viernes, 18 de enero de 2008

Como los ninos chiquitos Google y Panasonic quieren su tele


Segun comunicado estarian desarrollando este proyecto en el este anio 2008.

Panasonic, una unidad del fabricante de aparatos electrónicos Matsushita Electric Industrial Co Ltd, dijo que trabajará con el líder de búsquedas por Internet Google Inc para desarrollar televisores que permitan ver contenidos de internet como fotografías y vídeos.

Los televisores desarrollados por los socios permitirán a los usuarios acceder directamente a vídeos del sitio en internet YouTube de Google y ver álbumes de la página de fotografías Picassa, dijo la compañía japonesa en un comunicado.

El Automóvil Eléctrico Que También Genera Electricidad Para la Red de Suministro


Un equipo de la Universidad de Delaware está trabajando en un vehículo y un sistema que permitan que los automóviles funcionen sólo con electricidad y también para que generen cantidades adicionales para su almacenamiento y cesión a la red de distribución eléctrica. La tecnología, conocida como V2G, permite el flujo de electricidad desde la batería del automóvil hacia las líneas de distribución eléctrica y viceversa.

El equipo de investigadores incluye al profesor Willett Kempton, un pionero de la tecnología V2G quien comenzó a desarrollarla hace más de una década y que ahora está probando el nuevo prototipo del vehículo, junto con Ajay Prasad, Suresh Advani y Meryl Gardner, entre otros.

Cuando el automóvil se acopla a su aparato V2G de recarga en el garaje del usuario, la carga de su batería sube o baja dependiendo de las necesidades de la compañía de suministro eléctrico, que a veces debe almacenar el sobrante de energía y otras movilizar energía extra para responder a picos en la demanda energética de sus clientes. La capacidad de la batería del automóvil con tecnología V2G para actuar como una esponja provee una solución atractiva para las compañías de suministro eléctrico, que hoy deben invertir grandes sumas de dinero para construir centrales eléctricas que ayuden a mantener ese equilibrio en la red de suministro.

La tecnología funcionará a gran escala ya que por término medio el 95 por ciento de todos los automóviles están estacionados en un momento dado; el uso diario de un automóvil en países como EE.UU. es de una hora al día como promedio. En este aspecto, un automóvil de gasolina estacionado no realiza ninguna tarea. Si existe una batería que almacena electricidad y un enchufe capaz de alternar rápidamente entre la emisión o la recepción de energía, entonces el automóvil estará trabajando incluso cuando esté aparcado, y resultará más valioso que un automóvil de gasolina convencional.

Kempton ya tiene uno de esos grandes enchufes en su casa. Un enchufe de 240 voltios que permite la recarga completa de la batería (para una autonomía de más de 200 kilómetros) en sólo dos horas. Pero un enchufe más pequeño de 110 voltios, el estándar en ciertos países, también proporciona una carga completa, aunque después de funcionar durante unas 12 horas. El enchufe más pequeño también suministra menos energía a la red eléctrica cuando el automóvil está aparcado emitiéndola en vez de recibiéndola.

Cuanto más grande sea el enchufe, mejor movilidad tendrá la energía, y con ese mayor suministro eléctrico del automóvil estacionado hacia la red, más dinero cobrará el usuario. El coste aproximado por tener instalado el enchufe grande es de unos 600 dólares.

Sin embargo, aunque Kempton está suministrando energía a la red con el automóvil prototipo, todavía no ha recibido ningún pago por eso. PJM, la compañía eléctrica para 14 estados, incluyendo Delaware, está entusiasmada con la tecnología y organizó una demostración del automóvil V2G. Pero PJM requiere que se entreguen al menos 300 megavatios para comprar la energía. Eso significa que el equipo de la Universidad de Delaware y sus colaboradores deben conseguir 300 usuarios con vehículo preparado para V2G que participen en esta iniciativa.

El automóvil prototipo constituye un primer e importante paso hacia esa meta. Los investigadores planean agregar la tecnología V2G al autobús con célula de combustible de hidrógeno de la universidad. Luego, el equipo, incluyendo a la compañía que fabricó el automóvil, la AC Propulsion, con sede en California, probará los prototipos y arreglará cualquier problema potencial que se presente. Entonces empezarán a crear una interfaz de usuario que permitirá a los conductores, por ejemplo, ordenar al automóvil que nunca baje del 50 por ciento de la carga cuando funcione suministrando electricidad a la red.

Prevenir Lesiones al Trabajar Con Ordenadores ,Segun investigacion Ergonomica


Una silla ondulante, un ratón que vibra, un monitor suspendido sobre un escritorio en un brazo móvil. Estos son algunos de los tipos de novedosos productos ergonómicos que Alan Hedge, una autoridad internacional en ergonomía de oficina y profesor de diseño y análisis ambiental en la Universidad de Cornell, estudia para determinar si pueden prevenir los daños provocados por los movimientos repetitivos en las personas que usan ordenadores de manera habitual.

Muchos problemas de salud son lesiones derivadas de movimientos repetitivos asociados con el trabajo de oficina. Las lesiones en la espalda representan un tercio de todas las lesiones en los puestos de trabajo. Una década atrás, la mayoría de éstas estaban asociadas con trabajos pesados. Hoy en día, en ciertos países son causadas mayormente por estar las personas sentadas durante largos períodos de tiempo, a menudo frente a un ordenador.

El uso de los ordenadores desde edades más tempranas convierte a la tasa actual de problemas de salud en el canario en la mina de carbón. Hedge encontró que, típicamente, hay de 10 a 15 años de latencia antes de que las lesiones comiencen a desarrollarse. A comienzos de la década de 1990, mostró que la edad promedio de los trabajadores que comenzaban a quejarse del síndrome del túnel carpiano iba desde treinta y muchos años hasta cuarenta y pocos. En el 2006, encontró que la edad promedio había descendido hasta la mitad de la veintena y era incluso inferior para algunas personas. "Ahora, los niños están utilizando ordenadores a los dos años de edad, así que para cuando se incorporen a la población en edad laboral ya serán propensos a lesiones", advierte Hedge.

Para determinar mejor cómo los conceptos de diseño pueden prevenir tales lesiones, el Grupo de Investigación de Ergonomía y Factores Humanos de Hedge en la Universidad de Cornell estudia dispositivos experimentales, algunos de los cuales podrían resultar útiles. Entre sus proyectos recientes se encuentran:

- Ratón vibratorio: Hedge y Chris Moe estudiaron si un ratón vibratorio puede prevenir trastornos musculoesqueléticos en las extremidades superiores de los usuarios de ordenadores, al instar a quienes los utilicen a retirar la mano del ratón para evitar así su uso excesivo. Aunque los individuos dejan de tener cogido el ratón con más frecuencia cuando utilizan un ratón vibratorio en lugar de un ratón normal, también se comprobó que estos tendían a mantener sus manos suspendidas a poca distancia por encima del ratón. Esta posición tiende a ser más perjudicial debido al incremento potencial en la actividad muscular estática requerida para sostener la mano sin apoyarla. La conclusión es que las personas deberían dejar descansar sus manos en una superficie plana cuando sintieran la vibración.

- Sillas ondulatorias: Otro estudio examinó si una silla que realizaba continuamente movimientos ondulatorios a modo de masajes, con una cadencia ajustable, podría aliviar el dolor de la espalda en personas en las que tal dolor se incrementa cuando están sentadas. Aunque los resultados fueron variados, Hedge y Erin Lawler concluyeron que los asientos en movimiento son un concepto prometedor, sobre todo para individuos con problemas en la espalda.

- Brazos móviles para monitores: Un tercer estudio analizó cómo, suspendiendo un monitor de ordenador de pantalla plana en un brazo móvil, se veían influidas la comodidad y las posturas de las personas. Hedge y Kathryn Boothroyd descubrieron que a las personas les gustaba de forma unánime el brazo del monitor debido a que podían ajustar sus pantallas LCD, y les daba más espacio en sus escritorios para colocar documentos. Los investigadores observaron también que había menos quejas sobre problemas en el cuello, así como sobre el tamaño de las mesas de trabajo, debido a que las personas tenían más espacio.

martes, 15 de enero de 2008

Toshiba da un último impulso al HD DVD


Si estas atras del ultimo enterate , para aquellos que postearon en su contra y se adelantaron a los hechos , enterate de la ultima.

El fabricante de productos electrónicos Toshiba ha anunciado un descenso del precio de de sus reproductores de DVD de alta definición de entre un 40% y un 50% en Estados Unidos, en un momento en que los estudios de Hollywood se inclinan por su rival: el Blu-ray de Sony. La decisión del fabricante del HD DVD busca impulsar su inserción en el mercado general después de lo que la compañía ha calificado como un cuarto trimestre exitoso en ventas.

De esta manera, los reproductores de Toshiba costarán entre 149 y 399 dólares (entre 100 y 270 euros).

Además, Toshiba ha asegurado que va a potenciar sus esfuerzos publicitarios con grandes iniciativas, como campañas de publicidad conjunta con los estudios y la extensión de estrategias de precios.

La batalla para dominar el mercado de reproductores de DVD de última generación parecía haberse inclinado en favor de Sony cuando, durante la mayor feria tecnológica del mundo celebrada en Las Vegas, el mayor estudio de Hollywood, Warner Bros anunció por sorpresa que apoyaría en exclusiva los discos Blu-ray. Hasta entonces había respaldado ambos formatos.


JEJE bueno siempre se ha dicho que el dinero lo puede todo. He aqui un poco de ello.

PRIMICIA "Apple diseña el portátil más delgado del mundo"



El nuevo Mac Book Air tiene un grosor de 0.16 a 0.76 cm, pesa 1,38 kilogramos y puede configurarse con una memoria flash.


El nuevo portátil de Apple cabe en un sobre, así lo demostró Jobs en su presentación durante la inauguración de la feria Macworld. El nuevo MacBook Air tiene un grosor de 0.16 a 0.76 cm, lo que le convierte en "el portátil más delgado del mundo", en palabras de Jobs, quien aseguró que su parte más gruesa del nuevo equipo es como la más delgada de los conocidos Vaio de Sony. El nuevo Macbook Air pesa 1,38 kilogramos, lo que vuelve situar a Apple en la gama de los ultraligeros. Es totalmente de aluminio y su pantalla de 13 pulgadas es la primera pantalla que no utiliza mercurio.

Uno de los retos ha sido reducir el tamaño de los procesadores para Apple para lo que pidió a Intel que hiciese un esfuerzo en ese sentido. Intel respondió a Jobs con un nuevo Core 2 Duo un 60% más pequeño. El nuevo Air lo incorpora en dos configuraciones: de 1,6 Gigaherzios y de 1,8 Gigaherzios.

La configuración más economica utiliza un disco duro de 80 Gigas, que puede suplantarse con una memoria flash si así lo desea el usuario, lo que encarece bastante el producto.

Por defecto, el nuevo portátil vendrá con 2 Gigabytes de RAM. La autonomía de la batería prometida también resulta espectacular: 5 horas de autonomía con consumo en uso continuado.

Su precio es de 1.649 euros para la configuración básica con disco duro, y de 2.798 euros para el que usa la memoria solida. Apple permite realizar las primeras reservas de producto que no empezará distribuir hasta dentro de dos semanas.

El nuevo Air incorpora un teclado retroiluminado y cuenta con un sistema de navegación Multitouch, que permite acercar las imágenes, rotarlas y cambiar de pantalla con los dedos.

Google Maps estrena un servicio de información meteorológica


La página facilita información del tiempo gracias a la alianza que ha alcanzado con 'The Weather Channel'


Google Maps prosigue reforzando la información. La última incorporación viene precedida de una nueva alianza firmada junto a The Weather Channel, un servicio de meteorología que dispensará a los ciudadanos la información del tiempo cuando consulten la geografía del lugar que deseen.

La página incorporará el servicio del tiempo de la misma forma que en la actualidad hay una opción para consultar el tráfico de las principales ciudades. Para acceder al servicio hay que situarse en My Maps y cliquear sobre el canal del tiempo.

Los principales puntos de interés disponen de una pequeña viñeta que muestra la temperatura actual y las condiciones meteorológicas. Si el usuario desea ampliar la información, simplemente debe pulsar sobre la viñeta y se desplegará un menú que ofrece la previsión de los próximos 10 días, un vídeo o previsiones especializadas - por ejemplo, para los aficionados a la pesca-. Además existe la posibilidad de planificar un viaje mediante un servicio online.

viernes, 11 de enero de 2008

"¿por qué no?"


Siempre hay que hacerse preguntas en torno a lo que uno hace y de cara a la innovación una de las más importantes es sobre la posibilidad o no de llevar algo a cabo.

Ya vimos en los dos ultimos post como innovan muchas companias y que es innovar , este anio 2008 esta lleno de retos e innovaciones.

Un elemento fundamental de la innovación es preguntarse: "¿por qué no?". ¿Por qué no puede funcionar un huerto urbano como Leopoldo?

Hay que eliminar las reglas del juego que hasta ahora se han considerado imprescindibles.

Eliminar las restricciones heredadas que existen en un mercado.

Poner en cuestión la forma en que siempre se han hecho las cosas en un determinado sector.

En ese sentido, hay que explotar las orillas del negocio. Para que una empresa pueda crecer: o bien se crean nuevos productos y nuevos mercados o bien hay un crecimiento creativo

Otra buena pregunta es: "¿cómo puedo desarrollar de forma totalmente creativa mi conocimiento?". Pero previamente la cuestión clave debe ser: "¿Qué hago bien?".

Aquí puede ser importante la generación de parejas conocimiento/marca, que deriven en otra pareja virtuosa como es la de conjuntos de unidades de negocio/conjunto de conocimientos?

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