martes, 23 de septiembre de 2008

WIKIPEDIA AL DISCO DURO


Wikipedia es la enciclopedia en línea totalmente open source o de software libre como algunos los llamamos esto significa que todos los interesados pueden aportar, ya sea redactando nuevos artículos o complementando los existentes.

Desde su lanzamiento en 2001, Wikipedia ha superado los 10 millones de artículos, publicados en 253 idiomas distintos.

En nuestro pais Republica Dominicana a pesar de tan bajo nivel de cultura que tenemos y pesar de que los ranking de busquedas de dominicana solo oscilan entre youtube y hi5 tambien muchos dominicanos usamos mucho la wikipedia y es que no esta demas tener tanto material y documentales gratuituos cuando necesitamos de mas bibliotecas y libros.

Es excelente la forma en que se ha manejado esta web y a la hora de mis investigaciones es una de mis primeras opciones, No me soprende que me ha pasado mas de 10 veces tener una misma informacion en el aula puesto que la mayoria recurrimos a la misma enciclopedia (wikipedia).

Todos los artículos publicados en Wikipedia son gratuitos y están disponibles para todos los usuarios de Internet. El contenido es publicado bajo licencia de tipo GNU Free Documentation License. Esto significa que el usuario no está autorizado para crear una copia de Wikipedia y publicarla en Internet con el mismo contenido, pero tiene derecho a descargar toda la información para uso personal.

Periódicamente, los administradores de Wikipedia convierten toda la base de datos en archivos estáticos de HTML. La última versión disponible fue publicada en junio de 2008. Cabe tener presente que los archivos de la versión inglesa han sido comprimidos en 14 GB. La versión en español equivale al 10% de tal volumen, con 1,3 GB de datos comprimidos.

No lo vean poco porque realmente es mucha informacion la que se maneja aqui.Y aunque no lo crean en espanol hay informaciones mucho mas importantes [porque como siempre e dicho es cantidad sino calidad ,felicitaciones al equipo wiki de parte de Revitecblog site owner y todo mi equipo.

«Midori»=Windows 7 ?


Algunos nos hemos preguntado ¿Es Midori sólo un proyecto de investigación o la próxima generación de sistemas operativos de Microsoft?


Y es que no es para menos.

Diversos círculos de desarrolladores y grandes actores comerciales se preguntan cuál será el futuro de Windows. Windows Vista está prácticamente basado en el Núcleo NT presentado en 1993. Quizás Microsoft necesite un kernel totalmente nuevo re diseñado y concebido desde cero para posicionarse en el futuro mundo informático.

Es evidente que no es un proceso sencillo. Windows tiene el 90% del mercado de los sistemas operativos. Un sistema operativo totalmente nuevo requeriría nuevos programas, conectores, y otras aplicaciones y hardware de terceros.

Con todo, en algún momento Microsoft deberá comenzar de nuevo; la pregunta es cuándo y qué. En diversos foros especializados se comenta que Midori es el nombre del próximo sistema operativo de Microsoft.

Según documentación interna a la que ha tenido acceso Software Development Times (que anteriormente ha escrito sobre el tema) Microsoft considera que ha llegado el momento de crear un nuevo sistema operativo que esté en condiciones de enfrentar las exigencias del mundo actual. El nombre de trabajo del nuevo sistema operativo sería Midori, que en japonés significa “verde".

Midori no contendrá código de Windows y será segmentado de forma que sus componentes estén aislados entre sí con el fin de asegurar la estabilidad y evitar interrupciones en su funcionamiento. Aparte de ello se aplicarán procedimientos que dificulten los errores de programación que puedan ser aprovechados por hackers.

La documentación del caso no presenta un calendario de desarrollo de Midori. Microsoft por su parte se niega a comentar o desmentir que Midori sea el sucesor de Windows, pero admite que se trata de un proyecto de investigación.

Google permite publicidad contra el aborto



Aprovecho para decirles que voy a ser padre y es sorprendente ver un nino creciendo en una barriga , jeje hasta risa me da tanta dulzura y no c tanta cosa tan linda.

Es bueno lo que le ha pedido este grupo antiabortos a la compania google.

Y es por eso que ahora Google permite ya en su buscador la aparición de publicidad pagada por grupos antiabortistas. Asociaciones religiosas y otras organizaciones conservadoras se habían quejado ante el gigante tecnológico de prohibir sus anuncios, entendiendo que rompía las leyes de la competencia.
Algunos habían amenazado con llevar la polémica a los tribunales

Aunque el Christian Institute británico había amenazado con llevar la polémica en los tribunales, Google finalmente ha terminado cediendo sin llegar a sentarse en el banquillo.

Alegó desconocimiento de que el aborto se trate de un "asunto sensible" para justificar su prohibición inicial y, según informaciones de The Times recogidas por otr/press, confirmó la reconsideración de su política al respecto.

No obstante, aún queda por aclarar cómo se aplicará en la práctica esta decisión, puesto que algunos de los grupos antiabortistas quieren colocar en el buscador imágenes de fetos muertos.

Desde 'Marie Stops International', empresa dueña de varias clínicas abortivas, se valoró positivamente la decisión de Google de incluir a la 'competencia' al entender que dará "igualdad de oportunidades para defender sus argumentos", si bien un portavoz de la compañía confía en que no se distorsione la gravedad. En este sentido, pidió que no se muestren imágenes de fetos de 24 semanas y se mienta afirmando que tienen 12.

sábado, 20 de septiembre de 2008

Seguridad y Economia a la hora de comprar via WEB


Los Dominicanos vamos descubriendo las ventajas de comprar en la Red, una de las cuales es que no tienen que ceñirse a tiendas exclusivamente nacionales, sino que pueden comprar fuera con un clic de ratón. Precios a veces más bajos, objetos descatalogados o exclusivos es lo que ofrecen algunas tiendas extranjeras. No obstante, el usuario también puede llevarse algún disgusto si no toma unas mínimas precauciones.

Esta tendencia a comprar fuera de las fronteras también se está dando en otros países

Los usuarios deben se cautos para no salir perjudicados en una venta que no es presencial; no ven ni el producto ni al vendedor y confían a las entidades financieras la gestión del pago. Tomar un mínimo de precauciones nunca está de más. Éstas son algunas de ellas.

*

País de procedencia: es importante conocer el país donde está ubicada la tienda online. En el caso de paquetes pesados, el coste de envío puede suponer un precio más alto que el pagado por el producto en sí.
*

Tipo de moneda: es recomendable conocer el tipo de cambio aplicado en cada momento, ya que a veces es más ventajoso realizar la compra en la moneda local de la tienda. El motivo es que pueden aplicar un cambio poco favorable si la compra se realiza en otra moneda que no sea la suya. Además, si se compra en moneda extranjera, la entidad bancaria, o tarjetas de crédito como Visa, American Express y Master Card, puede cobrarse una comisión.
*

Sistemas incompatibles: en el caso de artículos de electrónica, hay que tener en cuenta si el producto escogido utiliza un voltaje compatible, así como cerciorarse de que no se encuentra limitado para funcionar en algunas zonas. Así sucede con los reproductores de DVD, los aparatos de televisión o las consolas de videojuegos. Hay que hacerse a la idea que una Xbox comprada en Australia no funciona con los DVD europeos debido a los sistemas de protección de contenidos.
*

Precios demasiado bajos: la venta de productos de consumo a precios muy bajos puede esconder costes ocultos o ventas fraudulentas. Lo más aconsejable es buscar el mismo producto en varias tiendas para conocer el precio medio. La venta mediante sistemas de pago como PayPal o tarjetas de crédito son los métodos más seguros ante posibles reclamaciones.
*

Sistemas de pago: el método más común de fraude se da al realizar una transacción mediante empresas de envío de dinero. Estas formas de pago permiten enviar dinero sin dejar rastro y son las más utilizadas para estafar. Por norma, nunca se deben utilizar estos sistemas.
*

Reputación: se recomienda comprar siempre en tiendas con un historial positivo de ventas en Internet. Nunca está de más buscar la opinión de otros internautas que hayan comprado antes, así como las garantías o sistemas de códigos de conducta a los que estén sometidos.

viernes, 19 de septiembre de 2008

Red de cifrado cuántico


Durante octubre será lanzada la primera red funcional con cifrado cuántico, con lo que comenzaría una nueva era para las comunicaciones seguras.

Científicos adscritos a Austrian Research Center (ARC), presentarán la primera demostración de una red que incorpora cifrado cuántico en Viena el 8 de octubre. La red forma parte del proyecto científico de investigación SECOQC (Secure Communication based on Quantum Cryptography.).

Las investigaciones científicas realizadas hasta ahora demuestran que el cifrado cuántico puede funcionar en la práctica. En teoría, los sistemas con cifrado cuántico han sido imposibles de vulnerar. La información es codificada normalmente en fotones, que no pueden ser intervenidos sin destruir el mensaje.

Los algoritmos tradicionales de cifrado están basados en teorías matemáticas, y en principio siempre pueden ser vulnerados si se cuenta con la capacidad de cálculo suficiente.

Los científicos austriacos lograron ya en 2004 realizar la primera transacción bancaria protegida con cifrado cuántico.

SECOQC ha recibido 11 millones de Euros de parte de la Unión Europea, y está integrada por 41 entidades provenientes de 12 países, dedicadas al desarrollo de soluciones comerciales con la nueva tecnología.

La red de demostración consiste de 7enlaces ópticos de una longitud de entre 6 y 82 kilómetros. En cada nodo de la red hay módulos que cifran y descifran el flujo de datos con cifrado cuántico.

Los científicos usan la infraestructura existente propiedad de Siemens entre Viena y la ciudad de St. Pölten para su red experimental.

De diarioti

jueves, 18 de septiembre de 2008

Windows 7 2009


Según el sitio InternetNews.com, el calendario interno de Microsoft indica que Windows 7 será lanzado durante el verano boreal de 2009.

En caso de ser cierta la información, Windows 7 será lanzado mucho antes de lo adelantado por Microsoft y los pronósticos de observadores. Anteriormente se ha especulado que el sistema operativo que relevará a Windows Vista será lanzado hacia fines de 2009. La propia Microsoft ha señalado que Windows 7 estará listo para el mercado de consumidores en 2010.


Si la fecha es efectiva, pareciera ser que Microsoft aspira más bien a concentrarse en Windows 7 en lugar de Windows Vista. Según se ha señalado, Microsoft lanzará la primera versión Beta de Windows 7 el próximo 27 de octubre durante la conferencia Professional Developer´s Conference .Anteriormente se había especulado que la primera Beta sería lanzada en diciembre de este año.

martes, 16 de septiembre de 2008

Google planea instalar datacenters transportables en los océanos


Google ha solicitado patente para un datacenter flotante, que obtiene su energía directamente de las olas marinas.

El apetito de Google por capacidad de cálculo no conoce límites. El gigante informático solicitó patente para un datacenter basado en el mar. En la solicitud de patente se describe un datacenter sobre una plataforma flotante, que obtiene su corriente eléctrica desde las olas del mar (energía undimotriz). El agua de mar será usada además para refrigerar las instalaciones.

La energía undimotriz es relativamente nueva e implica un gran potencial a futuro. Actualmente se instalan a nivel mundial numerosas plantas de energía indumotriz, principalmente debido a que es una energía renovable y limpia.

Sin embargo, las consideraciones de Google no se limitan al aspecto ecológico al planear sus datacenters en el mar. La ventaja es que tales instalaciones pueden ser trasladadas a los lugares donde se requieran.

“Puede ser ventajoso distribuir el poder de cálculo a los usuarios. Esto significa que los datacenters pueden ser llevados cerca de los usuarios, desde donde el contenido relevante es transmitido desde instalaciones centrales a datacenters regionales, y transmitidos desde allí mediante conexiones regionales de menor longitud, se indica en la solicitud de patente.

Google escribe que repentinamente puede surgir necesidad de capacidad de cálculo en áreas locales como consecuencia de accidentes, catástrofes naturales o guerras, y que siempre habrá algún recurso fluvial o una costa en las cercanías.

Google agrega que los servidores del caso pueden ser trasladados en contenedores corrientes, fáciles de transportar. Aparte de la energía undimotriz, las plataformas flotantes podrán obtener la energía necesaria de molinos de viento (energía eólica).

El gigante informático Google no es el único en considerar lugares alternativos para datacenters. En Groenlandia, por ejemplo, se considera instalar grandes datacenters sobre el hielo, y usar de esa forma las bajas temperaturas de la isla para refrigeración barata de los equipos.

Logran transmitir 1,2 Terabit en un segundo a través del aire


Científicos italianos han alcanzado un nuevo récord de velocidad en transferencia inalámbrica de datos.

Según el periódico italiano Corriere della Sera, investigadores de Pisa establecieron el 5 de septiembre un nuevo record de velocidad para transferencia inalámbrica de datos. Los científicos de la Universidad Sant´Anna alcanzaron una velocidad de 1,2 Tb por segundo mediante láser infrarrojo FSO, (Free Space Optics).

La transferencia de los datos se realizó entre dos edificios situados a una distancia de 210 m., distribuido en 32 canales con 40 Gb por segundo cada uno. Ese tipo de conexión es únicamente adecuado para distancias cortas y requiere que haya contacto visual entre transmisor y receptor. La señal es además sensible ante factores externos como lluvia, neblina o polvo.

Los italianos han cooperado en el proyecto con la entidad japonesa National Institute of Information and Communications Technology para el intento record.

El record existente fue establecido anteriormente por Corea del Sur con 16 canales de 10 Gb cada uno, alcanzando un total de 170 Gb. En otras palabras, el record italiano supera en 8 veces la velocidad anterior.

En el sitio Web de la universidad se presenta información detallada sobre el proyecto (en italiano).

lunes, 15 de septiembre de 2008

Diseño: Eres un Bog Especial


Muchas gracias al blog
La Especial Por habernos tomado en consideracion para tan lindo diseno.

viernes, 12 de septiembre de 2008

Codetel y Tricom firman acuerdo para intercambio SMS


Codetel y Tricom firman acuerdo para el intercambio de
mensajes cortos de textos entre celulares de ambas empresas

La Compañía Dominicana de Teléfonos C. por A., y Tricom suscribieron un acuerdo para el intercambio de mensajes cortos de textos (SMS) entre los celulares de los clientes de ambas empresas.

El convenio comercial fue firmado por Martín Rosario Rojas, Vicepresidente de Ventas Masivas y Mercadotecnia, de Codetel y Claro, y Marco Cabral, Vicepresidente Unidad de Servicio Móvil, de Tricom, durante una ceremonia celebrada en el Edificio Corporativo de Codetel y Claro, de Santo Domingo.

Los ejecutivos de ambas empresas resaltaron la importancia del acuerdo, precisando que será de ventajas y beneficios para los clientes de telefonía móvil, pues responde al compromiso de dotar los medios apropiados para una comunicación eficiente y sin límites, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

El acuerdo dispone las condiciones para la interoperabilidad del servicio con la finalidad de que los usuarios móviles de una de las partes envíen y reciban mensajes cortos de texto desde y en sus terminales móviles.

Se establece que al utilizar la conexión de las redes SMS los usuarios del servicio no podrán enviar mensajes masivos desde un servidor hacia los clientes móviles de cualquiera de los operadores.

En el acto estuvieron presentes Vladimir de León y Liza Arzeno, ejecutivos de Tricom, así como los directores de Codetel y Claro: Soraida Soto, de Gestión & Desarrollo Soluciones Móviles; Carlos Cueto, de Interconexión y Servicios Internacionales, y Eduardo Valcárcel, de Mercadotecnia.

SMS, abreviatura de Short Message System (sistema de mensajes cortos) es un servicio que provee el medio para una comunicación rápida, sencilla, discreta, oportuna, económica y divertida y permite el envío y recepción de mensajes de texto de una longitud de hasta 160 caracteres.

Navegador Sleipnir


Mientras todo el sector informático habla sobre el navegador Chrome de Google, el navegador japonés Sleipnir ha sido lanzado en una versión actualizada.

La noticia no ha recibido mayor cobertura en momentos que el navegador Chrome de Google acapara la atención mediática. Con todo, cabe señalar que ambos navegadores no compiten directamente.

Los japoneses desean comercializar su nuevo navegador como el preferido por los usuarios avanzados de Internet. Esto quiere decir que el navegador puede ser adaptado a las necesidades personales del usuario. Sleipnir también puede ser complementado con numerosas extensiones de terceros, aunque dista mucho de compararse al surtido existente para otros navegadores, como por ejemplo Firefox.

Una de las últimas actualizaciones es la extensión SuperDrag, que incorpora una serie de funcionalidades para arrastrar y dejar caer elementos en el navegador.

lunes, 8 de septiembre de 2008

Google Chrome "Es un rootkit"


Empresa de seguridad informática desaconseja el uso del navegador Chrome de Google en empresas, debido a que incorpora funciones de espionaje, que prácticamente recuerdan a un rootkit.

Si usted ha sido una de las numerosas personas que descargaron el nuevo navegador de Google, quizás haya puesto su computadora a disposición de intrusos. La versión Build 0.2.149.28, que hasta el viernes 5 de septiembre era la última, contiene una vulnerabilidad crítica, que hace que su PC sea idóneo para ataques de tipo drive-by.Google ha confirmado la vulnerabilidad y publicado una actualización del navegador.

Sin embargo, los problemas de seguridad no terminan allí. La compañía danesa de seguridad informática CSIS ha estudiado detenidamente el navegador Chrome concluyendo que “incorpora funcionalidad de tipo espía, que le dan el carácter de rootkit". En un comunicado, CSIS escribe que “hemos probado el navegador Chrome y confirmado que ‘llama a casa´ incluso cuando el programa no está activo. Chrome usa una ‘API hooking´, con el fin de limitar la funcionalidad. Es algo así como una sandbox, que más bien recuerda funcionalidad de rootkit", indica CSIS en un comunicado.

El agujero de seguridad que deja el navegador a merced de intrusos, ha sido documentado en un denominado Proof of Concept que demuestra la forma en que es posible para un sitio maligno ejecutar código en el sistema sin mediar interacción del usuario, con los mismos derechos que éste.

“Un escenario de este tipo es perfecto para los ataques de tipo drive-by", escribe CSIS. La vulnerabilidad en cuestión está presente únicamente en el build 0.2.149.28 de Chrome. En términos técnicos se trata de un stack en el renglón de título al activarse la función “guardar archivo como".

“El software beta no debe ser instalado ni probado en ambientes de producción ni en empresas. Desaconsejamos el uso del navegador Chrome hasta que exista una versión más estable", indica CSIS en un comunicado.

Google modifica las condiciones de uso de su navegador Chrome


Las condiciones de uso de Chrome, según las cuales Google se apropiaba de los contenidos generados por los usuarios, eran sencillamente un bochornoso error. Google había sencillamente pegado un texto equivocado en el acuerdo de licencia.

Las condiciones de Google para el uso de su navegador Chrome causaron indignación entre los usuarios. Google ha explicado ahora la razón.

La portavoz Rebecca Ward de Google indica que la compañía recortó y pegó un texto equivocado en las condiciones de uso del navegador, debido a que suelen usar el mismo texto de licencia en varios de sus productos, “para facilitar las cosas al usuario".

En los hechos, sólo el 0,1% de los usuarios realmente lee los acuerdos de licencia, y por otra parte las cosas no se facilitan precisamente con el trabajo descuidado de Google.

En diversos blogs sobre el tema, la opinión generalizada es que sería de suponer que tales errores deberían ser innecesarios para el caso de una compañía del formato de Google, que cuenta con un pequeño ejército de abogados. A esto se suma que el navegador ha estado en período de desarrollo durante 2 años.

Las nuevas condiciones
Independientemente de lo anterior, la licencia ha sido corregida. Las nuevas condiciones tienen efecto retroactivo, por lo que los usuarios ya no deben temer que Google vaya a publicar sus fotografías de las vacaciones en una campaña publicitaria de alcance global.

Ya detectaron agujero de seguridad en Chrome


Se ha detectado una seria vulnerabilidad en Chrome beta, sólo 2 días después de su lanzamiento.

El agujero no había sido corregido debido a que Google usó una versión antigua de Webkit. Webkit también está incorporado en el navegador Safari, de Apple, aunque en una versión posterior, corregida.

En teoría, la vulnerabilidad implica que intrusos informáticos pueden subir a Internet archivos malignos ejecutables. Para que se produzca el daño, es preciso que el usuario haga clic en un enlace, descargando así el archivo. Sin embargo, el resto del procedimiento es automático y el código se instala de inmediato generando su carga maligna. El error es usado en combinación con Webkit y requiere el uso de Java.

Chrome ya tiene el 1% del mercado


Si los dos primeros días del nuevo navegador Chrome han de ser considerados como ilustrativos, el navegador Chrome se convertirá en un récord de popularidad. Según dos institutos de análisis, el navegador ya ha alcanzado el 1% del mercado.

Dos distintas empresas de análisis, dedicadas a medir el tráfico en Internet, coinciden en su conclusión de que el nuevo navegador de Google se ha convertido en tiempo increíblemente corto en un factor real en el mercado.

La compañía estadounidense de análisis Net Applications Inc analiza el desarrollo de Chrome y su cuota del mercado con base horaria. Al cabo de pocas horas del lanzamiento de Chrome, había un número tal de usuarios a escala mundial que habían descargado y comenzado a usar el navegador, que Google ya había alcanzado una cuota del 1%.

Un análisis similar es el presentado por la compañía irlandesa de análisis de Internet, Statcounter, que el 3 de septiembre clasificó a Google Chrome con una cuota del 1,11% del mercado de los navegadores. El 4 de septiembre, la cuota ha aumentado al 1,15%. Las cifras corresponden a estadísticas recabadas de 18,5 millones de páginas servidas en sitios cubiertos a escala global por el sistema de monitorización de Statcounter. En la misma estadística, Internet Explorer tenía el 67.81% del mercado del 3 de septiembre, y el 70,87% el 4 de septiembre, en tanto que Firefox tenía el 23,54 % y el 21, 26%, respectivamente.

“Es un logro fenomenal", declaró el director de Statscounter, Aodham Cullen.

A juicio del ejecutivo, el navegador de Google constituye básicamente un ataque contra Microsoft, pero que el resultado final será que Firefox será la opción que mayores cuotas de mercado perderá frente a Google.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Google Chrome


Acabo de bajar google chrome y realmente les digo , disculpen la tardanza e estado un poco ocupado y ahora es que puedo ponerme a probarlo.

vaya a ver como empezamos;

¿Qué es Chrome?
Un navegador de internet, es decir, el programa que interpreta el código que hay tras las páginas web para mostrarlas ante nosotros con su diseño y funcionalidades.El mismo esta disponible desde el 2 de septiembre 2008 o sea ayer,puedes descargar el programa desde la dirección www.google.com/chrome. Google ha lanzado el programa de forma simultánea en 100 mercados diferentes.

Por ahora sólo los usuarios de sistemas Windows pueden probar Chrome, aunque Google ha anunciado que en el futuro estará disponible también para Mac y Linux.

Lo que Google ofrece desde el 2 de septiembre de 2008 es una versión en pruebas del navegador, a la que normalmente se da el nombre de Beta. El objetivo de Google es que la comunidad de usuarios pruebe el programa y alerte sobre posibles problemas. No hay fecha definitiva para la versión estable del navegador.

Fundamentalmente, Chrome es diferente por la forma en que gestiona el consumo de memoria por parte del navegador. Cuando se cargan varias pestañas al mismo tiempo crea un proceso de Windows diferenciado para cada una de ellas, de forma que si se produce un error y tiene que cerrar una página, el batacazo no afecte a todas las pestañas abiertas en ese momento. También separa como diferentes procesos las tareas que se realizan dentro de una misma página (carga de PDFs o JavaScript, por ejemplo) y del propio navegador (extensiones y plugins), de forma que si uno falla es fácil identificarlo y acabar con él, liberando con esta acción memoria y dejando el navegador a salvo de bloqueos.

Esto y muchos mas son algunos de los features de este excelente navegador el cual es ahora mi preferido ,Si eres de los que busca diferentes paginas a la vez como yo , haces experimentos investigas muchos , en esos momentos en el que tu web te dice se ha producido un error simplemente la cierras y sigues trabajando con la otra , una buena creacion de parte de google y unbien aprovechamiento de memoria y los recursos del sistema , tengo un medido de recursos el cual esta entre 6 a 13% de uso con un uso de 338/512 MB teniendo arriba 17 aplicaciones entre las que estan lotus notes , Microsoft excel ,word,notepad y chrome , chrome pareciera no consumir nada , increible.

Nota:Estoy publicando ahora desde chrome y es fantastico :P

martes, 2 de septiembre de 2008

15 segundos seran suficientes para Windows 7



Windows 7 será iniciado a una velocidad vertiginosa en comparación con su predecesor, Windows Vista.

La mayoría de los usuarios de PC sienten impaciencia cuando se ven en la necesidad de reiniciar el sistema. La situación empeora cuando toma largo tiempo reiniciar Windows, especialmente si el sistema ha estado instalado durante largo tiempo.

Microsoft se propone hacer algo con la situación, por lo que ha designado un equipo completo dedicado a acelerar Windows 7, no sólo al encender el sistema por primera vez, sino también al activarlo desde la función de suspensión e hibernación.

Boot de 15 segundos
Básicamente, la compañía intenta mejorar la velocidad de diverso software, y según sus conclusiones preliminares en pruebas de laboratorio, un PC puede necesitar sólo 15 segundos para ser iniciado.

Para que el sistema pueda ser iniciado con tal rapidez es preciso que concurran varios factores. Entre otras cosas, los archivos deben ser leídos en la memoria del PC, componentes importantes de Windows deben ser iniciados, el hardware de la computadora debe ser identificado e iniciado, a la vez que el escritorio de Windows debe ser presentado en pantalla. A lo anterior se suma el inicio de una serie de programas de otros proveedores. En conclusión, se trata de una tarea importante que en caso de cristalizar supondría un importante avance en la experiencia del usuario frente a su PC.

Fuente: MSDN (Red de desarrolladores de Microsoft).

lunes, 1 de septiembre de 2008

BORDER GATEWAY PROTOCOL (BGP)



Tal y como habia publicado antes acerca de dicho protocolo , siguen las investigaciones de seguridad y se detectan cada vez mas fallas , aunque no sea un problema de seguridad o un agujero negro este protocolo puede ser muy vulnerable a la hora de enviar alguna informacion , por su gran confianza en otros dispositivos.

Los enrutadores de Internet confían ciegamente en las informaciones que intercambian entre sí sobre direcciones en la red. Esta situación puede ser aprovechada por intrusos para escuchar y manipular el tráfico digital.

Dos expertos en seguridad informática han demostrado que el tráfico de la red puede ser objeto de escuchas y manipulación sin que el remitente ni el destinatario se percaten. En esta oportunidad no se trata de un error de software o de un agujero de seguridad tradicional. El nuevo ataque aprovecha una función en el protocolo de enrutamiento Border Gateway Protocol (BGP), basado en que el sistema siempre tiene confianza en otros enrutadores de la red. Esta situación puede ser explotada para enviar información falsa sobre direcciones y captar el tráfico dirigido a otras direcciones IP.

En un artículo en Wired News se despiden los detalles del nuevo ataque. Según los expertos en seguridad informática Anton Kapela de Nines Data y Alex Pilosov de Pilosoft, en teoría es posible escuchar todo el tráfico de Internet no cifrado a escala mundial. La vulnerabilidad fue demostrada durante la conferencia Defcon realizada en Las Vegas, Estados Unidos, este mes.

Los enrutadores BGP se comunican entre sí para detectar el camino más rápido para un paquete de datos. Cuando un usuario de Internet intenta contactar a una dirección de la red, o enviar un mensaje de correo electrónico, el nombre del dominio es traducido primeramente a una dirección de Internet. Luego se consulta la propia tabla BGP del proveedor de direcciones IP, misma que está basada en las notificaciones de otros proveedores de accesos y redes. Sin embargo, nada impide que una red pueda declarar que está en condiciones de dirigir tráfico a direcciones IP con las que no ha tenido contacto. Esto hace posible dirigir el tráfico a la red (a una red) falsa. Este procedimiento es conocido como »IP Hijack« y no es en sí una novedad.

La novedad es que Kapela y Pilosov han desarrollado un método que puede dirigir a los usuarios a las direcciones por ellos determinadas. Entonces, un intruso o atacante estará en condiciones de escuchar el tráfico digital y manipular el rumbo de los usuarios, sin que éstos detecten la situación.

El agujero no puede ser cerrado sin más, debido a que no se trata de un clásico error de software. Corregir esta situación requeriría modificar todo el sistema de enrutamiento de Internet, de forma que éstos sean certificados antes de recibir tráfico digital. Los enrutadores actuales carecen de memoria y capacidad de cálculo como para generar y validar firmas.

Hasta que el problema sea solucionado, la única forma de proteger el tráfico digital es usando cifrado fuerte.

Inseguridad de Gmail en su modo de operacion estandar



Todos los conocemos y hoy en dia Gmail se ha convertido en uno de los servicios de correo electrónico en línea más populares del mundo.E inclusive en nuestro pais pero Sin embargo, en su función estándar es inseguro.

En la conferencia DefCon realizada recientemente en Las Vegas, Estados Unidos, se reveló lo inseguro que puede ser Gmail al usar la configuración estándar.

La razón es que Gmail opera con sesiones no cifradas. Esto implica que los usuarios que revisen su correo electrónico Gmail en un cibercafé se exponen a que un intruso obtenga su información de inicio de sesiones; es decir, nombre de usuario y clave. Al conseguir acceso a la cuenta es posible obtener información adicional almacenada por el usuario en el mismo correo o en el calendario.

Sin embargo, el tema tiene fácil solución ya que el servicio de Google incluye soporte de tipo SSL. Corresponde al propio usuario activar la función, mediante el siguiente procedimiento:

Conéctese a su cuenta de Gmail.

Haga clic en el enlace de “configuración"

En la primera pestaña (general) avance hasta encontrar texto “conexión del navegador" y seleccione la opción “usar siempre https"

A partir de ahora, todo el tráfico mediante su cuenta Gmail estará cifrada (recuerde conectarse vía https://gmail.google.com ). El sistema será seguro y el usuario sólo estará sacrificando un mínimo de rendimiento debido al procedimiento de cifrado.
Búsqueda personalizada