jueves, 9 de agosto de 2007

Blackberry 8820 con Orange


Finalmente Orange ha sido la escogida por RIM para introducir el dispositivo Blackberry 8820 en España.

Además no habrá que esperar mucho y este mismo mes de agosto, para dentro de un par de semanas, ya se podrá conseguir con la operadora francesa.

un dispositivo tan potente como la 8820, que recordemos lleva WiFi y GPS, todo en un equipo que se convierte desde ya en el gran deseo de un servidor.

Lo que sigo sin explicarme es que a Vodafone se le haya escapado esta vez la exclusiva. Bien por Orange pues.

Vía | BlackberryCool.
Más información | RIM.

Idioma español ocupa el segundo lugar en las búsquedas de Google


El idioma español se ha convertido en el segundo más usado para las búsquedas a través de Google, a nivel mundial, después del Inglés y por delante del idioma Alemán, el Japonés y el Francés.

El uso del idioma español demuestra el incremento del tráfico a través de Internet en América Latina, señalado por el propio CEO de Google, Eric Schmidt, como el mercado de más rápido crecimiento de Internet a nivel mundial.

“Internet es un motor para el crecimiento económico", afirmó Gonzalo Alonso, Director General de Google para los mercados de habla hispana en Latinoamérica. “Google se encuentra en una posición única para impulsar el desarrollo de la publicidad online en la región latinoamericana a través de herramientas como AdWords y AdSense que ayudan a desarrollar negocios que crezcan en forma sostenida", concluyó.

“Estamos ante la presencia de un Google cada día más local", afirmó Alberto Arebalos, Director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Google para Latinoamérica. “La creciente adopción de Google por parte de los usuarios de habla hispana demuestra que estamos más cerca de sus necesidades y que les estamos brindando una experiencia de búsqueda más precisa, más certera y más relevante para cada uno de ellos".

martes, 7 de agosto de 2007

Después del iPhone, ahora viene el Goophone

Un mes después del lanzamiento del iPhone de Apple, poco a poco se apaga el brillo del accesorio más publicitado del nuevo milenio. Pero no hay que temer: hay rumores de que un nuevo teléfono celular aparecerá en el mundo tecnológico.

Si las especulaciones sobre los planes de Google de sacar un teléfono celular propio son verídicas, el GooPhone hará que los usuarios de iPhone descarten rápidamente como piedras calientes sus costosos teléfonos.

Mientras circulan detalles de los planes del móvil de Google, hay informes de que Apple podría reducir radicalmente la producción del iPhone, y que AT&T, socio del teléfono celular de Apple, lo habría quitado ya de la primera línea de la publicidad de su página web. Por añadidura, Apple enfrenta varios procesos judiciales por la batería del iPhone, que, según se dice, resulta muy difícil de reemplazar.

Mientras Apple calificaba su iPhone de "revolucionario", el concepto de Google según el cual deberían funcionar los teléfonos celulares lo haría aparecer ahora tan conservador como un monarca octogenario. Mientras Apple pedía al menos 500 dólares por un teléfono y una tarifa de 80 dólares por subscripción mensual, hay informes que afirman que Google planea ofrecer su teléfono sin costo alguno.

"Pusimos Internet de cabeza y ahora planeamos hacer lo mismo con la industria de los teléfonos celulares", dijo un ingeniero de software de Google que ha estado trabajando en el proyecto.

Poco más o menos, el gerente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, admitió lo mismo en un discurso en noviembre pasado. Reveló que Google está invirtiendo cientos de millones de dólares en el desarrollo de anuncios de texto, de imagen y de vídeo para teléfonos de pequeña pantalla. Al tiempo que incrementa el poder de los comunicadores móviles y la publicidad se hace más viable, las llamadas por telefonía móvil deberán hacerse sin costo, dijo Schmidt.

Esta visión produjo un escalofrío en el espinazo de empresas como AT&T y Verizon, los proveedores dominantes de telefonía móvil en Estados Unidos. Pero todavía hay más. Y peor aún.

Google anunció el mes pasado que pagará al menos 4.600 millones de dólares por un nuevo segmento de frecuencias para telefonía móvil que será puesto a subasta por el gobierno norteamericano. Condicionó la puja al dictado de normas que permitan acceso abierto y no liguen al consumidor a un teléfono específico controlado por una empresa determinada.

Cuando la Comisión Federal de Comunicaciones anunció que accedería a varias de las condiciones de Google, la blogosfera comenzó a hervir.

La excitación se incrementó todavía más cuando el poderoso diario financiero norteamericano "Wall Street Journal" informó la semana pasada que Google está mostrando ya el prototipo de un teléfono que podría salir al mercado dentro de un año, y que planea ofrecer a los consumidores subscripciones gratuitas a cambio de aceptar anuncios publicitarios en su software de buscador, correo electrónico y navegador de Internet.

"¨Podría matar Google la industria de la telefonía móvil?", interrogaba un blogger en la red CNet News, desatando una animada discusión sobre los planes secretos de Google.

Los analistas de la industria advirtieron que el nuevo modelo de negocios de Google podría significar su quiebra en la industria de la telefonía celular.

"No sé qué éxito podría tener. El modelo de una web inalámbrica respaldada por publicidad no ha tenido éxito en los últimos diez años", señalaba Jeff Kagan, analista de telecomunicaciones en Atlanta, refiriéndose a las redes inalámbricas municipales que ofrecen conexión gratuita a Internet a usuarios que acepten publicidad mientras navegan por la web.

"Al consumidor adulto promedio que puede pagarse un teléfono celular no le gustará escuchar anuncios publicitarios. Por eso, esto va dirigido principalmente a adolescentes, veinteañeros, universitarios o gente que no se puede pagar un teléfono", decía Kagan.

"Hay muchas incógnitas, pero, dicho de manera general, esto no ha funcionado todavía", añadió.

HAY que tener cuidado con los Troyanos


Es increible como dia a dia aumenta el peligro de nuestros ordenadores , ya sean por troyanos virus e incluso los mismos Spammers que nos quitan tanto tiempo de nuestro dia , y que inundan nuestra red con su cantidad de mensajes .

Esta vez le ha tocado a Google, el cual se ha convertido en una herramienta laboral el cual usamos a diario.

La compañia ESET detecta nuevo mensaje de ingeniería social que simula ser una alerta del servicio News Google y descarga un troyano cuando se intenta visitar algún enlace del correo.

ESET anuncia la aparición de un correo electrónico enviado en forma de spam que simula ser un mensaje del servicio News Google, pero que en realidad contiene enlaces que descargan un troyano cuando el usuario hace clic en ellos.

News.Google.com es un servicio de la empresa Google que provee noticias a nivel mundial de muchas fuentes de información en distintos idiomas y sus usuarios tienen la posibilidad de recibir alertas del sistema según palabras específicas que ellos soliciten.

Este nuevo mensaje de Ingeniería Social aprovecha la popularidad y la confianza que tiene Google y sus servicios para intentar engañar a usuarios desprevenidos que harán clic en alguno de los enlaces y serán infectados por el troyano Win32/TrojanDownloader.Psyme.HX.

El mensaje malicioso enviado masivamente es completamente igual al enviado por News Google y eso genera la confusión de los usuarios que podrían ser infectados.


Fácil robar identidades vía WiFi


Conseguir información personal de terceros es tan fácil como quitarle una golosina a un niño, asegura compañía de seguridad informática.

Anteriormente, diversas compañías de seguridad informática han recalcado que las conexiones WiFi pueden ser usadas por intrusos expertos para conseguir acceso a datos personales. La situación es ahora más precaria, asegura la compañía de seguridad informática Errata Security, que presentó sus conclusiones en la conferencia Black Hat, realizada la semana pasada.


La vulnerabilidad más corriente puede ser explotada mediante un sencillo ataque de tipo “man-in-the-middle", Indica Errata Security. El ataque se realiza interviniendo la galleta (cookie) usada por el usuario al conectarse, por ejemplo, a Gmail, Facebook, MySpace o LinkedIn. En algunos sitios, la gallera en cuestión es el único código de acceso para diversos sitios web.

Hipotéticamente, la intercepción de las galletas permitiría a intrusos acceder al correo electrónico de la víctima, o a su blog o redes sociales.

Aunque existen maniobras más avanzadas que permitirían incluso acceder al banco en línea de la víctima, y aunque Gmail puede ser cifrado con acceso vía servidor seguro (https), hay razones para tomarse el problema en serio.

Por lo tanto, Errata Security propone las siguientes medidas:

- Use únicamente redes Wi-Fi en las cuales confíe (por ejemplo en su hogar)

- Si navega por redes públicas, evite usar los sitios que requieran que ingrese información personal.

En concreto, la compañía recomienda usar hotspots públicos sólo en combinación con VPN (virtual private networking) o SSL (secure sockets layer).

Fuente: Arstechnica.com. , DIarioTi

lunes, 6 de agosto de 2007

Usuarios de servicios P2P ignoran advertencias

Las advertencias enviadas por la industria discográfica a los usuarios de redes de intercambio ilegal de música no han tenido gran efecto. Un número sorprendentemente alto de usuarios de servicios P2P descargan música ilegal, a pesar de existir numerosos servicios de descarga legal.

Según investigación realizada por Entertainment Media Research, las descargas ilegales han tenido un incremento de 43% este año. Esto representa un aumento del 36% con respecto a 2006.

Un resultado interesante de la investigación es que solo el 33% se siente intimidado por las amenazas de recibir multas o requerimientos judiciales de la industria discográfica. En 2006, la cifra era del 42%.

La investigación de Entertainment Media Research se basó en entrevistas realizadas a 1700 personas.

Otro elemento interesante del estudio es la música en vivo. El 36% de los encuestados dice haber asistido a un mayor número de conciertos que en años anteriores. Muchos explican que compran nueva música después de haber visto a un artista en concierto.

Fuente: Urban, DiarioTi.

Microsoft crea versión DS de juego para Xbox

Es muy poco frecuente que Microsoft desarrolle juegos para plataformas distintas a las suyas.

La compañía anuncia Viva Piñata para Nintendo DS. Hasta ahora, el juego sólo ha estado disponible para Xbox 360. Aparte de la versión DS, también se espera una versión para PC.

El grupo de desarrolladores Rare describe la versión DS de la siguiente manera en un comunicado de prensa:

“Es una versión completa de Viva Piñata en formato de bolsillo. Aparte de los monstruos de papel presentados en la versión Xbox 360, Microsoft ha incorporado algunos nuevos que condimentan aún más el juego".

Fuente: DailyTech y DiarioTi

Búsqueda personalizada