viernes, 20 de marzo de 2009

Cisco Unified Computing Data Centers


Diseño innovador para Centros de Datos de siguiente generación
Tomando una nueva visión arquitectónica de la infraestructura de los Centros de Datos, Cisco presenta el Unified Computing System que integra computadoras, redes, acceso al almacenamiento y virtualización en una arquitectura escalable, modular que es administrada como un solo sistema. El Unified Computing System es la primera oferta de una familia de productos que complementan la cartera de Centro de Datos de Cisco. Los elementos claves del Unified Computing System incluyen:
• Computación- Cisco diseñó una nueva clase de sistema de computación que incorpora los nuevos blades UCS B-Series de Cisco basados en la futura familia de procesadores Nehalem de Intel® (la próxima generación del procesador Intel® Xeon®). Los blades de Cisco ofrecen una tecnología patentada de memoria extendida para soportar aplicaciones con grandes volúmenes de datos y permitir una significativamente mayor cantidad de máquinas virtuales por servidor.
• Red- El Unified Computing System de Cisco proporciona soporte para tejidos unificados sobre una base Ethernet de 10 Gigabit por segundo de baja latencia y sin pérdidas de paquetes. Esta base de red consolida lo que hoy son tres redes separadas: La red de área local (LANs), la red de área de almacenamiento (SANs) y la red de cómputo de alto desempeño. De esta manera se reducen costos por disminuir el número de adaptadores de redes, switches, cables y por la reducción de requerimientos de energía y enfriamiento.
• Virtualización- El Unified Computing System de Cisco libera la potencia total de la virtualización al mejorar la escalabilidad, el rendimiento y el control operativo en entornos virtuales. La seguridad de Cisco, la aplicación de políticas y las capacidades de diagnóstico ahora se extienden a ambientes dinámicos virtualizados para soportar mejor los cambios de negocios y los requerimientos de TI.
• Acceso a almacenamiento- El Unified Computing System de Cisco consolida el acceso a las redes de almacenamiento (SANs y NAS). El soporte para tejidos unificados significa que el Unified Computing System puede acceder a almacenamiento sobre Ethernet, fibra canal, fibra canal sobre Ethernet o iSCSI, proveyendo a los clientes de posibilidades y protección de su inversión. Además, el personal de TI puede pre asignar políticas de acceso para sistemas de conectividad a los recursos de almacenamiento, simplificando la gestión del almacenamiento y ayudando a incrementar la productividad de TI.
• Administración – La administración está integrada de manera única en todos los componentes del sistema, permitiendo una solución total para ser gestionada como una sola entidad a través de Cisco UCS Manager. El UCS Manager de Cisco provee una interfaz gráfica intuitiva para el usuario (GUI), interfaz de línea de comandos (CLI) y una robusta interfaz de aplicación programable (API) para gestionar todas las configuraciones y operaciones del sistema. El UCS Manager de Cisco ayuda a incrementar la productividad del staff de TI, permitiendo a los administradores de almacenamiento, redes, computadores y aplicaciones colaborar en la definición de los perfiles de servicio para las aplicaciones. Los perfiles de servicio ayudan a automatizar la provisión y a incrementar la agilidad de los negocios, permitiendo a los administradores de los centros de datos la provisión de aplicaciones en minutos en vez de días.
• Eficiencia Energética- Los administradores de TI pueden lograr mayor eficiencia energética en los centros de datos con el Unified Computing System de Cisco. Este utiliza la mitad de los componentes y requiere menos cableado y energía/refrigeración que las instalaciones de los antiguos servidores.

Servicios Unified Computing de Cisco
Soportado por más de una década de experiencia en centros de datos, Cisco lanza un nuevo conjunto de servicios Unified Computing para ayudar a los clientes a obtener completos beneficios técnicos y de negocios a través de la arquitectura Cisco Unified Computing.
Fortaleciendo el portafolio para centros de datos que ya ofrece Cisco y nuestros socios, los nuevos servicios van desde el diseño de la arquitectura, planificación y migración, hasta operación y administración remota. Estos servicios abarcan todos los aspectos de los recursos de centro de datos: personal, procesos y tecnologías.
El modelo único de servicios colaborativos de Cisco combina los servicios de propiedad intelectual de Cisco con la mejor clase de servicios de socios para entregar una solución integral a nuestros clientes.

El Unified Computing System de Cisco y sus servicios asociados estarán a disposición de los clientes al comenzar el segundo trimestre del 2009 en Estados Unidos.


Colaboración con socios tecnológicos
Cisco y los líderes en la industria de centro de datos están colaborando para brindar una aproximación holística a la virtualización del centro de datos. Estos socios tecnológicos están entregando innovaciones en tecnología y arquitectura que unifica la infraestructura, simplifica las operaciones y amplifica los resultados de negocios.
Cisco ha formado relaciones de colaboración avanzada con compañía s líderes en la industria de las tecnologías de la información (TI), incluyendo a BMC Software, EMC, Emulex, Intel, Microsoft, NetApp, Novell, Oracle, QLogic, RedHat, SAP y VMware.
La asociación con BMC Software, EMC, Microsoft y VMware se extiende desde la integración técnica hasta la provisión de servicios end-to-end para la solución.

Por otra parte, para ayudar a los clientes a evolucionar hacia la siguiente generación de centro de datos a través del poder de la arquitectura de Unified Computing, Cisco está expandiendo sus relaciones estratégicas con consultores de negocios clave y socios globales para la integración de sistemas. Estos socios están desarrollando soluciones integradas a medida de las necesidades específicas de los clientes y con una entrega en colaboración con los servicios de Cisco.
Cisco ha expandido recientemente su relación estratégica con Accenture, CSC, Tata Consultancy Services (TCS) y Wipro.
Cisco y Accenture anunciaron cuatro nuevas soluciones que ayudan a las corporaciones a mejorar la escalabilidad y reducir el costo total de propiedad de su arquitectura de TI a través del nuevo acercamiento a Unified Computing.

Asociados de negocio
Cisco iniciará su salida al mercado con su grupo selecto de sus socios certificados como “Cisco Data Center Specialized” que ya cuentan con prácticas en servicios integrados de redes, computación, virtualización y almacenamiento para ayudar a los clientes a llevar a cabo una transición exitosa a una arquitectura de Unified Computing.
Ante la aceleración de la demanda de los clientes por Unified Computing, Cisco adicionará canales al nuevo programa Cisco Unified Computing System Authorized Technology Provider (ATP).
Cisco tiene más de 250 socios altamente entrenados como Data Center Specialized alrededor del mundo. Con más del 80% de sus ingresos provenientes de sus canales, Cisco es una de las compañías más centradas en canales de la industria de tecnología.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada