viernes, 2 de noviembre de 2007

Co-fundador de Apple critica el iPhone


Steve Wozniak, que en su momento fundó Apple junto a Steve Jobs, interviene nuevamente para criticar a Apple.

En esta oportunidad, Wozniak se refiere en duros términos a la filosofía de Apple respecto del producto iPhone, y el hecho que el teléfono haya sido lanzado como una aplicación cerrada y no como una plataforma abierta en que los usuarios puedan instalar aplicaciones a su antojo.

Wosniak también critica el lanzamiento de Leopard. A su juicio, ya no son los sistemas operativos que venden computadoras, y las actualizaciones de tales sistemas es un proceso que toma mucho tiempo. Por lo tanto, el objetivo debería ser crear un interfaz que funcione para usuarios que nunca antes se han acercado a una computadora.

Ya no llama la atención que Wozniak se refiera de los críticos a criticar a la compañía a que en su momento contribuyó a fundar. A menudo, Wozniak tiene opiniones interesantes considerando su trayectoria en la compañía, independiente que se esté en acuerdo o en desacuerdo con él.

En la imagen se muestra el co-fundador de Apple Steve Wozniak

BitDefender incluye protección para el exploit del iPhone


Esta vulnerabilidad afecta a las versiones de firmware 1.1.1 y anteriores del iPhone de Apple.

BitDefender ha actualizado sus soluciones antivirus con firmas especialmente diseñadas para detectar los archivos TIFF deformados creados para vulnerar el navegador Safari del iPhone.

Este exploit ha sido publicado recientemente como método para “desbloquear" el iPhone, eliminando así, las restricciones sobre el software que puede instalarse y ejecutarse o, incluso liberar el teléfono para que pueda funcionar con operadores de telefonía diferentes. Sin embargo, esta técnica expone al iPhone a ataques de terceros, que podrían utilizar este exploit para instalar o ejecutar código con permisos de administrador (el nivel de permisos más alto, superior incluso al del propietario del dispositivo).

Los propietarios de teléfonos desbloqueados tienen un riesgo mayor, ya que instalando una versión posterior del software no solventan su problema, pues la vulnerabilidad estará presente en su explorador incluso después de que Apple lance un parche. BitDefender recomienda a sus usuarios que actualicen regularmente su software de seguridad con las últimas firmas, especialmente aquellos servidores que actúan como puertas de enlace corporativas o de proveedores de servicio.

Google prepara plan de marketing para su teléfono móvil


Los rumores sobre un teléfono móvil desarrollado por Google han versado por largo tiempo, pero en esta oportunidad escribe la prestigiosa publicación The Wall Street Journal que Google se dispone a anunciar dentro de las próximas semanas un plan de marketing para un teléfono móvil en cuyo desarrollo participará el gigante de los buscadores.

Las intenciones de Google son incorporar en el teléfono varios de sus productos de software.

The Wall Street Journal se refiere al teléfono como “Powered by Google", por lo que en principio no se trataría de un teléfono similar al iPhone de Apple. Por el contrario, Google participará en el desarrollo del software para el teléfono. La publicación indica que la fábrica sudcoreana LG y la taiwanesa HTC podrían desarrollar y fabricar el aparato en si.

Según se indica, Google también busca formalizar asociaciones estratégicas con operadores de telefonía móvil como T-Mobile en EEUU y Orange en Europa. La publicación indica que la información ha sido proporcionada por fuentes fidedignas vinculadas a alguna o algunas de las empresas participantes en el proyecto.

En este contexto cabe señalar que numerosos usuarios han criticado a Apple por el hecho que su teléfono iPhone no permite la instalación de software de terceros; sin embargo, el futuro teléfono móvil de Google estará abierto para que los usuarios interesados puedan crear software basado en los productos de Google como por ejemplo Google Maps.

La propia Google se ha negado a comentar la información de The Wall Street Journal.

Windows crece mientras Linux pierde terreno


Lamentables noticias para mis fieles seguidores de linux , aunque no todo lo que se dice es cierto ahora se divulga que :

La consultora IDC ha presentado nuevas cifras comparativas sobre la penetración de Windows y Linux.

Microsoft continúa captando cuotas del mercado, en tanto que Linux se ha estabilizado e incluso pierde usuarios especialmente en Estados

El retroceso de Linux se manifiesta en el mercado de servidores. La situación era distinta en 2003, cuando Linux creció en 53% en Estados Unidos y 45% en el resto del mundo.

Para 2006, las cifras de IDC son totalmente distintas. En Estados Unidos Linux ha perdido el 4% del mercado, en tanto que el sistema operativo creció en sólo 10% en el resto del mundo, lo que implica un fuerte retroceso respecto al gran crecimiento registrado en años anteriores.


Aunque creo seran eternos rivales por un largo periodo.

Windows podría ser ejecutado en la laptop de 100 dólares


Microsoft se encuentra desarrollando una versión ligera de Windows, que podría ser ejecutada en la denominada “laptop de 100 dólares".

La mayor compañía de software del mundo desarrolla una versión especial de Windows XP que será compatible con el ordenador XO, más conocido como “laptop de 100 dólares". Microsoft explica que se ha invertido una fuerte suma en el proyecto, pero que no hay garantía alguna de que sea viable ejecutar Windows en el limitado hardware de la máquina

El ordenador de 100 dólares (que de hecho tiene un precio de 188 dólares), puede ser operado por el momento solamente en Linux. Según analistas, para Microsoft sería problemático si XO se convierte en un éxito. El proyecto será iniciado el próximo mes y el objetivo es llevar PC portátiles de bajo precio a los estudiantes de países en desarrollo.

XO no tiene disco duro y su consumo de electricidad es de 2 Watt, comparado a los 30,4 Watt de un PC portátil normal.

La computadora de 100 dólares ya cuesta 200 dólares

La computadora de 100 dólares ya puede ser comprada vía Internet, pero su precio comienza en los 200 dólares.

Ya es posible comprar a la fundación OLPC (One Laptop Per Child Foundation) el muy comentado laptop de 100 dólares. Sin embargo, el precio oscila entre los 200 y los 299 dólares. Tal precio de venta difiere bastante de los objetivos planteados por el fundador de OLPC, Nicholas Negroponte, en el sentido de vender el aparato por 100 dólares. En 2006 se indicaba que el precio definitivo sería de aproximadamente 150 dólares. Posteriormente, el precio fue ajustado a 176 dólares, y hace pocas semanas se indicó que el valor definitivo sería de 188 dólares. Ahora, al iniciarse las ventas, queda en evidencia que el precio será al menos de 200 dólares.

Se espera que la producción empiece el próximo mes en una fábrica en China, pero el nivel de producción será muy inferior a lo previsto anteriormente. En abril pasado, OLPC anunció que la fundación esperaba recibir pedidos de 2,5 millones de computadoras antes de mayo, pero hasta ahora sólo tres países han comprado el producto; Perú, Mongolia y Uruguay. OLPC no informa el número exacto de pedidos, pero diversas estimaciones indican que se trataría de sólo 200.000 computadoras.

Al comprar entre 100 y 999 computadoras en el sitio Web de OLPC, el precio es de 299 dólares por unidad, y una tercera parte de tal importe es destinado a financiar computadoras para ser donadas a estudiantes de países pobres. El precio es de 249 dólares la unidad al comprar entre 1000 y 9999 unidades; de los cuales 49 dólares son destinados a las computadoras gratuitas para los países en desarrollo. El precio baja a 200 dólares para compras superiores a las 10 000 computadoras.

Se desconoce la fecha en que las computadoras ya compradas serán estregadas a los compradores; pero el proyecto ha estado afectado por numerosos retrasos durante su desarrollo.

Fuente :Cnet

Distribuidores de spam vulneran filtro anti spam con striptease

Los cada vez más agresivos “spammers" han creado un programa que induce a usuarios incautos a crear un gran número de direcciones falsas de correo electrónico, que son usadas para distribuir spam.

El problema es que los códigos distorsionados son los denominados Captchas (Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart, o sistema para distinguir humanos de robots). Tales códigos son conocidos por la mayoría de los usuarios de Internet ya que son usados en un gran número de sitios que desean impedir el inicio automatizado de sesiones.

La artista virtual de striptease hace posible que usuarios de Internet hagan el trabajo de decodificar los captchas, a cambio de ver a una chica digital quitarse la ropa. Por ahora, el método está siendo usado para crear cuentas de correo electrónico en Yahoo que son usadas para distribuir spam.

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