viernes, 20 de julio de 2007

Google ya no almacenará las galletas por 30 años


Google ha decidido cambiar la configuración de sus cookies, que a partir de ahora tendrán una vigencia de sólo dos años.

El gigante de los buscadores, Google, ha sido criticado por almacenar demasiada información sobre sus usuarios, por demasiado tiempo. Respondiendo a las críticas, la compañía ha decidido reprogramar sus galletas, de forma que se venzan en sólo dos años. Anteriormente, el año de vencimiento ha sido 2038.

Una galleta es un archivo de texto almacenado en la computadora, y contiene información sobre configuración y movimientos realizados por el usuario al visitar un sitio web. Este archivo también puede contener la identidad del usuario para inicio de sesiones, y puede ser, por lo tanto, usado para identificar al usuario en cuestión. El archivo es transferido al sitio web cada vez que el usuario visita el sitio que instaló la galleta en la computadora.


La duda ha estado en cuanto tiempo al archivo debe estar guardado en la computadora, antes de ser automáticamente borrado. Anteriormente, Google ha programado las galletas para vencerse el año 2038, lo que en la práctica significaba que el archivo nunca sería borrado. Es decir, si un usuario visitaba Google al cabo de cinco años, el archivo sería nuevamente transferido hacia el sitio web. Con nueva política de Google, la galletas se vencerá definitivamente al cabo de dos años.

El elemento decisivo parece ser si el archivo automáticamente será renovado cada vez que el usuario visita Google. Es decir, el archivo podría vencerse únicamente si pasan más de dos años entre cada visita al Google.

Cabe señalar que es relativamente fácil borrar todas las galletas del navegador.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada