grandes parches o con el lanzamiento de The Burning Crusade, las nuevas áreas estaban superpobladas. Los jugadores de todos los servidores se concentraron masivamente en la isla luchando por completar las misiones. Algo incómodo (al menos hasta que se despeje un poco la zona) pero muy emocionante.

Aunque este parche supone algo más, es un caramelito, un dulce para mantener contentos a los jugadores mientras esperan la salida de la próxima expansión, World of Warcraft: Wrath of the Lich King.

Se han dado muchas fechas de lanzamiento y varios supuestos retrasos, pero según me han contado fuentes bien informadas (perdón por el topicazo), ninguna de ellas era oficial.

La situación actual es que no hay fecha de lanzamiento. De hecho, lo más probable es que la expansión del Rey Lich no llegue hasta finales de año o incluso hasta enero o febrero de 2009. Quizás este sea un buen momento para que los nuevos MMORPG arañen un poco de cuota de mercado al monstruo de Blizzard.

P2P "Verde"

Windows 7 podría incorporar nueva tecnología de intercambio

Microsoft ha anunciado una tecnología que denomina “Green P2P". Esta tecnología procura que solamente las computadoras que sean necesarias para el flujo de información estén activas. Las demás computadoras “duermen", y por lo tanto reducen el flujo de datos innecesarios.


La tecnología es denominada “verde" debido a que incorpora un elemento de ahorro de corriente eléctrica. Sin embargo, Microsoft estima que también contribuirá a reducir lo que denomina “network chattiness".

De hecho, cada segundo fluyen por las redes volúmenes enormes de datos que nadie necesita. Es precisamente este flujo de información que Microsoft se propone reducir.

La compañía considera además instaurar una tecnología de estas características en el sistema operativo que relevará a Windows Vista, Windows 7. Cabe señalar que aún no ha tomado una decisión definitiva al respecto.

Fuente: BetaNews.

No vuelvas a perder archivos importantes....


A veces por error humano perdemos archivos importantes de nuestro desktop , los cuales nos pueden costar mucho eg:nominas( saludos), (estados financieros),(copias de pago) , o simplemente archivos , sin tener la mas minima idea de como recuperarlos.

Ahora una Pequeña aplicación gratuita crea copias automáticas de los archivos con que trabaja el usuario.


Cada vez que un usuario de computadoras hace clic en el botón de almacenar del programa con el que trabaja, el programa AutoVer procura crear una copia en otro lugar del disco duro.

Windows Vista tiene una función inteligente denominada “copia sombra". Cada vez que un archivo es sobrescrito, como por ejemplo cuando un documento es editado y almacenado nuevamente, la función procura almacenar una copia oculta del archivo en cuestión. Al hacer clic con el botón derecho del ratón en el archivo es posible reestablecer versiones anteriores instantáneamente.

Tal alternativa no está presente para los usuarios de Windows XP o de versiones anteriores de Windows. La solución puede ser una aplicación altamente sofisticada, aunque gratuita, denominada AutoVer.

El programa AutoVer procura crear una copia de seguridad automática del archivo cada vez que éste es modificado.

El pequeño programa monitoriza sólo los directorios / carpetas que el propio usuario desea monitorizar, y al contrario que las copias de Windows Vista, éstas pueden ser guardadas donde el usuario desee, como por ejemplo en un disco duro externo, unidad en red, o memoria flash. De esa forma, si la computadora sufre un desperfecto, los archivos estarán protegidos en otro lugar.

También es posible para el usuario determinar en qué momento los archivos han de ser borrados definitivamente, si su intención es borrarlos en algún momento. Por ejemplo, puede programar que éstos sean borrados después de 90 días, o almacenados en un archivo comprimido, o simplemente que nada ocurra con ellos. El usuario decide y el programa ejecuta tales instrucciones.

Cada vez que el usuario hace clic en el botón de almacenar del programa con el que trabaja, AutoVer crea una copia en otro lugar determinado por el propio usuario. La copia tiene el mismo nombre que el original pero incluye además un “sufijo" numérico, como por ejemplo midocumento.doc.080324123301.doc. La cifra en cuestión indica año, mes, día, hora, minutos y segundos. De esa forma la lista de archivos es fácilmente clasificable en el explorador de Windows.

El programa puede ser descargado desde el enlace proporcionado al final de este artículo.

Fuente: AutoVer.



La sombra digital

La consultora IDC indica que, en promedio, en Internet hay 45GB con información sobre cada usuario individual de la red.

Esto se aplica a todos quienes pasen tiempo sentados frente a un PC conectado a Internet.

La mitad de la información corresponde a datos almacenados por el propio usuario. La segunda mitad es caracterizada por IDC como “la sombra digital".

Esta es información que es almacenada sin que el usuario lo sepa ni pueda controlarlo, como por ejemplo listas de correo y bitácoras de todo tipo.

Las organizaciones de protección de la privacidad expresan preocupación. “Observamos una cierta anarquía en organismos públicos y en la empresa privada respecto a la forma en que se archiva la información. Se da demasiado énfasis a la tecnología y al acceso a la información, pero se carece de una visión de conjunto sobre quién almacena qué. Las normativas vigentes están fragmentadas", declaró Leif Andersen, de la entidad Datatilsynet a ComputerWorld.

martes, 18 de marzo de 2008

De Donde viene el SPAM , O correo Basura?

Algunos de nosotros nos hemos preguntado siempre de donde viene el correo basura , como consiguieron mi mail etc y un sin numero de preguntas , bueno e aqui algunas respuestas.

Un internauta revisa su buzón de correo.
  • El 85% de los mensajes de correo no solicitado procede de seis redes.
  • Según un informe de la empresa de seguridad Marshal.
  • Los spammers usan ordenadores ajenos para enviar correos.

Marshal, una empresa especializada en la seguridad del correo electrónico, ha hecho público un estudio sobre el origen del spam que inunda los buzones de todos los internautas. Los resultados dicen que más del 85% de los mensajes solicitados proceden de sólo seis remitentes, y que uno de ellos es responsable del 39% de los 'correos basura'.

El informe señala que el spam se envía normalmente a través de botnets, redes de ordenadores esclavizados, infectados por virus que permiten a los remitentes de spam utilizar el PC de los internautas como plataforma de envío masivo de mensajes.

Una red de ordenadores envía el 39% de los mensajes no solicitados
Una de estas redes, a la que da el nombre de Srizbi, envía el 39% de los mensajes no solicitados. Estos correos no sólo incluyen publicidad, sino que intentan dirigir a quien los recibe a páginas web que infectan su ordenador con un virus que convertiría a su vez esta máquina en remitente spam.

Además, los administradores de esta red de ordenadores esclavos o zombis reciben contInuamente información sobre la actividad de los ordenadores infectados, y pueden conocer datos como la efectividad de sus campañas. Es decir, cuáles de las direcciones a las que mandan los mensajes son correctas y cuáles no existen o están inactivas.

Rustock es otra botnet muy activa, pues el 20% de los mensajes no solicitados proceden de ella. Le siguen Mega-D (11%), Hacktool.Spammer (7%), Pushdo (6%) y Storm (2%).

Los 7 pecados capitales en internet

Cómo evitar la lujuria tecnológica


El sexo está en todos los rincones de la Red, ¿quieres evitarlo?

Lujuria, un término con más de 1.100.000 resultados en Google y creciendo. Suele decirse que internet nació gracias al impulso de los centros universitarios, pero su crecimiento está íntimamente relacionado con el sexo y todo lo que le rodea. Pese a ello, hay investigadores que afirman que sólo el 1% de las páginas de internet son pornográficas. Si es así, no te será difícil evitarlas. Si esa es tu intención.

El caso es que la demanda lujuriosa online es alta, y motiva que las direcciones de internet relacionadas con el sexo estén entre las más caras del mundo. Vamos por partes, que el sexo tiene múltiples expresiones tecnológicas, desde los videojuegos a la exploración espacial.

Más de un millón de españoles visitan páginas web para conseguir sexo
La primera penitencia es fácil. para mantenerse casto y llevar a cabo la penitencia digital en estas fechas deberás evitar ese antro de perdición que es la Estación Espacial Internacional, porque los pensamientos libidinosos pueden aparecer en cualquier parte, aunque algunos lo nieguen.

La mensajería instantánea es más común y más peligrosa. Es un instrumento de ligue y consulta sobre las prácticas sexuales seguras, ni abras tu messenger en estas fechas.

Ligue en los blogs, sexo en las enciclopedias

Hay internautas que prefieren navegar al sexo, la red sería en su caso más un antídoto que un problema, pero para la mayoría no es así. Algunos estudios que señalan que más de un millón de españoles visitan páginas web para conseguir relaciones sexuales esporádicas. Hasta los políticos lo tienen claro, internet sirve para ver porno, no para votar, tal y como señalaba recientemente el ex primer ministro polaco.

No le falta razón. La presencia del sexo en la web es tal que está haciendo que se tambaleen los pilares de la industria pornográfica tradicional. En Semana Santa, para practicar la abstinencia, es mejor cerrar el navegador si no quieres encontrarte con las redes sociales dedicadas al ligue, o caer en alguno de los clones pornográficos de Youtube.

¿Es todo? En absoluto. Muévete con cuidado por los blogs para evitar encontrarte con el sexo, ni se te ocurra realizar determinadas búsquedas en los almacenes de imágenes de la Red, como 'lujuria' en inglés, visitar las enciclopedias especializadas en el tema del roce virtual, escuchar los podcast subiditos de tono, utilizar determinados videojuegos que dan placer...


Una tarea difícil, lo sabemos, hasta en los juegos de rol online más populares lo dicen: internet es para el porno. Pero, al final, tú decides qué hacer.

El juego 'Manhunt 2' finalmente verá la luz en Europa, aunque censurado

Tal y como habia dicho hace ya un largo tiempo , pueden buscar la entrada aunque es un poco antigua , Manhunt considerado uno de los juegos mas violentos ya salio a la luz en europa , y no era de esperarse que saliera sencurado estimados lectores , cuando publique el post sobre Mahunt 2 me referia al hecho de que a pesar del juego estar en desarrollo , grandes amigos del area llamados hackers lograron romper los codigos del juego y jugarlo sin estrenarse a pura violen cia , y lo que se vio alli no fue nada bueno.

Aunque tengo para mas decirle que si les gusta la programacion y el desarrollo todo es posible , pero mas si te gusta navegar en internet ya no tienes que romper codigos ni hacer aplicaciones sino simplemente buscarlo en tu motor de busqueda favorito, Compra esta edicion limitada rompe los codigos y veras un espeluznante juego lleno de sangre y violencia , ah otra cosa aqui en dominicana son muy freco , No apto para menore de 16.
Manhunt 2.
  • El Comité de Apelaciones sobre el Vídeo de Reino Unido ha dado el visto bueno al lanzamiento del videojuego.
  • El organismo de clasificación por edades del país no quería que el juego viese la luz por considerarlo sádico y brutal.

El polémico y violento videojuego de Rockstar 'Manhunt 2', tras una larga historia de 'tiras y aflojas' con la oficina de clasificación por edades del Reino Unido (la BBFC) finalmente verá la luz en el país y, en consecuencia, en el resto de Europa.

'Manhunt 2' estará clasificado para jugadores mayores de 18 años

El organismo, que calificaba al videojuego de "sádico y brutal", ni siquiera aceptó el lanzamiento de una versión revisada del juego. Ahora ha sido el Comité de Apelación de Vídeos el que ha aprobado la venta de 'Manhunt 2' en su edición censurada.

Aun así, 'Manhunt 2' estará clasificado para jugadores mayores de 18 años.

Esta larga disputa ha provocado sucesivos retrasos en el lanzamiento del videojuego y lo ha convertido en numerosas ocasiones en centro de diversas noticias. Ahora sólo es cuestión de tiempo que 'Manhunt 2' llegue a las PS2, Wii y PSP europeas.

Rosckstar se ha enfrentado a los mismos problemas en el mercado estadounidense, aunque el juego finalmente acabó comercializándose.

Flickr Video podría ver la luz en abril

  • Aparecería en versión beta.
  • No sustituirá a Yahoo! Vídeo.

El popular portal de fotografías Flickr podría estrenar el próximo mes de abril un servicio especializado en vídeos, según Dan Farber, redactor de News.com.

Flickr Video, que aparecería en versión beta, podría convertirse en el arma que ayudaría a Yahoo! para competir contra Google y el fenómeno de YouTube, aunque parece que esa no es la prioridad del gigante de internet.

Flickr Video podría aparecer en abril en versión beta

Al parecer, el objetivo sería consolidar y mejorar el concepto de comunidad, ofreciendo más posibilidades a los usuarios de Flickr sin sustituir Yahoo! Vídeo.

La ventaja de este servicio es que, a diferencia de muchos nuevos portales de vídeo, Flickr es una web consolidada, con millones de usuarios y muy buena imagen entre los internautas.

Aunque todo comenzó como un rumor, la realidad de Flickr Video aprece más cercana que nunca.

GTA Online

Cuando, hace una semana, uno de los fundadores de Rockstar Games, Sam Houser, explicaba que un MMO (juego multijugador masivo online) basado en GTA IV sería algo más que viable, no hablaba por hablar.

Parece ser que Houser estaba allanando el terreno para el gran anuncio: Grand Theft Auto IV tendrá 15 modos multijugador, algunos de ellos para hasta 16 personas. Una gran noticia para una gran saga que, en vez de repetir fórmula con gráficos adaptados a la nueva generación, explorará nuevas posibilidades.

Si la mecánica de los GTA ya es adictiva de por sí, imaginad lo que puede ser 16 tíos armados, con libertad para moverse por una gran ciudad y posibilidad de coger cualquier vehículo, compitiendo por cumplir una misión antes que los demás. ¿Recordáis la película El mundo está loco, loco , loco? Pues eso, pero con pistolas.

Al parecer, entre los 15 modos habrá un poco de todo, competitivos y cooperativos: batallas por equipos, carreras de coches, enfrentamientos con la policía...

Ladirecciondeinternetmaslarga.com

Esto me recuerda un viejo colega , cuando estabamos buscando nombre para su blog , el Cual iniciamos supuestamente juntos, para tener un dominio se debe elegir un nombre corto comodo y que sea facil de recordar , sin depender de la actividad que vayas a realizar con el mismo , por ejemplo quieres escribir una historia de nuestro pais pork no le pones www.repdom.com en vez de poner www.historiaderepublicadominicana.com o historiaderepdom.com entienden lectores lo que le sdigo ,

  • Varias páginas web dice tener el dominio más largo.
  • El Guinness no admitió una de ellas como récord porque dice que no hay mérito en registrar una dirección.

¿Cuál es la página de internet con la dirección más larga posible? Harold Davis escribía hace unos años en Oreilly que las empresas que registran dominios no admiten direcciones que tengan más de 63 caracteres, por lo que dentro de ese límite varias páginas reclaman el honor de tener la dirección más larga de todas.

Los expertos en internet suelen recomendar elegir una dirección para las páginas web que sea corta y fácil de recordar, un consejo al que varios portales no han prestado mucha atención.

Y más y más

Una de ellas es thelongestdomainnameintheworldandthensomeandthensomemoreandmore.com, algo así como 'El dominio de internet más largo del mundo, y luego algo más, y luego algo más, y más'. El titular de esa web, Douglas Adams, solicitó al Libro Guinness de los récords su inclusión como página con el dominio más largo, pero desde la organización le respondieron que no merecía ningún reconocimiento porque no hay mérito ni esfuerzo en el registro de una dirección.

Otra página que destaca por la longitud de su dirección es Iamtheproudownerofthelongestlongestlongestdomainnameinthisworld.com, que podría traducirse por "Soy el orgulloso propietaro del dominio más largo, más largo, más largo del mundo". Tiene, como la anterior, 63 caracteres, y puede encontrarse en el directorio de una curiosa página que reúne las direcciones más largas del mundo.

Más de ochenta caracteres

Se llama thelongestlistofthelongeststuffatthelongestdomainnameatlonglast.com, y en ella se afirma que la dirección más larga nunca en contrada es la de esa web, que tiene también 63 caractéres. También se dice en esa web que se puede competir por la dirección más larga teniendo en cuenta los sufijos, la extensión que sigue al nombre de la web. Si se tiene encuenta ésta, la página ganadora sería www.llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogochuchaf.org.uk, con 81 caracteres. Lo curioso de esta web es que todas esas letras se refieren al nombre de un pueblo escocés.

El fin de internet y los ordenadores llegará en 30 años... si no hacemos nada por evitarlo


Ordenadores de deshecho en un almacén
  • Algunos dispositivos podrían confundir las fechas en 2038 por culpa de un sistema limitado de cálculo del tiempo.
  • El problema puede arreglarse y hay tiempo para hacerlo.
Minuteca todo sobre:
¿Recuerdan el 'efecto 2000', aquel problema que iba a dejar inservibles los ordenadores de medio mundo? Pues ya tiene sucesor. Lo llaman el 'efecto 2038', y aunque es conocido desde hace tiempo, vuelve a ser tema de conversación en la red pues estamos a 30 años de que se cumpla otra fecha de supuesto caos para internet y los ordenadores. Y es bastante exacta: las 3:14 de la mañana del 19 de enero del año en cuestión.

Los aparatos electrónicos confundirán la fecha si no son actualizados
Explica Read Write Web que el problema se debe a que en ciertos sistemas Unix (utilizados en dispositivos de red y ordenadores en general) se determinó que el tiempo se contaría en segundos, partiendo del 1 de enero de 1970. Un sistema que tiene un límite: sólo podía contar entre el rango de cifras -2.147.483.648 y 2.147.483.647. La segunda es la que se alcanza dentro de 30 años.

Llegados a ese punto, los dispositivos electrónicos que usen ese sistema de medición confundirán la fecha, y pensarán que en lugar de en enero de 2038 se encuentran en 1901. Como consecuencia, se producirán problemas de todo tipo.

Algo que sucederá siempre y cuando no se actualicen los aparatos. Existen soluciones de software para evitar que los relojes de los dispositivos electrónicos se vuelvan locos para esa fecha y hay tiempo de reacción suficiente para evitar un caos informático que, en el caso del efecto 2000, no se produjo.

viernes, 14 de marzo de 2008

Así crecen los virus informáticos

Cuatro de las representaciones creadas por el artista.
Alex Dragulescu, un artista rumano especializado en la visualización de datos, ha creado para la compañía de seguridad informática Message Labs una serie de imágenes en las que se muestran varios virus informáticos. Los diseños responden a un estudio de la estructura y comportamiento de estos virus informáticos.

Para crear la galería de imágenes de los virus se a analizado el código de programas maliciosos como PWSLineage, Storm o MyDoom. Analizando su frecuencia y densidad, y combinado esos datos con un algoritmo se ha construido una representación tridimensional que simula el crecimiento de un organismo vivo artificial.

Ha creado visualizaciones del spam, virus informáticos o piezas musicales
El proyecto sobre visualización de virus es sólo uno de los muchos que pueden encontrarse en su página web, clasificados por temas. Dragulescu ha realizado también una serie de diseños basados en mensajes de correo no solicitados. Analizando valores encontrados en esos correos ha creado una serie espectacular de 'plantas de spam'.

En otro proyecto, el artista rumano ha tomado las palabras y patrones más comunes de los mensajes de correo no solicitado para representar diferentes arquitecturas.

Draulescu ha trabajado también con los textos e imágenes de los blogs para crear Bogbot, un programa que criba las informaciones publicadas en estas páginas, selecciona palabras e imágenes y crea novelas gráficas aleatorias.

Extrusions in C Major
, por último, es una representación gráfica de varias obras de Mozart en las que se tienen en cuenta los instrumentos que aparecen, el tempo, la duración, etc.

China ya tiene más internautas que EEUU

China ha superado a Estados Unidos para convertirse en el mercado de Internet más grande del mundo en cuanto a número de usuarios. BDA, empresa con sede en Pekín, ha realizado una estimación basándose en los datos del Centro de Información de Red de Internet de China, que situaba el total de usuarios del país en 210 millones al final de 2007.

Nielsen/Net Ratings sitúa la población internauta de Estados Unidos en 216 millones para ese mismo periodo, según informa BDA.

Suponiendo "que estos mercados han seguido creciendo en 2008 hasta la fecha al mismo ritmo que en 2007, podemos concluir que China ha superado ampliamente a Estados Unidos", indica el analista Bin Liu en un comunicado.

BDA añade que se espera que el comercio electrónico se convirtiera en el próximo sector en entrar en expansión en China, conforme las empresas aprovechen el mercado masivo de consumidores que ya están conectados.

Ahora los Hackers atacan al Corazon


  • Algunos marcapasos pueden ser manipulados por 'hackers' con el fin de acceder a datos personales del paciente.
  • Por el momento, los riesgos para el paciente son bajos.
  • Se necesita una maquinaria potente y es preciso estar a escasos centímetros del marcapasos.

Algunos marcapasos pueden ser manipulados desde el exterior por hackers con el fin de acceder a datos personales del paciente, según advierte un estudio publicado en EEUU.

Los riesgos para los pacientes en este momentos son bajos

El informe ha sido realizado por un grupo de científicos de las universidades de Washington y Massachusetts, que experimentaron con un modelo de marcapasos que emite al exterior datos sobre el estado del corazón del paciente.

Los investigadores descubrieron que esta señal puede ser interceptada y consiguieron acceder a datos personales del paciente como su fecha de nacimiento o número de la seguridad social.

Los científicos lograron, incluso, reprogramar el marcapasos, fabricado por Medtronic, para que se apagara o enviara corrientes eléctricas que podrían haber sido fatales si el aparato hubiera estado implantado en un ser humano.

Riesgo mínimo

"Los riesgos para los pacientes en este momentos son bajos, pero temo que pudieran aumentar en el futuro", dijo Tadayoshi Kohno, responsable del proyecto en la Universidad de Washington, a la prensa estadounidense.

El estudio insiste en que no hay motivo de alarma y que ningún paciente debería rechazar un marcapasos si lo necesita y aseguran que su finalidad es sólo "aumentar la seguridad, fiabilidad y privacidad de los marcapasos del futuro".

Añaden que el experimento necesitó una costosa maquinaria a la que pocos "hackers" tendrían acceso y que se realizó a pocos centímetros del marcapasos.

Llegarán en cinco años Los 'Transformers'


Una imagen del juego Transformers para PS3, de Activision.
  • Científicos de una universidad de Reino Unido trabajan para crear robots que cambien de forma para realizar diferentes tareas.
  • Estarían compuestos a su vez por pequeños robotos que se coordinarían entre sí para dar lugar a diferentes configuraciones.
  • El proyecto cuenta con una inversión de seis millones de euros.
Investigadores británicos va a invertir 4,6 millones de libras, cerca de seis millones de euros, para hacer realidad los Transformers, robots descritos en varias ocasiones por el cine, característicos por ser capaces de cambiar su forma para realizar diferentes funciones, según informa el diario Daily Mail.

Los robots que forman el enjambre se comunicarán por infrarrojos
El trabajo de estos investigadores consistirá en la creación de enjambres de pequeños robots, del tamaño de un terrón de azúcar, que se conectarán entre si para dar lugar a un artilugio de mayor tamaño con la capacidad de mutar de forma a su antojo.

Los científicos que trabajan en este proyecto, llamado Symbrion, afirman que los primeros enjambres de 'robots transformers' inteligentes puedan utilizarse en cinco años en campos como la medicina o la exploración especial, según afirma en la publicación británica un portavoz de la Universidad West of England de Bristol.

Cada robot estaría equipado con tentáculos o ruedas para poder desplazarse de forma independiente, y usaría los infrarrojos para encontrar a sus compañeros de enjambre.

Electronic Arts lanza una opa hostil para adquirir Take-Two


Imagen del videojuego 'Grand Theft Auto IV'.
  • Hace un mes lanzaron una oferta de 2.000 millones de dólares.
  • Take-Two la rechazó y ahora la hacen llegar a los accionistas.
  • BLOG: EA se quiere comer a Take Two.
Minuteca todo sobre:
El gigante estadounidense de los videojuegos Electronic Arts anunció el jueves que lanzó una oferta hostil para adquirir la compañía Take-Two Interactive a 26 dólares por acción, con lo que llevó la propuesta de 2.000 millones de dólares (1.280 millones de euros) directamente a los accionistas de la firma.

Take-Two, editor de la popular serie 'Grand Theft Auto', rechazó el mes pasado la oferta no solicitada de Electronic Arts al mismo precio.

Creemos que los inversores de Take-Two verán nuestra oferta con buenos ojos

La oferta representa una prima del 64% sobre el precio de cierre de Take-Two del 15 de febrero, el último día de operaciones antes de que Electronic Arts enviara la propuesta a la empresa.

"Creemos que los inversores de Take-Two verán nuestra oferta como la mejor manera de maximizar el valor de sus inversiones en Take-Two", dijo el presidente ejecutivo de Electronic Arts, John Riccitiello, en un comunicado.

Strauss Zelnic, presidente del directorio de Take-Two, dijo que la oferta se efectuó "al precio equivocado y en el momento equivocado," alegando que Electronic Arts estaba intentando comprar su empresa a un precio bajo justo antes del lanzamiento, el 29 de abril, de 'Grand Theft Auto 4'.

Esta semana, Take-Two pronosticó ganancias trimestrales que superaron las expectativas de Wall Street, gracias a que los pedidos de videojuegos resultaron mejores de lo esperado.

miércoles, 12 de marzo de 2008

Una cámara que 'desnuda' a los terroristas

Cámara de seguridad T5000.
  • Ha sido desarrollada por una empresa británica en colaboración con la Agencia Espacial Europea.
  • Su uso alcanza los 25 metros de distancia.
  • La cámara no recoge detalles físicos del sujeto.
La empresa británica ThruVision ha desarrollado, en colaboración con la Agencia Espacial Europea, una cámara que puede detectar armas, drogas o explosivos, aunque estos se escondan bajo la ropa. El invento, bautizado como T5000, es capaz de cumplir su objetivo incluso a 25 metros de distancia.

Su fabricación se basa en la tecnología de la imagen, que sirve para identificar objetos por los rayos electromagnéticos naturales o rayos T. A pesar de poder visionar todo tipo de objetos ocultos bajo la ropa la cámara no recoge detalles físicos del sujeto, según la compañía.

Este sistema será un factor clave que mejorará la capacidad de cualquier sistema de seguridad

El sistema funciona sobre la base de que todas las personas y los objetos emiten bajos niveles de radiación electromagnética. Dependiendo de la tela o el material, la señal de la onda es diferente, de manera que, por ejemplo, los explosivos se pueden distinguir de un bloque de arcilla e incluso la cocaína se puede detectar en una bolsa de harina a simple vista.

La tecnología, que tiene aplicaciones civiles y militares podría ser utilizada en aeropuertos, centros comerciales o eventos deportivos. Todos los detalles se darán a conocer el 12 y 13 de marzo en una exposición científica patrocinada por el gobierno británico.

"Los actos de terrorismo han sacudido el mundo en los últimos años y las precauciones de seguridad se han hecho más estrictas a nivel mundial", asegura Clive Beattie, ejecutivo de ThruVision, quien cree que "la capacidad de ver tanto objetos metálicos como no metálicos a 25 metros de distancia es sin duda un factor clave que mejorará la capacidad de cualquier sistema de seguridad".

Si bien la tecnología puede aumentar el grado de detección, también puedan incrementar las preocupaciones de que Gran Bretaña que se está convirtiendo en una sociedad vigilada, con varios circuitos cerrados de cámaras de televisión instalados por el país.

Goku y compañía, enésimo capítulo

Desde que fue anunciado Burst Limit, el primer Dragon Ball de nueva generación (los Budokai Tenkaichi de Wii no son más que ports ligeramente modificados de las versiones de PS2), no han parado de aparecer nuevas imágenes casi semanalmente.

Según Dimps, los desarrolladores de los últmos juegos de los Saiyajin, el título va a ser rompedor, con gráficos nunca vistos y un sistema de juego novedoso. Después de ver unos cuantos vídeos, muchas pantallas y leer bastante sobre el juego, he llegado a una conclusión: mienten como bellacos.

En primer lugar, los gráficos no sólo no me parecen impresionantes sino que los veo incluso peores que los de los últimos Tenkaichi. Por algún motivo que no comprendo los personajes están saturados de brillos que hacen que parezcan muñecos de plástico en vez de dibujos animados, que es el aspecto que venían teniendo en las últimas entregas.

¿El desarrollo? No se atisban muchos cambios, por no decir ninguno. Además, la historia tan sólo llegará hasta la saga de Célula, lo que hace fácil prever una sucesión de Burst Limit para PS3 y Xbox 360 que irán añadiendo progresivamente más personajes.

Namco Bandai ya nos ha vaciado los bolsillos con tres Budokai y tres Tenkaichi (algunos con ediciones especiales incluidas) con diferencias más bien escasas entre unos y otros. Ahora volverá a intentarlo con un descaro total... y volveremos a picar.

Instalar un chip en tu consola es legal

Un usuario con un videojuego.
  • La Audiencia Provincial de Valencia señala que la modificación del hardware no sólo sirve para usar juegos pirateados.
  • La justicia confirma un auto anterior en el que declaró inocente a un usuario.
Hay papa y nosotro lo dominicano que no mangamo , ojala aqui hicieran lo mismo que en espana.

Los dispositivos electrónicos que compramos no siempre realizan todas las tareas que nos gustarían, por lo que mucho usuarios se lanzan a modificar el hardware, pero la legalidad de estas acciones ha sido puesta en entredicho por los fabricantes. Sobre todo desde que aparecieron los chips para consolas de videojuegos, que además de ampliar las funcionalidades de estos aparatos, permiten la reproducción de juegos pirateados.

El abogado especializado en delitos informáticos e internet Carlos Sánchez Almeida publica hoy en su web la decisión adoptada al respecto por la Audiencia Provincial de Valencia, que ha decidido declarar legal la utilización de esos chips, pues estima que no se usan únicamente para saltarse los límites tecnológicos contra los juegos piratas creados por los fabricantes y desarrolladores.

Sólo si la tecnología está destinada únicamente al pirateo podría prohibirse
Varios miembros de la industria del videojuego -entre los que están ADESE, Proein, Sony, Ubisoft o Infograme- habían denunciado a un usuario, según informa El Mundo, por instalar esta tecnología en su consola. Un primer auto dijo que la conducta era legal y la Audiencia confirma ahora esa primera decisión.

Dice la justicia que "los chips que se instalan o se pueden instalar en las videoconsolas de autos, pueden servir, desde luego, como dispositivo tendente a desprotegerlas para permitir utilizar juegos no originales", pero que eso no basta para declararlos ilegales.

También se usan según la sentencia "para permitir la ejecución de juegos originales de otras zonas y para convertir la consola en un ordenador personal apto para realizar múltiples tareas absolutamente lícitas, como pueda ser el manejo de fotograflas, ejecutar juegos de libre distribución no diseñados para consola, escuchar música".

De esta forma, la tecnología en cuestión no está destinada exclusiva o específicamente "a la supresión o neutralización de dispositivos de protección de las consolas", por lo que no puede impedirse su uso.

Internet sirve para ver porno, no para votar según un ex primer ministro polaco

Jaroslaw Kaczynski.
  • Se opone a la posibilidad del voto online.
  • Él no tiene móvil ni cuenta bancaria.
  • Dirige el partido conservador 'Ley y justicia'.
El ex primer ministro polaco Jaroslaw Kaczynski, líder del partido conservador 'Ley y justicia', asegura que no se debería permitir en Polonia el voto electrónico argumentando que "internet atraea gente que ve pornografía mientras se bebe una cerveza".

La comisión electoral de Polonia está sopesando distintas formas para incentivar a los votantes, como permitir que la gente vote 'online' y elevar así la participación, sobre todo entre los jóvenes.

Los internautas son el grupo más fácil a manipular a la hora de indicarles a quién deben votar

Pero el lider conservador no las tiene todas consigo. "No soy partidario de que una persona joven que pasa el tiempo delante de un ordenador viendo videoclips y pornografía mientras se bebe una botella de cerveza, vote cuando le apetezca", asegura en unas declaraciones atribuídas a él en la nueva página web de su propio partido.

Según estas declaraciones, Kaczynski agregó que los usuarios de internet son "el grupo más fácil a manipular a la hora de indicarles a quién deben votar". Kaczynski, que admite no utilizar móviles e incluso no tener cuenta bancaria, así como su partido, han ido tropezando en sus últimos esfuerzos por atraer a los votantes jóvenes.

Sin ir más lejos, el pasado mes, Kaczynski comparó a su sucesor Donald Tusk con Neo, el protagonista de la saga de 'Matrix'. Lo único que consiguió fueron risas mal disimuladas incluso dentro de su propio partido.

Kaczynski fue primer ministro de Polonia y gobernó el país con su hermano gemelo Lech, como presidente.

viernes, 7 de marzo de 2008

Detectan el Eco Lunar de Señal de Radar Con la Menor Frecuencia Lograda Hasta Ahora

Foto: NRLUn equipo de científicos de la Universidad de Nuevo México y de otras instituciones ha detectado el eco lunar de señal de radar con menor frecuencia captada por receptores situados en la Tierra.


En este experimento sobre el eco lunar, un transmisor de alta potencia, ubicado cerca de Gakona, Alaska, lanzó ondas de radio de alta energía hacia la Luna. La señal reflejada, debilitada por el largo recorrido de ida y vuelta a la Luna, fue detectada por antenas receptoras emplazadas en Nuevo México.

El análisis de este eco brinda información sobre las propiedades de la topografía de la superficie lunar y hasta de parte del subsuelo, ya que las ondas de baja frecuencia del radar se propagan hasta profundidades variables bajo la superficie visible de la Luna. Se trata de algo parecido a los sonares, con la diferencia de que los investigadores han empleado ondas electromagnéticas en lugar de ondas sonoras. Este experimento también permite a los científicos estudiar la interacción de la señal de eco con la ionosfera de la Tierra en su camino de vuelta, pues la ionosfera es sólo parcialmente transparente a las bajas frecuencias.

La detección de señales de radio tan débiles después de su viaje de ida y vuelta a la Luna, fue un desafío y requirió la modificación cuidadosa de las antenas para mejorar su rendimiento a dichas frecuencias.

Uno de los éxitos de este experimento ha sido demostrar que esas antenas pueden operar a frecuencias más bajas que las establecidas en su diseño nominal.

El sistema emisor fue preparado para apuntar a unos 45 grados del cenit. Toda su capacidad energética, unos 3,6 megavatios, se utilizó para transmitir pulsos de dos segundos de duración, cada cinco segundos, durante un periodo de dos horas cada día. El uso de tal patrón de pulsos es lo que produce el eco, que retorna de la Luna 2,4 segundos después, siendo reconocido inmediatamente, y permitiendo a los científicos distinguir entre el eco lunar y la señal original enviada. Esta señal original llegó a las antenas receptoras de Nuevo México por su parcial reflexión en la parte inferior de la ionosfera, la región de la atmósfera terrestre que se encuentra entre los 50 y los 400 kilómetros de altitud y que está parcialmente ionizada por las radiaciones solares.

Se cree que estas mediciones del eco lunar a 7,4075 megahercios ostentan la frecuencia más baja (con la mayor longitud de onda) a la cual se han llevado a cabo las mediciones con este tipo de radar.

Una Masiva Nube de Gas Colisionará Contra Nuestra Galaxia

Foto: Bill Saxton, NRAO/AUI/NSFUna gigantesca nube de gas hidrógeno se dirige velozmente hacia una colisión con nuestra galaxia, la Vía Láctea, y cuando impacte, dentro de no más de unos 40 millones de años, puede desatar un espectacular estallido de pirotecnia estelar. El borde delantero de esta nube ya está interactuando con masas de gas de nuestra galaxia.


La nube, denominada Nube de Smith, en honor al astrónomo que la descubrió en 1963, contiene suficiente hidrógeno para formar un millón de estrellas como el Sol. Con 11.000 años-luz de largo y 2.500 años-luz de ancho, se encuentra a sólo 8.000 años-luz del disco de nuestra Galaxia. Viaja hacia su interior, a una velocidad por encima de 240 kilómetros por segundo, en una dirección que la llevará a golpear el disco de la Vía Láctea con un ángulo de aproximadamente 45 grados.

Probablemente es una nube de gas sobrante de la formación de la propia Vía Láctea, o arrancada de una galaxia vecina. Cuando se produzca su impacto, podría desatar un tremendo estallido de formación de estrellas. Muchas de ellas serán muy masivas, terminando sus vidas rápidamente y explotando como supernovas.

Cuando se descubrió la Nube de Smith, y durante las décadas posteriores, las imágenes disponibles no tenían suficientes detalles para mostrar si la nube era parte de la Vía Láctea, algo arrancado de nuestra galaxia, o algo que se estaba desplomando sobre ella.

Felix J. Lockman, del Observatorio Nacional de Radioastronomía, y sus colegas, emplearon el radiotelescopio GBT para hacer un estudio sumamente detallado del hidrógeno en la Nube de Smith. Sus observaciones incluyeron casi 40.000 puntos individuales del telescopio gigante para cubrir la nube con sensibilidad y resolución inauditas. La Nube de Smith tiene casi 15 grados de longitud en el cielo, 30 veces el diámetro de la luna llena. Pero, hasta donde se sabe, está formada completamente por gas, nadie ha encontrado una sola estrella en ella.

El detallado estudio con el GBT ha cambiado drásticamente el nivel de conocimientos de los astrónomos sobre esta nube. Su velocidad muestra que está entrando en la Vía Láctea, no alejándose de ella, y los nuevos datos indican que su frente delantero ya está surcando masas de gas periféricas de la Vía Láctea, antes de consumar su colisión con zonas de mucha mayor densidad. La forma de la nube, un tanto similar a la de un cometa, es un indicativo de esta fricción con el gas de nuestra galaxia.

La nube también está experimentando la fuerza de marea de la gravedad de la Vía Láctea, y puede estar en un proceso de fragmentación. Nuestra galaxia recibirá de esta nube una lluvia de gas, y luego, en un periodo de aproximadamente entre 20 y 40 millones de años, el núcleo de la nube impactará contra el plano de la Vía Láctea.

Probablemente golpeará una región a unos 90 grados por delante de nuestro sistema solar en el disco de la Vía Láctea. El impacto puede activar un periodo de formación rápida de muchas estrellas, alimentado por el nuevo gas y por otros efectos de la colisión. Algunas teorías sostienen que el anillo de estrellas brillantes cerca del Sol, denominado el Cinturón de Gould, se creó por un evento de colisión semejante.

Lentes de Contacto Equipadas Con Circuitería

Foto: University of WashingtonCiertos personajes de películas o series como por ejemplo Terminator o La Mujer Biónica utilizan ojos biónicos para ampliar escenas distantes, para resaltar detalles útiles en su campo visual, o para crear marcas sobreimpresas de referencia como las de las mirillas telescópicas. Fuera del ámbito de la ficción, este tipo de tecnología ha sido propuesto para fines más prácticos, como ayuda para personas con problemas en la vista, paneles virtuales de control de conducción de vehículos, e incluso como una forma para permitirnos navegar por la red mientras estamos haciendo otras cosas y no podemos estar ante la pantalla de un monitor convencional.


El dispositivo para lograr que esto ocurra puede resultarle familiar a muchas personas.

Un grupo de ingenieros en la Universidad de Washington ha utilizado por primera vez técnicas de fabricación a escalas microscópicas para combinar una lente de contacto flexible y biológicamente segura, con fuentes de luz y un circuito electrónico impreso.

Mirando a través de una lente terminada, usted vería, de forma superpuesta al mundo exterior, lo que generase el display incorporado en la lente.

Los autores de la investigación son Babak Parviz, Harvey Ho (ahora en los Laboratorios Nacionales de Sandia, en Livermore, California), Ehsan Saeedi, Samuel Kim y Tueng Shen.

Hay muchos usos posibles para estas pantallas. Las personas al volante de un automóvil o los pilotos de aeronaves podrían ver la velocidad de un vehículo escrita en números al mirar por el parabrisas. Las compañías de videojuegos podrían usar las lentes de contacto para sumergir por completo a los jugadores en un mundo virtual sin restringir su movimiento. Y para las comunicaciones, las personas que no pudieran o no desearan recurrir a un monitor físico podrían navegar por internet mirando una pantalla virtual de proyección semitransparente "en el aire" que sólo ellas podrían ver.

Aplicaciones de toda clase pueden ser encontradas para este nuevo concepto de pantalla. El objetivo de sus creadores se limita por ahora a demostrar la tecnología básica y a asegurarse de que funcione bien y sea segura.

El dispositivo prototipo contiene un circuito eléctrico así como diodos emisores de luz roja, capaces de componer las imágenes en la pantalla virtual, pero que aún no operan en ese cometido. Las lentillas fueron probadas en conejos durante periodos de hasta 20 minutos, y los animales no mostraron efectos adversos.

Colocar o retirar el "ojo biónico" podría ser tan fácil como poner o quitar una lente de contacto, y, una vez "instalado", el portador no debería notar durante horas molestia física alguna por la presencia en su ojo del dispositivo.

Construir las lentillas con display fue un reto debido a que los materiales que son seguros para el uso en el cuerpo humano, como los materiales orgánicos flexibles utilizados en lentes de contacto, son delicados. La fabricación de circuitos eléctricos, sin embargo, requiere de materiales inorgánicos, temperaturas muy calientes y productos químicos tóxicos.

Los investigadores construyeron los circuitos a partir de capas de metal de sólo algunos nanómetros de espesor, aproximadamente una milésima del grosor de un cabello humano, y fabricaron diodos emisores de luz de un tercio de milímetro.

La lente de contacto prototipo no corrige la vista del portador, pero la técnica podría ser usada en una lente correctiva.

También es importante recalcar que los microdispositivos instalados no obstruirán la vista de la persona. Hay un área grande por fuera de la parte transparente del ojo que los científicos pueden usar para colocar en ella la instrumentación. Las mejoras futuras incluirán comunicación inalámbrica hacia y desde la lente. Los investigadores esperan alimentar todo el sistema usando una combinación de energía de radiofrecuencia y células solares colocadas en la lente.

Un Paso Más Hacia los Motores Eléctricos Para los Automóviles Cotidianos

Foto: Ames Lab.El metalúrgico Iver Anderson (del Laboratorio Ames) está desempeñando un papel fundamental en el avance de la tecnología de los motores eléctricos para automóviles que se necesita para satisfacer la enorme demanda que se espera de los consumidores durante los próximos cinco años. Él y sus colegas del Laboratorio Ames, Bill McCallum y Matthew Kramer, han diseñado una aleación para un imán permanente de alto rendimiento que opera con buena fuerza magnética a 200 grados Celsius, con el propósito de ayudar a hacer más eficientes y rentables a los automóviles eléctricos.


Este logro es importante porque la mayoría de los tipos de imanes adecuados para los motores eléctricos utilizables en los vehículos futuros tienden a perder gran parte de su energía magnética a temperaturas bastante modestas, y funcionan a mucho menos de la mitad de su capacidad energética cuando son utilizados entre 100 y 125 grados Celsius.

Los vehículos ultraverdes del futuro incluyen a los automóviles totalmente eléctricos, los que utilizan células de combustible y los híbridos. Todos tienen motores eléctricos, así que hay un desafío tecnológico común. De la misma importancia es el costo; esos motores deben fabricarse económicamente o no resultarán viables.

En la actualidad, cada imán integrado en el conjunto presente en un motor eléctrico típico se fija a mano. Eso está bien para las producciones pequeñas de 50.000 automóviles, pero intentar hacerlo para los millones de automóviles con motores eléctricos que los consumidores querrán comprar en los próximos 10 años, no se ve muy factible.

Uno de los desarrollos técnicos logrados por Anderson y sus colegas es un método que encaja bien en el esquema actual de la industria automovilística porque permite altos volúmenes de producción industrial, utilizando el moldeado por inyección.

El moldeado por inyección es un proceso para formar objetos a partir de una mezcla de plástico y metal en polvo, calentando este compuesto hasta que alcanza un estado fluido e inyectándolo entonces en un molde.

Anderson y sus colegas han estado refinando una composición especial con el fin de conseguir que la aleación sea más adecuada para la solidificación rápida que resulta típica de algunos métodos industriales de fabricación y también del proceso de moldeado por inyección.

EE UU prohíbe a Google hacer mapas detallados de bases militares

El Pentágono de EE UU cuartel general de su ejército.
  • Alegan que esas imágenes podrían servir a los "enemigos de Estados Unidos" para planear ataques terroristas.
  • Unos informes aseguran que un grupo de manifestantes utilizaron imágenes de Google Earth para acceder al Parlamento Británico.

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos prohibió "por motivos de seguridad" a Google Earth tomar imágenes para elaborar mapas detallados de las bases militares estadounidenses, confirmó hoy a Efe un portavoz del Pentágono.

Michael Kucharek, portavoz del Mando Norte de EE UU, con sede en Colorado, explicó que las imágenes que se ha prohibido tomar son las panorámicas de 360 grados que permiten a los usuarios del programa de Google observar con detalle los lugares fotografiados.

Podrían haber usado Google Earth para acceder Parlamento británico.

Kucharek indicó que ese tipo de imágenes podrían ofrecer información delicada a posibles enemigos de Estados Unidos.

"Tenemos que ver esta iniciativa (la de Google Earth) desde un punto de vista antiterrorista", indicó el portavoz del Mando Norte de EE UU, que tiene responsabilidad sobre todas las actividades militares estadounidenses en América del Norte.

La noticia sale a la luz sólo unos días después de que varios informes apuntasen a que grupos de manifestantes habían utilizado Google Earth para planificar su acceso al tejado del Parlamento británico.

jueves, 6 de marzo de 2008

Los 'gadgets' más brillantes del mercad

Nuestros amigos de espana 20 minutos nos traen estas exitantes cosas , las cuales debemos conocer .


Selección de diez dispositivos electrónicos con materiales preciosos.
La mejor tecnología destaca cuando hablas de ella, es difícil diferenciar si tu gadget está equipado con el procesador más rápido con sólo mirarlo, los megapixeles de una cámara están ocultos en su interior, la resolución de tu tele sólo la aprecian los expertos. Hoy en día, si lo que quieres es hacer ostentación de tu dispositivo electrónico, lo mejor es que compres aparatos que también destaquen por su aspecto exterior. Oro, plata y diamantes están a la orden del día, sólo tienes que ser capaz de pagarlos. Ponte las gafas de sol porque estos gadgets brillan de verdad.

Teléfono de Tiffany con 400 diamantes

La operadora japonesa Softbank Mobile se unió a Tiffany para crear un teléfono valorado en más de 65.000 euros y adornado con más de 400 diamantes que reúnen un total de 20 quilates. El anuncio de la fabricación de este teléfono se produjo en enero de 2008, pero se desconoce cuando se empezará a comercializar.

Un ordenador con caja de platino
El fabricante de ordenadores japonés Zeus Computer anunció en enero de este año dos nuevos modelos de PC destinados a los amantes de los materiales preciosos con la cuenta bancaria llena de dinero para gastar. El que se llama Jupiter tiene una caja de platino y cuesta 80 millones de yenes (497.000 euros), mientras que en el modelo Mars el envoltorio es de oro y cuesta 60 millones de yenes (373.146 euros).

MP3 con cristales Swaroski
No es el gadget más lujoso o caro, pero también brilla lo suyo. Se trata del reproductor NW-E010 de Sony, realizado por la compañía japonesa en colaboración con los joyeros de Abiste Corporation y que podían comprarse en el país asiático por entre 100 y 200 euros, dependiendo de la capacidad de almacenamiento que se elija.

La edad dorada de Apple
Tener uno de los gadgets de la marca de la manzana se ha convertido en un símbolo, pero con el tiempo se han popularizado y son cada vez menos exclusivos. Para diferenciarse, lo mejor es cubirlos de materiales preciosos, ya hay empresas especializadas en ello, como Computer Choppers, autora del Macbook más dorado. Un iPod Touch de 8 gigas por 564 euros y el de 16 gigas por 655. El Nano de oho gigas por 370 euros y un iPod Classic de 160 gigas por 536 euros. ¿Que por qué son más caros de lo normal? Pues porque están cubiertos de oro.

Llaves USB muy valiosas
El precio de las llaves de memoria ha bajado tanto que normalmente atribuimos más valor a los documentos que llevamos en ellas que al propio gadget. No será así si llevas encima una de los lápices de memoria de S.T Dupont, con unos acabados de lujo que cuestan entre 400 y 500 euros.

No pierdas nunca este mando
El mando a distancia de la tele es una posición altamente valorada en todos los hogares, pero lo será aún más si el aparatito elegido es el dispositivo creado por la compañía danesa Lantic Systems. Se llama Gold RC1 y permite controlar televisión vídeo, DVD, música e internet desde un solo mando. Está cubierto de oro y vale unos 36.000 euros.

El móvil más caro del mundo
La compañía suiza Goldvish está orgullosa de tener en su catálogo el móvil más caro del mundo, decorado con diamantes y tiene buena tecnología: radio, MP3, cámara con zoom digital 8x, memoria de dos gigas integrada. Se olvidaron del 3G, pero seguro que si te compras este móvil no es por ser el que tiene la conexión más rápida, ¿verdad?.

Un lingote de datos
El LaCie Golden Disk es un disco duro preparado para el "almacenamiento de lujo para sus datos más preciados", según afirma el fabricante en su página web. Pues adquirirlo por 179 euros con 500 gigas y 389 euros si lo que necesitas es un terabyte.

El portátil de un millón de dólares
La compañía Luvagio asegura en su página web que todo lo que hace excederá las expectativas del consumidor de sus productos, y el ordenador que anunció hace un año está sin duda fuera de lo habitual. Este portátil de 17 pulgadas tiene varios diamantes incrustados, además de una memoria sólida de 128 gigas, unidad blu ray. Y cuesta un millón de dólares, haciendo de él el PC más caro del mundo.

Juego en oro y edición limitada

Los consumidores británicos que compraron en su momento el paquete que incluía la consola Gameboy Advance SP y un juego de Zelda competían además por una de las seis consolas en oro que se sorteaban entre todos los consumidores. Todo un regalo de lujo para los aficionados a los videojuegos.
Búsqueda personalizada