martes, 25 de septiembre de 2007

Lamentan decisión de MySpace de incorporar publicidad "a la medida"

MySpace y Facebook tienen planes de utilizar los perfiles públicos de sus usuarios para ofrecer a estos publicidad a la medida. "Muy mala idea", considera la organización de protección de la privacidad Electronic Frontier Foundation.

Millones de usuarios de Internet se han incorporado a comunidades virtuales como MySpace y Facebook. A menudo, sus descripciones personales contienen información detallada sobre pasatiempos e intereses. Tal información es altamente valiosa para anunciantes, por lo que MySpace y Facebook han decidido explotar esta nueva mina de oro.

En un artículo publicado por The New York Times, Myspace informa que diversos anunciantes han experimentado un esquema de publicidad hechos a la medida de los usuarios y basada en los intereses que estos mismos describen en sus perfiles. El resultado de las pruebas ha sido formidable, al constatarse que las posibilidades de que un usuario haga clic en un rótulo publicitario aumentan en 80% si éste está hecho "a su medida". Esto implica, en los hechos, que MySpace puede operar con una tarifa más alta para los anunciantes que decidan contratar publicidad en su servicio.

La organización Electronic Frontier Foundation (EFF), dedicada a la protección de la privacidad, critica los planes de MySpace. Por cierto, puede parecer extraño que la organización se esfuerce por proteger información que el propio usuario ha hecho pública. Sin embargo, EFF indica que corresponde a los propios usuarios decidir el uso que pueda hacerse de sus datos personales, aun cuando estos hayan sido publicados en un perfil público. En tal sentido, indica que MySpace debería incluir una función que permita al usuario elegir si desea o no ver publicidad.

EFF también ha dirigido críticas contra Google, que después de la compra de DoubleClick dispone de más información sobre usuarios de Internet que cualquier otra compañía.

Fuente: The New York Times

Sony presenta cámara portátil “Full HD"



PMW-EX1 complementa la línea de productos de grabación sin cinta XDCAM, siendo la primera cámara tipo “Handycam" que captura resolución “Full HD" 1920 x 1080.


La División Broadcast & Profesional Group de Sony presentó su más reciente producto de la familia XDCAM de adquisición sin cinta, la nueva cámara PMW-EX1. Esta viene a complementar la línea XDCAM HD basada en tecnología de grabación ópticay que utiliza como medio de grabación las nuevas tarjetas de memoria flash de estado sólido SxS PRO.

La nueva cámara compacta tipo “Handycam" es capaz de capturar imágenes a la máxima resolución de alta definición: 1920 x 1080 pixeles. Esto es posible por el desarrollo de un nuevo tipo de dispositivo de captura, el sensor CMOS de media pulgada “Exmor".

“XDCAM EX será el nombre que utilizaremos para distinguir a la línea de productos de grabación en estado sólido y diferenciarlos de la familia de adquisición en disco óptico XDCAM HD, que por otra parte continúa en pleno desarrollo", explicó Humberto González, Gerente Senior de Mercadotecnia para Broadcast & Profesional Group de Sony de México.

Portal de la ONU oculta código maligno


Intrusos han intervenido el portal VIH/SIDA de la ONU, usándolo para instalar código maligno en las computadoras de los visitantes.

El laboratorio de Seguridad de Websense ha descubierto que la seguridad del portal de las Naciones Unidas sobre VIH/SIDA para Asia/Pacífico ha sido comprometida por un texto malicioso.

Al visitar el sitio Web, se ejecuta un archivo maligno JavaScript (e.js), el cual crea dos marcos adicionales en la página. En la computadora de los visitantes del sitio infectado con este código maligno se descargará y esconderá un troyano, instalándose en su computadora.

Websense estima que los responsables de este ataque son los mismos detrás de dos ataques similares, uno contra un prominente banco en India y otro contra el sitio Web de una gran empresa.

Las empresas no son conscientes de la fuga de datos


Un estudio de Check Point sobre “Personal y Seguridad de Datos" revela que la mitad de los trabajadores comienzan sus nuevos empleos utilizando información confidencial procedente de su puesto de trabajo anterior.

Check Point ha presentado los resultados de esta investigación, que demuestra que casi la mitad de los trabajadores se llevan consigo información y datos útiles de su empresa cuando se cambian de empleo. Pero lo peor es que nadie puede impedirlo, ya que tres cuartas partes de las compañías, según este estudio, no poseen la seguridad necesaria en sus centros para prevenir esta fuga de información.

El 85% de empleados admitieron que podrían descargar fácilmente información confidencial para utilizarla en sus próximos trabajos, a pesar de que el 74% de estas compañías poseen una política que específicamente prohíbe al personal sacar información de la empresa fuera de la oficina. Estos resultados se desprenden de una encuesta realizada por Check Point Software sobre “personal y seguridad de datos" llevada a cabo entre 200 profesionales de nuevas tecnologías.

El 85% de de los individuos se lleva a casa información de su trabajo, y la mayoría, en vez de portátiles, prefiere utilizar lápices USB como método de almacenamiento de datos, ya que les resulta mucho más práctico, sencillo y económico: el 33% almacena datos del trabajo en sus lápices USB frente al 14% que lo hace en un portátil.

La gran demanda de llaves USB ocasiona un verdadero quebradero de cabeza en cuanto a seguridad para la mayoría de las compañías, dado que es difícil controlarlas porque son pequeñas y pasan inadvertidas. También son mucho más fáciles de perder, convirtiéndose en un objetivo apetitoso para probables oportunistas, las consideran muy valiosas para negociar con la competencia o para chantajear a la compañía a cambio de mantener silencio sobre el hecho de que perdieron información valiosa o sensible sin protegerla.

Martin Allen, portavoz de Check Point, ha declarado “Las llaves USB son más populares que nunca, todo el mundo, desde niños hasta importantes directivos, van a todas partes con su pendrive. Ahora cualquiera puede llevar 16 gigabytes en el bolsillo, que equivalen a llevar 640 toneladas de papel. Con este dato, no sorprende el hecho de que puedan convertirse en un importante riesgo para la seguridad. Las compañías gastan millones en su seguridad y se olvidan de que datos muy importantes, se están escapando en los llaveros de su personal y muchos de ellos descargan alegremente la información para llevársela a su próximo empleo. Sin ser demasiado severos, nuestro consejo es bloquear los ordenadores que contengan información vital y cerciorarse de centralizar el control de las memorias USB proporcionándoselas allí mismo al personal con una encriptación obligatoria. De este modo pueden utilizarlas libremente manteniendo siempre los datos seguros".

viernes, 21 de septiembre de 2007

Tecnología NAVTEQ


Microsoft completa su oferta de mapas de navegación

Con la nueva incorporación de los mapas de México, ofrece información digital al detalle de todo el continente Norteamericano.

NAVTEQ ha anunciado que Microsoft Corporation ha seleccionado la tecnología de mapas de la compañía correspondiente a la zona geográfica de México con el fin de completar sus aplicaciones destinadas a servidores.

Los nuevos mapas digitales integrados de México completan la base de datos de mapas de NAVTEQ relativa al continente Norteamericano y disponible actualmente sobre diversas aplicaciones de localización con marca Microsoft.

Los nuevos mapas NAVTEQ de México comprenden el total de la población del país, incluyendo una cobertura extendida en las áreas metropolitanas de Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara. Las principales autopistas, carreteras secundarias y arterias urbanas de estas tres zonas.

“Además de proporcionarnos tecnología de mapas de gran calidad, NAVTEQ aporta un excelente valor adicional a nuestros productos y servicios. La habilidad de Microsoft para continuar respondiendo a las nuevas demandas de los clientes en soluciones de mapas y localización es así posible gracias a las ofertas de NAVTEQ que cubren toda la geografía", apunta Bobby Figueroa, director de Gestión de Producto para Live Search Maps, Virtual Earth y Local Search en Microsoft.

USB 3 será 10 veces más rápido


USB Promotions Group ha comenzado a trabajar con las especificaciones para la próxima generación de USB.

El grupo de trabajo USB Promotions Group adelanta que la versión 3 tendrá compatibilidad retroactiva con USB 2.0.

La velocidad, en tanto, no se asemejará en lo absoluto a la actual. El grupo apunta a un estándar de 4,8 Gb por segundo, sin que esto incida en el consumo eléctrico. En efecto, la necesidad de energía de USB 3 será incluso menor que para el caso de USB 2.

Las especificaciones definitivas estarán listas durante 2008. Aunque el producto competidor, eSATA, aspira a convertirse en una alternativa que logre desplazar a USB y Firewire, analistas coinciden en que será difícil o imposible debido a la fuerte posición que USB tiene en el mercado.

Nueva tecnología permite crear retratos animados


La compañía japonesa MotionPortrait ha presentado una técnica avanzada de animación que crea movimiento en tiempo real en imágenes estáticas.

El ámbito de aplicación de la nueva tecnología va desde la telefonía móvil a los juegos y chat.

En este enlace puede verse un ejemplo de animación, publicado en You Tube.

Sugerimos además estudiar la animación de la fotografía de un perro, publicada en el sitio de MotionPortrait (ver enlace al final de este artículo).

Por ahora no es posible subir imágenes al sitio de la compañía para probar el software. Actualmente, MotionPortrait negocia con diversas compañías y servicios en línea la implantación de su tecnología.
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