jueves, 9 de agosto de 2007

MOTOMAGX: plataforma Linux para móvil


Uno de los fabricantes que más apuesta por Linux en sus móviles es Motorola, uno de sus máximos exponentes es el Motorola Ming, un smartphone que aun a España no ha llegado pero que en América y Asia ha causado furor.

Ahora ha dado un paso más para reforzar su posición y el tiempo dirá si le resulta positivo, se trata de reunir toda su estrategia Linux en un paquete, MOTOMAGX, unificando plataforma abierta, herramientas de desarrollo, soporte y todo lo que huela a Linux.

Con nueve millones de móviles basados en Linux vendidos, Motorola espera llegar con MOTOMAGX a que el 60% de su oferta esté basado en el sistema operativo abierto, buscando el favor de los desarrolladores y las aplicaciones de terceros.

Los primeros Motorolas basados en la plataforma MOTOMAGX serán el MOTOROKR Z6 y el RAZR2 V8 que ya están a la venta. Los móviles han dejado hace mucho tiempo de servir sólo para realizar llamadas; aplicaciones Java ME, nuefas interfaces, widgets y la Web 2.0 es lo que la multinacional americana espera que los programadores pongan a disposición de sus usuarios.

Si estás interesado en programar para MOTOMAGX utilizando Java ME puedes descargarte el MOTODEV Studio for Java ME en la página de Motorola.

Nokia externaliza la fabricación de chipsets


Nokia ha decidido dar un paso habitual en muchas empresas del ramo, subcontratar la fabricación de los chipsets que emplea en sus terminales y licenciar además esa tecnología, para permitir que pueda ser utilizada por terceras compañías.

La primera empresa elegida es el fabricante de semiconductores STMicroelectronics, que diseñará y fabricará circuitos 3G, de energía y radiofrecuencia basándose en la tecnología de Nokia, soluciones que proveerá a la multinacional finlandesa y al resto del mercado.

La decisión de Nokia le permitirá centrarse en el diseño y desarrollo, y suponemos como no que reducir costes, pero será interesante saber los fabricantes que dispondrán de los componentes basados en Nokia y en que modelos los emplearán, y por supuesto si se ponen a la venta a un menor precio.

Vía | Nokia

Samsung se coloca como segundo vendedor de móviles


En el mercado global, los fabricantes que más venden terminales son Nokia y Samsung, que sube al segundo puesto en detrimento de Motorola, que ya dijimos que tras el éxito del V3 no encuentra un terminal fetiche para mantenerse en lo más alto de la clasificación, siempre con permiso del rey Nokia.

Estos datos provienen del informe del trimestre abril-junio de IDC Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker.

En total, en estos tres meses se han vendido más de 270 millones de terminales, un 16 % más que en el mismo periodo del año anterior.

De esos más de 270 millones de terminales, 100.8 llevaban el logo de Nokia en su carcasa. La compañía aumentó así su dominio que ya sitúa en el 37% del mercado mundial.

El mayor avance lo hace Samsung, que con un incremento de terminales de casi un 50 %, se coloca segundo con una cuota de mercado del 13.7 %, dejando a Motorola, Sony Ericsson y LG detrás.

Blackberry 8820 con Orange


Finalmente Orange ha sido la escogida por RIM para introducir el dispositivo Blackberry 8820 en España.

Además no habrá que esperar mucho y este mismo mes de agosto, para dentro de un par de semanas, ya se podrá conseguir con la operadora francesa.

un dispositivo tan potente como la 8820, que recordemos lleva WiFi y GPS, todo en un equipo que se convierte desde ya en el gran deseo de un servidor.

Lo que sigo sin explicarme es que a Vodafone se le haya escapado esta vez la exclusiva. Bien por Orange pues.

Vía | BlackberryCool.
Más información | RIM.

Idioma español ocupa el segundo lugar en las búsquedas de Google


El idioma español se ha convertido en el segundo más usado para las búsquedas a través de Google, a nivel mundial, después del Inglés y por delante del idioma Alemán, el Japonés y el Francés.

El uso del idioma español demuestra el incremento del tráfico a través de Internet en América Latina, señalado por el propio CEO de Google, Eric Schmidt, como el mercado de más rápido crecimiento de Internet a nivel mundial.

“Internet es un motor para el crecimiento económico", afirmó Gonzalo Alonso, Director General de Google para los mercados de habla hispana en Latinoamérica. “Google se encuentra en una posición única para impulsar el desarrollo de la publicidad online en la región latinoamericana a través de herramientas como AdWords y AdSense que ayudan a desarrollar negocios que crezcan en forma sostenida", concluyó.

“Estamos ante la presencia de un Google cada día más local", afirmó Alberto Arebalos, Director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Google para Latinoamérica. “La creciente adopción de Google por parte de los usuarios de habla hispana demuestra que estamos más cerca de sus necesidades y que les estamos brindando una experiencia de búsqueda más precisa, más certera y más relevante para cada uno de ellos".

martes, 7 de agosto de 2007

Después del iPhone, ahora viene el Goophone

Un mes después del lanzamiento del iPhone de Apple, poco a poco se apaga el brillo del accesorio más publicitado del nuevo milenio. Pero no hay que temer: hay rumores de que un nuevo teléfono celular aparecerá en el mundo tecnológico.

