miércoles, 30 de enero de 2008
¿Cuáles son las webs más 'calientes'?
Esto se ve muy interesante.
# Varsavsky y Sifry crean un sitio para votar las mejores webs.
# Imita el funcionamiento del popular Hot or not.
Hot or not es un sitio muy simple, pero se encuentra entre los más visitados de la Red. Muestra la imagen de una persona y el internauta ha de puntuar su aspecto físico de 1 a 10. Siguiendo el mismo concepto el emprendedor Martín Varsavsky y el fundador de Technorati David Sifry han creado Webhotornot.
"Me imagino que ya conoces Hotornot. Bueno esto es lo mismo pero para intelectuales de la red, mide el atractivo de un sitio, no de una chica o un chico", afirmaba esta mañana Varsavsky en su blog.
Según explicaba esta misma tarde, Webhotornot ha tenido mejor aceptación de la que esperaban, "empezó como algo entre amigos" pero desde su creación se han recibido "más de 1000 sitios para ser sometidos a votación y más de 40 mil votos de usuarios".
Por eso anuncian modificaciones que permitirán elegir el sitio sobre el que se quiere votar, se publicará una lista con las 50 páginas mejor valoradas y se permitirá a los usuarios crear sus propios rankings.
hackers' atacan los recursos en internet de la Iglesia de la Cienciología
Segun publique anteriormente que era un ataque de denegacion de servicios esta vez como muchas otras una nueva organizacion vuelve a sufrir los ataques de varios hackers distrubuidos en diferentes paises.
* Piden la colaboración de los internautas para una acción que puede ser considerada ilegal en algunos países.
* La organización se ha mudado de servidores para protegerse.
* Pese a ello, la web carga con dificultad y a veces es inaccesible.
Anonymous, un grupo de hackers, se ha propuesto eliminar a los cienciólogos de internet usando la fuerza bruta. Pide a los internautas que descarguen un software con el que colaborar en un ataque distribuido contra los servidores que alojan las páginas de este grupo, famoso por contar en sus filas, entre otros, con Tom Cruise.
El actor aparece en un vídeo de promoción de los cienciólogos que ha sido publicado por varios medios de internet en las últimas semanas. Las páginas que lo han difundido han recibido notificaciones de la Iglesia de la Cienciología exigiendo su retirada, una petición que según Anonymous motiva su ataque.
Intentan derribar la web oficial inundándola de visitas
"Por el bien de vuestros seguidores, de la humanidad y para nuestra diversión, debemos proceder a expulsaros de internet y desmantelar de forma sistemática la Iglesia de la Cienciología en su forma actual", afirma una voz en un vídeo publicado por Anonymous. Y parece que están logrando su objetivo, pues la web carga hoy con dificultad y es aveces inaccesible.
Ataque por saturación
El método elegido por este grupo, en todo caso, puede considerarse ilegal en muchos países, pues supone la interrupción forzada de los servicios de internet de una organización.
Para lograrlo, hacen que muchos ordenadores lancen solicitudes de información a un sitio web, Scientology.org en este caso, hasta saturarlo. Y para lograrlo, han pedido a los internautas que descarguen e instalen un software en sus ordenadores que se encarga de atacar la página de los cienciólogos.
Éstos han tomado ya sus precauciones, pues después de conocerse los planes del ataque han cambiado sus servidores para alojar las páginas en una compañía especializada en ataques DOS.
Rentabilizar el P2P
* El Mercado Internacional del Disco y de la EdiciónMusical, que se celebra en Cannes, apuesta por la música por internet y los móviles.
* Sobre ello han debatido ya los fundadores de YouTube o KaZaA y los presidentes de la red social Bebo, de Vivendi y Nokia, entre otros.
* El ministerio de Cultura de Francia presentará la próxima primavera un proyecto de ley para luchar contra la piratería en internet.
La apuesta es clara. El Mercado Internacional del Disco y de la Edición Musical (MIDEM), que se celebra hasta el próximo jueves en Cannes (Francia), se está volcando con el mercado de la música por internet y la telefonía móvil, alternativa y futuro de la industria a raíz de la crisis creciente.
La vanguardia en el mercado la marcó Apple con su sitio iTunes. Un modelo que ha funcionado hasta ahora, pero que podría verse superado en breve por otras fórmulas de las que han hablado estos días Chad Hurley, uno de los gestores y fundadores de YouTube; Janus Friss, co-fundador de KaZaA, Skype y Joost; entre otros.
Como ejemplo de esas nuevas fórmulas, la ministra francesa de Cultura, Christine Albanel puso la lanzada en Francia por el suministrador de acceso a internet Neuf Cegetel, que permite al consumidor bajarse música de forma ilimitada de un catálogo del grupo Universal, de forma gratuita en unos casos, en los que se financia con la publicidad, o bien con un abono mensual de 5 euros.
Otra alternativa es el streaming, es decir, escuchar música de forma gratuita pero sin posibilidad de descargarla, como sucede en el sitio Deezer, gracias al acuerdo alcanzado con otro de los grandes del sector musical, Sony-BMG, a cambio de una remuneración obtenida de los ingresos publicitarios.
Dinamismo por la vía digital
Financiado también por la publicidad, QTRAX, cuyo relanzamiento se ha presentado en el MIDEM, es un servicio de descarga peer to peer con el que pretende revolucionar el negocio de la música al ofrecer descargas ilimitadas y gratuitas de canciones compatibles con los dispositivos iPod y con la aprobación de las principales firmas fonográficas.
El P2P con publicidad puede dar suficiente dinero
"Nuestro desafío es demostrar que el P2P con publicidad (con la que paga las licencias) puede dar suficiente dinero para que todo el mundo quede contento", dijo el presidente de QTRAX, Allan Klepfisz, en el acto de presentación en el que estuvo el cantante británico James Blunt.
Con estas y otras ofertas, los productores esperan que el mercado se dinamice por la vía digital y compense la pérdida de terreno que en los últimos años se ha observado en el soporte físico. En Francia, Albanel va a presentar esta primavera un proyecto de ley para luchar contra la piratería en internet y que espera que se apruebe antes del verano.
El Mercado Internacional del Disco y de la Edición Musical se inauguró el pasado domingo en Cannes (Francia) con China como país invitado de honor. Asisten unos 9.000 participantes de más de 90 países.
Un estudio asegura que los usuarios de eBay ahorran millones con sus compras
# Los usuarios de la página web de subastas habrían ahorrado 19.000 millones de dólares durante 2007, según este informe.
# Ha sido realizado por la Escuela de Negocios de la Universidad de Maryland y analiza datos de 4.500 subastas celebradas en Europa.
Una investigación independiente realizada por la Escuela de Negocios Robert H. Smith, de la universidad de Maryland (EE UU), asegura que los compradores que utilizan el sitio de subastas eBay ahorraron en 2003 7.000 millones de dólares (unos 4.770 millones de euros).
Aplicando el mismo análisis con los datos del comprador de 2004, los consumidores ahorraron 8.400 millones de dólares, según afirma Wolfgang Jank, uno de los autores del estudio. Una proyección lineal de los hallazgos de la investigación significaría que los consumidores ahorraron alrededor de 19.000 millones de dólares durante 2007, dice Jank.
El estudio pretende calcular lo que los economistas llaman "el excedente del consumidor", la diferencia entre lo que los compradores están dispuestos a pagar como máximo y lo que finalmente terminan pagando. "Habitualmente es muy difícil de medir", explica el coautor del estudio, Galit Shmueli. "El problema es que es difícil averiguar cuánto hubiera estado dispuesto a pagar por un objeto el postor o el ganador de una puja".
El trabajo subraya el delicado equilibrio que eBay debe encontrar entre los intereses de vendedor y comprador en su sitio. El otro lado de los mismos datos muestra que los vendedores dejan miles de millones sobre la mesa que por otro lado podrían haber cobrado a los compradores fijando precios más altos.
La investigación examinó los datos de compra del consumidor de más de 4.500 subastas europeas y estadounidenses en 2003. Los 7.000 millones en ahorros previstos a través de eBay representa un 30% de los 24.000 millones de dólares de mercancía vendida en eBay ese año.
Qtrax no cumplio las espectativas!!!
El mayor proyecto de descarga de música gratis se estrena sin cumplir las expectativas
* Qtrax no posee ningún acuerdo firmado con ninguna gran discográfica.
* No ha cumplido las expectativas.
* Se financiará con publicidad.
Qtrax, la nueva red de intercambio de música financiada con publicidad, comenzó a funcionar ayer en EE UU provocando una gran decepción entre los internautas, ya que los supuestos acuerdos con las grandes discográficas se han quedado en poco más que promesas de futuro.
'No hemos autorizado el uso de nuestros contenidos en el reciente servicio anunciado por Qtrax', afirmó Warner Music en un comunicado.
Por su parte, fuentes de Universal Music Group y de EMI, otras dos grandes' del sector, dijeron a la prensa estadounidense que aún no han llegado a un acuerdo con Qtrax, aunque mantienen negociaciones.
Sony BMG, segunda discográfica del mundo, no ha hecho todavía declaraciones al respecto.
Allan Klepfisz, presidente de Qtrax, reconoció que no ha alcanzado aún un acuerdo con Warner Music para asegurarse el uso de las licencias, pero dijo que están negociando y que espera conseguirlo en breve.
Con el resto de las discográficas, la firma ha logrado acuerdos sobre los términos aunque en algunos casos no se han firmado formalmente.
Los GPS no entienden de memoria histórica
# Un estudio de Tele Atlas afirma que los navegadores no se han actualizado después de la aprobación de la ley.
# Calles como General Franco, Los Caídos o General Mola perviven en los sistemas de navegación pese al cambio de nombre.
# El fabricante de sistemas de cartografía digital dice que se mantienen los nombres antiguos para facilitar la movilidad.
Pese a que la denominación de las calles ha cambiado y a la reciente aprobación de la Ley de Memoria Histórica, que tiende a la eliminación de la simbología franquista en calles y edificios públicos, los sistemas de navegación mantienen la nomenclatura de calles con nombres de la etapa de la dictadura.
Castilla y León, Castilla-La Mancha, Andalucía y Extremadura son las comunidades autónomas que mantienen más nombres de calles tal y como eran durante la dictadura franquista, según un estudio realizado por la compañía de cartografía digital Tele Atlas.
El informe señala que los nombres antiguos de las calles persisten en los GPS para facilitar el desplazamiento de multitud de ciudadanos que vivieron aquella época. Y busca una especie de disculpa a esta situación asegurando que "los sistemas de navegación 'no entienden' de memoria histórica".
Un ejemplo es el de la calle de la Constitución del municipio murciano de Alcantarilla, que comparte registro y es reconocida por muchos como la calle del Generalísimo. Asimismo, en Cantabria y en Asturias se mantienen vigentes nombres de calles de alcaldes y políticos que tuvieron mucho que ver con la etapa franquista como Carrero Blanco o Fernández Ladreda.
También las calles que hoy rinden homenaje a escritores, poetas, pintores y feministas del siglo XIX y XX conviven todavía con los nombres franquistas que anteriormente las precedieron. Ejemplo de ello son las calles de Antonio Machado, en Castilla y León; Rafael Alberti, en Extremadura; Carlos Maside, en Galicia, y Clara Campoamor, en Andalucía, que son reconocidas también por los GPS con sus antiguos nombres.
El estudio de Tele Atlas se ha realizado a partir de un sistema propio de gestión y detección de datos basado en más de 50.000 fuentes diversas y 200.000 actualizaciones cartográficas anuales.
Velocidad en las consolas
- La famosa saga de conducción 'Burnout' estrena nuevo título.
- Sólo para PlayStation 3 y Xbox 360.
- Los cochazos de ‘Burnout Paradise’ dan más libertad al jugador y mantienen su velocidad y sus gráficos espectaculares.
Por otro lado, la novedad tiene nombre propio: 'Paradise City', 30 km2 de ciudad por la que conducir libremente eligiendo unos retos u otros. Este sistema acaba con el desarrollo lineal y obligatorio de anteriores entregas para ofrecer una forma de juego más abierta. El jugador puede competir en carreras convencionales, realizar pruebas de derrape... o pasar el rato conduciendo por conducir. Además, incluye un modo on line para montar partidas de hasta ocho jugadores.
Uno de los detalles más curiosos es el sistema para conseguir más y mejores modelos de coche: cuando uno nuevo esté disponible, aparecerá corriendo por la ciudad. El jugador deberá pisar el acelerador y darle caza para añadirlo a los disponibles en el taller.
Este Burnout Paradise se verá las caras con otro estreno, Ferrari Challenge: Trofeo Pirelli para PS3 y Wii. Es el juego oficial del evento homónimo y en su desarrollo han colaborado los ingenieros de Ferrari y el sobrino de Ayrton Senna, Bruno Senna.
Otros lanzamientos
‘Ghost Squad’: Un nuevo título de tiros para la Wii con el que practicar puntería. El juego propone asumir el papel de una unidad especial ultrasecreta de la ONU cuyo objetivo es combatir el terrorismo y llevar a cabo misiones encubiertas sin dejar ni rastro. Es compatible con el accesorio pistola Zapper.
‘Advance Wars: Dark Conflict’: Segunda ración de guerras sesudas para la portátil Nintendo DS. Batallas estratégicas que se juegan en escenarios divididos en cuadrículas y en las que lo más importante no es la fuerza ofensiva, sino la habilidad táctica. El control con el puntero, sencillo e intuitivo.