miércoles, 30 de abril de 2008

Cualquier puede usar Linux?


Imagen del sistema operativo libre
  • Un usuario de Ubuntu plantea un examen de usuabilidad con su pareja para comprobar si el sistema está al alcance del gran público.
  • Le puso una serie de ejercicios que realizó casi sin problemas.
  • La mayor parte de obstáculos los encontró por falta de información sobre el uso de algunos programas y la instalación de aplicaciones.
Ubuntu, el sistema operativo libre que publicó su última versión la semana pasada, se ha publicitado durante años como una versión de Linux "para seres humanos", un sistema que cualquiera puede usar independientemente de sus conocimientos informáticos. Pero, ¿hasta que punto es real esta afirmación?

Da algunos consejos para acercar Linux a un público más amplio
Con la intención de responder a esta pregunta, el autor de un blog llamado Content Consumer puso ante la última versión de Ubuntu a su novia, a la que considera una usuaria media de informática pero que para nada es una experta. Y le pidió que realizara doce tareas básicas. No se trataba, como apuntan algunos de los lectores de 20minutos.es en los comentarios, de poner a prueba las capacidades informáticas de las mujeres, sino al sistema operativo ante un usuario no acostumbrado a utilizar software libre.

La chica, llamada Erin, debía resolver varios problemas simples, como decir cuál es la capital de Bosnia (realizando una búsqueda en internet), ver un vídeo de YouTube, descargar un disco de las Spice Girls, grabar un CD, cambiar el aspecto del escritorio, la resolución de pantalla, editar imágenes o utilizar la mensajería instantánea.

En general, Erin logró llevar a cabo la mayoría de estas tareas sin muchas dificultades, pero en algunos casos encontró obstáculos que, según el autor del experimento, podrían resolverse fácilmente logrando así acercar a un público más amplio a esta distribución de Linux.

En primer lugar, afirma, podría facilitarse la instalación de ciertos añadidos para el navegador que, cuando no están presentes en el sistema, impiden la visualización correcta de algunas páginas web, como YouTube.

El usuario medio no lee manuales

Otro problema con el que se encontró Erin es que en los menús del sistema algunos de los nombres de los programas no permiten identificar la tarea que puede realizarse con ellos, como le sucedió con la aplicación para descargar archivos de las redes de intercambio.

El problema, afirma, es que "los programadores geeks y los diseñadores asumen que el usuario medio tiene conocimientos" que realmente no posee". Éste, afirma, no irá a Google a buscar ayuda ni leerá la documentación que acompaña a Ubuntu, por lo que propone que se proporcione esa información integrada en el sistema, como tutoriales o pequeñas ventanas emergentes.

Quieres Ligar con gente Inteligente

Bueno ya me registre , y no es del todo facil que digamos
IntelligentPeople.com.
  • Hay que superar un test de inteligencia para registrarse.
  • También tiene una sección de contactos convencional.
La mayoría de redes sociales y páginas de contactos suelen dar un gran valor a la belleza de sus usuarios: obligan a poner foto, se dan puntos en función de lo guapo que se sea, etcétera... Ahora, una nueva web llamada IntelligentPeople.com llega para intentar cambiar esos tópicos.


Intelligent People es un portal para ligar con gente inteligente. El método que se utiliza para conseguir usuarios listos es someter a los aspirantes a un test de inteligencia obligatorio para poder registrarse.

La gente inteligente suele querer relaciones con personas inteligentes

El portal admitirá como miembros a todos aquellos que superen la prueba con un nivel muy elevado. De este modo pretenden que otras personas también inteligentes puedan conocer fácilmente a gente con inquietudes y motivaciones similares.

"La gente inteligente suele querer relaciones con personas inteligentes. Todo el mundo busca a alguien con quien poder hablar", dice Trine Jensen, fundador del sitio. "En sitios de citas normales, se pierde mucho tiempo y energía buscando los perfiles que se ajustan al criterio deseado. En IntelligentPeople.com ya hacemos esa selección por ti", explica Jensen.

El test requerido para la admisión ofrece respuesta múltiple y consiste en una prueba de reconocimiento de figuras blancas y negras diseñada para minimizar los componentes cultural y educacional y evaluar sólo la inteligencia.

El sitio también tiene una comunidad más convencional en la que la inteligencia de sus usuarios no es lo más importante. De momento, el servicio sólo está disponible para Reino Unido, Dinamarca, EE UU y Canadá.

Se retrasa SP3

A parte del POst publicado anteriormente , creo que hay algunos motivos por lo que microsoft aun no tiene previsto lanzar el Service Pack 3 para el Sistema Operativo Windows Modalidad XP.

  • Debería haber salido el 29 de abril.
  • El motivo ha sido un problema de compatibilidad.

Aunque Microsoft tenía previsto lanzar el 29 de abril el Service Pack 3 (un paquete de software que realiza todo tipo de modificaciones a este sistema operativo) para Windows XP como descarga automática, finalmente se ha visto obligado a retrasarlo.

La compañía se ha visto forzada a tomar esta medida por un problema de compatibilidad del producto entre una herramienta llamada Microsoft Dynamics Retail Management System (RMS) y el Service Pack 3 de XP y el Service Pack 1 de Windows Vista.

Se ha retrasado el lanzamiento por un problema de compatibilidad

Microsoft ya está trabajando en un filtro que impida que Windows descargue el SP3 en ordenadores que trabajen con la herramienta RMS.

Una vez creados los filtros, podrá descargarse el paquete sin riesgo automáticamente a través de Windows Update. Se trata de una actualización acumulativa, es decir, cualquiera con el sistema XP instalado podrá actualizarlo completamente instalando este software, sin necesidad de instalar previamente SP2 o SP1.

Aun así, la actualización está disponible por ahora como descarga directa.

La última gran actualización de este tipo, SP2, se publicó en agosto de 2004. El Service Pack 3 se ha desarrollado durante los últimos meses y antes de llegar al gran público fue liberado dentro de la red de desarrolladores de Microsoft.

Dell, Lenovo y HP no quieren despedirse de XP pese al ultimátum de Microsoft

Y ahora es que falta.
Escritorio del popular sistema operativo.
  • Los fabricantes de ordenadores darán la opción de seguir usando ese sistema pese a que Microsoft quiere dejar de comercializarlo.
  • La compañía informática pretende que a partir del 30 de junio sólo se venda instalado en ordenadores portátiles de bajo coste.
  • La existencia de lagunas legales en las licencias de uso permitiría a los fabricantes ofrecer XP más allá de 2009.

Microsoft quiere despedirse del Windows XP el próximo 30 de junio. Su intención es que a partir de esa fecha sólo se venda a fabricantes de ordenadores portátiles de bajo coste, dejando el resto del mercado para Vista.

Pero tres de los mayores fabricantes de ordenadores del mundo no están dispuestos a despedirse de ese sistema operativo, y han anunciado que seguirán ofreciéndolo a algunos clientes durante algunos años.

Pese al ultimátum dado por Microsoft, Dell, Hewlett Packard y Lenovo dicen haber encontrado la forma de mantener su oferta de ordenadores con Windows XP sin contradecir los términos de la licencia de uso, según VNUNet .

Dell y HP explotarán una cláusula del contrato de uso de Vista Ultimate y Vista Business que les permitirá ofrecer a sus clientes un disco de recuperación con el que volver a la versión anterior del sistema oeprativo, XP.

Lenovo, por su parte, incluirá este disco de recuperación del sistema en los ordenadores con Windows Vista, permitiendo que sea el usuario el que elija.

Molinos de viento en el Mar del Norte

Como todos saben un proyecto sumamente ambicioso , dificil pero no imposible.

Y es que a los noru
Recreación digital del proyecto del parque eólico del Mar del Norte (REUTERS).
  • Las condiciones del lugar son extremas, con tormentas a diario.
  • Lo consideran una apuesta ecológica de futuro.
  • Los detractores avisan: las reparaciones serán costosas.

Si Don Quijote fuera un marinero noruego, tendría nuevos gigantes con los que combatir. Serían molinos, como en el libro de Cervantes, pero también gigantes, como en su demencia. El Gobierno noruego planea construir 'granjas' enteras en pleno Mar del Norte.

En la zona hay viento todos los días del año

Las ventajas, muchas: es una apuesta ecológica para lavar la cara del país a cuenta de sus explotaciones petrolíferas en la zona, aprovecha las condiciones extremas del lugar (hay fuertes vientos todos los días del año) y supondría un desafío infraestructural sólo comparable al banco de semillas en el Ártico por el que el país entero y la compañía encargada, StatoilHydro, podrían sacar pecho.

Las desventajas, otras tantas: el enorme coste de la obra, el enorme coste de las futuras reparaciones y el impacto la dificultad técnica que entraña la operación.

Sistema de flotación y sujeción

Los molinos se sustentarían sobre el mar con un complejo sistema de sujeción y flotación, desafiando las fortísimas corrientes marinas y el inclemente viento, y conducirían la energía eléctrica que produjeran a través de un cableado suboceánico.

Serán de mayor tamaño que los terrestres y sin inhibidores de ruido

La zona costera frente a la que se tiene pensado desarrollar el proyecto ya cuenta con múltiples molinos terrestres, de menor tamaño y, por tanto, de menor efectividad. No será éste el primer parque eólico offshore (en el mar) del mundo, ya que en Dinamarca existen varios.

¿Qué hace diferente el tener un molino en el agua o tenerlo en tierra? Básicamente, la contención acústica: los molinos de viento que se instalan en tierra firme cuentan con sistemas de inhibición del sonido para no afectar al entorno, lo que merma su efectividad en términos energéticos. No obstante, al poner molinos, por muy gigantes que sean, en pleno Mar del Norte, no hace falta tanta cautela. Con una tormenta arreciando en pleno círculo polar ártico no hacen falta silenciadores.

lunes, 28 de abril de 2008

Que Lio DISH Vs Direct TV


  • Uno de los piratas informáticos que han declarado en el juicio admite haber trabajado para una filial de la red News Corp.
  • Su rival, la plataforma de satélite DISH, dice que perdió 900 millones de dólares por la difusión de tarjetas pirateadas.
  • El hacker reconoce haber trabajado en ese campo y haber creado un dispositivo relacionado con el pirateo de la señal.
Un hacker que ha declarado esta semana en el juicio por espionaje industrial que se sigue contra News Corp. el gigante mediático del multimillonario Rupert Murdoch, ha declarado que fue contratado por una filial de esta compañía. Asegura que no se saltó ninguna barrera de seguridad de los sistemas de uno de sus competidores, pero admite que estudió su tecnología.

El primer pago le llegó escondido en material informático
Al experto informático, Christopher Tarnovsky, ha señalado que el primer pago que recibió por parte de NDS Group, la filial de News Corp que le contrató, llegó escondida dentro de material informático que le fue enviado desde Canadá. 20.000 dólares que viajaron como en las películas.

NDS, que proporciona tecnología de seguridad a una red global de satélites, niego haber contratado al hacker para saltarse las barreras de seguridad de DISH Network, aunque reconoce que estudió sus sistemas con ingeniería inversa.

Después de ser presentado por el abogado acusador como uno de los mejores hackers del mundo, Tarnovsky explicó al juez que ha estado recibiendo pagos durante los últimos diez años a través de Harper Collins, la empresa editora de News Corp.

Y afirma que uno de los primeros trabajos que recibió fue desarrollar un programa que aumentase la seguridad de DirectTV, la plataforma de televisión vía satélite de la empresa.

900 millones de dólares en pérdidas

Pero los abogados de DISH dicen que su misión era entrar en su red de satélites, robar los códigos de seguridad y luego inundar el mercado de tarjetas piratas. La extensión de éstas habría constado a la compañía pérdidas por valor de 900 millones de dólares.

Tarnovsky ha negado rotundamente esas acusaciones, aunque acto seguido reonoció que construyó un dispositivo que permitía comunicarse con cualquier tarjeta de descodificador del mundo.

MORTAL KOMBAT Vs. The DC UNIVERSE


Scorpion contra Superman, Lui Kang contra Wonder Woman... ¿Imposible? No, nada es imposible en el maravilloso mundo de los crossovers. Midway ha anunciado el desarrollo de una bizarrada de juego de lucha en 3D llamada Mortal Kombat Vs. The DC Universe.

De primeras, por mucho que me gusten estas mezclas extrañas, la idea me pareció un poco "raruna". Pero enseguida recordé el infecto Batman Forever de las 16 bits, donde Batman y Robin ya parecían luchadores de Mortal Kombat. Este juego no sólo se "beneficiaba" de la técnica del motion capture sino que tenía un control ("descontrol" sería el término exacto) calcado del de Shang Tsung y compañía, pero que no resultaba ni de lejos tan efectivo en un título de acción como en uno de lucha 1 Vs. 1.

Lo dicho, que éste no es el primer acercamiento del mundo DC al de Mortal Kombat. Espero que esta vez el resultado sea mejor.

Las primeras imágenes del juego son poco más que aceptables, los gráficos son buenos pero no están a la altura de un juego de nueva generación (saldrá para PS3 y Xbox 360). Recuerdan mucho a los gráficos de los últimos capítulos de la saga de Ed Boon (John Tobias ya abandonó el barco).

Pero el punto polémico de la historia está relacionado con los míticos fatalities, que no tendrán cabida en esta entrega. En cierto modo es comprensible, resultaría muy extraño ver a Kung Lao partiendo a Superman por la mitad con su sombrero.

viernes, 25 de abril de 2008

Hubble cumple 18 Años

HOy 25 de abril yo cumplo 22 y ayer hubble cumplio 18 , somos hermanitos , jeje

Lectores estoy contento por cumplir un año mas de vida , gracias al Sr. y a mis amigos ..


Imágenes publicadas por las agencias espaciales

La NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) han hecho públicas hoy 59 fotos espectaculares de la guerra que libran las galaxias en el universo, con motivo del 18 aniversario de la puesta en órbita del telescopio espacial Hubble, el 24 de abril de 1990.

La colección es la mayor hecha pública de forma simultánea, y muestra la interacción entre galaxias, en forma de dramáticas colisiones que desencadenan la formación de estrellas o de sigilosas fusiones que alumbran nuevas galaxias.

Nuestra propia Vía Láctea contiene restos de las muchas galaxias menores
Las imágenes son el resultado de un año de trabajo del Hubble, un sofisticado telescopio lanzado al espacio en 1990 por la NASA y la ESA para observar el universo desde una órbita a 569 kilómetros de la Tierra, donde permanecerá al menos hasta 2013.

Según la ESA, se cree que las fusiones entre galaxias, más comunes en los inicios del universo, son una de las fuerzas motrices de la evolución cósmica, e incluso las galaxias que aparecen más aisladas muestran signos de haber experimentado una o más fusiones en el pasado.

"Cada una de las galaxias que se fusionan en esta serie de imágenes representa una instantánea de un momento diferente en este largo proceso de interacción", afirma la Agencia Espacial Europea. Nuestra propia Vía Láctea contiene restos de las muchas galaxias menores que ha devorado en el pasado, y en la actualidad está absorbiendo a la galaxia elíptica enana de Sagitario.

500.000 kilómetros por hora

La Vía Láctea y la galaxia Andrómeda se dirigen una hacia la otra en estos momentos a una velocidad de 500.000 kilómetros por hora y todo parece indicar que seremos absorbidos dentro de unos 2.000 millones de años, según la ESA. "Cuando eso ocurra, se verán muchas más estrellas en el cielo", declaró a Efe por teléfono Lars Lindberg Christensen, portavoz de la ESA. De esa fusión nacerá una nueva galaxia a la que se llama ya "Milkomeda" y que será el nuevo hogar de la Tierra, el Sol y el resto del sistema solar.

