martes, 14 de abril de 2009

IBM y Sun Microsystems rompen negociaciones


El desacuerdo en precio y condiciones del acuerdo, motivo de la ruptura

Las negociaciones entre Sun Microsytems e IBM podrían haberse colapsado, según desvela la agencia Bloomberg citando fuentes próximas a ambas compañías.

Sun Microsystems habría roto las negociaciones exclusivas con IBM, debido a varios motivos de desencuentro entre las compañías.

El desacuerdo en precio y condiciones del acuerdo fueron las causas de la ruptura de las negociaciones, que según se filtraba a finales de la semana pasada estaban en un punto prácticamente de cierre.

La última oferta de IBM (poco más de nueve dólares por título) habría resultado demasiado baja para los responsables de Sun Microsystems, a los que según apunta la agencia económica tampoco habría convencido a la hora de firmar el no compromiso de IBM a permanecer luchando por el acuerdo en caso de que surgiesen problemas que ralentizasen la firma de la compra.

Una unión entre Sun Microsystems e IBM daría a la compañía resultante una situación privilegiada que podría llevar a las autoridades a investigar un posible monopolio. Una investigación de este calibre podría retrasar e incluso impedir la compra por parte del Gigante Azul del fabricante de servidores. Por poner un ejemplo práctico, fue una situación de estas características la que abortó el acuerdo entre Yahoo! y Microsoft.

A pesar de la ruptura entre las dos compañías, que por el momento ambas empresas no han entrado a comentar, según Bloomberg, Sun Microsystems tendrá que seguir buscando un nuevo socio comercial. De hecho, y tal y como explicaba el CEO de Intel, Paul Otellini, recientemente, “Sun busca comprador desde hace meses”.
Búsqueda personalizada