jueves, 26 de julio de 2007

Tricom anuncia nuevas soluciones tecnologicas: Wimax y SoftSwitch

La empresa dominicana de telecomunicaciones, Tricom, realizó una rueda de prensa para presentar sus nuevas soluciones tecnológicas: Wimax y SoftSwitch, que definen una nueva generación de redes de tecnología al alcance de nuestros clientes.

Estas soluciones representan una plataforma única y eficiente, que facilitan el acceso de última milla, donde convergen todos los servicios de voz, data y video, permitiendo reducir los costos e inversiones en infraestructura telecomunicaciones, lo que se traduce en economía para nuestros clientes.

La actividad estuvo encabezada por el señor Ryan Larrauri, Vicepresidente de La Unidad de Servicios Fijos, Relación con el cliente y Comunicación Corporativa, quien destacó en su discurso “Tricom se ha caracterizado desde sus inicios por ser una empresa pionera y emprendedora en el desarrollo de innovadoras tecnologías, es por esta razón que continuamos este año con nuestros planes de crecimiento y expansión estratégica”.

Expresó, nuestra empresa ha realizado cuantiosas inversiones en tecnología de punta, que nos permiten ofrecer estas nuevas soluciones, que revolucionaran las telecomunicaciones en nuestro país.

Asimismo, la señora Susset Matos, Directora de Mercadeo Negocios, realizó la presentación interactiva de estas nuevas soluciones tecnológicas.

Susset Matos, explicó que Tricom es la primera empresa de telecomunicaciones en el país en proveer los servicios de Wimax, una tecnología que utiliza un estándar de transmisión inalámbrica de banda ancha y que permite un amplio radio de cobertura, lo que facilita el acceso de última milla, como una alternativa a las propuestas de data alámbrica.

Además esta plataforma soporta la convergencia de los servicios de Internet y Datos Banda Ancha, Voz y entretenimiento sobre una única plataforma de acceso inalámbrico.

Explicó que Wimax, ofrece múltiples beneficios tales como: acceso desde cualquier lugar dentro del área de cobertura, cero interferencias, fácil instalación, seguridad frente a los robos de cables, permite el acceso a la red en entornos donde es difícil el cableado interno o externo, así como la integración de localidades Wimax a su red existente de datos y/o VPN Tricom.

Los principales usuarios de estos servicios son todas las empresas con necesidad de estar comunicados y están ubicados en localidades de difícil acceso.

De su parte, el señor Hitler Tejada, informó la disponibilidad de la Red de nueva Generación, basada en el SoftSwicth Tricom “Esta plataforma habilita nuevas funcionalidades a nuestros usuarios tales como telefonía IP (Internet Protocol), mensajería unificada, todo esto sobre la infraestructura existente de Internet.


El evento contó con la presencia del señor José Rafael Vargas, Presidente del Consejo Directivo del Indotel y miembros del organismo regulador, así como los principales ejecutivos de Tricom, clientes corporativos, amigos y relacionados a la empresa, quienes realizaron un recorrido por las instalaciones para conocer estas nuevas soluciones.googl

El phishing a entidades bancarias vuelve a incrementarse


Según el Centro de Mando Antifraude de RSA, 191 entidades financieras han sido víctimas de phishing, un 11,7% más que en junio del pasado año.

Según el Centro de Mando Antifraude (AFCC) de RSA, los ataques de phishing durante junio de 2007 afectaron a un total de 191 entidades financieras en todo el mundo, un 11,7% más que en junio de 2006. Además, entre dichas entidades financieras se han identificado 36 bancos que nunca habían sido atacadas anteriormente.

Según el informe referente a junio, Estado Unidos continúa como primer país afectado por el phishing, con el 70% del total de los ataques. Le sigue Reino Unido, con el 9% Canadá, con el 6% y España, que vuelve a situarse en 4º lugar, registra el 4% del total de los ataques. En concreto, se han visto afectadas a 6 entidades financieras españolas con un total de 32 ataques, principalmente provenientes de Estados Unidos.

Contrariamente a la tendencia observada en marzo y abril el número de ataques emitidos desde Estados Unidos ha crecido durante junio, alcanzando el 59% de los ataques, frente al 55% registrado en mayo. Esto, sin embargo, no puede atribuirse a la propia actividad de los grupos que están detrás del incremento de ataques de phishing, sino de los grupos que alojan la mayor parte de sus ataques fuera de éste país.

Le sigue Hong Kong con el 10% de las emisiones de phishing, Alemania, con el 8% y Rusia con el 5%. Un dato relevante es China, que durante mayo se situó en el 2º puesto con el 13% de ataques alojados, desapareciendo de la lista de junio.

miércoles, 25 de julio de 2007

Ahora si para los que gustan de guardar todo en los discos

Para los fanaticos de peliculas y canciones =con video etc. Hitachi lanzo el primer disco duro de 1Tera digase 1000GB para aquellos usuarios que gustan guardar todo en su pc , digase de esta manera que ya podremos guardar hasta 4 Tera digase 4000GB una cantidad considerable en una sola maquina o PC.

La compañía japonesa Hitachi fue la primera en lanzar los prodigiosos discos duros de 1 terabyte. Otras compañías se suman ahora a la tendencia.


Hasta ahora, los discos duros de 500 GB han sido corrientes, aunque también se comercializan discos de 750 GB. Hitachi ha presidido el sitial de los discos duros de rango terabyte para consumidores con su modelo Deskstar 7k1000, que ha estado a la venta durante algunas semanas.


Por ahora, los usuarios pagan un sobreprecio por el espacio extra que significan 500 GB. El disco Deskstar 7k1000 tiene un precio de alrededor de 600 euros, en tanto que por un disco de 500 GB solo hay que pagar 150 euros.

Las compañías Seagate y Samsung anuncian para el mes de agosto dos discos con capacidad superior a 1 TB. Aunque los precios anunciados serán inferiores a los 600 euros, tomará algún tiempo antes que tal tecnología esté disponible para la mayoría de los usuarios a precios competitivos.

Google aspira a convertirse en operador telefónico


Google se dispone a ofrecer 4 mil millones de dólares para comprar licencias de telefonía móvil en Estados Unidos.

Mientras que Apple con su producto iPhone se ha convertido en un fabricante de teléfonos móviles, Google aspira a entrar a ese segmento como operador de telefonía móvil. El gigante de las búsquedas está preparado para ofrecer más de 4 mil millones de dólares en una próxima subasta de licencias para teléfonos móviles en la frecuencia de 700 MHz en Estados Unidos. La iniciativa de Google puede interpretarse como una ofensiva directa contra Verizon Wireless y AT&T, partner de Apple para la comercialización de los iPod.


"Un pequeño grupo de consorcios controla actualmente las frecuencias de telefonía y transmisión de datos. Esto limita considerablemente las posibilidades de elección de los consumidores", declaró Chris Sacca, portavoz de Google, a Cnet.

Probablemente, el objetivo de Google es lograr una reducción de los precios de la telefonía móvil, lo que a su vez abarataría los costos del acceso móvil a Internet. Esto aumentaría el tráfico hacia Google, generando para la compañía mayores ingresos por publicidad.

Google plantea una apertura total de las redes móviles, de forma que los consumidores no estén atados a un determinado software o equipos de determinados fabricantes para poder conectarse a Internet. La compañía plantea que las redes móviles funcionen como una tercera vía de acceso a Internet, al igual que el cable y la red fija. Google también se interesa porque los concesionarios de las licencias tengan la posibilidad de re-vender capacidad en la red móvil a terceros.

La estrategia de apertura a las redes móviles y sin limitaciones para los consumidores parece además ser un ataque indirecto contra Apple, que obliga a los compradores de iPod a contratar un costoso servicio de telefonía en la red de AT&T.










Microsoft confirma nuevo Zune

Pero solo en EEUU por ahora.

Microsoft ha vendido más de un millón de reproductores multimedia Zune desde su lanzamiento de noviembre 2006. Ahora, la compañía anuncia nuevos modelos del dispositivo.

En junio pasado, Microsoft alcanzó el hito del millón de ejemplares de Zune vendidos. Los nuevos productos estarán inicialmente disponibles solo en Estados Unidos, y sus detalles técnicos aún no han sido comunicados oficialmente por Microsoft.

A pesar de no proporcionar datos técnicos concretos, Microsoft indica que se trata de una considerable mejora de la serie Zune, con nuevos modelos en diferentes formas, tamaños y segmentos de precios.

En un comunicado, la compañía escribe además que incorporará soporte para vídeo y podcast, a la vez que apostará también por radio en línea y WiFi, elementos con los que Apple no cuenta.

viernes, 20 de julio de 2007

Google ya no almacenará las galletas por 30 años


Google ha decidido cambiar la configuración de sus cookies, que a partir de ahora tendrán una vigencia de sólo dos años.

El gigante de los buscadores, Google, ha sido criticado por almacenar demasiada información sobre sus usuarios, por demasiado tiempo. Respondiendo a las críticas, la compañía ha decidido reprogramar sus galletas, de forma que se venzan en sólo dos años. Anteriormente, el año de vencimiento ha sido 2038.

Una galleta es un archivo de texto almacenado en la computadora, y contiene información sobre configuración y movimientos realizados por el usuario al visitar un sitio web. Este archivo también puede contener la identidad del usuario para inicio de sesiones, y puede ser, por lo tanto, usado para identificar al usuario en cuestión. El archivo es transferido al sitio web cada vez que el usuario visita el sitio que instaló la galleta en la computadora.


La duda ha estado en cuanto tiempo al archivo debe estar guardado en la computadora, antes de ser automáticamente borrado. Anteriormente, Google ha programado las galletas para vencerse el año 2038, lo que en la práctica significaba que el archivo nunca sería borrado. Es decir, si un usuario visitaba Google al cabo de cinco años, el archivo sería nuevamente transferido hacia el sitio web. Con nueva política de Google, la galletas se vencerá definitivamente al cabo de dos años.

El elemento decisivo parece ser si el archivo automáticamente será renovado cada vez que el usuario visita Google. Es decir, el archivo podría vencerse únicamente si pasan más de dos años entre cada visita al Google.

Cabe señalar que es relativamente fácil borrar todas las galletas del navegador.

Plataformas Intel certificadas para Sun Solaris

La combinación del sistema operativo Solaris 10 en servidores de telecomunicaciones de Intel, incrementa las opciones para los proveedores de servicios y fabricantes de equipos.

La combinación del sistema operativo Solaris 10 en servidores de telecomunicaciones de Intel, incrementa las opciones para los proveedores de servicios y fabricantes de equipos.



Los sistemas son servidores para gabinete clase carrier tipo Network Equipment-Building System (NEBS) Nivel 3 y compatibles con el European Telecommunications Standards Institute (ETSI, Instituto Europeo de Estándares de Telecomunicaciones), así como servidores tipo blade que se adhieren a la Advanced Telecom Computing Architecture (ATCA, Arquitectura Avanzada de Computadoras para Telecomunicaciones), una serie de especificaciones estándares de la industria para equipo de comunicaciones clase carrier de siguiente generación.

La combinación del sistema operativo Solaris 10 en servidores de telecomunicaciones de Intel, incrementa las opciones para los proveedores de servicios y fabricantes de equipos que desean mantener aplicaciones existentes e implementar otras de siguiente generación.

“La colaboración con Sun para ofrecer el sistema operativo Solaris altamente confiable es otra gran alternativa para atender las necesidades de clientes de comunicaciones. Combinamos los beneficios del sistema operativo Solaris con las ventajas de precio-desempeño y eficiencia en el consumo de energía de la Arquitectura Intel en plataformas clase carrier", dijo Doug Davis, vicepresidente y gerente general del Grupo de Sistemas Integrados y Comunicaciones de Intel.

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