Si las especulaciones sobre los planes de Google de sacar un teléfono celular propio son verídicas, el GooPhone hará que los usuarios de iPhone descarten rápidamente como piedras calientes sus costosos teléfonos.

Mientras circulan detalles de los planes del móvil de Google, hay informes de que Apple podría reducir radicalmente la producción del iPhone, y que AT&T, socio del teléfono celular de Apple, lo habría quitado ya de la primera línea de la publicidad de su página web. Por añadidura, Apple enfrenta varios procesos judiciales por la batería del iPhone, que, según se dice, resulta muy difícil de reemplazar.

Mientras Apple calificaba su iPhone de "revolucionario", el concepto de Google según el cual deberían funcionar los teléfonos celulares lo haría aparecer ahora tan conservador como un monarca octogenario. Mientras Apple pedía al menos 500 dólares por un teléfono y una tarifa de 80 dólares por subscripción mensual, hay informes que afirman que Google planea ofrecer su teléfono sin costo alguno.

"Pusimos Internet de cabeza y ahora planeamos hacer lo mismo con la industria de los teléfonos celulares", dijo un ingeniero de software de Google que ha estado trabajando en el proyecto.

Poco más o menos, el gerente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, admitió lo mismo en un discurso en noviembre pasado. Reveló que Google está invirtiendo cientos de millones de dólares en el desarrollo de anuncios de texto, de imagen y de vídeo para teléfonos de pequeña pantalla. Al tiempo que incrementa el poder de los comunicadores móviles y la publicidad se hace más viable, las llamadas por telefonía móvil deberán hacerse sin costo, dijo Schmidt.

Esta visión produjo un escalofrío en el espinazo de empresas como AT&T y Verizon, los proveedores dominantes de telefonía móvil en Estados Unidos. Pero todavía hay más. Y peor aún.

Google anunció el mes pasado que pagará al menos 4.600 millones de dólares por un nuevo segmento de frecuencias para telefonía móvil que será puesto a subasta por el gobierno norteamericano. Condicionó la puja al dictado de normas que permitan acceso abierto y no liguen al consumidor a un teléfono específico controlado por una empresa determinada.

Cuando la Comisión Federal de Comunicaciones anunció que accedería a varias de las condiciones de Google, la blogosfera comenzó a hervir.

La excitación se incrementó todavía más cuando el poderoso diario financiero norteamericano "Wall Street Journal" informó la semana pasada que Google está mostrando ya el prototipo de un teléfono que podría salir al mercado dentro de un año, y que planea ofrecer a los consumidores subscripciones gratuitas a cambio de aceptar anuncios publicitarios en su software de buscador, correo electrónico y navegador de Internet.

"¨Podría matar Google la industria de la telefonía móvil?", interrogaba un blogger en la red CNet News, desatando una animada discusión sobre los planes secretos de Google.

Los analistas de la industria advirtieron que el nuevo modelo de negocios de Google podría significar su quiebra en la industria de la telefonía celular.

"No sé qué éxito podría tener. El modelo de una web inalámbrica respaldada por publicidad no ha tenido éxito en los últimos diez años", señalaba Jeff Kagan, analista de telecomunicaciones en Atlanta, refiriéndose a las redes inalámbricas municipales que ofrecen conexión gratuita a Internet a usuarios que acepten publicidad mientras navegan por la web.

"Al consumidor adulto promedio que puede pagarse un teléfono celular no le gustará escuchar anuncios publicitarios. Por eso, esto va dirigido principalmente a adolescentes, veinteañeros, universitarios o gente que no se puede pagar un teléfono", decía Kagan.

"Hay muchas incógnitas, pero, dicho de manera general, esto no ha funcionado todavía", añadió.

HAY que tener cuidado con los Troyanos


Es increible como dia a dia aumenta el peligro de nuestros ordenadores , ya sean por troyanos virus e incluso los mismos Spammers que nos quitan tanto tiempo de nuestro dia , y que inundan nuestra red con su cantidad de mensajes .

Esta vez le ha tocado a Google, el cual se ha convertido en una herramienta laboral el cual usamos a diario.

La compañia ESET detecta nuevo mensaje de ingeniería social que simula ser una alerta del servicio News Google y descarga un troyano cuando se intenta visitar algún enlace del correo.

ESET anuncia la aparición de un correo electrónico enviado en forma de spam que simula ser un mensaje del servicio News Google, pero que en realidad contiene enlaces que descargan un troyano cuando el usuario hace clic en ellos.

News.Google.com es un servicio de la empresa Google que provee noticias a nivel mundial de muchas fuentes de información en distintos idiomas y sus usuarios tienen la posibilidad de recibir alertas del sistema según palabras específicas que ellos soliciten.

Este nuevo mensaje de Ingeniería Social aprovecha la popularidad y la confianza que tiene Google y sus servicios para intentar engañar a usuarios desprevenidos que harán clic en alguno de los enlaces y serán infectados por el troyano Win32/TrojanDownloader.Psyme.HX.

El mensaje malicioso enviado masivamente es completamente igual al enviado por News Google y eso genera la confusión de los usuarios que podrían ser infectados.


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