lunes, 30 de marzo de 2009

La virtualización de escritorio será una realidad en 2013

Gartner prevé que los ingresos de la comercialización de puestos de trabajo virtuales supondrán el 40% del mercado mundial de los PC profesionales

Los ingresos procedentes de la comercialización de puestos de trabajo virtuales (o HVD, sus siglas en inglés) actualmente suponen el 1% del mercado profesional de PC. Los datos de un estudio de Gartner revelan que los ingresos crecerán desde los 1.500 millones de dólares previstos en 2009, hasta los 65.700 millones de dólares en 2013.

El informe señala que los 500.000 puestos de trabajo virtuales que existen hoy en día crecerán un 40% hasta los 49 millones durante los próximos cuatro años. Esta tendencia tendrá un gran impacto en la industria tradicional del PC, pues las compañías que hasta ahora compraban grandes volúmenes de equipos de escritorio sustituirán sus máquinas por equipos menos caros.

Sin embargo, la consultora indica que los clientes necesitarán más servidores, mayor ancho de banda y software de apoyo para sus nuevas arquitecturas.

Fuente: VNUnet, España

viernes, 20 de marzo de 2009

Cisco Unified Computing Data Centers


Diseño innovador para Centros de Datos de siguiente generación
Tomando una nueva visión arquitectónica de la infraestructura de los Centros de Datos, Cisco presenta el Unified Computing System que integra computadoras, redes, acceso al almacenamiento y virtualización en una arquitectura escalable, modular que es administrada como un solo sistema. El Unified Computing System es la primera oferta de una familia de productos que complementan la cartera de Centro de Datos de Cisco. Los elementos claves del Unified Computing System incluyen:
• Computación- Cisco diseñó una nueva clase de sistema de computación que incorpora los nuevos blades UCS B-Series de Cisco basados en la futura familia de procesadores Nehalem de Intel® (la próxima generación del procesador Intel® Xeon®). Los blades de Cisco ofrecen una tecnología patentada de memoria extendida para soportar aplicaciones con grandes volúmenes de datos y permitir una significativamente mayor cantidad de máquinas virtuales por servidor.
• Red- El Unified Computing System de Cisco proporciona soporte para tejidos unificados sobre una base Ethernet de 10 Gigabit por segundo de baja latencia y sin pérdidas de paquetes. Esta base de red consolida lo que hoy son tres redes separadas: La red de área local (LANs), la red de área de almacenamiento (SANs) y la red de cómputo de alto desempeño. De esta manera se reducen costos por disminuir el número de adaptadores de redes, switches, cables y por la reducción de requerimientos de energía y enfriamiento.
• Virtualización- El Unified Computing System de Cisco libera la potencia total de la virtualización al mejorar la escalabilidad, el rendimiento y el control operativo en entornos virtuales. La seguridad de Cisco, la aplicación de políticas y las capacidades de diagnóstico ahora se extienden a ambientes dinámicos virtualizados para soportar mejor los cambios de negocios y los requerimientos de TI.
• Acceso a almacenamiento- El Unified Computing System de Cisco consolida el acceso a las redes de almacenamiento (SANs y NAS). El soporte para tejidos unificados significa que el Unified Computing System puede acceder a almacenamiento sobre Ethernet, fibra canal, fibra canal sobre Ethernet o iSCSI, proveyendo a los clientes de posibilidades y protección de su inversión. Además, el personal de TI puede pre asignar políticas de acceso para sistemas de conectividad a los recursos de almacenamiento, simplificando la gestión del almacenamiento y ayudando a incrementar la productividad de TI.
• Administración – La administración está integrada de manera única en todos los componentes del sistema, permitiendo una solución total para ser gestionada como una sola entidad a través de Cisco UCS Manager. El UCS Manager de Cisco provee una interfaz gráfica intuitiva para el usuario (GUI), interfaz de línea de comandos (CLI) y una robusta interfaz de aplicación programable (API) para gestionar todas las configuraciones y operaciones del sistema. El UCS Manager de Cisco ayuda a incrementar la productividad del staff de TI, permitiendo a los administradores de almacenamiento, redes, computadores y aplicaciones colaborar en la definición de los perfiles de servicio para las aplicaciones. Los perfiles de servicio ayudan a automatizar la provisión y a incrementar la agilidad de los negocios, permitiendo a los administradores de los centros de datos la provisión de aplicaciones en minutos en vez de días.
• Eficiencia Energética- Los administradores de TI pueden lograr mayor eficiencia energética en los centros de datos con el Unified Computing System de Cisco. Este utiliza la mitad de los componentes y requiere menos cableado y energía/refrigeración que las instalaciones de los antiguos servidores.

Servicios Unified Computing de Cisco
Soportado por más de una década de experiencia en centros de datos, Cisco lanza un nuevo conjunto de servicios Unified Computing para ayudar a los clientes a obtener completos beneficios técnicos y de negocios a través de la arquitectura Cisco Unified Computing.
Fortaleciendo el portafolio para centros de datos que ya ofrece Cisco y nuestros socios, los nuevos servicios van desde el diseño de la arquitectura, planificación y migración, hasta operación y administración remota. Estos servicios abarcan todos los aspectos de los recursos de centro de datos: personal, procesos y tecnologías.
El modelo único de servicios colaborativos de Cisco combina los servicios de propiedad intelectual de Cisco con la mejor clase de servicios de socios para entregar una solución integral a nuestros clientes.

El Unified Computing System de Cisco y sus servicios asociados estarán a disposición de los clientes al comenzar el segundo trimestre del 2009 en Estados Unidos.


Colaboración con socios tecnológicos
Cisco y los líderes en la industria de centro de datos están colaborando para brindar una aproximación holística a la virtualización del centro de datos. Estos socios tecnológicos están entregando innovaciones en tecnología y arquitectura que unifica la infraestructura, simplifica las operaciones y amplifica los resultados de negocios.
Cisco ha formado relaciones de colaboración avanzada con compañía s líderes en la industria de las tecnologías de la información (TI), incluyendo a BMC Software, EMC, Emulex, Intel, Microsoft, NetApp, Novell, Oracle, QLogic, RedHat, SAP y VMware.
La asociación con BMC Software, EMC, Microsoft y VMware se extiende desde la integración técnica hasta la provisión de servicios end-to-end para la solución.

Por otra parte, para ayudar a los clientes a evolucionar hacia la siguiente generación de centro de datos a través del poder de la arquitectura de Unified Computing, Cisco está expandiendo sus relaciones estratégicas con consultores de negocios clave y socios globales para la integración de sistemas. Estos socios están desarrollando soluciones integradas a medida de las necesidades específicas de los clientes y con una entrega en colaboración con los servicios de Cisco.
Cisco ha expandido recientemente su relación estratégica con Accenture, CSC, Tata Consultancy Services (TCS) y Wipro.
Cisco y Accenture anunciaron cuatro nuevas soluciones que ayudan a las corporaciones a mejorar la escalabilidad y reducir el costo total de propiedad de su arquitectura de TI a través del nuevo acercamiento a Unified Computing.

Asociados de negocio
Cisco iniciará su salida al mercado con su grupo selecto de sus socios certificados como “Cisco Data Center Specialized” que ya cuentan con prácticas en servicios integrados de redes, computación, virtualización y almacenamiento para ayudar a los clientes a llevar a cabo una transición exitosa a una arquitectura de Unified Computing.
Ante la aceleración de la demanda de los clientes por Unified Computing, Cisco adicionará canales al nuevo programa Cisco Unified Computing System Authorized Technology Provider (ATP).
Cisco tiene más de 250 socios altamente entrenados como Data Center Specialized alrededor del mundo. Con más del 80% de sus ingresos provenientes de sus canales, Cisco es una de las compañías más centradas en canales de la industria de tecnología.

jueves, 19 de marzo de 2009

Ya esta disponible Explorer 8




Microsoft libera la versión completa del navegador

La compañía de Redmond lanzó por fin la octava versión de su navegador. Mostrado por primera vez hace un año y tras meses de pruebas, por fin Explorer 8 ve la luz, con nuevas mejoras de seguridad, una opción de navegación privada y la posibilidad de guardar elementos predefinidos de una web para un vistazo rápido.

El anuncio, que se realizó en el marco de la conferencia para desarrolladores 2009, se centró en la mayor adherencia de la herramienta de navegación a los estándares web. Aunque esta peculiaridad puede facilitar las cosas a los desarrolladores en el futuro también podría ocasionar problemas a la hora de las compatibilidades con páginas optimizadas específicamente para las versiones anteriores de Explorer, según informa Cnet.

Ray Valdés, analista de Gartner considera que IE8 no tiene características definitorias por las que un usuario pueda inclinarse por ese navegador y no por otro. “Microsoft no necesita disponer de características competitivas, sólo requiere estar en la misma “piscina de bolas” que el resto de navegadores. Su ventaja es una enorme base instalada y una gran infraestructura de apoyo de empresa”, declara para Vnunet.com.

En cualquier caso, la liberación de esta nueva versión podría aportar a la compañía de las ventanas algo de oxígeno en la lucha de los navegadores por la obtención de cuota de mercado. Aunque Explorer sigue siendo líder, en los últimos meses la competencia en el segmento se ha visto recrudecida por la aparición de nuevos actores como Chrome.

Asimismo, el navegador de Microsoft, que contaba con una cuota de utilización del 90% en 2004, ha visto descender ésta hasta poco más del 70%, reducción de la que tiene buena parte de culpa el cada vez más popular Firefox.

El navegador tendrá que hacer frente también a las trabas legales antimonopolio. Hace unas semanas, para hacer frente a las demandas, Microsoft tomaba la decisión de incorporar una opción a su SO Windows 7 para poder desinstalar su navegador a aquellos usuarios que así lo deseen.

Fuente: Silicon News, España

Hackean una Macintosh en menos de 10 segundos





Para el experto en seguridad informática Charlie Miller fue extremadamente sencillo hackear una Macintosh.
El procedimiento le tomó sólo 10 segundos y el premio fue de 5.000 dólares.



Charlie Miller, quien ha ganado renombre en el mundo de Macintosh al haber hackeado en 2008 una MacBook Air en menos de dos minutos, logró el miércoles 18 de marzo la proeza de hackear una Mac en menos de 10 segundos, batiendo así su propio récord personal.

El concurso es denominado Pwn2own y es organizado cada año en el marco de la conferencia de seguridad Cansecwest. Un requisito mínimo de concurso es ejecutar código en el sistema intervenido.

Este año, Cansecwest se ha concentrado en el tema de los iPhone y los navegadores. Hace dos semanas, Miller declaró que Safari sería sin duda alguna el navegador más fácil de vulnerar. Explicó que el alto nivel técnico y numerosas funciones de Safari implican que éste tiene un gran potencial para vulnerabilidades, que los desarrolladores sencillamente han olvidado corregir.

"No puedo comentar los detalles de la vulnerabilidades, pero se trata de una Macintosh con las últimas actualizaciones de seguridad. Me tomó entre 5 y 10 segundos hackearla", comentó Miller.

Los hackers participantes no tuvieron problema alguno en intervenir los navegadores Firefox y Explorer 8, además de Windows 7. Sin embargo, ninguno logró intervenir los sistemas de teléfonos móviles, incluido el iPhone. El premio por un hack de ese tipo habría sido el doble.

Los detalles de los hacks fueron proporcionados a las empresas desarrolladora de los software, para su análisis y corrección.

Según Miller, su hack fue posible aprovechando una vulnerabilidad que detectó durante el concurso del año pasado.

Acciones de Sun se disparan casi un 80% ante posible compra


El Nasdaq cerró con una subida espectacular de las acciones de la compañía tras los rumores de compra por parte de IBM: un 78.87%

La rumorología dora los títulos de Sun Microsystems: las acciones de la compañía se dispararon en Nasdaq. El interés de IBM ha convertido a la firma en una fiesta a la que todo el mundo quiere ser invitado.

Las acciones de la tecnológica sólo se ven superadas por una compañía en la lista de las más activas del índice, con un rebote del 78.87% que eleva en casi cuatro dólares el precio del título. Una acción de Sun ayer al cierre costaba $7.98 dólares; hoy cuesta $8.89,; es decir, $3.92 dólares más cara.