Las colisiones entre galaxias son mucho más comunes de lo que se creía, como lo demuestran las observaciones hechas con tecnología avanzada y ordenadores sofisticados. Estas interacciones, movidas por las mareas causadas por la fuerza gravitatoria de las galaxias, son lentas y tardan cientos de millones de años en completarse.

WIKIPEDIA va hacia el papel

UHm Mientras otros lo hacen alreves la enciclopedia Wikipedia una de las mas grandes y completas de la red , piensa sacar una edicion impresa segun informaron..



Wikipedia.
  • Bertelsmann anunció este miércoles su intención de editar un libro con la edición germana de la enciclopedia web.
  • Algunos sienten que como libro la Wikipedia perderá la esencia que la hace especial: su actualización diaria por voluntarios anónimos.
  • ¿Crees que la Wikipedia tiene futuro en una versión de papel?

¿Funcionaría la Wikipedia en una versión de papel? La pregunta está en el aire desde que Bertelsmann anunciara este miércoles su intención de editar un libro con la edición germana de la web, para el próximo mes de septiembre, con los 50.000 artículos más populares. El precio, 20 euros. De esa cantidad, un euro irá destinado a la asociación, sin ánimo de lucro, gestiona la Wikipedia alemana.

Argentina también ha planteado crear su versión en papel de la Wikipedia

Será el primer 'libro Wikipedia' de muchos. De hecho, en Argentina también se plantea el mismo proyecto que, quien sabe, algún día podría tener una versión en España.

El propio fundador de la Wikipedia, Jimmy Wales, ha comentado en varias ocasiones su deseo de editar un libro con las deficiones de la web con el objetivo de que esos conocimientos lleguen a personas que no cuenten con conexión a internet.

Pero hay críticas al respecto de aquellos que sienten que en el papel se perderá la característica fundamental que fundamenta la existencia de la Wikipedia: el hecho de que sus contenidos estén escritos por voluntarios anónimos de todo el mundo y que se actualicen día a día.

El miembro del comité de comunicaciones de la Fundación Wikimedia Juan David Ruiz resume esta cuestión en el diario Público: "A mí ya no me sirve una enciclopedia de papel porque se va a desactualizar, ya tengo la Wikipedia y la uso a diario, y ya se derribó el mito que su calidad es inferior a las tradicionales. Pero no puedo ser tan egoísta de pensar que ésta es la situación de todo el mundo".

jueves, 24 de abril de 2008

Nueva Version UBUNTO



Imagen de una de las versiones de prueba de Ubuntu 8.04.

Hardy Heron, nombre clave para la versión 8.04 del sistema operativo libre Ubuntu, llega hoy a internet, desde donde puede ser descargado de forma gratuita como en ediciones anteriores. Esta distribución de Linux se propone combatir a los sistemas operativos propietarios, fundamentalmente Windows y Mac OS, con un software fácil de instalar y utilizar.

Los usuarios de Windows podrán probar Ubuntu sin hacer particiones
"Las áreas claves en las que nos hemos centrado con la versión 8.04 son la estabilidad y la facilidad de instalación", ha señalado Mark Shuttleworth, el millonario presidente de Canonical, empresa que impulsa el desarrollo de este sistema operativo.

Entre la larga lista de nuevas características incorporadas a esta distribución de Linux está el software Wubi, que permite instalar Ubuntu en cualquier ordenador con Windows sin necesidad de borrar este sistema operativo ni realizar y redimensionar particiones del disco duro.

Con Wubi, Ubuntu pretende eliminar barreras para los que quieren probar el sistema por primera vez. Así, quienes no tengan muchos conocimientos informáticos podrán instalar y desinstalar el software desde la opción 'Agregar o Quitar Programas' del sistema operativo de Microsot.

Tres años de soporte técnico

Hardy Heron (que puede ser traducido como garza potente o robusta) es una edición de Ubuntu que ofrece soporte técnico a largo plazo (tres años). La última entrega del sistema de este tipo fue Dapper Drake, y se hizo pública en mayo de 2006.

Entre los programas que incluye 8.04 está la última versión en pruebas del navegador libre Firefox (beta 5), el grabador de CD y DVD Brasero y un nuevo cliente BitTorrent. Y junto a la edición tradicional de escritorio de Ubuntu se distribuyen diferentes versiones del sistema, como la dedicada a servidores o Edubuntu, orientada a la educación.

miércoles, 23 de abril de 2008

Logran hacer maquinas que piensen como nosotros

Ya lo he dicho todo en el tema , es muy dificil hacer que una maquina piense como un ser humano , y como dije anteriormente es muy pero muy dificil PERO NO IMPOSIBLE es que ahora se han logrado hacer codigos que detecten y sobrepasen la seguridad de los captchas,del cual hablare mas abajo , a parte de esto estas maquinas logran pensar como seres humanos haciendo millones de codigos y confirmando cada uno de ellos.

Todos hemos pasado por la seguridad de los captchas cada vez que vamos a recuperar nuestro pass en alguna cuenta de email , se nos pide que insertemos ciertos codigos ya sea letras y/o numeros a los cuales supuestamente este sistema se hizo pensando en que programas no puedan hacer dicha combinacion de codigos , solo un humano seria capaz de ello , pero por lo visto.

Ejemplos de captchas.
  • Los Captchas son códigos distorsionados cuyo objetivo es impedir que una máquina los interprete.
  • Ya han creado algunas máquinas capaces de descifrarlos.
  • Han conseguido más de un 30% de éxitos.

Si has abierto una cuenta de correo electrónico en los últimos años te habrás enfrentado a los Captchas. El palabro hace referencia a sistemas que permiten distinguir a un ser humano de un programa informático.

Normalmente se le presentan al internauta una serie de letras y números distorsionados que ningún sistema automatizado de reconocimiento de caracteres lograría, en principio, reconocer.

De esta forma, los servicios gratuitos de internet intentan evitar que un remitente de correo no deseado (spam) abra miles de cuentas desde las que enviar su basura, pues se considera muy difícil crear un programa informático capaz de saltar esta barrera.

El sistema para descifrar captchas no es infalible, pero el número de éxitos ya supera el 30%

El sistema de Captchas está presente en todo tipo de servicios, desde la publicación de comentarios en blogs hasta la subida de vídeos o fotografías. Pero, tras unos años en funcionamiento, parece que los piratas informáticos han logrado crear programas capaces de reconocer estos textos, son máquinas que consiguen hacerse pasar por seres humanos.

El software creado para que los ordenadores puedan hacerse pasar por seres humanos es capaz de detectar el tipo de letra elegido, la posición de cada carácter y la deformación aplicada a cada uno de ellos, según informaba recientemente Wired.

Estos programas también pueden identificar la rotación o los fondos que se usan para confundir a las máquinas. A veces basta con contar los píxeles: se supone que una letra I manchará más que una O. Luego se transcribe de forma automática la información obtenida al campo del formulario.

El sistema no es infalible, pero, según diferentes informes, el número de éxitos supera el 30% de los intentos en servicios como Hotmail, Yahoo Mail o Gmail. De ahí a que tu correo se llene de spam hay sólo un paso.

‘Spam' con mano de obra barata

Como la resolución automática de los Captchas no es aún totalmente eficiente, los remitentes de spam se ayudan de internautas de países pobres para interpretar los a menudo inescrutables textos que se les presentan para crear una cuenta.

Según ha revelado Trend Micro, los delincuentes cibernéticos pagan entre 2,50 y 3,75 euros al día a ciudadanos indios por resolver estos acertijos. Un programa informático se encarga de enviarles trabajo cada vez que topan con una de estas barreras.

Nace Live Mesh

La herramienta parece ser eficiente , aunque considero que microsoft ultimamente se esta desviando mucho de su mercado , y quiere e intenta acaparar todos los puntos informaticos , cuando nos concentramos en una sola area tal vez nos vaya mejor o peor dependiendo de como nos concentremos en ello.

Ahora Microsoft lanza esta nueva herramienta la cual parece ser provechosa para muchos , pero el pu nto esta , Esta microsoft enfocada a programas de este tipo?


Live Mesh.
  • Ha presentado Live Mesh.
  • Se trata de un sistema que interconecta diversos dispositivos tanto online como offline.

Microsoft ha presentado oficialmente un nuevo servicio web llamado Live Mesh diseñado para conectar multiples dispositivos y aplicaciones online, según informan en BBC News. este servicio es visto por muchos como una de las claves de la visión de la compañía sobre el futuro de la web.
Live Mesh conectará diferentes equipos y dispositivos online y offline

A principios de año , el jefe de arquitectura de aoftware en Microsoft, Ray Ozzie, se refirió vagamente al concepto de Mesh: "Imagina las posibilidades habilitadas por una configuración centralizada y personalización y control remoto de todos tus dispositivos. Unificación de administración de datos, sincronización transparente de ficheros, carpetas, documentos y media. Sincronización bidireccional de feeds de todo tipo entre todos tus dispositivos y la web, una especie de sincronización universal para cualquier tipo de fichero".

Gracias a Live Mesh será posible controlar tanto aplicaciones remotas como el resto de dispositivos agregados. El sistema permitirá sincronizar automáticamente los datos para, una vez alamacenados, poder trabajar con ellos tanto online como offline.

Live Mesh, usa internet como centro de datos, sincroniza archivos de ordenadores, teléfonos y otros dispositivos, de forma que un marco digital pueda mostrar una fotografía minutos después de ser tomada por un teléfono móvil.

Mesh competirá directamente con empresas como Google o Amazon, que ya ofrecen diferentes combinaciones de software y servicios.

El sistema, sólo funcionará de momento en Windows XP y Windows Vista, pero está previsto que Microsoft lance una versión compatible con Mac. También habrá Live Mesh para Windows Mobile.

lunes, 21 de abril de 2008

GOOGLE VALE ORO

Google es la empresa más valiosa del mundo


No es que sea fanatico de google o bueno si lo soy y es que es de admirar de una empresa , pero no debe sorprendernos despues del post que publique anteriormente , se ha dado la noticia de que google es la empresa mas valisosa del mundo , es increible como estos jovenes que iniciaron esto como no un suenio sino como un proyecto han llegado a tener una de las mejores empresas del mundo donde todos queremos trabajar.

  • Está valorada en 86.000 millones de dólares.
  • La segunda es General Electric.
  • Le siguen Microsoft, Coca-Cola y China Mobile.

La empresa de investigación de mercado Millward Brown ha publicado su lista anual con las 100 empresas globales más importantes de todo el mundo, según recogen en The Inquirer.

El primer puesto de la lista lo ocupa Google que, según el informe, ronda los 86.000 millones de dólares, y es, por segundo año consecutivo, la empresa más importante del mundo, con un 30% del incremento de su valor de año en año.

Google queda en la lista por delante de gigantes como General Electric (con un valor estimado es de 71.400 millones de dólares), Microsoft (70.890 millones) o Coca-Cola (58.200 millones).

El quinto puesto es de China Mobile, con un valor estimado de 57.200 millones de dólares.

Esas cinco primeras posiciones son exactamente las mismas que el año pasado, salvo por el hecho de que todas ellas han crecido en valor entre un 15 y un 39% respecto a 2007.

Las acciones siguen subiendo

Las acciones estadounidenses cerraron el viernes con fuertes alzas, tras sólidos resultados de la firma de internet Google y del fabricante de equipos pesado Caterpillar, que mostraron resistencia a la desaceleración de la economía y superaron las expectativas de Wall Street.

Entre las tecnológicas, los títulos de Google subieron un 20%, a 539,41 dólares, en el Nasdaq, después de que la empresa líder en búsquedas por internet acabase con el temor a una desaceleración de la publicidad en internet.

A Google Nada lo Detiene

Aun estando en la crisis que estamos mundialmente incluyendo Estados Unidos y nuestro pais Rep. Dom. La empresa Norteamericana Google parece no detenerse en su eterno desarrollo y crecimiento reportando Ganancias cada vez mas superiores a las de sus oponentes.


Google anuncia un aumento del 30% en sus resultados del primer trimestre de este año.
  • El buscador alcanza entre enero y marzo un beneficio de 1.310 millones de dólares, un 30% más que en los tres primeros meses de 2007.
  • La compañía asegura que la base de su éxito reside a sus "nuevas innovaciones en búsquedas, anuncios y aplicaciones".

Google anunció este jueves un aumento del 30% en sus resultados del primer trimestre de este año, superior a las expectativas de los analistas, con lo que demostró que la desaceleración de EE UU no ha afectado, por el momento, a su negocio.

Nuestra innovación en búsquedas, anuncios y aplicaciones ayudó a conseguir un sano crecimiento

El conocido buscador de internet alcanzó entre enero y marzo un beneficio neto de 1.310 millones de dólares, un 30% más que en el mismo periodo de 2007.

Google facturó en estos tres meses un total de 5.190 millones de dólares, un 42% más que el primer trimestre del año pasado, y elevó su beneficio operativo en un 27%, hasta los 1.550 millones de dólares.

"Nuestra innovación en búsquedas, anuncios y aplicaciones ayudó a conseguir un sano crecimiento en todas las líneas de producto", afirmó Eric Schmidt, consejero delegado del buscador, en un comunicado.

Mejor de los esperado

Aunque la subida interanual de la facturación fue inferior a la de trimestres anteriores, los resultados mejoraron las expectativas de los analistas, que temían que Google hubiera empezado a acusar la ralentización de la economía estadounidense.

Tras semanas de descensos y decepciones, las acciones de Google reflejaron las buenas noticias y poco después de publicarse los resultados trimestrales avanzaban más de un 11% en el mercado electrónico hasta superar de nuevo los 500 dólares. Los títulos del buscador han perdido más de un 30% en lo que va de año, afectados por las dudas de los inversores sobre la capacidad de Google para mantener su ritmo de ingresos publicitarios.

Todos quieren el espacio

Usar el espacio ahora parece ser la nueva tendencia , ya que Microsoft estrenara un nuevo servicio World Wide Telescope en los meeses venideros , haciendo asi competencia a su eterno rival Google , con su programa Google Earth.
Capturas de Google Sky.
  • Microsoft estrenará su servicio WorldWide Telescope este verano.
  • Será rival del servicio Sky de Google Earth.

Los gigantes tecnológicos Microsoft y Google llevarán pronto su rivalidad más allá de Internet, hasta un lugar sin límites: el espacio. las dos empresas han comenzado su particular carrera espacial con dos servicios similares que acercan galaxias y planetas a los internautas gracias a algunos de los más avanzados telescopios y satélites del mundo.

WorldWide Telescope será una herramienta gratuita con fines educativos

Microsoft proyecta lanzar esta primavera un servicio llamado WorldWide Telescope, un telescopio virtual que mostrará 1,2 millones de galaxias -más de 2.000 millones en un futuro próximo- a los usuarios de Windows.

Por su parte, Google presentó en agosto pasado Sky, un servicio semejante a su herramienta Google Earth pero con imágenes del espacio al que se accede directamente desde Internet sin necesidad de instalar ninguna aplicación.

Ambos permiten al usuario navegar libremente por los cielos y se nutren de datos suministrados por telescopios y satélites como Hubble y Spitzer Infrared. En los dos casos se trata de un servicio que no costará nada a los internautas.

"Microsoft lanzará el WorldWide Telescope como una herramienta gratuita para la comunidad educativa y astronómica con la esperanza de que inspire a la gente para explorar y entender el Universo como nunca antes lo han hecho", asegura el gigante de software.

El proyecto está dedicado a la memoria del científico estadounidense Jim Gray, miembro de Microsoft Research, quien desapareció el pasado año mientras navegaba en un velero cerca de San Francisco.

Mas Excusas Con Windows Vista


¿El fin del Windows XP? (ARCHIVO).

El presidente de Microsoft, Steve Ballmer, se ha referido al sistema operativo Windows Vista como un "trabajo en progreso" durante una conferencia sobre tecnología que tuvo lugar en Seattle, lo que ha dado a entender que está todavía inacabado.

Con el sistema XP a punto de ser retirado el próximo junio, el empresario norteamericano dijo que "conseguiremos la regeneración de los usuarios mientras el XP esté disponible", según informa el portal de noticias sobre tecnología Slashdot, al tiempo que reconoció que la compañía tendrá "consideración" con los usuarios que se resisten a abandonar el XP.

De momento, señaló que la versión del Vista será "más grande" que XP a pesar de ser un rotundo fracaso para la compañía. Sin embargo, Ballmer cree que el Vista tendrá un mejor desarrollo y evitará, por ejemplo, que consuma tantos recursos informáticos.

jueves, 17 de abril de 2008

Tecnologia Spintronics

Como se ha venido hablando ya hace unos dias , hoy en dia se trata de utilizar la tecnologia Spintronics para comprimir los datos sin que pierdan calidad , ya que spintronics no es mas que segun el diccionario un neologismo a partir de "espín" y "electrónica" y conocido también como magnetoelectrónica,es una tecnología emergente que explota tanto la carga del electrón como su espín, que se manifiesta como un estado de energía magnética débil que puede tomar solo dos valores, +\hbar/2 o -\hbar/2 (donde \hbar es la constante de Planck dividida por 2π o constante reducida de Planck).

En terminos de nuestra habla esta es la moda hoy en dia , y es lo que se esta usando.

Los científicos del fabricante de computadoras IBM anunciaron el invento de un nuevo tipo de memoria informática que podría expandir la capacidad de almacenamiento de datos hasta 100 veces más que los dispositivos actuales.

Disco de silicón utilizado en experimentos con memoria "racetrack"
El nuevo dispositivo podría hacer obsoletas las memorias convencionales.
La denominada memoria "racetrack" permitiría que tocadores de música guarden medio millón de canciones, o que dispositivos de video tengan muchas horas de películas y operen durante varias semanas con una sola carga de batería.

"Spintronics aprovecha el movimiento de un electrón en lugar de únicamente utilizar su carga eléctrica. Si logramos aprovechar ese movimiento creemos que podremos fabricar dispositivos electrónicos que pueden operar con temperaturas más bajas, con más velocidad y hacer cosas que nunca antes hemos podido lograr", señaló el técnico de IBM, Kevin Roche.

Los investigadores del laboratorio de IBM en Almadén, en el estado estadounidense de California, publicaron los resultados de su investigación en la revista Science, pero advirtieron que tomará unos ocho años poder comercializar la memoria racetrack.

Actualmente la mayoría de las computadoras personales utilizan memorias "flash" o discos duros para almacenar datos y cada uno de esos dispositivos tiene ventajas y desventajas.

Los discos duros son baratos, pero sus componentes suelen dañarse debido a su fragilidad. Además son lentos porque típicamente les toma unos cuantos milisegundos para encontrar y captar datos.

En cambio la memoria flash es más confiable y los datos pueden ser leídos con mayor rapidez. Lo malo es que tiene una vida útil limitada y es costosa en comparación con los discos duros.

Cambio revolucionario

La investigación encabezada por el científico Stuart Parkin podría hacer obsoletos a los discos duros y las memorias flash.

Hemos demostrado el funcionamiento de la física y los materiales que respaldan a la memoria racetrack
Stuart Parkin, investigador de IBM
"Hemos demostrado el funcionamiento de la física y los materiales que respaldan a la memoria racetrack", señaló Parkin.

"Ahora será posible fabricar una memoria racetrack, algo que todavía no hemos hecho", agregó.

La memoria racetrack almacena datos en segmentos conocidos como paredes de dominio, entre regiones magnéticas en nanocables.

El dispositivo fue apodado racetrack, o pista de carreras, debido a que los datos se aceleran alrededor del cable o la pista conforme se va leyendo o grabando.

Las paredes de dominios se pueden leer a través de un mecanismo que aprovecha los campos magnéticos débiles generados por la rotación de los electrones.

La diminuta cantidad de electricidad que se requiere para explotar esos campos le permite a esa memoria generar mucho menos calor que los dispositivos actuales.

Muchas de las computadoras modernas ya utilizan el sistema spintronics para ampliar la densidad de datos almacenados en un disco duro.

miércoles, 16 de abril de 2008

Protesta para que no retiren a XP ,


Jeje Las huelgas siguen seniores.
¿El fin del Windows XP? (ARCHIVO).
  • Miles de usuarios de Windows XP están luchando apasionadamente contra la prevista retirada de esta versión de Windows.
  • En la red aumentan cada día los blogs, peticiones electrónicas o cómics en contra de la retirada del sistema operativo.


Cuesta creer que un sistema operativo levante pasiones salvo quizá entre los fanáticos de Mac o Linux pero miles de usuarios de Windows XP están luchando apasionadamente contra la prevista retirada de esta versión de Windows.

Windows Vista sigue sin convencer a los expertos y usuarios

Microsoft dejará de vender Windows XP el próximo junio para fomentar el uso de Vista, una versión que ya lleva más de un año en el mercado, pero que no ha convencido a muchos expertos y usuarios.

El gigante del software seguirá suministrando apoyo técnico para aquellos que usen aún XP pero sólo hasta abril de 2009 y, a partir de esa fecha, prestará un nivel mínimo de asistencia. Los fieles de Windows XP no están dispuestos a dejar ir su sistema operativo y recogieron ya más de 140.000 firmas en una petición online en contra de la retirada de esta versión.

Carlos Prado, uno de los firmantes de la petición electrónica, patrocinada por la revista online InfoWorld, aseguró: "Si me obligan a cambiarme a Vista, me haré usuario de Linux", una amenaza compartida por muchos de los seguidores de XP. "Que Dios nos ayude y nos salve de Vista", afirmó otro, mientras que un usuario que se hace llamar Fritz opinó: "Vista es una vergüenza para la ingeniería americana".

Si me obligan a cambiarme a Vista, me haré usuario de LinuxInformativo

En otros muchos lugares de la red aumentan cada día los blogs, peticiones electrónicas o cómics en contra de la retirada del sistema operativo.

Según estimaciones de la firma de investigación de mercados IDC, un 60% de los ordenadores usados por particulares y un 70% de los utilizados en empresas aún funcionan con XP. En el caso de los ordenadores nuevos, un 94% de las computadoras para consumidores con Windows preinstalado utilizan Vista, frente al 75% de las computadoras vendidas a empresas.

martes, 15 de abril de 2008

Videojuegos y el cine no se llevan muy bien que digamos !!!!

Películas malas basadas en videojuegos.
  • Cine y videojuegos no suelen llevarse bien.
  • Ni las películas basadas en videojuegos ni los videojuegos basados en películas suelen dar lugar a buenos productos.

Casi parece una norma no escrita: película basada en videojuego, película que sería preferible olvidar. El tentador reclamo del dinero fácil hace que directores y productoras de cine se hagan con licencias de conocidos juegos para atraer al público más joven.

