viernes, 11 de enero de 2008

"¿por qué no?"


Siempre hay que hacerse preguntas en torno a lo que uno hace y de cara a la innovación una de las más importantes es sobre la posibilidad o no de llevar algo a cabo.

Ya vimos en los dos ultimos post como innovan muchas companias y que es innovar , este anio 2008 esta lleno de retos e innovaciones.

Un elemento fundamental de la innovación es preguntarse: "¿por qué no?". ¿Por qué no puede funcionar un huerto urbano como Leopoldo?

Hay que eliminar las reglas del juego que hasta ahora se han considerado imprescindibles.

Eliminar las restricciones heredadas que existen en un mercado.

Poner en cuestión la forma en que siempre se han hecho las cosas en un determinado sector.

En ese sentido, hay que explotar las orillas del negocio. Para que una empresa pueda crecer: o bien se crean nuevos productos y nuevos mercados o bien hay un crecimiento creativo

Otra buena pregunta es: "¿cómo puedo desarrollar de forma totalmente creativa mi conocimiento?". Pero previamente la cuestión clave debe ser: "¿Qué hago bien?".

Aquí puede ser importante la generación de parejas conocimiento/marca, que deriven en otra pareja virtuosa como es la de conjuntos de unidades de negocio/conjunto de conocimientos?

3 comentarios:

Unknown dijo...

Asi nacen lo que hoy en dia llamamos socios ,y asi es que se crece realmente.

Radhames R. dijo...

Audio tienes razon en lo que dices , una cosa es asociarse y otra es trabajar en equipo.Realmente hay que Innovar y hacer ambas cosas a la vez , para poder crear el objetivo deseado , asi es que se crece y asi es que se trabaja.

Anónimo dijo...

Bueno mi hermano le voy a decir algo , hay que saber muy bien con quien asociarse porque realmente no es facil levantar una empresa invertir y luego que te traiciones o que no tengas suficiente fuerza y/o confianza para seguir adelante , para mi entiendia como que la innovacion es una cierta inversion fuerte en la empresa pero segun veo no.Gracias

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