viernes, 13 de febrero de 2009

Consejos Practicas sobre seguridad


Les doy unos breves consejos segun mi experiencia en el area.

Hoy en dia no debemos confiarnos de nuestros sistemas ya que a medida que avanza el tiempo mientras menos actualizados estemos adentro mas vulnerables estamos afuera , a que me refiero con esto , siempre es bueno tener actualizado todos nuestros sistemas , software y hasta hardware ya que de esa manera nos manejamos mejor en la web a nivel de aplicaciones y tenemos mejor seguridad a nivel operativo.

Si utilizamos en sistema de microsoft es bueno tener siempre un antivirus instalado en nuestra pc , el cual debe contener un firewall y un anti-spy de no ser asi debemos instalarselos por separados , es bueno que siempre actualizemos todos nuestros softyware en especial los antivirus....

Todos los dias salen un centenar de virus nuevos y esto implica mas y mas parches para nuestros software y nuestros sistemas , pero es necesario hacerlo para estar protegidos.

Si utilizamos Linux no crean que estamos protegidos del todo ya que se han detectado ciertas vulneraciones en algunos kernel de nuestro adorado sistema , es bueno tener cuidado en la web.

Estos son solo unos cuantos consejos para usuarios privados que navegan desde su hogar u oficina pequena.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada