martes, 25 de septiembre de 2007

Lamentan decisión de MySpace de incorporar publicidad "a la medida"

MySpace y Facebook tienen planes de utilizar los perfiles públicos de sus usuarios para ofrecer a estos publicidad a la medida. "Muy mala idea", considera la organización de protección de la privacidad Electronic Frontier Foundation.

Millones de usuarios de Internet se han incorporado a comunidades virtuales como MySpace y Facebook. A menudo, sus descripciones personales contienen información detallada sobre pasatiempos e intereses. Tal información es altamente valiosa para anunciantes, por lo que MySpace y Facebook han decidido explotar esta nueva mina de oro.

En un artículo publicado por The New York Times, Myspace informa que diversos anunciantes han experimentado un esquema de publicidad hechos a la medida de los usuarios y basada en los intereses que estos mismos describen en sus perfiles. El resultado de las pruebas ha sido formidable, al constatarse que las posibilidades de que un usuario haga clic en un rótulo publicitario aumentan en 80% si éste está hecho "a su medida". Esto implica, en los hechos, que MySpace puede operar con una tarifa más alta para los anunciantes que decidan contratar publicidad en su servicio.

La organización Electronic Frontier Foundation (EFF), dedicada a la protección de la privacidad, critica los planes de MySpace. Por cierto, puede parecer extraño que la organización se esfuerce por proteger información que el propio usuario ha hecho pública. Sin embargo, EFF indica que corresponde a los propios usuarios decidir el uso que pueda hacerse de sus datos personales, aun cuando estos hayan sido publicados en un perfil público. En tal sentido, indica que MySpace debería incluir una función que permita al usuario elegir si desea o no ver publicidad.

EFF también ha dirigido críticas contra Google, que después de la compra de DoubleClick dispone de más información sobre usuarios de Internet que cualquier otra compañía.

Fuente: The New York Times

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada