martes, 22 de enero de 2008

La HBO ofrecerá parte de su programación en internet


  • Hay que ser suscriptor de la HBO.
  • Pueden verse series como 'Los Soprano' o 'Sexo en Nueva York'.
  • El servicio sólo será accesible para algunas zonas de EE UU.
HBO, el canal de televisión de pago de Time Warner, permitirá a sus suscriptores descargar parte de su programación desde internet a partir de hoy, según publica la prensa estadounidense.

Este servicio, llamado HBO On Broadband, estará disponible de momento sólo en algunas zonas de Estados Unidos y para los clientes de algunos proveedores de internet, pero la compañía espera ampliar la oferta a otras regiones de EE UU en breve.

La HBO ofrecerá 600 títulos entre películas y series de televisión

HBO on Broadband ofrecerá 600 títulos entre películas y series de televisión como "Los Soprano" o "Sex in the City" ("Sexo en Nueva York") con un total de 400 horas de programación.

Generalmente, los usuarios del servicio podrán ver sólo seis episodios de cada serie, pero una vez al mes HBO permitirá descargar todos los capítulos de una serie determinada.

Eric Kessler, copresidente de HBO, dijo que esta oferta será sobre todo atractiva para aquellos que viajan por negocios y para los espectadores más jóvenes, "que generalmente ven televisión en sus ordenadores personales".

Con HBO on Broadband la cadena reacciona al creciente número de espectadores que están dejando de ver televisión convencional para descargar contenidos desde internet.

El 'Wii-sable' de luz jeje sin STAR WAR



Los seguidores de la saga galáctica por antonomasia, Star Wars, esperaban como agua de mayo la llegada de los sables de luz a Wii, la consola con detección de movimiento, y el mes que viene sus deseos serán escuchados. Sin embargo, ni Luke Skywalker ni Darth Vader serán quienes sirvan a los jugadores para dar sablazos de luz por la habitación, sino Travis Touchdown, el protagonista de No more heroes. Este videojuego se ha adelantado a la famosa Star Wars para permitir por primera
vez dar sablazos de luz a los mandos de la
consola de Nintendo.

Touchdown es un asesino fan del anime japonés, sobre todo aquellos que tienen como protagonistas pequeñas brujas. Le encanta ver los combates y las competiciones de artes marciales. Su arma es la katana láser, que compró a través de Internet. En No more heroes, Travis pasará a formar parte de una peligrosa organización de asesinos. Son 11 en total y el personaje se ha propuesto llegar a la cúspide y, para ello, tendrá que enfrentarse a los otros 11 sicarios, cada uno con su propia historia. Este argumento sirve para situar al jugador en un título del género de las aventuras de conducción, en el que hay que desplazarse por una ciudad, a pie o en coche -moto en este caso-, buscando el siguiente objetivo.

El ataque básico del personaje se desencadenará mediante el botón 'A' y al final de varios golpes combinados, el usuario podrá desencadenas potentes ataques mediante la detección de movimiento, que afectará tanto al mando principal, Wiimote, como al secundario, Nunchaku, de Wii. Pero quizá ni el argumento ni el control sean los puntos fuertes de No more heroes, sino su diseño y el hombre que está tras el proyecto. El vanguardista director nipón Suma 51, responsable del título de culto Killer 7 (Gamecube, Playstation 2) es quien firma esta aventura, diseñada mediante la técnica cell-shadding, que imita un aspecto de dibujo animado.

Distribuido por Virgin Play en nuestro país, No more heroes llegará a las tiendas el próximo 29 de febrero a un precio recomendado de 59,95 euros y para mayores de 16 años.

«BioShock» y «Call of Duty 4», los videojuegos favoritos



La academia estadounidense publica la lista de los candidatos a sus premios anuales.

BioShock, con doce nominaciones, Call of Duty 4: Modern Warfare, con diez, y Rock Band, con ocho, son los favoritos. La Interactive Achievement Awards ha publicado la lista de candidates para La 11ª edición de los premios anuales a los mejores videojuegos del mercado.

La academia estadounidense ha publicado en su página web la lista de candidaturas, divididas en 25 categorías. Entre los favoritos destacan también Rock Band, -una versión avanzada del Guitar Hero, que aún no está en el mercado español-, Super Mario Galaxy y The Orange Box. Éstas son algunas de las nominaciones:

- Mejor Juego del Año: BioShock, Call of Duty 4: Modern Warfare, Rock Band, Super Mario Galaxy y The Orange Box.

- Mejor Juego Deportivo: FIFA Soccer 08, MLB 07: The Show, NBA 2K8, NHL 08 y Skate.

- Mejor Innovación en Videojuegos: Assassin's Creed, BioShock, Rock Band, Super Mario Galaxy y The Orange Box.

- Mejor Banda Sonora: BioShock, Guitar Hero III, Rock Band, Singstar POP y Skate.

- Mejor Juego Familiar: Guitar Hero III, Rayman Raving Rabbids 2, Rock Band, Scene Its Lights, Camera, Action y WarioWare: Smooth Moves.

EA quiere acabar con la crisis del mercado de los videojuegos para PC ofreciendo algunos de sus títulos gratis


El otrora boyante mercado de los videojuegos para PC está hoy en plena crisis. Se pueden contar con los dedos de una mano los títulos que en el último año han logrado vender más de 500.000 copias. Una hecatombre en toda regla que ha coincidido en el tiempo con la popularización de las consolas.

A excepción de algunas franquicias muy concretas ligadas específicamente a los ordenadores personales, la mayor parte de las productoras hace tiempo que desarrollan y planifican sus grandes juegos pensando en las consolas de nueva generación. Tal es así que, en no pocos casos, los sufridos jugadores de PC no tienen más remedio que conformarse con cutre-ports que no sacan partido a las posibilidades técnicas de sus ordenadores.

El elevado precio de los juegos, la facilidad con que se pueden conseguir gratuitamente en las redes P2P, los exagerados requisitos técnicos que demandan algunos títulos, lo costoso que resulta mantener un equipo actualizado a la última y el hecho, guste o no, de que millones de personas asocian el término "videojuego" con "consola" son algunas de las causas que explican esta situación. No todas, desde luego.

Ante esta tesitura, Electronic Arts ha dado un paso al frente y va a distribuir el videojuego Battlefield Heroes, que está previsto que llegue este mismo verano, de manera gratuita. ¿Quiere esto decir que va a renunciar a los ingresos que le proporcionaría la venta tradicional de esta nueva entrega de la saga? Ni mucho menos.

Las previsiones de EA pasan por rentabilizar este lanzamiento con la publicidad que incluirá dentro de los escenarios en los que se desarrollará la acción y ofreciendo a los jugadores la opción de acceder a nuevos mapas, más y mejores armas y habilidades potenciadas pagando una pequeña cantidad económica.

En Corea del Sur, el país en el que más éxito tienen los títulos online, Electronic Arts lanzó hace 2 años una versión gratuita del FIFA que a día de hoy ya cuenta con más de 5 millones de usuarios, muchos de los cuales pagan porque sus equipos tengan mejores indumentarias, se muevan más rápido o sean más ágiles. Podría parecer una entrada de dinero insuficiente, pero los datos muestran lo contrario: EA ingresa más de 1 millón de dólares mensuales gracias a estas microtransacciones.

Gerhard Florin, vicepresidente de la compañía para Europa y América, ha explicado que aunque la mayor parte de los aficionados a este juego no compran ninguno de los productos que ofrecen, una pequeña minoría está dispuesta a gastarse entre 15 y 20 dólares al mes para mejorar las características de sus jugadores.

¿La experiencia en el país asiático es exportable al resto del mundo? Es difícil de predecir, pero el movimiento de EA parece muy interesante y abre nuevas vías para la comercialización de grandes sagas de videojuegos que hasta ahora sólo se podían conseguir previo pago de una cantidad que rara vez bajaba de los 50 ó 60 euros.

De hecho, la productora ya ha dejado claro que si Battlefield Heroes es un éxito, lanzarán versiones gratuitas de otras franquicias de renombre y tratarán de rentabilizarlas de la misma manera. A ver qué tal les va.

ADN a la carta por Internet


Una compañía financiada por Google ofrece el análisis genético del internauta por 691 euros


Una firma estadounidense de investigación genética financiada por Google ofrece a partir de hoy en Europa el envío por Internet de una copia personalizada del ADN por 691 euros. Según 23andMe, la empresa que ofrece los servicios online, basta con suscribirse al servicio -firmando previamente un formulario de consentimiento- y enviar una muestra de saliva en un tubo de plástico para proceder al análisis del ADN del interesado. Los expertos de 23andMe extraerán luego en el laboratorio las células de ADN de la saliva y descifrarán el genoma del individuo.

El análisis no se centra en genes particulares sino en secuencias- polimorfismos nucleótidos simples- en veintitrés pares de cromosomas, algunos de los cuales se han asociado a determinadas enfermedades. Al cabo de cuatro semanas aproximadamente, el suscriptor recibirá una clave de acceso a su análisis genético personal en la red, que se guardará, según la empresa, en "un banco de datos seguro".

Polémicas pruebas

Eso le permitirá no sólo descubrir su origen y "conectarse genéticamente con amigos, familiares y otras personas de distintos puntos del planeta", sino también descubrir su riesgo potencial de contraer determinadas enfermedades como la diabetes, la esclerosis múltiple o determinados tipos de cáncer.

Según publica hoy el diario británico The Guardian, ese nuevo servicio puede suscitar polémica en el Reino Unido, cuyas autoridades sanitarias advierten de que las pruebas genéticas son con frecuencia inútiles y pueden provocar innecesariamente ansiedad. El mes pasado, la Human Genetics Commission de Gran Bretaña condenó ese tipo de test como un despilfarro de dinero e instó el Gobierno a regularlos para controlar su comercialización.

Según esa comisión, no hay por el momento conocimiento exacto ni completo de lo que significan las diferencias en los pares de cromosomas. "Nuestro consejo al público es que muchos de los test que están actualmente en el mercado equivalen a tirar el dinero", afirma la doctora Christine Patch, coautora de un informe sobre la eficacia de ese tipo de pruebas que se ofrecen por internet a los consumidores.

Según los expertos, los test no pueden diagnosticar o predecir con fiabilidad el riesgo que tiene un individuo de contraer una enfermedad en el futuro, ya que los marcadores genéticos representan sólo un pequeño factor dentro un cúmulo de causas, entre las que figuran también factores medioambientales o el estilo de vida: "Ese tipo de test genéticos no están regulados y los conocimientos científicos son aún insuficientes, por lo que existe realmente el peligro de que la gente sea inducida a error en lo que se refiere a su salud", señala la doctora Patch.

Las fundadoras de 23andMe, Anne Wojcicki, esposa del cofundador de Google Sergey Brin, y Linda Avey, afirman que el servicio que ofrecen ha sido bien recibido en Estados Unidos y que ha habido "muy pocos problemas" en ese país pese a que se han expresado ciertas preocupaciones de tipo ético.

Comercio por Internet superó 5.534 millones euros pese a falta de costumbre


La compraventa de artículos en China a través de Internet superó los 5.534 millones de euros en 2007, pese a que estas transacciones no están aún demasiado arraigadas en el país asiático, informó hoy la agencia estatal Xinhua.

Según un informe del Centro Chino de Investigaciones sobre Internet (iResearch) y la web Taobao.com, portal chino líder en la venta a través de la Red, las transacciones realizadas por Internet representaron menos del uno por ciento del total en el país asiático.

Aunque China ha superado ya la barrera de los 210 millones de internautas y es, junto a EEUU, el país con mayor número de usuarios de Internet, sólo el 26 por ciento (unos 55 millones) ha intentado alguna vez hacer alguna compra a través de la Red.

Sin embargo, el rápido ritmo de crecimiento de la comunidad internauta sugiere, según el informe, que las compras a través de la Red alcanzarán los 960.000 millones de euros antes de 2012, cuando las transacciones de este tipo supongan entre el 5 y el 8 por ciento del total del país.

Las posibilidades de crecimiento para Internet en China siguen siendo enormes, teniendo en cuenta que el 84 por ciento de la población todavía no utiliza la red informática. EFE

Telefónica y Nokia integran sus servicios de Internet en un mismo terminal


Telefónica y Nokia han presentado hoy el primer fruto de su acuerdo internacional, al integrar en el menú multimedia de un mismo dispositivo de los servicios de Internet de ambas compañías.

El Nokia N95, con 8 gigabytes de memoria, cuenta con un menú multimedia que por primera vez ofrece los servicios de ambas compañías "con un sólo clic" y se inicia así un plan de colaboración a largo plazo que incluirá tecnología, facturación y experiencia de usuario.

El dispositivo tiene un menú que proporciona acceso a los servicios más conocidos de Telefónica en su portal móvil emoción como juegos, música, descarga de imágenes, subida de fotos o televisión, y también los nuevos de Nokia como Maps y próximamente a su tienda de música y servicio de juegos.

En nota de prensa, Belén Amatriain, consejera delegada de Telefónica de España, señala que este acuerdo de colaboración permitirá a sus clientes contar con lo mejor de ambas compañías en los próximos meses. EFE
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