jueves, 31 de julio de 2008

ENTREVISTA A JON MADDOG HALL

Jon 'Maddog' Hall: "Windows Vista ha ayudado a Linux"
  • El presidente de Linux International ha contestado para 20minutos un buen número de preguntas sobre el software libre.

Vuelve usted a la Campus Party por segundo año consecutivo. ¿Cómo fue la experiencia anterior? ¿A qué se dedicará en esta ocasión?

La primera vez que alguien viene a Campus Party se ve sobrepasado por todo lo que pasa. No se parece a ningún otro evento al que haya asistido. Si, por una parte se parece a una LAN Party, con su acceso a Internet de alta velocidad. Pero también es una oportunidad para que la gente joven escuche a ponentes de interés e interactuar con ellos. El año pasado en la Campus sólo me mojé la punta de los pies, este año quiero una inmersión total, hacer un bautismo en este cultura. De acuerdo con ello, mi charla será un poco diferente a la de hace un año, y además presido un concurso de desarrollo de aplicaciones para un nuevo interfaz web y un teléfono.

Su apodo, Maddog (perro loco), ¿de dónde viene? ¿Qué le vuelve loco?

La gente que no piensa me vuelve loco, pero no quisiera dedicar mucho tiempo a responder esa pregunta, a la que puedes encontrar respuesta en la Red. Digamos sólo que tengo más control sobre mi temperamento a los 57 que el que tenía a los 27.

¿Qué es Linux Internacional y cuáles son sus principales objetivos para los próximos años?

Linux Internacional nace en 1994 con el objetivo de ser una organización de fabricantes. En los primeros años de Linux éramos un instrumento que ayudaba a comenzar a instituciones como el Grupo de Estándares Abiertos (ahora llamado Fundación Linux), el Instituto Profesional de Linux (que otorga certificados para ser administrador de sistemas) o el Linux Mark Institute (que protege la marca de Linux). También ayuda a las compañías a descubrir como hacer y ahorrar dinero con el software libre. Consideramos que ahora estos asuntos están bajo control y estamos centrando nuestra atención en hacer entender a la gente qué es el software libre y como se utiliza.

¿Cuándo empezó usted a utilizar software libre?

Comencé con Linux en 1994, cuando conoció a Linus Torvalds y vi el sistema por primera vez. En todo caso, empecé a utilizar software libre en 1969 cuando estudiaba en la universidad. Los programas de aquellos días eran muy caros, aunque también podías escribirlos tu mismo. Después, lo normal era regalarlo para que otra gente pudiera utilizarlo o mejorarlo. Había bibliotecas y tablones de anuncios llenos de software libre, aunque no lo llamábamos así, sino software.

Linux se ha hecho fuerte en los servidores de muchas empresas, pero sigue sin despegar del todo en los ordenadores personales. ¿Qué necesita para llegar a una audiencia más amplia?

Existe cierta inercia en el mundo que también ha afectado a Linux. Éste ha sido impulsado recientemente por la aparición de portátiles de bajo coste y basados en memorias sólidas, como el Asus Eee, con los que la gente se ha dado cuenta de que puede conseguir un paquete completo de programas y el sistema operativo por miles de dólares menos que si hubieran comprado productos Microsoft. Windows Vista también ha ayudado a Linux. Es tan malo, hay tantas cosas equivocadas en él, que cuando Microsoft le dice a la gente que tienen que migrar desde XP todos piensan que es hora de pasarse a Linux.

La incorporación de interfaces que simplifican el uso del Linux, la incorporación de sistema de ventanas y la ocultación del código, ¿puede matar su esencia? ¿Puede la simplificación hacer que se parezca más a Windows, que herede sus problemas?

No, la mayor parte de las buenas aplicaciones para Linux tienen dos capas. Por una parte un interfaz gráfico y por otro un interfaz basado en línea de comandos. Esto permite a la gente controlar sus aplicaciones, no sólo mediante el ratón y las ventanas, sino también a través de código y línea de comando. Cuanto más se implica la gente en Linux más reconoce los beneficios de esta estructura y tienden a escribir sus programas de esta manera.

Software libre contra software propietario, ¿por qué recomendaría a la gente utilizar el primero de ellos?

Es una cuestión de control. Con el software libre puedes controlar todo lo que pasa, puedes aplicar los parches que necesites o realizar las mejoras que precisen los programas. Y si no tienes las habilidades o el conocimiento necesario para hacerlo, puedes contratar a alguien para realizar ese trabajo. También puedes adoptar las decisión empresarial de esperar a que alguien realice las mejoras, o de utilizar el software tal y como está. Pero estas son tus decisiones, y no las de una gran empresa. Lo opuesto a la libertad del software es la esclavitud de los programas, y nadie quiere ser un esclavo de su software.

¿Se puede hacer dinero con el software libre?

Si, de manera muy parecida a como se gana dinero con el software propietario. Vendiendo el código en un formato listo para utilizar, enseñando a la gente a utilizarlo, integrando el software en los entornos que la gente ya utiliza, ensamblando sistemas e integrando los programas para que la gente pueda usarlos... Pero también hay un par de cosas que puedes hacer con el software libre que no puedes hacer con el propietario, como realizar modificaciones para que cumpla con las expectativas del usuario, arreglar problemas que impiden al cliente avanzar, o mejorar el software para que sea más rápido o fácil de utilizar.

En la lucha por la seguridad, gobiernos y empresas pueden acabar restringiendo libertades y derechos básicos. En internet, ¿vamos hacia el modelo Gran Hermano, o permanecerá la red como una estructura abierta y libre?

No creo que se pueda legislar la moralidad con tecnología. La moralidad solo puede ser aceptada, y la gente castigada por ella, cuando son pillados rompiendo leyes conocidas y aceptadas. Descargar y utilizar copias de contenidos y software sin licencia está mal. Va contra los deseos del creador del material y viola su derecho a decidir qué pasa con su propiedad intelectual. Por otra parte, los fabricantes han adoptado medidas draconianas para fortalecer sus "derechos". Por ejemplo, no puedo reproducir un DVD comprado en Reino Unido (región 2) en Estados Unidos (región 1), y a menudo no puedo encontrar el mismo DVD en EE UU. A lo mejor, según la industria de la música y el cine vayan adoptando otros modelos de negocio, cobrando cada vez menos por ver una película por internet, estas medidas vayan desapareciendo, pero no tengo muchas esperanzas. Lo que espero es que los políticos empiecen a entender que estas leyes de propiedad intelectual no siempre defienden bien los derechos, y cuando a quien se supone que deben defender se den cuenta de ello, los políticos que las han estado defendiendo serán los primeros en ser retirados del poder.

Symbian, iPhone, Android, Windows Mobile... Todos los sistemas operativos para móvil luchan por convertirse en la próxima plataforma sobre la que todos desarrollan. ¿Alguno tendrá más posibilidades por ser más abierto?

Lo primero sería definir qué es 'abierto'. ¿Puedes elegir el sistema que desees para hablar (GSM o VoIP)? ¿En cada uno de ellos puedes escoger la operadora que quieras, o está el sistema bloqueado? ¿Si viajas, puedes utilizar tarjetas SIM locales en cada país que visitas, o estás obligado a usar tu tarjeta original con elevados costes por roaming? ¿Puedes usar las aplicaciones que deseas, instalarlas fácilmente, cambiarlas para que satisfagan tus necesidades? ¿Puedes elegir el sistema operativo de tu teléfono? Si la respuesta a cualquiera de estas preguntas es no, entonces eres un esclavo de tu teléfono, y tu terminal no es enteramente libre. La medida final de la apertura (y es aquí donde todas las compañías fallan), es que como cliente puedas cambiar para decidir sobre las funcionalidades futuras de tu teléfono. Y esto puede negársete si cualquiera de las respuestas a las preguntas anteriores es sí

Está usted muy implicado en el proyecto Openmoko, ¿podría explicarnos en qué consiste y por qué es diferentes a otras iniciativas para móviles?

Es distinto, no sólo porque todo el software ha sido desarrollado con métodos abiertos, tampoco porque todo el código del software esté disponible, sino porque además todos los componentes de hardware se han creado documentando el proceso, de forma que cualquiera puede modificar, mejorar, o crear su propio dispositivo y cambiar el sistema operativo. Actualmente hay tres paquetes diferentes de software para Openmoko, con el cuarto (Android) en desarrollo. Esperamos que otros fabricantes creen teléfonos abiertos en los que se use Openmoko.


Fuente 20minutos

martes, 29 de julio de 2008

Indotel se Impone




El Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel) emitió una resolución en la cual le ordena a Codetel restablecer en un plazo de 24 horas el acceso a determinados bloques numéricos, asignados por el Indotel, y que esta compañía había bloqueado en perjuicio de la concesionaria DgTec.

También obliga a DgTec en 72 horas a modificar su servicio de desvío de llamadas y permitirlas solo cuando el usuario esté conectado a la red de Internet, “para prevenir el surgimiento de cualquier práctica desleal de competencia”.

En una rueda de prensa, el organismo rechazó la petición de Codetel de que la institución reguladora debía declararse incompetente para conocer este caso, porque entiende que “es la única entidad que tiene facultad legal, en nombre del Estado, para conocer los diferendos que surjan entre las telefónicas”, y que el conflicto difiere del conocido el 30 de mayo pasado por el tribunal contencioso y administrativo.

La resolución 158-08 fue aprobada por unanimidad por el Consejo Directivo del Indotel, compuesto por José Rafael Vargas, presidente de la entidad reguladora; José Alfredo Rizek, director ejecutivo; Juan Antonio Delgado, David Pérez Taveras y Leonel Melo Guerrero, y Aníbal Taveras, en representación del secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás.

El conflicto Codetel-DgTec se agudizó la semana pasada cuando ésta última denunció ante el Indotel el bloqueo de acceso a las redes telefónicas que hizo Codetel a los usuarios del servicio Dgphone. Estas empresas habían acudido antes a la justicia por el uso del plan 809. Indotel djo que se sancionará a las empresas si incumplen con la decisión.

Reacciones de las partes
Fernando Placeres, gerente de relaciones públicas y comunicaciones de Codetel, advirtió que siempre que DgRec no haga un desvío de llamadas vertical desde su DgPhone y abandone el internet para hacer un uso ilegal de la red de Codetel, la compañía no tendrá inconvenientes de cumplir con la resolución.

“Creemos que el Indotel lo ha dejado claramente establecido y ordena a Dgtec que ese servicio no puede prestarse mientras el usuario haga un desvío de llamadas del protocolo de internet, tecnología IP, hacia la red conmutada de Codetel”, reiteró Placeres, quien especificó que la compañía evaluará con su equipo legal el documento emitido por el Indotel.

Mientras que Frank Díaz, presidente de Dgtec, se mostró de acuerdo con la disposición del Indotel y agregó que el ente regulador ha puesto sus funciones a valer en el rol de preservar el derecho de los usuarios a elegir libremente la prestadora de servicios que quiere utilizar.

“Aquí no se estaba discutiendo quién tiene o no derecho, sino el del usuario de utilizar el servicio que mejor le convenga. La posición de nosotros es traer tecnología de punta a precio reducido que abarate las telecomunicaciones”, expresó Díaz.

Fuente:Listin Diario

lunes, 28 de julio de 2008

Codetel Se Defiende nuevamente

Codetel Nueva vez sale a la luz con el escandalo protagonizado por este compania y DGTEC.
Segun Codetel ellos afirman Indotel no tiene jurisdiccion en este caso y le solicita se declaren Imcompetentes , Bueno eso solo en REP.DOM.

La Compañía Dominicana de Teléfonos (Codetel) aseguró hoy que no ha violado ninguna resolución del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), ni las leyes, como aseguró ayer la empresa Tecnología Digital (Dgtec).

El director de relaciones públicas de Codetel, Fernando Placeres, afirmó que ni en el pasado ni en el presente esa entidad ha violado disposiciones del Indotel, y que por el contrario es muy respetuosa del papel que cumple esa institución.

Explicó que Codetel bloqueó los códigos de acceso para los planes “Plan809 y Dgphone” apoyado en una resolución del Tribunal Contencioso y Administrativo del 30 de mayo.

Placeres dijo que respetarían la decisión que tomaría el Indotel hoy a las 11:00 de la mañana, aunque si resultaran afectados sus derechos no descartarían recurrir a los tribunales. Codetel entiende que Indotel no tiene jurisdicción en el caso por lo que le solicitó que se declarara incompetente.

Dgtec envió a El Nacional una comunicación de su presidente, Frank Díaz González, en la que se quejó de que Codetel ha desconocido la Ley de Casación (3726) que suspende provisionalmente una decisión que un Tribunal Contencioso Administrativo dictó en su favor y que Dgtec apeló ante la Suprema Corte de Justicia.

En el documento Dgtec acusa a la Compañía Dominicana de Teléfonos de suplantar la autoridad del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, de los tribunales dominicanos y de las leyes del país.

Se queja de que Codetel tomó esa iniciativa de manera unilateral, sin previo aviso y sin cumplir los procedimientos muy precisos que establece la ley.

Mientras que el relacionador público de Codetel sostiene que el servicio Dgphone resulta “un fraude” ya que usa las líneas conmutadas de Codetel, lo que representa para esa entidad gastos de muchos millones de dólares. No especificó la cifra exacta.

Según explicó, las llamadas internacionales de ese plan no operan de computadora a computadora, como los de otras prestadoras, sino que las llamadas salen desde el teléfono residencial o celular hasta otro teléfono.

“Si el cliente hablara por la computadora no habría problema”, puntualizó.

MAC OS Y LINUX podrian estar en peligro


El aumento de usuarios de equipos Apple ha provocado que los 'hackers' fijen su objetivo en los equipos de la manzana. Al menos eso afirma Graham Cluley, consultor de la empresa de seguridad Sophos, según The Inquirer.

Cluley ha anunciado que se han detectado dos peligrosos troyanos para MacOS en lo que va de año y que dicho hecho debe alertar a los usuarios de Mac que piensan que sus equipos no son propensos a virus y desatienden dicho aspecto.

Los usuarios de Mac suelen desentenderse de los virus

Según sus palabras: “Muchos se pasan a Mac para despreocuparse de la seguridad de su ordenador, y son esos mismos que no protegen correctamente sus máquinas, los que propician nuevas amenazas para los Apple“.

Este problema, aún en ciernes, también podría verse reflejado en Linux, pues los expertos afirman que los primeros virus -propiciados por el aumento de usuarios- están a punto de llegar.

viernes, 25 de julio de 2008

Jugadores de Xbox 360 pueden ser Empresarios





Microsoft ha anunciado hoy durante la conferencia Gamefest 2008 que cualquier aficionado a los videojuegos podrá convertir su hobby en una profesión. A través de la plataforma "Xbox LIVE Community Games" todos los usuarios de Xbox 360 podrán obtener beneficios con la venta de sus juegos. Microsoft ya había abierto las puertas del desarrollo de juegos al público general gracias a la tecnología de desarrollo de juegos XNA Game Studio.

Con este nuevo modelo de negocio, Microsoft también democratizará la distribución de juegos al permitir que los usuarios de XNA participen en una industria que mueve miles de millones de euros cada año.

Estamos ayudando a que los aficionados a la creación de videojuegos puedan comenzar su carrera

Chris Satchell, Director de Tecnología de Microsoft, confirmó que el nuevo sistema de distribución será beneficioso tanto para los desarrolladores como para los usuarios. Los juegos creados por los miembros del Club de Creadores de XNA, tras superar un riguroso test de calidad, serán añadidos al Bazar de Xbox LIVE para que cualquier usuario pueda comprarlos.

El creador del juego decidirá el precio de venta, variando desde los 200 Microsoft Points (2,40€) hasta los 800 (9,60€), y podrán recibir hasta un 70% de los beneficios generados.

"No sólo estamos democratizando el desarrollo de juegos con Xbox LIVE Community Games, sino que estamos dando una oportunidad para que los aficionados a la creación de videojuegos puedan comenzar su carrera profesional", ha comentado Satchell. "Es muy positivo, tanto para los usuarios como para los creadores, ya que se trata de un incentivo para que los juegos más originales lleguen a Xbox 360."

El canal de juegos de la Comunidad estará disponible en EE.UU., Canadá y algunos países europeos a finales de año. Otras regiones serán añadidas a partir de 2009. Antes de comprar un juego, los usuarios podrán ver las valoraciones del resto de usuarios, ver tráilers o incluso descargar una versión de prueba.

jueves, 24 de julio de 2008

Nintendo Se defiende por disparate



Nintendo ha demostrado que es perfectamente consciente de que la conferencia que realizaron en el pasado E3 no hizo demasiado caso al usuario “jugón” de sus videonconsolas, en un claro favor al publico casual.

El presidente de la compañía, Satoru Iwata ha comentado que “Si existe alguna percepción de que Nintendo no está haciendo caso a los “jugones” es un malentendido, y estamos muy interesados en aclararlo por cualquier medio. Sabemos que había muchas personas esperando ver algo sobre Super Mario o Legend of Zelda. Sin embargo son títulos grandes, necesitan más tiempo. Realmente no parece que en el E3 de este año fuese el momento adecuado para hacer anuncios sobre ellos”.

Según Cammie Dunaway, Vicepresidenta de Marketing de Nintendo América, la situación no es tan grave. Según ella algunos juegos menos casuales, como Wario Land: Shake It, o el juego de béisbol Sluggers Super Mario , que se mostraron en la feria, fuera de la conferencia, van a dejar satisfechos a los jugones.

Sin embargo, otros títulos que podrían interesar al público más exigente, y que saldrán exclusivamente para las consolas de Nintendo, como Project Zero IV o Mad World siguen sin ser mencionados por la compañía de Kyoto.

martes, 22 de julio de 2008

E3

El E3 de las no noticias

El E3 de este año puede presumir de muchas cosas. De puro, de casto, de formal... Pero no de contener grandes y jugosas exclusivas, de ser espectacular o de resultar memorable. Porque, más que noticias, lo que han destacado en esta edición son las no noticias.

Sony ha mostrado un par de no noticias. No ha confirmado nada que no supieramos de ante mano. Ni ha mostrado nada soprendente que justifique el viaje.

Microsoft ha estado al borde de la noticia, pero se ha quedado en un amable punto de seguridad. Sí, dijeron que Final Fantansy XIII saldría también para Xbox 360. Lo más cercano a una noticia. Pero, cuando el rumor es más fuerte que la propia noticia, todo queda algo diluido.

Ha sido desalentador encontrar el Conference Center tan vacío y poco lleno de novedades

Por otro lado, Nintendo nos ha dado una de cal y otra de canto. Nos ha dado la noticia: un aparato llamado Wii Motion Plus va a conseguir que el Wiimando haga todo lo que esperábamos que hiciera desde el principio. Y luego, después de ese anuncio, se refugiaron en la no noticia. Todos sabíamos que este año se iban a presentar Animal Crossing o Wii Music. No es necesario alquilar el Kodak Theatre para decírnoslo.

Por supuesto, los periodistas nos hemos agarrado a clavos ardiendo para encontrar la noticia entre tanta confirmación de hechos consumados. Por ello, en entrevistas a Miyamoto se le ha intentado rascar la exclusiva.

Lo peor es que es las respuestas obvias del padre de Mario Bros se han tomado noticias de las que paran las rotativas. Obviamente Nintendo tiene equipos trabajando en nuevos Marios, Zeldas y Pikmins. No hace falta que Miyamoto lo diga. Ni es necesario que se tomen obviedades como noticias de primera plana.

Por supuesto, ha habido alguna no noticia más. Bungie no ha podido presentar su nuevo juego. Han decidido que no, que aún no es posible. Pues nada, habrá que esperar a ver si el año que viene hacen un E3 mejor o lo eliminan del todo de nuestro calendario. Porque ha sido bastante desalentador encontrar el Conference Center de Los Ángeles tan vacío y tan poco lleno de novedades.



Fuente:20 mi.

lunes, 21 de julio de 2008

Indotel trata solucionar el problema de las telefonicas


Lamentablemente en nuestro pais existe la interminable competencia del egoismo y el egocentrismo , estos casos no seran resueltos por ahora puesto que esto no es nuevo , asi se cita en el elnacional y anivel internacional , yo no apoyo a nadie pero creo que este caso da pena.

El Instituto Dominicano de las Comunicaciones (Indotel) citó a audiencia esta tarde a las empresas Tecnología Digital (Dgtec) y Compañía Dominicana de Teléfonos (Codetel), para tratar de buscar una solución al conflicto que las enfrenta. Los usuarios del producto Dgphone, de Dgtec, están incomunicados con la red Codetel.

El director ejecutivo de Indotel, licenciado José Alfredo Rizek, dijo hoy que esa entidad emitirá su decisión sobre el conflicto después de la reunión programada para las 2:30 de esta tarde en la sede de ese organismo.

Dgtec denunció que miles de usuarios de sus servicios telefónicos de larga distancia a bajo costo (Dgphone) han sido bloqueados por Codetel en violación a las regulaciones que garantizan a los ciudadanos la interconexión de las redes telefónicas de servicio público y a las decisiones del Indotel, ente regulador del sector.

Dgtec publicó hoy en varios periódicos de circulación nacional un comunicado en el que alega que Codetel violó el pasado viernes a las 6:30 de la tarde disposiciones de la ley 153-98, que regula las telecomunicaciones, el reglamento general de interconexión para redes de servicios públicos de comunicación y el contrato de interconexión suscrito entre ambas concesionarias.

No obstante, Codetel informó con relación a ese comunicado que lo único que ha hecho es cumplir con una sentencia del Poder Judicial sobre el Plan 809, emitida por el Tribunal Contencioso Tributario y Administrativo el 30 de mayo de 2008.

”Esa sentencia ordena que para la utilización desde la red de Codetel de un servicio de llamadas de larga distancia internacional que ofrezca otra interconectante, resulta necesario la programación de los códigos de acceso”, detalló el gerente de relaciones públicas de Codetel, Fernando Placeres, en declaraciones escritas.

Placeres aseguró que Codetel es una corporación respetuosa de las leyes.

Rizek explicó que el Indotel fue notificado del conflicto el viernes en la tarde y que el sábado representantes de las dos empresas se reunieron pero no pudieron resolver sus diferencias.

Sostuvo que Indotel adoptará las medidas necesarias para que la legalidad prime en las telecomunicaciones dominicanas.

Dgtec detalló en el documento que el reglamento general de interconexión para las redes de servicios públicos de telecomunicaciones advierte en sus artículos 28.2 y 29.2 que: “en ningún caso se podrá disponer la desconexión del servicio sin previa autorización del Indotel”, y que tampoco se podrá “desconectar una red en forma intencional sin la autorización de Indotel”.

Esas empresas mantienen otro conflicto que se conoce en casación en la Suprema Corte de Justicia, con relación al Plan 809 de Dgtec.

Caso Tricom

El director ejecutivo de Indotel indicó que la suspensión por parte de Tricom de la comunicación de sus clientes con los del Plan 809 de Dgtec se conoce ante el Tribunal Contencioso Tributario Administrativo, luego de que Indotel emitiera una resolución que ordenaba a Tricom desbloquear los códigos para permitir la comunicación.

Siguen Conflictos en Telecomunicaciones Dominicanas



La empresa Tecnología Digital (Dgtec), de capital dominicano, denunció que miles de usuarios de sus servicios telefónicos de larga distancia a bajo costo (Dgphone) han sido bloqueados por Codetel en violación a las regulaciones que garantizan a los ciudadanos la interconexión de las redes telefónicas de servicio público y las decisiones del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel) que es el ente regulador del sector.

Afirmó que la decisión unilateral de Codetel, explica Dgtec, viola la ley General de Telecomunicaciones, el Reglamento General de Interconexión para las Redes de Servicios Públicos de Telecomunicaciones y el contrato de interconexión suscrito entre ambas concesionarias. Este es el segundo intento de Codetel de bloquear los servicios de larga distancia de bajo costo de Dgtec.

Frank Díaz González, presidente de Dgtec, advirtió que la sociedad dominicana está en este momento ante el intento de una gran empresa de usar su posición dominante para impedir el desarrollo de servicios telefónicos de bajo costo.

viernes, 18 de julio de 2008

4 Minutos son suficientes


Los ordenadores con Windows sin actualizar sólo tardan cuatro minutos en ser infectados

Me preguntaste porque debes usar un firewall a lo cual te dije no es muy comun en nuestro pais que los usuarios cotidianos de hogares y algunas empresas pequenas le presten atencion a la seguridad informatica , especialmente en firewalls, appliances y demas.

Debemos ser mas conscientes cuando entramos a la red y saber que vamos a hacer, como lo vamos a hacer y donde lo vamos a hacer , como te daras cuenta el verbo hacer se menciona tres veces lo que indica que TU eres el responsable de lo quehagas en linea y lo que te pase.

Por eso es bueno que se revise siempre la actualidad de tu sistema operativo y si eres de los que usan Microsoft entonces empieza a bajar tus parches.

Es una de las recomendaciones más comunes de los expertos en seguridad informática. Si quiere mantenerse a salvo de virus y programas espía, debe actualizar a menudo su sistema operativo.

Fabricantes como Microsoft crean constantemente parches que cierran las vulnerabilidades descubiertas en Windows. Y si no las instalas quedas expuesto al peligro. Un estudio del SANS Institute dice que las copias no actualizadas son infectadas en menos de cuatro minutos .

El instituto SANS señala que un ordenador con Windows sin actualizar tarda menos en ser infectado que en detectar, descargar e instalar las actualizaciones que necesita.

Por eso, recomiendan utilizar un cortafuegos cuando se conecta a internet un sistema operativo que no esté a la última, pues en el proceso de actualización la máquina es vulnerable a los ataques.

jueves, 17 de julio de 2008

Ya Hackearon el IPHONE


Era de esperarse que ya con apenas 6 dias en el mercado el iphone fuera desbloqueado para ser usado libremente , y es que las telefonicas no lo piensan dos veces cuando hablar de contratos se trata y mas a largo plazo , tal es el caso en nuestro pais la gran isla caribena en el cual el famoso e indiscutible Iphone 3g aun no ha llegado oficialmente , tengo informaciones de que sera lanzado en agosto y como siempre he dicho Rep. Dom. Es la cola del perro en todos lados pero esperemos a ver como vienen las dos companias que lo van a distribuir puesto que los precios pueden ocasionar un gran alboroto.

Para el lanzamiento de la segunda generación del iPhone, Apple ha llegado a acuerdos de distribución en exclusiva con operadoras de varios países. En ellos el teléfono se vende bloqueado y sólo se puede usar con ya compañía de telecomunicaciones. Por lo menos hasta hoy, cuando se han anunciado un par de métodos para desbloquear el móvil y usar todos sus servicios con la operadora que se desee.

Esta misma madrugada los miembros del iPhone Dev Team, un equipo de expertos ajeno a Apple que ya desbloqueó la primera versión del teléfono, han publicado vídeos en los que se muestra cómo han logrado liberar al iPhone del bloqueo de operadora. En la carrera por ser los primeros en lograrlo compiten con dos jóvenes de la ciudad brasileña de Sao Paulo, que aseguran haber consegido lo mismo antes que nadie.

El aparato va a poder ser usado en cualquier lugar del mundo, con cualquier operadora"

"Nosotros logramos desbloquearlo, tardamos en hacerlo, comenzamos el viernes y logramos terminar el lunes en la noche", afirma Breno MacMasi. El desbloqueo brasileño se ha logrado usando una especie de tarjeta que "engaña" la tarjeta SIM del aparato, que "cree" estar conectado a una red liberada, explicó.

Con este método los brasileños aseguran haber logrado liberar todas las funciones operativas del iPhone. "El aparato va a poder ser usado en cualquier lugar del mundo, con cualquier operadora telefónica y con cualquier chip", afirma MacMasi.

Las funciones de telefonía móvil y de tercera generación, que permiten navegación en Internet, el uso de localización satelital o Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por su sigla en inglés), la transmisión de datos y el uso de correos electrónicos empresariales han sido abiertos.

Como en otros casos en los que los hackers abren tecnologías cerradas a determinados usos por sus fabricantes, MacMasi dijo que la intención de él y de su socio Paulo Stool fue solamente demostrar que podían hacerlo y como una forma de promocionarse profesionalmente.

El iPhone Dev Team, por su parte, ha abierto el iPhone con una solución de software, en logar de utilizar el hardware como los expertos brasileños. Y han creado el programa informático PwnageTool 2.0, que próximamente se distribuirá en internet para que cualquiera pueda desbloquear su terminal.

Sex and The city

Mi blog es tecnologico pero a veces uno se sale de lo comun , y quiero hablar en esta ocasion de esta espectacular serie que a muchos ya nos tiene hartos a otros nos sorprende y otros simplemente no podemos dejar de verla , yo personalmente le llamo the never ending series jeje
con la ayuda de nuestro listin dominicano , leamos un poco mas de estas cautavantes 4 mujeres.
Sex and the City


Los casi cuatro años de abstinencia desde el último capítulo original de “Sex & the City” fueron un bache que dio tiempo para ver las repeticiones tantas veces como para saber de memoria cada flirteo de Carrie y sus amigas.

Ahora nos sorprenden con con el filme que contará las nuevas aventuras de las neoyorkinas. “Sex and the City” fue un programa estadounidense de televisión por cable basado en el libro del mismo nombre.

Ambientado en la ciudad de Nueva York, el programa trata acerca de las vidas y amoríos de cuatro mujeres que son muy buenas amigas, tres de las cuales están en el final de sus treinta años, y una de ellas, Samantha, está en los cuarenta.

La serie, se basa en una comedia de situación con elementos dramáticos. El programa, a menudo, aborda problemas socialmente relevantes, como el papel de la mujer en la sociedad.

Carrie Bradshaw y sus tres mejores amigas exploran el duro papel de ser mujeres solteras y sexualmente activas en el nuevo milenio. El programa se hizo famoso por grabar escenas en calles, bares, restaurantes y discotecas de Nueva York.

La primera temporada del programa es una adaptación del libro de donde se extrajo su contenido. Pero, a partir de la segunda temporada, el show tomó vida propia y fue más allá de lo que el libro jamás pudo. La primera temporada se transmitió en HBO desde junio a agosto de 1998.

La segunda temporada salió al aire desde junio a octubre de 1999. La tercera se transmitió desde junio hasta octubre de 2000. La cuarta temporada fue transmitida de junio a agosto de 2001 y luego en enero y febrero del 2002. La quinta temporada fue transmitida en HBO.

A través de cada escena nos hemos sumergido en estos personajes y nos hemos adentrado en la vida y en el sentir de cada una de estas mujeres. Carrie Bradshaw, encarnado por Sarah Jessica Parker, literalmente es la voz del programa.

Siendo una escritora con bastante sentido de la moda, Carrie es una fanática de los clubes, bares y restaurantes. Destacada por su inigualable estilo para vestir. Se auto declarada amante de los zapatos

Otra de estas mujeres que nos ha hecho permanecer 30 minutos ininterrumpidos frente al televisor es Charlotte York (Kristin Davis) quien es una corredora de arte con una educación digna de la realeza. Es la más conservadora y tradicional del grupo, la que pone más énfasis en el amor emocional.

A menudo escarmentando el comportamiento más liberal y a veces ofensivo que el programa presenta. Charlotte deja su carrera poco después de su primer matrimonio y fue devastada al enterarse de que sería extremadamente difícil que ella pudiese tener un bebé. La frase que la define es: “Llevo saliendo con muchachos desde que tenía quince años. Estoy exhausta. ¿Dónde está él?”

Cynthia Nixon es Miranda, una abogada centrada en su carrera, es la mejor amiga de Carrie, su confidente y voz de razón. Fue vista como masculina, esta imagen fue suavizada.

Particularmente después de embarazarse de su eterno novio, Steve Brady, de las cuatro mujeres, es la primera en comprar un apartamento, lo que hace que se visualice como una mujer exitosa.

En la temporada final, Miranda y Steve se casan y se mudan a Brooklyn, para tener espacio para su creciente familia. Es, sin dudas, la de mayor estabilidad emocional, ya que es la primera en procrear.

Paradójicamente la de mayor edad resulta ser la más promiscua del grupo. Ella es Samantha Jones, personaje encarnado por Kim Cattrall. Trabaja en relaciones públicas y es la que ha tenido más relaciones.

El personaje de Samantha se ha visto radicalmente marcado en cada una de las temporadas de la serie. Así es como, en la tercera, ella se muda a su propio apartamento.

En la cuarta decide hacerse lesbiana, al integrar a su relación a la compañera de trabajo de Charlotte, María. En la sexta temporada, le diagnostican cáncer de mama al ir a un chequeo para una cirugía estética, el cual vence exitosamente.

Termina manteniendo una relación con Smith Jerrod, personificado por Jason Lewis, un modelo publicitario. En el curso del programa, tiene varias relaciones.

Además de Carrie, Charlotte, Miranda y Samantha, la serie encierra situaciones muy marcadas por otros personajes de gran transcendencia.

Uno de ellos es Stanford Blatch, personificado por Willie Garson, a menudo se hace referencia de él como la “Quinta Dama” del programa. Es el mejor amigo de Carrie. Un agente homosexual talentoso con un sentido de la moda solo comparable al de Carrie, da la impresión de que tienen una relación de muchos años, construida cuando eran más jóvenes. Pasa buenos momentos con las chicas.

Resulta curioso que el único personaje secundario en recibir su propia historia, ocasionalmente, representa el punto de vista más constante de los homosexuales en lo referente al sexo.

Todos los personajes principales se vieron envueltos en romances. Muchos de ellos se convirtieron en el centro de atención de varios episodios que tienen una relevancia para el programa.

Algunos de los amantes de Carrie son Mr. Big, del cual ella piensa que es el hombre de su vida, a pesar de que en ocasiones él no es capaz de satisfacer sus necesidades emocionales.

Otro de los amores de carrie fue Jack Berger (Ron Livingston) considerado su contraparte intelectual. Un cínico escritor humorista cuya carrera está decreciendo justo cuando la de Carrie está despegando.

Aleksander Petrovsky (Mikhail Baryshnikov) es un famoso artista ruso que se vuelve amante de Carrie en la sexta temporada. La impresiona con gestos románticos y visitas a lugares únicos.

Charlotte, aunque dotada de cierto aire de ingenuidad, se vio rodeada de varios compañeros sentimentales. Así es como su vida se entrelaza con Trey MacDougal, Harry Goldenblatt y con quien se casa.

Skipper Johnson, Ben Weber, es el primer amante de Miranda. Otro de ellos es Steve Brady (David Eigenberg), este embaraza a Miranda. Se casan y se mudan a Brooklyn. Por otro lado, Robert Leed, quien aparece en la sexta temporada, es aparentemente el hombre perfecto, sin embargo, ella es incapaz de declararle su amor.

Tratar de mencionar, de manera resumida, los responsables de los diversos enredos amorosos de Samantha no es tarea fácil. Ella es quien más amantes ha tenido, logrando así ser catalogada como la más promiscua del cuarteto. Podemos mencionar a María Diego Ráez, una sensual artista lesbiana. Y a Richard Wright es un exitoso magnate hotelero que enloquece a Samantha.

Sin dudas, quien más trasciende en la vida amorosa de esta liberal mujer es Jerrod Smith, un joven mesero al cual Samantha seduce en un restaurante de moda.

Debido al contenido que encierra esta serie televisiva, se han encontrado múltiples opiniones con relación al concepto de las escenas.

Algunos comentaristas han criticado que el programa anima un estilo de vida hedonista y que proyecta la imagen masculina como objeto sexual. Se ha argumentado que promueve la pornografía.

Otros afirman que esto se debe a que el programa es un intento de retratar fielmente, sin perder lo artístico, el comportamiento sexual en las grandes ciudades de los Estados Unidos.

En lo que muchos coinciden es en que lo magnífico de la serie es la forma jocosa en la que los protagonistas interactúan con el sexo, algo fundamental en nuestras vidas.

Cabe destacar la creatividad de las historias, aunque se ha dicho que son superficiales pero, si se analizan los conflictos interiores de los personajes, descubrimos que en cada historia se proyecta lo deseado, logrando así lo casi perfecto.

A pesar de las opiniones a favor o en contra, es justo reconocer que “Sex and the City” es una de las series más vistas y seguidas por hombre y mujeres.

Es tanta su trascendencia que ya está lista la película basada en las historias suscitadas en la serie. El filme es producido por Sarah Jessica Parker, escrita y dirigida por Michael Patrick King.

Las figuras principales son Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Kristin Davis, Cynthia Nixon, Chris Noth, Jennifer Hudson, David Eigenberg, Jason Lewis, Mario Cantone, Willie Garson. Sex and the city, la película, es la adaptación al cine de la serie homónima, la cual relató la particular vida de cuatro mujeres solteras residentes de Nueva York y se convirtió en uno de los shows televisivos más vistos.

La trama girará en torno a las aventuras de las cuatro estrellas principales, Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda, viviendo en Manhattan cuatro años después del final de la serie. Carrie vuelve para narrarnos esta historia sobre sexo, amor y la obsesión de las mujeres por la moda.

El 13 de mayo la película se estrenó en Londres. Seguidamente pasó a ser exhibida en los cines de Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, logrando de inmediato el primer lugar entre los filmes más taquilleros. El 5 de junio se estrenó en Argentina y el 27 de junio en España. Las chicas dominicanas podrán disfrutar de esta exitosa película a partir del próximo miércoles 9 de julio.

En la película, Carrie Bradshaw es una exitosa escritora y trabaja en la revista Vogue, dedicada a la moda. Y en la introducción resume en qué anda cada una de sus amigas: Charlotte está felizmente casada con Harry, han adoptado una niña que trajeron de China. Miranda tiene mucho trabajo como abogada, está casada con Steve y tienen un hijo. Y Samantha Jones se mudó a California para trabajar de manager de su novio, el modelo Jerry Smith y sigue obsesionada con el sexo. El cuarteto de mujeres continúan haciendo circo, maroma y teatro para encantarnos con sus estilos únicos.

martes, 15 de julio de 2008

Homero Simpson esta enviando Virus

No te fíes de los correos de Homer Simpson
  • Creadores de virus aprovechan la popularidad de una cuenta de correo atribuida al descerebrado padre de familia para infectar ordenadores.
  • Homer hizo público que su dirección de correo era chunkylover53@aol.com en uno de los capítulos de la serie.
  • Los productores del programa utilizaban la cuenta para responder a los fans, pero ahora es utilizada para distribuir programas maliciosos.

Los creadores de virus aprovechan cualquier oportunidad para distribuir programas maliciosos entre los internautas. Suelen utilizar páginas web o personajes conocidos y atractivos que de una u otra forma generen la confianza necesaria en el usuario para que no pienses mucho a la hora de hacer clic en enlaces que podrían infectarle. El último gancho elegido es el personaje de dibujos animados Homer Simpson.

Envían mensajes con enlaces a una web que intenta infectar el ordenador
Cuenta la compañía de seguridad Panda Labs que en el capítulo El padre que sabía demasiado poco, de la décimo cuarta temporada de Los Simpson, el descerebrado cabeza de familia desvela que su dirección de correo electrónico es chunkylover53@aol.com.

La cuenta había sido registrada por uno de los productores de la serie, que cuando recibía mensajes de los internautas respondía a con correos simulando ser Homer. Por eso no sería de extrañar que muchos fans de la serie de animación hayan añadido la dirección de Homer a su libreta de direcciones, y que la consideren fiable.

Pero no deberían hacer clic en todos los correos que se les remitan desde esa dirección, pues según Panda Labs los delincuentes electrónicos han logrado enviar mensajes suplantando la identidad de Homer, aparentando que proceden de la cuenta mencionada en el capítulo en cuestión.

La distribución no se lleva a cabo a través del correo electrónico, sino que se realiza por medio de mensajería instantánea. En los mensajes se incluye un enlace que al ser pulsado dirige al internauta a una página web que aprovecha las vulnerabilidades existentes en miles de ordenadores para instalar en ellos un código malicioso.

lunes, 14 de julio de 2008

Playboy Busca la mas Sexy



La revista masculina Playboy ha organizado un concurso para encontrar a la blogger más sexy de Estados Unidos. Tras elegir a nueve bellezas, la ganadora posará desnuda.

Entre las nominadas se encuentran Xeni Jardin, coeditoria de la web Boing Boing ;Violet Blue, columnista del San Francisco Chronicle, que tiene un podcast en el que hace referencia a cuestiones sexuales; Julie Alexandra, que tiene un blog sobre cultura pop, o Sarah Lacy, que habla sobre temas tecnológico en su blog.

Esta iniciativa surgió a raíz de una pugna dialéctica entre la musa de la blogosfera Xeni Jardin, que se enzarzó en una polémica con Violet Blue, borrando incluso casi 80 post en los que hacían referencia a su "competidora".

Segun vi la que mas me gusto fue Violet Blue pero dejemos eso a las votaciones si por nosotros es en Dominicana las cojemos a las 4 y un chin mas ...

La foto presenta la Modelo Nicole Scherzinger foto sacada de google , nada tiene que ver con la noticia solo la tome como referencia.

viernes, 11 de julio de 2008

Lanzamiento del Iphone en DOMINICANA


Los Dominicanos aun estamos a la espera del lanzamiento del nuevo Iphone el cual anunciado por el mismo Steve Jobs presidente de apple , sera comercializado en Republica Dominicana , El Lanzamiento oficial es el dia de hoy 11 de julio 2008 a nivel mundial , pero las telefonicas dominicanas aun no nos dicen nada , esta es una imagen de la compañia Dominicana Claro perteneciente a Codetel y subcidiaria de Telmex America de Mexico , en la cual hacen una preventa antes del lanzamiento oficial podemos apreciar claramente el
mensaje de claro en el cual dicen

" NOTA: Estaremos haciendo una pre venta exclusiva antes del lanzamiento oficial en República Dominicana, sólo tienes que registrarte y serás contactado para adquirirlo. Sé uno de los primeros en tener tu iPhone 3G sólo con Claro."

La Telefonica Dominicana Orange Subcidiaria de France Telecom Europe tampoco a dicho nada al respecto aunque tengo datos que su lanzamiento sera el 17 de julio , o sea dentro de una semana mas , esta compañia tambien tiene en su pagina un registro pero solo para una lista de espera tal y como podemos apreciar en la imagen.

Como siempre dicen que " el ultimo mono es el que se ahoga" creo que tendremos que esperar un poco mas para recibir nuestros Iphone , ya es muy posible que sea la semana que viene.

Pero para lante pueblo , seguimos en la lista de espera.

Lanzamiento del nuevo Iphone

Bruno Afonso intenta decidirse por uno de los dos iPhones 3G que tiene en sus manos, en una tienda de Portugal.
AP
Bruno Afonso intenta decidirse por uno de los dos iPhones 3G que tiene en sus manos, en una tienda de Portugal.

El iPhone salió a la venta el viernes en Tokio, debutando en Japón tras una cuenta regresiva de 30 segundos coreada por centenares de personas en cola, algunas de ellas durante días, alrededor de la manzana.

La tienda en el centro de Tokio de la compañía celular japonesa Softbank Corp. comenzó a vender el esperado teléfono cinco horas antes que el resto de las tiendas en la cadena nacional.

La celebración, que incluyó un reloj digital en cuenta regresiva sobre la entrada, fue parte de un debut en 22 naciones del 3G, la nueva generación del iPhone, una mejora del modelo que salió a la venta el año pasado en Estados Unidos y varios otros países.

Australia, Nueva Zelanda y Hong Kong y otras naciones de la región Asia-Pacífico están recibiendo el nuevo teléfono.

"Este es el año en que el celular se convierte en una máquina para conectarse con la Internet", dijo el presidente de Softbank, Masayoshi Son, a la multitud. "Hoy es el día que eso se hará realidad, y es un día histórico".

Para el viernes, la fila de compradores potenciales, que había crecido durante días frente a la tienda capitalina, había alcanzado unas 1.000 personas, pese a que desde la mañana ya se habían colocado carteles que decían que el lugar había dejado de aceptar solicitudes.

En la emblemática tienda de Apple en Nueva York algunos compradores acampan desde el pasado viernes, pese a que el iPhone se puede adquirir también en cualquiera de los establecimientos de la operadora AT&T, que tiene el contrato en exclusiva en Estados Unidos.

El iPhone 3G es también notablemente más barato que su predecesor, pues en casi todos los países está fuertemente subvencionado por las afortunadas operadoras de telefonía que han logrado hacerse con los contratos en exclusiva para su venta.

En EEUU la primera generación del iPhone salió hace un año al mercado por $600, pero el iPhone 3G costará $199 y $299, dependiendo de la memoria del teléfono.

Apple espera introducir gradualmente su popular teléfono en un total de 70 países.

Según fuentes de la consultora Piper Jaffay citadas por la prensa estadounidense, Apple venderá 12 millones de iPhone 3G en el 2008 y triplicará esa cifra el próximo ejercicio.

La propia Apple se ha marcado como objetivo distribuir 10 millones de teléfonos hasta finales de este año.

Para Apple, las posibilidades de ingresos son inmensas.

Aunque el iPhone supuso el pasado trimestre solo un 5 por ciento de su volumen de negocio internacional, el teléfono es muy rentable para la compañía, que gana entre $100 y $400 con cada aparato vendido, dependiendo del modelo y del acuerdo con la operadora.

jueves, 10 de julio de 2008

Seguridad de Internet en RIesgo por algunas direcciones

Un problema con las direcciones de las webs pone en riesgo la seguridad de internet
  • Fabricantes de software y hardware han trabajado en secreto para cerrar el agujero antes de que sea aprovechado para difundir virus.
  • Las operadoras deben solucionar el problema en 30 días.

Una firma de seguridad informática ha descubierto un grave problema de seguridad en uno de los sistemas básicos de internet. El agujero es tan relevante que ha logrado unir a las grandes empresas de la red para desarrollar una solución antes de que sea explotado por los creadores de virus.

Microsoft actualizó ayer sus sistemas operativos para cerrar el agujero
El problema, según informa Security Focus, ha sido detectado por el investigador Dam Kaminsky de la empresa de seguridad IOActive y afecta al sistema de nombres de dominio (conocido como sistema DNS), esto es, el sistema que permite que cuando escribimos la dirección de una página web el navegador acuda a su dirección numérica única.

El error permitiría que cualquiera manipulara el sistema DNS para redirigir las visitas a páginas web populares y de absoluta confianza a otros sitios en los que se podría intentar infectar a los internautas con virus y programas espía. Pero, según las compañías de seguridad, por ahora el agujero no ha sido explotado con fines maliciosos.

Ayer, varios fabricantes de software y dispositivos de red hicieron públicas actualizaciones que solucionan el problema. Una de ellas es Microsoft, que para sus clientes lanzó parches para los sistemas operativos Windows 2000, Windows XP y Windows Server 2003. Cisco, Juniper y el consorcio encargado de la gestión del sistema de nombres de dominio también han actualizado sus sistemas.

También deben actuar las empresas que proporicionan servicios de acceso a internet, que también ayer recibieron los parches de software necesarios. El objetivo es que realicen la actualización en los próximos 30 días.

miércoles, 9 de julio de 2008

Aula virtual y DATACENTER


Con las principales autoridades educativas de la República Dominicana, encabezadas por Alejandrina Germán, secretaria de Estado de Educación y Pedro Antonio Eduardo, director ejecutivo del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), fue inaugurada un Aula Virtual y se relanzó el Centro de Documentación Educativa.

Esto permitirá la interacción entre organizaciones, y el acceso de los docentes a las actividades internacionales que tengan relación directa con su formación así como el ahorro de tiempo y economía al evitar que los docentes recorran grandes distancias para la capacitación.

Esta aula virtual tendrá la interconexión con las aulas virtuales de la Unesco, Funglode, Banco Popular, el Inap, Unibe, Pucmm, Intec, así como las de los cinco recintos que conforman el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu).

Los fondos para la construcción de ambos recursos tecnológicos y bibliográficos provinieron del Inafocam y de la Agencia Española de Cooperación Internacional de Desarrollo (AECID), con una inversión de RD$14,844,443.94.

Esto es un paso mas de parte de nuestras autoridades que cada dia que pasa se acercan mas a lo que una vez llamamos la brecha digital.

Como siempre los fondos son altos pero valio la pena .

lunes, 7 de julio de 2008

Google dice como opera

Explican la mecánica de Google para principiantes

Nuestros amigos de Diarioti nos trae esta fabulosa noticia de google.

Para muchos usuarios de Internet es un misterio la forma en que Google puede realizar una búsqueda entre millones de sitios web, conteniendo miles de millones de megabytes de datos, y aún así entregar los resultados en solo 0,23 segundos.


El sitio Portfolio.com ha creado una interesante animación en Flash, donde muestra en detalle y en formato muy pedagógico los hechos que han convertido a Google en el buscador más usado del mundo.

Por ejemplo, al describir el servidor web de Google, Portfolio escribe: “Este programa distribuye una búsqueda entre cientos o miles de ordenadores, haciéndoles trabajar simultáneamente. Es la diferencia entre hacer tú solo las compras en el supermercado, o hacer que 100 personas encuentren simultáneamente un producto y lo coloquen en tu carro de compras".

Respecto del volumen de datos almacenados por Google, Portfolio.com escribe que las estimaciones van desde los 20 petabytes hasta los 200 petabytes sugeridos por la publicación Wired. Para dar al lector una idea del volumen de tales datos, escribe “Si comienzas a descargar un petabyte de datos mediante tu línea de banda ancha, tu tatara-tatata-tatara-tatara-tataranieto aún estaría por aquí cuando se terminaran de descargar los últimos bytes, en el año 2.514".

jueves, 3 de julio de 2008

"WALL-E" : El amor robot, llegado a la pantalla grande

Su autor tuvo que esperar 10 años, por la tecnología necesaria
WALL-E es un robot que va adquiriendo sentimientos.

Hay cosas que el cine de producción tradicional, es decir, con seres humanos y objetos frente a la cámara, difícilmente puede lograr. Por ejemplo, que una máquina nos provoque ternura.

El cine de animación lo ha logrado por medio de WALL-E, un relato que mezcla la ciencia ficción con el romance y la aventura. Nuevamente el valioso aporte de la empresa Pixar al cine de animación queda en evidencia y su alianza con Disney se fortalece.

Las ventajas del dibujo animado digital en tres dimensiones son bien aprovechadas por un gran equipo de ilustradores, animadores, diseñadores de efectos especiales y programadores de software. Todos en procura de un filme entretenido, divertido, al tiempo que crítico y esperanzador.

Mundo anticipado

En un planeta Tierra colapsado y sin humanos, un robot chatarrero continúa su tarea asignada, compactar la basura acumulada. Le acompaña una cucaracha, único sobreviviente de una hecatombe mundial.

Pero WALL-E no es una simple máquina, es también un avezado coleccionista de objetos raros que antaño los humanos usaban. Por medio del cine aprende a bailar y a cantar; también a tener un sueño romántico. El mismo se cumple con la sorpresiva llegada de Eva, una sonda exploradora de la cual WALL-E se enamora. Juntos vivirán la aventura de sus vidas protegiendo a una pequeña planta que encarna la posibilidad de recuperar la naturaleza devastada.

Un antiguo guión

Según informaciones de prensa, el director y guionista Andrew Stanton habría demorado más de diez años en llevar a cabo su anhelado proyecto cinematográfico. En parte este relativo atraso se debe a que en el momento de concebir la historia no existía la tecnología necesaria para realizarlo como su gestor quería. La paciencia rindió sus frutos y hoy podemos ver una historia que tiene innegables elementos de enganche con el gran público, por cuanto está concebido para verlo en familia. Es un relato muy bien hilado que no da pausa a la acción, que llega a alcanzar momentos de gran nivel narrativo, especialmente durante el primer tercio, donde la ausencia de diálogos es compensada por un excelente trabajo visual.

WALL- E

Un robot enamorado ciertamente es un personaje atractivo para el cine, más si tiene la valentía de proteger y luchar por quien ama. Es inevitable la asociación con Arturito R2D2, el robot de "La Guerra de las galaxias", pero WALL-E además de ser de la era digital, tiene un desarrollo dramático completo y profundo. Es un personaje optimista, inocente y positivo, características que lo convierten en héroe sin mayor dificultad y la audiencia lo adopta sin cuestionamientos. Una máquina sensible y que tiende al amor es sin duda una evolución significativa en la historia del relato cinematográfico.

La crítica y la esperanza

Como la mayoría de los filmes de ciencia ficción, nos plantea un mundo futuro en crisis, producto de la desidia del ser humano. Como proyección de nuestro desarrollo no deja de ser una ácida crítica a la industrialización, a la deforestación y a la sobrealimentación de una parte de la humanidad.

Pero también es una historia que lleva un mensaje de esperanza, la protección del mundo vegetal está en el centro de la motivación de sus creadores y sus personajes. Recomendable para disfrutar con toda la familia con una historia fantástica bien narrada.

Ficha técnica

Dirección y guión: Andrew Stanton

Música: Thomas Newman

Voces:

Ben Burtt

Elissa Knight

Jeff Garlin

Fred Willard

John Ratzenberger

Kathy Najimy

Sigourney Weaver



DIARIOLIBRE

miércoles, 2 de julio de 2008

Si no actualizas tu navegador puedes estar en riesgo.

637 millones de internautas en riesgo por no actualizar su navegador de internet

Se ha realizado un informe el cual dice que un gran porcentaje de los internautas y/o usuarios de la red no actualizan su navegador y/o explorador y por esta razon puestan estar expuestos a riesgos de seguridad.

Sólo el 59,1% de las personas que navegan por internet lo hacen utilizando un navegador plenamente actualizado, algo que según un grupo de investigadores suizos explicaría el éxito de gran parte de ataques que amenazan la seguridad de los internautas, según informa PC World.

El informe se basa en la información proporcionada por Google y la firma de Seguridad Secunia, y ha sido realizado por expertos del Instituto Federal Suizo de Tecnología, IBM y el buscador de internet. Sus conclusiones afirman que hasta 637 millones de internautas, un 40% del total, utilizan versiones inseguras del navegador.

Los más actualizados serían los usuarios de Firefox
También afirman que el 78% de los internautas utiliza el navegador de Microsoft, Internet Explorer, el 16 Firefox, un 3% Safari, y el 0,8% Opera. El problema es que muchos no utilizan la versión más actualizada, y en teoría más segura, de estos programas informáticos.

Los más actualizados serían los usuarios de Firefox, que utilizan la última versión del navegador en el 83,3% de los casos. Entre los usuarios del navegador de Apple solo 65,3% de los internautas posee actualizacion, mientras que sólo un 47,6% de quienes navegan con Internet Explorer utilizan la edición más reciente. Si es que la utilizan.

Los creadores de virus y malware en general parecen haberse dado cuenta hace tiempo de la falta de actualización de los usuarios, e intentan aprovechar en sus ataques los agujeros de seguridad conocidos en los programas informáticos, pero que siguen estando presentes en muchos navegadores porque sus usuarios no han resuelto el problema descargando la última versión.

martes, 1 de julio de 2008

Final de XP


Adios a XP , asi los han bautizado muchos bloggers y diarios digitales , y no es mas que la firma Microsoft a partir de ayer 30 de junio 2008 dejo de vender y distribuir en su totalidad el windows XP , considero por muchos y YO uno de los mejores sistemas que ha tenido la firma desde su lanzamiento en 1988 con MS-DOS.

Este podria ser el fin de microsoft de seguir asi puedo asegurarles que no sera mas que otro sistema operativo , al algunos van a recurrir y otros no..

Lamentablemente colegas Vista no puede sustituir a XP y solo nos bastara esperar a ver que trae el windows 7 , a ver si la pegan una vez mas.
Búsqueda personalizada