jueves, 7 de agosto de 2008

Esto cada vez se pone mas dificil.....Ahora retienen los equipos


Ahora Estados Unidos dice en una ley poder retener portatiles hasta por tiempo indeterminado , sin importar que persona sea , aunque se estan tomando medidas dependiendo el tipo de persona.

En el peor de los casos, los viajeros que entran a Estados Unidos pueden perder para siempre su laptop, Ipod o teléfono móvil.

La policía federal de aduanas estadounidense tiene permiso casi total de revisar y quedarse con todo tipo de enseres que se ingresen al país.

Esta ley no se aplica sólo a extranjeros, sino incluye a los ciudadanos norteamericanos. Y aunque menciona que debe tener en consideración a los abogados que llevan consigo información confidencial sobre sus clientes y gente de negocios que portan información sobre sus compañias, estos también pueden ser revisados.

Pero el reglamento no menciona, por ejemplo, la información de los pacientes que se encuentran en la computadora de un médico, o la información financiera que puede encontrarse en la computadora de un corredor de la bolsa. Informaciones que muy fácilmente podrían caer en manos de un inescrupuloso empleado de aduanas, por ejemplo.

De acuerdo a la ley, la información contenida en las PC y otros articulos puede intercambiarse libremente entre los diferentes instancias estatales y las instituciones privadas que cooperan con el gobierno estadounidense.

Incluye también las monedas
El reglamento se refiere en detalle a lo que se puede investigar y retener. Se nombra especificamente, discos duros, memoria flash, teléfonos móviles, buscadores personales, video- y grabaciones de sonido. Además pueden retener libros y hasta monedas.

El nuevo y prácticamente omnipotente reglamento ha sido emitido por dos estados dependientes del Ministerio de Seguridad Interior (Department of Homeland Security), el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras (US. Customs and Border protection) y el Servicio de Inmigración (US inmigration).

Organizaciones como EFF (Electronic Frontier Foundation) proponen la creación de normativas complementarias de la ley, que garanticen que todos los artefactos electrónicos y computadoras sólo sean retenidos en caso de que haya una justificada razón de sospecha.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada