martes, 10 de julio de 2007

comprimieron 500Gb en un Dvd y hasta donde llegaremos /.....

señores un proyecto europeo conjunto de investigaciones científicas, presidido por la Universidad Técnica de Berlín, ha logrado comprimir 500 GB en un disco DVD. Ahora apuestan por un terabyte.

El método consiste en cambiar la capa más exterior del disco (es decir, aquella en que se guardan los datos), con nanoestructuras al interior del disco. De esa forma es posible a almacenar enormes cantidades de datos en comparación con los formatos DVD tradicionales.

Hasta el momento, los investigadores han logrado almacenar 500 GB en un disco DVD. En comparación, un disco Blu-ray puede almacenar hasta 25 GB, en tanto que el límite para un HD-DVD es de 15 GB. El objetivo de proyecto es desarrollar el método con el fin de almacenar hasta 1 TB de datos.

En el proyecto participan además las universidades técnicas de Budapest y de Roma, y tiene el nombre de Microholas (Microholographic Data Disk for Archival Storage). El objetivo del proyecto es, entre otras cosas, desarrollar medidas de almacenamiento que puedan ser usados para el almacenamiento de largo plazo de archivos digitales.

Vuelvo y lo digo señore ahora dicen que las fallas de XBox causan multimillonarias pérdidas a Microsoft..

claro que van a causar perdidas millonarias.
Voceros de Microsoft han admitido que la compañía ha debido cambiar un gran número de consolas de devueltas por los compradores debido a fallas del funcionamiento.

Prácticamente desde el lanzamiento de Xbox ha trascendido que el producto ha presentado considerables fallas en su hardware. La compañía se ha negado consecuentemente a informar el porcentaje exacto de máquinas falladas.

Para evitar una fuga de clientes, Microsoft ha debido extender la garantía de las máquinas hasta tres años, lo que ha resultado en una gigantesca factura por gastos de compensación.

Paralelamente, la compañía no ha alcanzado su objetivo de vender 2 millones de unidades antes de fines de junio. Anteriormente, la compañía había pronosticado 15 millones de unidades vendidas. La cifra final es de 11,6 millones de unidades distribuidas a las tiendas.

lunes, 9 de julio de 2007

Conceptualización de IDC para una nueva tecnología

El concepto de virtualización se ha instalado en el mercado como término muy popular. Este concepto es muy amplio y cuenta con múltiples acepciones. A raíz de ello, IDC ha elaborado un modelo evolutivo que permitirá entender en dónde es aplicable esta tecnología y dónde se orientará en un futuro cercano.

Una primer etapa lo constituye el concepto de “IT simplification", el cual tuvo sus orígenes en la crisis sufrida en la industria a nivel mundial en el año 2000, y donde la gente de sistemas de las empresas comenzó a reconocer que había una necesidad de consolidación física de los servidores en el Data Center, y un inventario de activos informáticos. La misma también incluyó un proceso de estandarización de software.

En una siguiente etapa que IDC llama Virtualization 0.25, comenzaron procesos de “re-hosting" de aplicaciones legacy de ambientes operativos discontinuados como ser el NT4, de forma que se podía obtener los beneficios de las nuevas configuraciones de Hardware disponibles en el mercado.

Más adelante, alrededor de 2003, surgió la etapa de Virtualization 0.5, donde se comenzó a ver que la tecnología comenzaba a ser realmente utilizada y con un foco específico. Cerca del 70% de las instalaciones de virtualización en dicho año 2003 estuvieron circunspectos a entornos de desarrollo y prueba de Software, donde se tomaba una tecnología nueva, emergente, y se la aplicaba en este entorno de forma consolidada.

Ya en 2005 nos encontramos en la etapa de Virtualization 1.0, donde se observa un traspaso del gasto desde entornos de desarrollo y prueba a consolidación de aplicaciones en producción dentro de la infraestructura de IT. De esta forma se permite asegurar el encapsulamiento de múltiples aplicaciones, permitiendo incrementar la tasa de utilización de los equipos a la vez que se reduce el costo de energía y enfriamiento.

2006 fue un año donde la consolidación a nivel del entorno de producción es el principal motivador para la instalación de virtualización en las organizaciones. En 2007 IDC está viendo surgir otros motivadores como ser las migraciones planeadas donde se toma ventaja de productos que ya existen en el mercado, los cuales permiten movilizar virtualmente (“VMotion") una aplicación en línea pasando de un “host" físico a otro “host", con el objetivo de realizar un “upgrade" de plataforma o bien para resolver algún otro problema de Hardware para luego movilizarlo de regreso a su “host" físico original. De esta forma la ventana de caída planificada se reduce considerablemente, alcanzando mayor grado de continuidad en las aplicaciones.

Esta nueva etapa, centrada en los beneficios que brinda la movilidad a nivel de infraestructura, es la que IDC denomina como Virtualization 2.0, donde además de esta capacidad dinámica que garantiza la continuidad de las aplicaciones ante una caída planificada, se agrega como concepto adicional el de resiliencia de la red, el cual refiere a la capacidad de tomar la forma original de una arquitectura en cualquier momento. De este modo la organización se acerca cada vez más hacia un entorno de sistemas de mayor disponibilidad a costos mucho más flexibles.

El futuro nos indicará una mayor diversificación de estos conceptos y de las razones por las cuales se instalarán entornos de virtualización. Los próximos pasos avanzarán sobre las caídas no planeadas y en los niveles de alta disponibilidad para las diversas aplicaciones de negocios y de misión crítica.

En Virtualization 3.0, conceptos como “automation" o entornos de “utility computing" emergerán donde los servicios son brindados en base a políticas, de forma que la infraestructura de IT se moverá de un esquema de costos fijos a un sistema de costos variables dentro de la organización. Mientras la primera etapa de virtualización estuvo enfocada en la inversión, la próxima fase estará enfocada en reducir los costos operacionales.

jueves, 5 de julio de 2007

Another One

BotVoice.A es un troyano que avisa al usuario a viva voz de que el computador está infectado mientras borra sus archivos.

CUidense de esto señores

Este nuevo código malicioso detectado por PandaLabs cuando se instala en un equipo, utiliza el lector de textos de Windows para reproducir una grabación que dice:


“You has been infected I repeat You has been infected and your system files has been deletes. Sorry. Have a Nice Day and bye bye" (Has sido infectado, repito, has sido infectado y los archivos de tu sistema están siendo eliminados. Lo siento. Pasa un buen día y adiós).

Esta frase se repite una y otra vez mientras intenta borrar todo el contenido del disco duro del computador. En ocasiones, puede que no sea capaz de eliminar todos los archivos del sistema, pero esto no impide que deje inutilizado el PC, ya que realiza ciertas modificaciones en el registro que impiden la ejecución de todo tipo de programa, así como el administrador de tareas. Además, deshabilita el editor del registro de Windows para salvaguardar sus acciones maliciosas.

“Nos encontramos con un troyano peculiar. No sólo borra los archivos del PC, sino que también se burla del usuario. Además, realiza todas las acciones necesarias para impedir que sus efectos puedan ser neutralizados una vez que se ha puesto en marcha. En estos casos lo importante es prevenir la infección, por lo que las técnicas de protección proactiva, capaces de detectar amenazas desconocidas, se hacen imprescindibles", comenta Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs.

El troyano utiliza como métodos de propagación los canales habituales, como redes P2P, unidades físicas de almacenamiento como memorias USB, disquetes o CD-ROMs, descargas por parte de otro tipo de malware o desde una página web maliciosa.

Google actualiza producto que compite con Office


Google ha actualizado la funcionalidad de Docs & Spreadsheets (documentos y hojas de cálculo). El interfaz del producto se asemeja cada vez más a Word y Excel.

Hasta ahora, los usuarios del servicio han debido navegar entre los documentos de Google mediante pestañas, al igual que ocurre con Gmail. Ahora, Google incorpora un sistema de archivos similar al usado por Windows, haciendo posible incluso transferir contenidos desde una carpeta a otra mediante una función de “arrastrar y hacer clic".

Google ha mejorado además la posibilidad de buscar entre los documentos propios, a la vez que ha realzado el atractivo visual del producto.


SIempre lo he dicho


Bueno señores siempre se ha dicho que lo mejor es la segunda y tercera revision de un producto y Según información extraoficial de la industria electrónica estadounidense, un elevado porcentaje de las consolas Xbox presenta errores de fabricación.

En los últimos meses se ha informado reiteradamente sobre un alto porcentaje de errores de fabricación en la consola Xbox de Microsoft. Según la publicación Dailytech.com, el caso más extremo consiste de un usuario que ha debido devolver en 12 oportunidades la consola. Microsoft, por su parte, indica que el porcentaje de errores se encuentra dentro de los márgenes normales.

Según un sondeo realizado por el sitio Dailytech.com, el porcentaje de errores pareciera ser mucho más alto que el 3% a 5% argumentado por Microsoft. Cabe recalcar que las estadísticas de sitio se basan en entrevistas anónimas con empleados de empresas distribuidoras de productos electrónicos.

Por ejemplo, un empleado de la cadena EB Games habría señalado que el porcentaje real de errores de la última generación de Xbox se situaría entre el 30%-33%. El porcentaje habría resultado de un análisis de las garantías ofrecidas por EB Games a sus clientes. El gran número de consolas falladas llevó a la compañía a cambiar su oferta de “máquina nueva", por “máquina reparada". De igual modo, la compañía optó por doblar el precio de las garantías complementarias para el producto.

Otras cadenas comerciales habrían informado además sobre numerosas incidencias de errores en la consola. Un empleado del departamento de atención al cliente de Best Buys estima que el porcentaje de errores se sitúa entre el 25% y 30% de las consolas vendidas.

Anteriormente, Microsoft admitió que la primera partida de consolas Xbox, distribuidas inmediatamente después del lanzamiento del producto, presentaba un nivel inusual de fallas de fabricación. Según las fuentes de Dailytech, más de 50% de las máquinas vendidas fueron devueltas durante los primeros seis meses.

Dailytech también se refiere a los márgenes de desperfectos en las consolas de la competencia. En tal sentido, informa que tanto Wii como PlayStation 3 presentan pocos problemas. Una de las fuentes indicó que el margen de fallas de fabricación en tales máquinas es del orden del 1%.

Cabe destacar que la investigación de Dailytech es altamente extraoficial y las estadísticas presentadas no han sido confirmadas por Microsoft.

FUENTE DE DIARIOTI

lunes, 2 de julio de 2007

AMD anuncia procesador de núcleo cuádruple nativo x86

La compañía espera comenzar a despachar procesadores en agosto de 2007, y en septiembre del mismo año lo hará para sus partners.

AMD anunció que está previsto el lanzamiento de los procesadores AMD Opteron de núcleo cuádruple, nombre clave ‘Barcelona’, hacia final del verano europeo, tanto en versión estándar como de bajo consumo de energía.

Esta sería la primera vez que AMD lanza al mercado tanto las piezas estándar como las de bajo consumo de energía simultáneamente como parte del lanzamiento de un nuevo procesador.

Con una disponibilidad prevista al lanzamiento en un rango de frecuencias que llega hasta los 2,0 Ghz, AMD espera que sus procesadores de cuádruple núcleo nativo consigan frecuencias mayores en el cuarto trimestre de 2007, tanto en las versiones estándar como SE (Edición Especial).

“AMD priorizó la producción de nuestros productos estándar y de bajo consumo de energía porque nuestros clientes y el ecosistema lo exigen, y nosotros creemos firmemente que la presentación de nuestro procesador AMD Opteron de Núcleo Cuádruple cumplirá con la promesa formulada acerca de brindar los mayores niveles de desempeño por watt que la industria haya visto jamás", dijo Randy Allen, Vicepresidente Corporativo de la División de Servidores y Workstations de AMD.
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