La compañía podría ser comprada por IBM por $6,500 millones de dólares, según una filtración a los medios.

Fuente: Silicon News y Nasdaq.com

miércoles, 18 de marzo de 2009

Iphone 3.0

Ya se esta hablando del lanzamiento del nuevo software del Iphone OS 3.0 , hace mas o menos dos meses o mes y medio que actualizamos nuestra version 2.0 por la 2.0.1 y no vimos nada como feature . ahora se habla de nuevas modalidades en la implementacion de este nuevo OS , y es nama mas y nada menos que la funcion copy paste que a todos nos hace falta , se habla de una mejora del bluetooh y tambien envio de mensajes MMS , ademas backup a las aplicaciones y sin numero de cosas , actualmente existen diferentes links y blogs con mucha informacion al respecto mantengamonos al tanto de lo mismo.

IBM podria comprar SUN Microsystem



La compañía de servicios informáticos IBM está en conversaciones para adquirir Sun Microsystems Inc en al menos 6,500 millones de dólares, según el diario Wall Street Journal, en un acuerdo que podría reforzar su negocio de servidores contra rivales como Hewlett-Packard Co.

El precio equivaldría a un premio de cerca de un 100 por ciento sobre el precio de cierre de Sun del martes en el Nasdaq, de 4.97 dólares por acción, señaló el diario, citando fuentes cercanas al tema.

El fabricante de computadoras estadounidense Sun, que no pudo ser contactado de inmediato para emitir comentarios, hace tiempo que es mencionado como un objetivo de compra para International Business Machines Corp, HP, Dell Inc o Cisco Systems Inc., informó Reuters.

"Tiene sentido desde el punto de vista de la consolidación de la industria, pero mirando el desempeño de Sun en el último par de años, no es una de mis preferidas para que la comprara IBM", dijo el analista Robert Jacobsen de Jyske Bank. "Dicho eso, existe claramente una enorme sinergia si se combinan estas dos empresas", agregó.

Los títulos de Sun en Francfort subían un 54 por ciento, luego del reporte de la página web de The Wall Street Journal, que menciona que la compañía se había acercado a algunos gigantes tecnológicos con la esperanza de ser adquirida.

HP declinó hacer una oferta, aseguró el diario citando a una persona con conocimiento de la materia.

El medio indicó que el acuerdo con IBM podría ocurrir esta misma semana, aunque las conversaciones también podrían fracasar. Si IBM compra a Sun, sería la mayor adquisición de la compañía desde la compra del fabricante canadiense de software Cognos en cerca de 5,000 millones de dólares, en enero del 2008.

Fuente: El Universal, Venezuela

martes, 17 de marzo de 2009

Cisco venderá servidores para centros de datos


El fabricante de equipos de red presentó un Sistema Unificado de Computación, diseñado para incorporar tecnologías de computación, almacenamiento y virtualización

Las empresa estadounidense Cisco Systems dijo el lunes que venderá servidores para centros de datos, un paso que la enfrentará a algunos de sus socios como IBM y Hewlett-Packard.

El fabricante de equipos de red presentó un Sistema Unificado de Computación, diseñado para incorporar tecnologías de computación, almacenamiento y virtualización, incluyendo las desarrolladas por EMC y VMware.

Los propietarios del nuevo sistema pueden llegar a recortar gastos de capital en un 20 por ciento y gastos operativos en un 30 por ciento, dijo Cisco.

Bajo la dirección de su presidente ejecutivo, John Chambers, Cisco se ha diversificado más allá de sus negocios tradicionales de routers y almacenamiento, a productos como sistemas de videoconferencia y software.

La expansión de la compañía al mercado de los servidores está considerada como un desafío directo a IBM y HP, que como socios han ayudado a vender equipos de redes de Cisco a sus clientes.

Además de EMC y VMware, otros socios de Cisco para su nueva estrategia de centro de datos son Intel, Microsoft, BMC Software y Accenture.

Fuente: El Mercurio, Chile
Búsqueda personalizada