martes, 7 de agosto de 2007

Después del iPhone, ahora viene el Goophone

Un mes después del lanzamiento del iPhone de Apple, poco a poco se apaga el brillo del accesorio más publicitado del nuevo milenio. Pero no hay que temer: hay rumores de que un nuevo teléfono celular aparecerá en el mundo tecnológico.

Si las especulaciones sobre los planes de Google de sacar un teléfono celular propio son verídicas, el GooPhone hará que los usuarios de iPhone descarten rápidamente como piedras calientes sus costosos teléfonos.

Mientras circulan detalles de los planes del móvil de Google, hay informes de que Apple podría reducir radicalmente la producción del iPhone, y que AT&T, socio del teléfono celular de Apple, lo habría quitado ya de la primera línea de la publicidad de su página web. Por añadidura, Apple enfrenta varios procesos judiciales por la batería del iPhone, que, según se dice, resulta muy difícil de reemplazar.

Mientras Apple calificaba su iPhone de "revolucionario", el concepto de Google según el cual deberían funcionar los teléfonos celulares lo haría aparecer ahora tan conservador como un monarca octogenario. Mientras Apple pedía al menos 500 dólares por un teléfono y una tarifa de 80 dólares por subscripción mensual, hay informes que afirman que Google planea ofrecer su teléfono sin costo alguno.

"Pusimos Internet de cabeza y ahora planeamos hacer lo mismo con la industria de los teléfonos celulares", dijo un ingeniero de software de Google que ha estado trabajando en el proyecto.

Poco más o menos, el gerente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, admitió lo mismo en un discurso en noviembre pasado. Reveló que Google está invirtiendo cientos de millones de dólares en el desarrollo de anuncios de texto, de imagen y de vídeo para teléfonos de pequeña pantalla. Al tiempo que incrementa el poder de los comunicadores móviles y la publicidad se hace más viable, las llamadas por telefonía móvil deberán hacerse sin costo, dijo Schmidt.

Esta visión produjo un escalofrío en el espinazo de empresas como AT&T y Verizon, los proveedores dominantes de telefonía móvil en Estados Unidos. Pero todavía hay más. Y peor aún.

Google anunció el mes pasado que pagará al menos 4.600 millones de dólares por un nuevo segmento de frecuencias para telefonía móvil que será puesto a subasta por el gobierno norteamericano. Condicionó la puja al dictado de normas que permitan acceso abierto y no liguen al consumidor a un teléfono específico controlado por una empresa determinada.

Cuando la Comisión Federal de Comunicaciones anunció que accedería a varias de las condiciones de Google, la blogosfera comenzó a hervir.

La excitación se incrementó todavía más cuando el poderoso diario financiero norteamericano "Wall Street Journal" informó la semana pasada que Google está mostrando ya el prototipo de un teléfono que podría salir al mercado dentro de un año, y que planea ofrecer a los consumidores subscripciones gratuitas a cambio de aceptar anuncios publicitarios en su software de buscador, correo electrónico y navegador de Internet.

"¨Podría matar Google la industria de la telefonía móvil?", interrogaba un blogger en la red CNet News, desatando una animada discusión sobre los planes secretos de Google.

Los analistas de la industria advirtieron que el nuevo modelo de negocios de Google podría significar su quiebra en la industria de la telefonía celular.

"No sé qué éxito podría tener. El modelo de una web inalámbrica respaldada por publicidad no ha tenido éxito en los últimos diez años", señalaba Jeff Kagan, analista de telecomunicaciones en Atlanta, refiriéndose a las redes inalámbricas municipales que ofrecen conexión gratuita a Internet a usuarios que acepten publicidad mientras navegan por la web.

"Al consumidor adulto promedio que puede pagarse un teléfono celular no le gustará escuchar anuncios publicitarios. Por eso, esto va dirigido principalmente a adolescentes, veinteañeros, universitarios o gente que no se puede pagar un teléfono", decía Kagan.

"Hay muchas incógnitas, pero, dicho de manera general, esto no ha funcionado todavía", añadió.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Apple lanza iPhone 3G

Engloba tres aparatos en uno: un teléfono celular, iPod con pantalla táctil y red inalámbrica para navegar por Internet.

El iPhone 3G está disponible en dos versiones: 8 y 16 GB y será comercializado en México por Telcel; el celular con capacidad de 8 Gb costará $3,419 en el plan uno, con una renta mensual de $459. Para el plan dos el precio es de $2,159 y una renta mensual de $599. Mientras que para el plan tres valdrá $889 con un costo mensual de $799 (IVA incluido).

El iPhone de 16 Gb tendrá un precio de $2,159 con el plan tres, y de $4,689 en el plan uno (IVA incluido).

Estos planes tienen un plazo forzoso de 24 meses.
Los pros y los contras del Iphone

A favor…
1.- La velocidad de navegación por Internet es superior a la que ofrecen la mayoría de los smartphones.
2.- Su pantalla táctil es más grande que otros celulares.
3.- Ofrece una navegación ágil y agradable.
4.- iPhone sirve como un GPS, gracias a la configuración de los mapas de Google y una antena para captar la señal de satélite.

Inconvenientes
1.- Su Batería no puede intercambiarse y la duración cuando se navega por la red no sobrepasa las cinco horas.
2.- La Cámara de fotos sólo es de dos megapíxeles, sin capacidad de grabación de vídeo.
3.- No soporta Flash. Apple apostó al formato de los videos utilizados por Youtube (FLV heredero de Flash) el cual no es compatible al 100% con las películas flash de Adobe.
4.- Apple trabaja con el servicio de mapas de Google, por lo que para consultar una ruta hay que estar siempre conectado a Internet. Además, los mapas que ofrecen otros fabricantes son más actuales y no hay posibilidad de intercambiar información sobre el estado del tráfico en tiempo real.
5.- Su teclado táctil resulta incomodo y hay que cambiar de pantalla para encontrar los números y signos ortográficos.
Fuente:
http://www.altonivel.com.mx

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