jueves, 15 de enero de 2009

Ataques a gran escala


Más de 300 páginas web israelíes se han visto afectadas por un ataque de hacktivismo pocos días después de que se iniciara el conflicto Palestino-Israelí, según Trend Micro.

Trend Micro informa de la existencia de una nueva oleada de hacktivismo, una actividad maliciosa en la que los usuarios se valen de herramientas utilizadas por hackers para realizar protestas en Internet con el objetivo de mostrar el descontento de determinados grupos de población en temas relacionados con aspectos políticos, geográficos, religiosos y socio-culturales.

Los incidentes de hacktivismo se han incrementado durante los dos últimos años y se han hecho más devastadores. En esta ocasión, han sido las represalias que se han querido tomar contra israelíes y norteamericanos las que han adoptado la forma de hacktivismo, cuando más de 300 páginas web israelíes fueron alteradas pocos días después de que el ejército de este país iniciara los bombardeos en Gaza.

Los ataques, que han sido considerados como parte de una “Guerra de Propaganda", se han producido en sites que han sido modificados para incluir mensajes anti-israelíes y norteamericanos. A pesar de que el ataque sólo afectaba a las páginas israelíes, el Director de Investigación de Informática Forense de la Universidad de Alabama, Gary Warner, afirma que “es muy probable que los sitios norteamericanos sean el objetivo siguiente" y aconseja a los administradores de las webs que se mantengan alerta.

Si bien el problema entre Israel y Gaza es la noticia más importante sobre este tipo de ataques en la actualidad, Paul Ferguson, Investigador de Amenazas Avanzadas de Trend Micro, recuerda que otras muchas situaciones conflictivas están teniendo lugar en el mundo que tampoco hay que descuidar desde el punto de vista de la seguridad de los usuarios a la hora de navegar por Internet.

Por ejemplo, existen varios informes de ataques aleatorios entre hackers indios y paquistaníes, así como entre varias facciones políticas dentro de Rusia.

La conclusión que se saca de todo esto es que se prevé que Internet se convierta en un “campo de batalla" para manifestar opiniones políticas, culturales y de cualquier otro tipo en un futuro no muy lejano.

Steve Jobs está demasiado enfermo para trabajar


l 5 de enero, Steve Jobs, de 53 años de edad, intentó tranquilizar a empleados e inversionistas de Apple mediante un comunicado oficial. La nueva información sobre su enfermedad ha causado desasosiego en el mercado bursátil, que respondió devaluando en 7 puntos las acciones de la compañía.

Jobs ha informado a los empleados de Apple que su enfermedad es más compleja de lo que se temía inicialmente, y que deberá ausentarse temporalmente de la compañía.

Según una comunicación interna en Apple, el presidente de la compañía se acogerá a licencia médica hasta junio próximo. El 5 de enero, Jobs escribía en el sitio de Apple "Los médicos han identificado mi padecimiento, que es un desorden hormonal que absorbe las proteínas que mi cuerpo necesita para mantenerse sano".

Se desvalorizan las acciones de Apple
Las especulaciones en torno a la debilitada salud de Apple tienen un efecto negativo en una compañía que en gran medida vive del prestigio de Jobs como un visionario.

Tim Cook asumirá como presidente interino durante la ausencia de Jobs. Según observadores, Cook es el sucesor natural de Jobs para el cargo .
Búsqueda personalizada