martes, 25 de septiembre de 2007
Las empresas no son conscientes de la fuga de datos
Un estudio de Check Point sobre “Personal y Seguridad de Datos" revela que la mitad de los trabajadores comienzan sus nuevos empleos utilizando información confidencial procedente de su puesto de trabajo anterior.
Check Point ha presentado los resultados de esta investigación, que demuestra que casi la mitad de los trabajadores se llevan consigo información y datos útiles de su empresa cuando se cambian de empleo. Pero lo peor es que nadie puede impedirlo, ya que tres cuartas partes de las compañías, según este estudio, no poseen la seguridad necesaria en sus centros para prevenir esta fuga de información.
El 85% de empleados admitieron que podrían descargar fácilmente información confidencial para utilizarla en sus próximos trabajos, a pesar de que el 74% de estas compañías poseen una política que específicamente prohíbe al personal sacar información de la empresa fuera de la oficina. Estos resultados se desprenden de una encuesta realizada por Check Point Software sobre “personal y seguridad de datos" llevada a cabo entre 200 profesionales de nuevas tecnologías.
El 85% de de los individuos se lleva a casa información de su trabajo, y la mayoría, en vez de portátiles, prefiere utilizar lápices USB como método de almacenamiento de datos, ya que les resulta mucho más práctico, sencillo y económico: el 33% almacena datos del trabajo en sus lápices USB frente al 14% que lo hace en un portátil.
La gran demanda de llaves USB ocasiona un verdadero quebradero de cabeza en cuanto a seguridad para la mayoría de las compañías, dado que es difícil controlarlas porque son pequeñas y pasan inadvertidas. También son mucho más fáciles de perder, convirtiéndose en un objetivo apetitoso para probables oportunistas, las consideran muy valiosas para negociar con la competencia o para chantajear a la compañía a cambio de mantener silencio sobre el hecho de que perdieron información valiosa o sensible sin protegerla.
Martin Allen, portavoz de Check Point, ha declarado “Las llaves USB son más populares que nunca, todo el mundo, desde niños hasta importantes directivos, van a todas partes con su pendrive. Ahora cualquiera puede llevar 16 gigabytes en el bolsillo, que equivalen a llevar 640 toneladas de papel. Con este dato, no sorprende el hecho de que puedan convertirse en un importante riesgo para la seguridad. Las compañías gastan millones en su seguridad y se olvidan de que datos muy importantes, se están escapando en los llaveros de su personal y muchos de ellos descargan alegremente la información para llevársela a su próximo empleo. Sin ser demasiado severos, nuestro consejo es bloquear los ordenadores que contengan información vital y cerciorarse de centralizar el control de las memorias USB proporcionándoselas allí mismo al personal con una encriptación obligatoria. De este modo pueden utilizarlas libremente manteniendo siempre los datos seguros".
viernes, 21 de septiembre de 2007
Tecnología NAVTEQ
Microsoft completa su oferta de mapas de navegación
Con la nueva incorporación de los mapas de México, ofrece información digital al detalle de todo el continente Norteamericano.
NAVTEQ ha anunciado que Microsoft Corporation ha seleccionado la tecnología de mapas de la compañía correspondiente a la zona geográfica de México con el fin de completar sus aplicaciones destinadas a servidores.
Los nuevos mapas digitales integrados de México completan la base de datos de mapas de NAVTEQ relativa al continente Norteamericano y disponible actualmente sobre diversas aplicaciones de localización con marca Microsoft.
Los nuevos mapas NAVTEQ de México comprenden el total de la población del país, incluyendo una cobertura extendida en las áreas metropolitanas de Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara. Las principales autopistas, carreteras secundarias y arterias urbanas de estas tres zonas.
“Además de proporcionarnos tecnología de mapas de gran calidad, NAVTEQ aporta un excelente valor adicional a nuestros productos y servicios. La habilidad de Microsoft para continuar respondiendo a las nuevas demandas de los clientes en soluciones de mapas y localización es así posible gracias a las ofertas de NAVTEQ que cubren toda la geografía", apunta Bobby Figueroa, director de Gestión de Producto para Live Search Maps, Virtual Earth y Local Search en Microsoft.
USB 3 será 10 veces más rápido
USB Promotions Group ha comenzado a trabajar con las especificaciones para la próxima generación de USB.
El grupo de trabajo USB Promotions Group adelanta que la versión 3 tendrá compatibilidad retroactiva con USB 2.0.
La velocidad, en tanto, no se asemejará en lo absoluto a la actual. El grupo apunta a un estándar de 4,8 Gb por segundo, sin que esto incida en el consumo eléctrico. En efecto, la necesidad de energía de USB 3 será incluso menor que para el caso de USB 2.
Las especificaciones definitivas estarán listas durante 2008. Aunque el producto competidor, eSATA, aspira a convertirse en una alternativa que logre desplazar a USB y Firewire, analistas coinciden en que será difícil o imposible debido a la fuerte posición que USB tiene en el mercado.
Nueva tecnología permite crear retratos animados
La compañía japonesa MotionPortrait ha presentado una técnica avanzada de animación que crea movimiento en tiempo real en imágenes estáticas.
El ámbito de aplicación de la nueva tecnología va desde la telefonía móvil a los juegos y chat.
En este enlace puede verse un ejemplo de animación, publicado en You Tube.
Sugerimos además estudiar la animación de la fotografía de un perro, publicada en el sitio de MotionPortrait (ver enlace al final de este artículo).
Por ahora no es posible subir imágenes al sitio de la compañía para probar el software. Actualmente, MotionPortrait negocia con diversas compañías y servicios en línea la implantación de su tecnología.
jueves, 20 de septiembre de 2007
Learn SEO Basics
This is our first SEO article and hopefully that it will be a great resource for people like you. Let's go over a few basic points of SEO.
Let's take a few minutes to discuss how the search engines view your sites. When the search engines come to crawl your sites the things that they see is text.
When the search engines come they suck up all the text on you site and store it away for future use. They will catalog the words on you site and use that information to decide if a search that someone does in the future would meet their search needs.
Basically they crawl your site and then they index the information on your site. So the primary thing they are looking for is change and content that is relevant to the users search. So if I search for "place here what you offer" the engine would know that the content on your site might meet that search criteria and pull your site as a relevant match.
If you found that people were searching for "Special lollypops from Mars," then you would want to have those keywords "special lollypops mars" through out the content of your webpage.
We suggest you to follow a 6 step procedure:
1. Keyword Research.
this means that instead of deciding what keyword you want to be found for, research needs to be done to determine what keywords people are actually searching for that would be relevant to your industry and expertise.This is why I think it is important for websites to have a niche market because then their websites can be optimized for people searching for that niche market.
2. Crafting content for the Human reader.
Some will try to play the game of Keyword stuffing for the search engines, but our first focus is to craft content for your potential visitors.The visitors to the site are the ones you are trying to target and convert with your content, not the search enginges.
3. Keyword Integration.
In this step we would make sure that the proper keywords are placed in your content. This would include the keyword that was researched along with any other keywords relevant to the keyword researched. There are online tools that you can use to do keyword research. They actually pull from the search engines databases to find out what people are searching for. One thing that you might consider as you research keywords is what are the needs and interests your customers or potential visitors.
http://wordtracker.com/ is one tool that I have used. That's a terrifc resource.
After you get the Keyword set into your page we would ask you to...
4. Get the pages into the search engines. There is a useful tool called Google XML sitemap. With this tool an XML sitemap would be generated for your site and google would benotified each time your site is updated. https://www.google.com/webmasters/tools
Yahoo! also supports XML sitemaps. Along with getting your site out to these broad search engines it would be best to getyour site out into what is referred to as vertical search engines. This would include search engines that are industry specific.
5. Monitor the progress of your pages through Analytics. This is an important step so that you will know who is visiting your page and where are they coming to your site from, how long are they staying on your site, etc. Google analytics is a free enhancement that you can add to your website.
Finally we recommend that you....
6. Work in Ranges of pages. This means that you work on 5-10 pages at a time in your site with related keywords. It is not enough to just optimize one page of your site but it it best to work with a cluster of pages.
"Ubuntu no es para la mayoría"
El conocido analista de temas TI de Wall Street Journal, Walt Mossberg considera que la distribución Ubuntu de Linux tiene mucho camino por recorrer antes de llegar a los escritorios de usuarios de computadoras.
En lugar de Linux, Walt Mossberg recomienda Windows o Mac OS X al usuario promedio.
Respecto de OS X, Mossberg considera que es un producto bastante atractivo, aunque contiene pequeños elementos distractores y frustrantes para los usuarios que por primera vez se sientan ante una computadora.
Entre otras cosas, indica que el soporte para distintos formatos de audio y vídeo es deficiente en el sistema operativo de Macintosh.
"Nadie se responsabiliza por la calidad"
"El código abierto es una espada de doble filo. Aunque incorpora a numerosas gentes muy capaces de este distintos ámbitos, al final nadie se responsabiliza por la calidad del producto final."
"Adicionalmente, los desarrolladores de código abierto no entienden muy bien la forma en que el usuario básico usa el software", escribe Mossberg en una crónica de Wall Street Journal.
Imagen: Walt Mossberg
Fuente :DIarioTi
Google anuncia rival gratuito para PowerPoint
Google ha concluido el desarrollo de un programa para presentaciones gráficas que desafiará al popular PowerPoint de Microsoft.
Desde ya, el paquete Google Documents puede ser usado para crear y editar documentos de texto y hojas de cálculo. El paquete es gratuito y puede ser ejecutado directamente en el navegador.
En un comunicado, Google recalca que el programa sólo ha sido diseñado para presentaciones sencillas, y que se trata de una versión beta, al igual que el resto del paquete ofimático.
La funcionalidad no puede ser comparada con la de PowerPoint, pero a cambio de ello es posible compartir las presentaciones y editarlas conjuntamente con otros usuarios vía Internet.
Google Documents puede importar presentaciones creadas en PowerPoint, pero no en Open OpenXML de MS, a la vez que tampoco tiene soporte para ODF (Open Document Format).
Google indica que pronto se incorporarán nuevas funciones al programa.