Tener a actores de renombre en el reparto no fue para muchos de estos títulos garantía de calidad. Por ejemplo, Raúl Juliá fue el malvado Mr Bison en la decepcionante 'Street Fighter' (calificada con un3,1 sobre 10 en la prestigiosa web de referencia de cine on line Internet Movie Data Base, IMDB) y Bob Hoskins protagonizó la terrible cinta 'Super Mario Bros.' (3,7 sobre 10, según la misma fuente).

Quizá sólo 'Silent Hill' ha sobrevivido dignamente en su paso al cine

Christopher Lambert funcionó algo mejor en 'Mortal Kombat' (con una puntuación media de 58 sobre 100 en la web de cine metacritic.com). Su ausencia se notó en la secuela, 'Mortal Kombat Annihilation', una película «mortalmente tonta», según The New York Times.

Tampoco pasará a la historia la adaptación cinematográfica de 'House of the Dead' (15 sobre 100), realizada por Uwe Boll, el mayor rival de Ed Wood por conseguir el título a peor director de la historia del cine. Sobre 'House of the Dead', el Entertainment Weekly escribió: «Esto debe de ser lo más aproximado a lo que los científicos llamarían Estupidez Absoluta».

Boll afirmaba hace poco que abandonaría el cine si un millón de personas se lo pedían por internet. Este autor también firma la película 'Alone in the Dark'. «Tan mala en todos los niveles que te preguntas por qué los distribuidores no la lanzaron directamente en vídeo o, mejor, directamente a la basura », escribió The NewYork Times.

Otro conocido recreativo de peleas callejeras que llegó a los cines es 'Double Dragon', una película mala (3,1 sobre 10 en IMDB). Las chicas de 'Dead or Alive' tampoco merecieron un Oscar en la gran pantalla (38 sobre 100), y el protagonista de 'Hitman' fue tan poco carismático en el cine como en el ordenador (35 sobre 100).

Quizá sólo 'Silent Hill' ha sobrevivido dignamente a la adaptación, valorada con un 8,1 sobre 10 por los lectores de Metacritic, aunque castigada por los críticos con una valoración media de 30 sobre 100.

Ya Somos .Com

Recuerda Ahora somos :



Ahora nuestro blog revitech es www.revitechblog.com No lo olvides ya somos .com y nuestra nueva direccion es www.revitechblog.com donde encontraras nuestra nueva imagen y nuevas cosas para todos.

Gracias a todos aquellos que han colaborado de una forma u otra los que me han ayudado con la pagina, los que se han inspirado con la pagina y los que han aprendido con la pagina , al igual que los que me han enseñado tantas cosas , esto es asi reciproco y somos una familia y una equipo..

Gracias por demostrar su verdadera sinceridad porque sin ustedes no tuvieramos tanta inspiracion..

lunes, 14 de abril de 2008

Rep.DOm. se conectara al caribe via fibra submarina


Cable submarino
La República Dominicana será enlazada a la red de cables submarinos que conecta a la región del Caribe con sistema mundial de comunicación de internet, lo que ampliará las opciones de acceso y abaratará los costos.

Así lo informó la empresa Northern Caribbean Fiber Dominicana (NCF Dominicana) que es la responsable del proyecto y presentó la solicitud de concesión al Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL).

Esta empresa participan el Grupo Loret de Francia y el Grupo Hostos de República Dominicana (que encabeza Gustavo de Hostos) que en conjunto tienen una facturación anual cercana a los US$800 millones, y el grupo de inversiones Leucadia de los Estados Unidos, con más de US$3 mil millones.

Estos conglomerados tienen intereses en diversos sectores económicos en varias islas del Caribe, incluyendo República Dominicana.

El cable de Norther Caribbean Fiber Dominicana (NCF Dominicana) es parte de un proyecto más amplio para establecer y administrar una red de cables submarinos iniciado en la isla de Guadalupe que interconecta a todo el Caribe y tiene el apoyo del Banco Mundial, la Comunidad Europea y otras entidades.

En el Caribe los centros de conexión con la red mundial para los sistemas de cables submarinos están en las islas Santa Cruz y Puerto Rico.

En región existen cuatro redes interconectadas, una que enlaza las islas del extremo sur que es Southern Caribbean Fiber ( Martinica, Santa Lucia, Barbados, San Vicente, Granda y Trinidad); la Middle Caribbean Network (Guadalupe, Dominica y Martinica); Global Caribbean Network (enlaza a Guadalupe con la red principal en Puerto Rico y Santa Cruz), y la Northern Caribbean Fiber ( que une a Guadalupe con Haití e incluye una conexión con Jamaica y República Dominicana).

La Northern Caribbean Fiber entra a Haití por Jacmel en la parte Sur, a Jamica por Kingston y a República Dominicana por el área de Santo Domingo y con este cable se completa la red caribeña que va desde Jamaica hasta Trinidad y tiene una sección que se extiende desde esta isla hasta la Guyana Francesa.

jueves, 10 de abril de 2008

STREAMING

Todos sabemos lo que significa Streaming , lo cual no es mas que la capacidad de ver y /o escuchar archivos en calidad de audio y video sin la necesidad de bajarlos a nuestro disco duro , simplemente diria yo que todo depende de nuestra conecciona internet.Por ejemplo antes entrabamos con nuestro gran 56k a kazaa o murpheus y durabamos 4 o 5 dias para bajaruna pelicula y 3 o 7 horas para bajar un archivo mp3 hoy solo tienes que entrar a una web y ver y escuchar lo que deseas.

He aqui una informacion importante acerca de esto que les hablo.
Escena de la serie 'Prison Break', en la web CineTube.
  • 'Webs' nacionales e internacionales eluden las denuncias con un entramado de enlaces y variados métodos de publicación.
  • No se trata de portales de enlaces a descargas a través de P2P, sino sitios de internet donde pueden verse los contenidos en streaming.
  • Las películas y series suelen estar alojados en sitos que admiten que cualquier internauta anónimo aporte sus archivos.

Cuando a finales de febrero el portal de vídeos Stage6 anunció su cierre muchos internautas se echaron las manos a la cabeza. La página web era destino obligado para todos aquellos que quisieran ver, en directo y sin necesidad de realizar ninguna descarga, películas y series de televisión de estreno. Pero el luto no ha durado mucho y su hueco ha sido ocupado rápidamente por otras muchas webs que cumplen la misma función.

Stage6 cerró supuestamente por no poder afrontar los costes del servicio
Los propietarios de Stage6 afirmaban el pasado 26 de febrero que la suspensión de actividades de la página se debía a los altos costes de mantenimiento que tenía el sitio, pero sus usuarios expresaron en foros y blogs el temor de que la empresa hubiera recibido amenazas de denuncia por parte de la industria del entretenimiento.

No sería de extrañar, pues allí podían encontrarse infinidad de películas y los capítulos recién estrenados de series de éxito como Perdidos, Heroes, House... No parecen haber recibido esas amenazas otras páginas, como Cinetube.es, que ofrece la posibilidad de ver sin muchas complicaciones todo tipo de películas. En su portada, enlaces destacados a Rastro oculto, Horton, Rambo 4 , No es país para viejos...

Protegidos contra la denuncias

Para evitar problemas legales, sus administradores se curan en salud antes de ofrecer sus películas, obligando a quien quiera recorrer la página a aceptar un contrato en el que entre otras cosas se explica que no aloja los contenidos, simplemente los encuentra y enlaza.
No suelen alojar las películas y declinan la responsabilidad legal por su difusión
En realidad los vídeos están en webs como Veoh.com y Megavideo.com, en las que son los usuarios los que publican los contenidos y la persecución legal de la publicación de películas y series es más complicada. El anonimato de quien sube los vídeos está casi garantizado y los propietarios de los derechos sólo pueden pedir su retirada o plantearse una acción global contra los sitios de internet.

"Los enlaces que figuran en esta web han sido encontrados en diferentes webs de videos online (veoh.com , megavideo.com... ) y desconocemos si los mismos tienen contratos de cesión de derechos sobre estos videos para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga", señala el contrato de uso de esa web.

Veteranos del 'streaming'

Pero CineTube no es la única. Los internautas deseosos de adelantarse a la proyección en España de algunas cintas pueden dirigirse por ejemplo a Joox.net, que tras la desaparición de Stage6 se ha visto obligada a cambiar de tecnología pero que sigue ofreciendo decenas de títulos de estreno en streaming. Es decir, para ver los vídeos no hay que descargarlos, sólo hay que pulsar sobre play en el reproductor de la web.

Otros veteranos en este campo son Peliculasonline.org, Sinlamula.com o Peekvids. Páginas que como las anteriormente citadas suelen tener un gran volumen de visitas, lo que les permite insertar publicidad con la que financiar su actividad y, supuestamente, obtener algunos beneficios.

lunes, 7 de abril de 2008

OPEN SOURCE dominará en las empresas

El pingüino imagen de Linux.
  • Según un informe de la consultora Garner, que afirma que muchos de los que se oponen ni se darán cuenta de que lo usan.
El movimiento que impulsa la implantación del software libre (cuyo código puede copiarse, distribuirse y modificarse) frente a los programas conocidos como propietarios (que cierran el acceso a su código) ha recibido un apoyo inesperado. La consultora Garner, considerada conservadora en estos temas, afirma que el software libre será el más usado en todas las empresas en pocos años.

El informe El estado del Software Libre 2008 señala que para 2012 más del 90% de las compañías utilizarán este tipo de programas de una u otra manera, según informa ZdNet.

Incluso quienes se oponen al software libre por motivos empresariales o filosóficos, afirma la consultora, lo utilizarán en sus negocios aunque no se den cuenta. Esto es posible porque muchos optarán por usar el software como servicio, pagarán por acceder a herramientas informáticas proporcionadas por otras empresas que sí usarán las alternativas libres.

Garner explica, en todo caso, que el software propietario seguirá estando presente en el mundo empresarial, y que el software libre seguirá sufriendo problemas con el control de las versiones y las incompatibilidades.

viernes, 4 de abril de 2008

Revitech™®


Nuestro nuevo logo, Revitech esta renaciendo y nuevamente agradesco a los fieles lectores que a pesar de nuestra baja han seguido siendo fieles y siguen accediendo al blog , a pesar de no publicar y de caer un poco en el trafico aun asi siguen siempre accediendo porque son fieles , gracias y prontamente vendren muchas cosas mas , y muchas sorpresas porque ustedes se merecen eso y mas.


Surge iniciativa para democratizar el internet

La brecha digital entre los países desarrollados y los que están en vías de desarrollo podría reducirse gracias a iniciativas como la de Jooce, una plataforma que permite tener un ordenador en Internet, es decir, sin comprarnos la computadora. Con una capacidad infinita de albergar información y una seguridad “mayor que la del disco duro”, según sus creadores, Jooce permite que los usuarios guarden lo que deseen en la Red, para disponer de sus archivos desde cualquier ordenador con el que se conecten a Internet. En tan sólo tres meses de prueba, ya se han apuntado a la plataforma 20.000 usuarios. La democratización de la Red podría estar más cerca.



Los creadores de la iniciativa. Jooce.
En los países desarrollados, las telecomunicaciones se han generalizado hasta tal punto que ya no podemos concebir nuestras vidas sin ellas. Sin embargo, Internet no ha llegado aún de igual manera a todo el planeta, a pesar de su vocación global. Mientras en los países desarrollados estamos acostumbrados a consultar la Red desde nuestro ordenador personal, lo cierto es que en todo el mundo 500 millones de personas deben acceder a ella desde un ciber-café. Esto supone que no pueden contar con un espacio propio en línea, donde estén situados todos sus archivos y que al mismo tiempo funcione como una “computadora virtual” utilizable desde cualquier ordenador.

Para cambiar esta situación ha surgido una iniciativa bautizada con el nombre de Jooce, que permite la omnipresencia de la información personal con tan solo acceder a Internet desde cualquier lugar y a cualquier hora. Tal y como explican sus creadores: “la filosofía de la plataforma de Jooce es que todo aquel que no cuente con su propio ordenador personal pueda tener acceso a una vida productiva e interesante”.

La revista Business Week ha enfatizado esta posibilidad ofertada por Jooce, y en un artículo sobre la iniciativa lanza la siguiente pregunta: ¿por qué, en lugar de un “ordenador por niño” (como propone el proyecto OLPC), no generalizar los ordenadores virtuales en los PCs públicos?

En qué consiste

Jooce es una herramienta que permite a los usuarios almacenar en la Red, y de manera segura, documentos, fotos, vídeos o archivos de audio. Es como un “escritorio online”, o una especie de ordenador virtual, en el que la información personal queda registrada sin necesidad de que exista un disco duro.

Este escritorio en línea es de fácil utilización, y además permite tener un espacio personalizado abierto al público, y trabajar o jugar en Red con nuestros propios archivos, explican sus creadores.

La BBC explica que Jooce es, según Bryce Corbett (uno de sus inventores), un medio privado y seguro. Todo lo que en Jooce se guarda permanece archivado en una base de datos central. Corbett señala que el sistema es incluso más seguro que el disco duro de cualquier ordenador personal.

Sus usuarios pueden acceder a su propia información desde cualquier conexión a Internet, donde quiera que se encuentren en el mundo. Así, Jooce alcanza su objetivo principal: democratizar el acceso a la información.

Tareas del sistema

El servicio es ofertado de manera gratuita (para ser autosuficiente se mantendrá con publicidad) y el espacio de almacenamiento de información es ilimitado. Dicha información estará siempre disponible en la Red para el usuario que la haya introducido, señalan los creadores del sistema.
En la BBC también se explica que el equipo de Jooce colabora con organismos no gubernamentales que tratan de hacer llegar a la población ordenadores personales a precios accesibles. Así, se intenta conseguir un efecto multiplicador: si por cada ordenador conseguido hay 10 usuarios de Jooce, los beneficios se multiplican.

Jooce permite compartir instantáneamente los archivos de manera sencilla, reproducir (vídeos, música, juegos), comunicarse (a través del correo electrónico, el chat y la red de contactos), organizar (gracias al almacenamiento online de todos los archivos y contactos, de la misma manera que hacemos en un ordenador corriente); favorece la movilidad (puede utilizarse desde cualquier sitio) y, por último, permite personalizar la apariencia de cada escritorio y la imagen de presentación del usuario, que será la que se vea en Red.

Para todo ello, la plataforma cuenta con un servicio de correo electrónico, con diferentes servicios de chat y con un reproductor multimedia para música y video, compatible con todas las plataformas principales. Asimismo, se encuentra disponible en 19 idiomas (inglés, español, francés, portugués, hindú, chino, coreano, japonés, turco, etc.). El idioma de Jooce se sincroniza automáticamente con el idioma desordenador desde el que se hace la conexión a la Red.

Antecedentes

La idea original de Jooce es de tres jóvenes empresarios que se conocieron mientras trabajaban en París en las oficinas de la Cámara de Comercio Internacional. El norteamericano de 33 años Stefan Surzycki, que comenzó a programar ordenadores con sólo siete años, el australiano Bryce Corbett y el macedonio Aleks Stojanoski reunieron sus mentes para concebir un programa que redujera la denominada “brecha digital”, publica Bussiness Week.

Según declaraciones de Corbett a El Universal de México, el mercado al que va enfocado el producto es el de todas aquellas personas que usan Internet cada día, pero que no disponen de un ordenador para mantener sus redes sociales o almacenar su información. El perfil de los usuarios de Jooce sería el de la gente que gusta de visitar los ciber-cafés, pero no quieren dejar rastro de las actividades que realizan.

El desarrollo del proyecto, que ha necesitado de cinco años de trabajo, culminó con su puesta en marcha hace tres meses. Hoy día cuenta ya con 20 mil usuarios, es decir, que ha tenido una aceptación bastante rápida, añadió Corbett.

Jooce está siendo apoyado actualmente por empresas europeas y firmas que suministran el capital necesario, como Mangrove Capital Partners (primera inversora de Skype). Cuenta también con el apoyo de la telefonía por Internet y del servicio Web 2.0. El formato de Jooce está diseñado en flash.

EBAY no vendera objetos virtuales

Página principal del popular sitio de subastas.
  • Los productos que puedan entregarse al comprador por medio de descarga tendrán que ofrecerse como anuncios clasificados.
  • Se intenta evitar así la creación ilimitada de pujas para copias de un mismo objeto.
El comercio con objetos virtuales para ser utilizados en videojuegos online y entornos tridimensionales ha recibido una mala noticia. El portal de subastas eBay ha decidido no permitir que la venta de estos y otros productos se realice a través de su plataforma de pujas, y remite a los poseedores de tan intangible mercancía a la zona de anuncios clasificados del sitio de internet.

Los vendedores de estos productos pueden copiarlos y crear miles de subastas
Según recoge el sitio especializado en informaciones sobre la página de subastas eBay Chatter, la medida entró en vigor el pasado 31 de marzo, y afecta, más que a objetos para ser utilizados en juegos, a libros electrónicos, ficheros MP3 y, en resumen, a todo producto que pueda entregarse a través de una descarga de internet.

El director de seguridad de la compañía Brian Burke ha explicado que la facilidad para multiplicar esta información sin problemas permite a los vendedores crear miles de subastas distintas, y a través de ellas, manipular el sistema de valoración de usuarios.

eBay sigue permitiendo, en todo caso, la venta de información que vaya almacenada en soporte físico. Esto es, no será posible vender un libro electrónico si se ofrece su entrega a través de descarga, pero sí cuando se realice su envío postal en un CD o DVD.

jueves, 3 de abril de 2008

Como instalar un local server con Easy PHP


Todo buen desarrollador de páginas y aplicaciones web debe tener un entorno en local (en su propio PC) dedicado para hacer cambios y pruebas rápidamente. Seguramente muchos prefieran instalarse por separado programas como Apache, mySQL o PHP, pero existen programas denominados LAMP que hacen esto de forma automática y sencilla (por supuesto luego se puede personalizar todos los archivos de configuración que queráis). Yo he elegido EasyPHP porque es el que utilizo por su sencillez y que nos monta un servidor local en 5 minutos escasos.

Voy a explicar la instalación para usuarios Windows pero ya saben que para Linux es más sencillo aún. Lo primero que tenemos que hacer es descargarnos el instalador de EasyPHP. La versión más avanzada es la 2.0 que está en beta 1. Yo la estoy probando y no he encontrado ningún bug de bulto así que pueden instalarlaa.

Una vez instalada y seguidos los pasos de “Siguiente” y “Siguiente” tendremos instalada la aplicación y nos arrancará una consola en la que podremos controlar (arrancar, detener y reiniciar) los servidores Apache y MySQL con un sencillo sistema de semáforos que indican el estado de los mismos.

A partir de aquí sólo tienen que preocuparse de programar. Si insertan en el browser que tienen por defecto(que espero que sea Firefox) la dirección http://localhost se mostrará la página que se sirve desde Apache. En el momento inicial únicamente mostrará un listado vacío de archivos.

Si quieren comenzar a diseñar una página, tendran que crear todos los archivos (y árbol de directorios si es necesario) colgando del directorio donde hayan instalado EasyPHP en su disco duro. Más concretamente en la carpeta “www”. Aconsejo crear varios directorios en esta carpeta para poder tener varias páginas corriendo a la vez.

En el icono que ha aparecido en la pantalla de notificación de Windows (abajo a la derecha) pueden acceder, pulsando con el botón derecho, al área de administración de EasyPHP. En él podran configurar todos los programas instalados. En este caso Apache 2.2.3, PHP 5.2.0, PHPMyAdmin 2.9.1.1 y MySQL 5.0.27. De esta manera es más sencilla la configuración que editando los archivos de configuración de cada programa.

Y eso es todo.

Otros productos similares a EasyPHP:

El formato Office Open XML, aceptado en la ISO

De las noticias mas esperadas por fin nos aproximamos a una de ellas y es que por fin se hizo.

Para todos aquellos que hemos estado al tanto de la comunidad de software libre , ya se ha anunciado por fin la estandarizacion del formato de texto libre XML.

  • Ha habido quejas de la comunidad de software libre.
  • IBM y Sun Microsystems tampoco están conformes con la decisión.
  • Este reconocimiento podría aumentar las ventas de Office.
Microsoft anunció ayer que su formato de tratamiento de textos Office Open XML ha sido aceptado por la Organización Internacional de Estandarización (ISO) para convertirse en estándar internacional.

Este reconocimiento, según los especialistas, permitirá a Microsoft ampliar las ventas de Office, sobre todo, entre las administraciones públicas que prefieren comprar material informático estandarizado.

Este reconocimiento podría aumentar las ventas de Office entre las administraciones

La multinacional solicitó la aprobación rápida de Office Open XML a principios de 2007, lo que provocó las críticas de la comunidad mundial del 'software' abierto y de compañías como IBM y Sun Microsystems, que apoyan el estándar Open Document Format (ODF) y argumentaban que no había necesidad de crear un formato rival.

En la primera votación, cerrada en septiembre del año pasado, el Office Open XML sólo consiguió el apoyo del 53% de los votos y el 26% de las delegaciones se declararon en contra (las normas exigen que el 66,6% de los votos deben ser faborables y que no puede haber más de un 25% de delegaciones en contra).

En la segunda votación, el formato de Microsoft ha logrado el respaldo del 75% de las delegaciones y sólo el 14% ha votado en contra.

martes, 1 de abril de 2008

El 28,8% de los bloqueos de Vista están relacionados con controladores de Nvidia

Un mensaje de error en la instalación del sistema operativo.
  • El dato se ha dado a conocer en el curso del proceso contra Microsoft por las condiciones de su programa Windows Capable.
  • Intel y ATI también están vinculadas a cerca de un 10% de los fallos cada una, mientras que el 17% son de origen desconocido.
Una jueza estadounidense ha permitido que salgan a la luz documentos internos de Microsoft de los que se deduce que el software de los fabricantes de componentes gráficos son responsables de buena parte de los bloqueos del sistema operativo Windows Vista, según informa Ars Technica.

La documentación, 158 páginas de correos electrónicos enviados o recibidos por la compañía informática, fueron presentados en el marco de la investigación que se sigue contra Microsoft por la modificación de su programa Vista Capable, supuestamente realizada para mejorar artificialmente los resultados de fabricante de chips Intel.

Se han analizado los datos referidos a más de millón y medio de bloqueos
Pero de esa documentación se desprenden otros datos, como el origen de los bloqueos que sufre el sistema operativo de Microsoft. Los correos electrónicos afirman que el software de Nvidia para Vista ha sido declarado responsable de 479.000 bloqueos (28,8%), ATi del 9,3% e Intel del 8,8%.

Todo ello sobre un total de más de un millón y medio de fallos analizados por Microsoft, en los que los controladores de la propia compañía de software son causantes del 17,9% de los fallos.

Los datos corresponden a un momento indeterminado de 2007, un periodo de tiempo en el que Nvidia probablemente todavía no había logrado ajustar el funcionamiento de su arquitectura en el nuevo sistema operativo de Microsoft. Para otro periodo, afirman en Ars Technica, su porcentaje de bloqueos sería probablemente menor.
Búsqueda personalizada