jueves, 17 de julio de 2008

Sex and The city

Mi blog es tecnologico pero a veces uno se sale de lo comun , y quiero hablar en esta ocasion de esta espectacular serie que a muchos ya nos tiene hartos a otros nos sorprende y otros simplemente no podemos dejar de verla , yo personalmente le llamo the never ending series jeje
con la ayuda de nuestro listin dominicano , leamos un poco mas de estas cautavantes 4 mujeres.
Sex and the City


Los casi cuatro años de abstinencia desde el último capítulo original de “Sex & the City” fueron un bache que dio tiempo para ver las repeticiones tantas veces como para saber de memoria cada flirteo de Carrie y sus amigas.

Ahora nos sorprenden con con el filme que contará las nuevas aventuras de las neoyorkinas. “Sex and the City” fue un programa estadounidense de televisión por cable basado en el libro del mismo nombre.

Ambientado en la ciudad de Nueva York, el programa trata acerca de las vidas y amoríos de cuatro mujeres que son muy buenas amigas, tres de las cuales están en el final de sus treinta años, y una de ellas, Samantha, está en los cuarenta.

La serie, se basa en una comedia de situación con elementos dramáticos. El programa, a menudo, aborda problemas socialmente relevantes, como el papel de la mujer en la sociedad.

Carrie Bradshaw y sus tres mejores amigas exploran el duro papel de ser mujeres solteras y sexualmente activas en el nuevo milenio. El programa se hizo famoso por grabar escenas en calles, bares, restaurantes y discotecas de Nueva York.

La primera temporada del programa es una adaptación del libro de donde se extrajo su contenido. Pero, a partir de la segunda temporada, el show tomó vida propia y fue más allá de lo que el libro jamás pudo. La primera temporada se transmitió en HBO desde junio a agosto de 1998.

La segunda temporada salió al aire desde junio a octubre de 1999. La tercera se transmitió desde junio hasta octubre de 2000. La cuarta temporada fue transmitida de junio a agosto de 2001 y luego en enero y febrero del 2002. La quinta temporada fue transmitida en HBO.

A través de cada escena nos hemos sumergido en estos personajes y nos hemos adentrado en la vida y en el sentir de cada una de estas mujeres. Carrie Bradshaw, encarnado por Sarah Jessica Parker, literalmente es la voz del programa.

Siendo una escritora con bastante sentido de la moda, Carrie es una fanática de los clubes, bares y restaurantes. Destacada por su inigualable estilo para vestir. Se auto declarada amante de los zapatos

Otra de estas mujeres que nos ha hecho permanecer 30 minutos ininterrumpidos frente al televisor es Charlotte York (Kristin Davis) quien es una corredora de arte con una educación digna de la realeza. Es la más conservadora y tradicional del grupo, la que pone más énfasis en el amor emocional.

A menudo escarmentando el comportamiento más liberal y a veces ofensivo que el programa presenta. Charlotte deja su carrera poco después de su primer matrimonio y fue devastada al enterarse de que sería extremadamente difícil que ella pudiese tener un bebé. La frase que la define es: “Llevo saliendo con muchachos desde que tenía quince años. Estoy exhausta. ¿Dónde está él?”

Cynthia Nixon es Miranda, una abogada centrada en su carrera, es la mejor amiga de Carrie, su confidente y voz de razón. Fue vista como masculina, esta imagen fue suavizada.

Particularmente después de embarazarse de su eterno novio, Steve Brady, de las cuatro mujeres, es la primera en comprar un apartamento, lo que hace que se visualice como una mujer exitosa.

En la temporada final, Miranda y Steve se casan y se mudan a Brooklyn, para tener espacio para su creciente familia. Es, sin dudas, la de mayor estabilidad emocional, ya que es la primera en procrear.

Paradójicamente la de mayor edad resulta ser la más promiscua del grupo. Ella es Samantha Jones, personaje encarnado por Kim Cattrall. Trabaja en relaciones públicas y es la que ha tenido más relaciones.

El personaje de Samantha se ha visto radicalmente marcado en cada una de las temporadas de la serie. Así es como, en la tercera, ella se muda a su propio apartamento.

En la cuarta decide hacerse lesbiana, al integrar a su relación a la compañera de trabajo de Charlotte, María. En la sexta temporada, le diagnostican cáncer de mama al ir a un chequeo para una cirugía estética, el cual vence exitosamente.

Termina manteniendo una relación con Smith Jerrod, personificado por Jason Lewis, un modelo publicitario. En el curso del programa, tiene varias relaciones.

Además de Carrie, Charlotte, Miranda y Samantha, la serie encierra situaciones muy marcadas por otros personajes de gran transcendencia.

Uno de ellos es Stanford Blatch, personificado por Willie Garson, a menudo se hace referencia de él como la “Quinta Dama” del programa. Es el mejor amigo de Carrie. Un agente homosexual talentoso con un sentido de la moda solo comparable al de Carrie, da la impresión de que tienen una relación de muchos años, construida cuando eran más jóvenes. Pasa buenos momentos con las chicas.

Resulta curioso que el único personaje secundario en recibir su propia historia, ocasionalmente, representa el punto de vista más constante de los homosexuales en lo referente al sexo.

Todos los personajes principales se vieron envueltos en romances. Muchos de ellos se convirtieron en el centro de atención de varios episodios que tienen una relevancia para el programa.

Algunos de los amantes de Carrie son Mr. Big, del cual ella piensa que es el hombre de su vida, a pesar de que en ocasiones él no es capaz de satisfacer sus necesidades emocionales.

Otro de los amores de carrie fue Jack Berger (Ron Livingston) considerado su contraparte intelectual. Un cínico escritor humorista cuya carrera está decreciendo justo cuando la de Carrie está despegando.

Aleksander Petrovsky (Mikhail Baryshnikov) es un famoso artista ruso que se vuelve amante de Carrie en la sexta temporada. La impresiona con gestos románticos y visitas a lugares únicos.

Charlotte, aunque dotada de cierto aire de ingenuidad, se vio rodeada de varios compañeros sentimentales. Así es como su vida se entrelaza con Trey MacDougal, Harry Goldenblatt y con quien se casa.

Skipper Johnson, Ben Weber, es el primer amante de Miranda. Otro de ellos es Steve Brady (David Eigenberg), este embaraza a Miranda. Se casan y se mudan a Brooklyn. Por otro lado, Robert Leed, quien aparece en la sexta temporada, es aparentemente el hombre perfecto, sin embargo, ella es incapaz de declararle su amor.

Tratar de mencionar, de manera resumida, los responsables de los diversos enredos amorosos de Samantha no es tarea fácil. Ella es quien más amantes ha tenido, logrando así ser catalogada como la más promiscua del cuarteto. Podemos mencionar a María Diego Ráez, una sensual artista lesbiana. Y a Richard Wright es un exitoso magnate hotelero que enloquece a Samantha.

Sin dudas, quien más trasciende en la vida amorosa de esta liberal mujer es Jerrod Smith, un joven mesero al cual Samantha seduce en un restaurante de moda.

Debido al contenido que encierra esta serie televisiva, se han encontrado múltiples opiniones con relación al concepto de las escenas.

Algunos comentaristas han criticado que el programa anima un estilo de vida hedonista y que proyecta la imagen masculina como objeto sexual. Se ha argumentado que promueve la pornografía.

Otros afirman que esto se debe a que el programa es un intento de retratar fielmente, sin perder lo artístico, el comportamiento sexual en las grandes ciudades de los Estados Unidos.

En lo que muchos coinciden es en que lo magnífico de la serie es la forma jocosa en la que los protagonistas interactúan con el sexo, algo fundamental en nuestras vidas.

Cabe destacar la creatividad de las historias, aunque se ha dicho que son superficiales pero, si se analizan los conflictos interiores de los personajes, descubrimos que en cada historia se proyecta lo deseado, logrando así lo casi perfecto.

A pesar de las opiniones a favor o en contra, es justo reconocer que “Sex and the City” es una de las series más vistas y seguidas por hombre y mujeres.

Es tanta su trascendencia que ya está lista la película basada en las historias suscitadas en la serie. El filme es producido por Sarah Jessica Parker, escrita y dirigida por Michael Patrick King.

Las figuras principales son Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Kristin Davis, Cynthia Nixon, Chris Noth, Jennifer Hudson, David Eigenberg, Jason Lewis, Mario Cantone, Willie Garson. Sex and the city, la película, es la adaptación al cine de la serie homónima, la cual relató la particular vida de cuatro mujeres solteras residentes de Nueva York y se convirtió en uno de los shows televisivos más vistos.

La trama girará en torno a las aventuras de las cuatro estrellas principales, Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda, viviendo en Manhattan cuatro años después del final de la serie. Carrie vuelve para narrarnos esta historia sobre sexo, amor y la obsesión de las mujeres por la moda.

El 13 de mayo la película se estrenó en Londres. Seguidamente pasó a ser exhibida en los cines de Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, logrando de inmediato el primer lugar entre los filmes más taquilleros. El 5 de junio se estrenó en Argentina y el 27 de junio en España. Las chicas dominicanas podrán disfrutar de esta exitosa película a partir del próximo miércoles 9 de julio.

En la película, Carrie Bradshaw es una exitosa escritora y trabaja en la revista Vogue, dedicada a la moda. Y en la introducción resume en qué anda cada una de sus amigas: Charlotte está felizmente casada con Harry, han adoptado una niña que trajeron de China. Miranda tiene mucho trabajo como abogada, está casada con Steve y tienen un hijo. Y Samantha Jones se mudó a California para trabajar de manager de su novio, el modelo Jerry Smith y sigue obsesionada con el sexo. El cuarteto de mujeres continúan haciendo circo, maroma y teatro para encantarnos con sus estilos únicos.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada