miércoles, 12 de marzo de 2008

Instalar un chip en tu consola es legal

Un usuario con un videojuego.
  • La Audiencia Provincial de Valencia señala que la modificación del hardware no sólo sirve para usar juegos pirateados.
  • La justicia confirma un auto anterior en el que declaró inocente a un usuario.
Hay papa y nosotro lo dominicano que no mangamo , ojala aqui hicieran lo mismo que en espana.

Los dispositivos electrónicos que compramos no siempre realizan todas las tareas que nos gustarían, por lo que mucho usuarios se lanzan a modificar el hardware, pero la legalidad de estas acciones ha sido puesta en entredicho por los fabricantes. Sobre todo desde que aparecieron los chips para consolas de videojuegos, que además de ampliar las funcionalidades de estos aparatos, permiten la reproducción de juegos pirateados.

El abogado especializado en delitos informáticos e internet Carlos Sánchez Almeida publica hoy en su web la decisión adoptada al respecto por la Audiencia Provincial de Valencia, que ha decidido declarar legal la utilización de esos chips, pues estima que no se usan únicamente para saltarse los límites tecnológicos contra los juegos piratas creados por los fabricantes y desarrolladores.

Sólo si la tecnología está destinada únicamente al pirateo podría prohibirse
Varios miembros de la industria del videojuego -entre los que están ADESE, Proein, Sony, Ubisoft o Infograme- habían denunciado a un usuario, según informa El Mundo, por instalar esta tecnología en su consola. Un primer auto dijo que la conducta era legal y la Audiencia confirma ahora esa primera decisión.

Dice la justicia que "los chips que se instalan o se pueden instalar en las videoconsolas de autos, pueden servir, desde luego, como dispositivo tendente a desprotegerlas para permitir utilizar juegos no originales", pero que eso no basta para declararlos ilegales.

También se usan según la sentencia "para permitir la ejecución de juegos originales de otras zonas y para convertir la consola en un ordenador personal apto para realizar múltiples tareas absolutamente lícitas, como pueda ser el manejo de fotograflas, ejecutar juegos de libre distribución no diseñados para consola, escuchar música".

De esta forma, la tecnología en cuestión no está destinada exclusiva o específicamente "a la supresión o neutralización de dispositivos de protección de las consolas", por lo que no puede impedirse su uso.

Internet sirve para ver porno, no para votar según un ex primer ministro polaco

Jaroslaw Kaczynski.
  • Se opone a la posibilidad del voto online.
  • Él no tiene móvil ni cuenta bancaria.
  • Dirige el partido conservador 'Ley y justicia'.
El ex primer ministro polaco Jaroslaw Kaczynski, líder del partido conservador 'Ley y justicia', asegura que no se debería permitir en Polonia el voto electrónico argumentando que "internet atraea gente que ve pornografía mientras se bebe una cerveza".

La comisión electoral de Polonia está sopesando distintas formas para incentivar a los votantes, como permitir que la gente vote 'online' y elevar así la participación, sobre todo entre los jóvenes.

Los internautas son el grupo más fácil a manipular a la hora de indicarles a quién deben votar

Pero el lider conservador no las tiene todas consigo. "No soy partidario de que una persona joven que pasa el tiempo delante de un ordenador viendo videoclips y pornografía mientras se bebe una botella de cerveza, vote cuando le apetezca", asegura en unas declaraciones atribuídas a él en la nueva página web de su propio partido.

Según estas declaraciones, Kaczynski agregó que los usuarios de internet son "el grupo más fácil a manipular a la hora de indicarles a quién deben votar". Kaczynski, que admite no utilizar móviles e incluso no tener cuenta bancaria, así como su partido, han ido tropezando en sus últimos esfuerzos por atraer a los votantes jóvenes.

Sin ir más lejos, el pasado mes, Kaczynski comparó a su sucesor Donald Tusk con Neo, el protagonista de la saga de 'Matrix'. Lo único que consiguió fueron risas mal disimuladas incluso dentro de su propio partido.

Kaczynski fue primer ministro de Polonia y gobernó el país con su hermano gemelo Lech, como presidente.

viernes, 7 de marzo de 2008

Detectan el Eco Lunar de Señal de Radar Con la Menor Frecuencia Lograda Hasta Ahora

Foto: NRLUn equipo de científicos de la Universidad de Nuevo México y de otras instituciones ha detectado el eco lunar de señal de radar con menor frecuencia captada por receptores situados en la Tierra.


En este experimento sobre el eco lunar, un transmisor de alta potencia, ubicado cerca de Gakona, Alaska, lanzó ondas de radio de alta energía hacia la Luna. La señal reflejada, debilitada por el largo recorrido de ida y vuelta a la Luna, fue detectada por antenas receptoras emplazadas en Nuevo México.

El análisis de este eco brinda información sobre las propiedades de la topografía de la superficie lunar y hasta de parte del subsuelo, ya que las ondas de baja frecuencia del radar se propagan hasta profundidades variables bajo la superficie visible de la Luna. Se trata de algo parecido a los sonares, con la diferencia de que los investigadores han empleado ondas electromagnéticas en lugar de ondas sonoras. Este experimento también permite a los científicos estudiar la interacción de la señal de eco con la ionosfera de la Tierra en su camino de vuelta, pues la ionosfera es sólo parcialmente transparente a las bajas frecuencias.

La detección de señales de radio tan débiles después de su viaje de ida y vuelta a la Luna, fue un desafío y requirió la modificación cuidadosa de las antenas para mejorar su rendimiento a dichas frecuencias.

Uno de los éxitos de este experimento ha sido demostrar que esas antenas pueden operar a frecuencias más bajas que las establecidas en su diseño nominal.

El sistema emisor fue preparado para apuntar a unos 45 grados del cenit. Toda su capacidad energética, unos 3,6 megavatios, se utilizó para transmitir pulsos de dos segundos de duración, cada cinco segundos, durante un periodo de dos horas cada día. El uso de tal patrón de pulsos es lo que produce el eco, que retorna de la Luna 2,4 segundos después, siendo reconocido inmediatamente, y permitiendo a los científicos distinguir entre el eco lunar y la señal original enviada. Esta señal original llegó a las antenas receptoras de Nuevo México por su parcial reflexión en la parte inferior de la ionosfera, la región de la atmósfera terrestre que se encuentra entre los 50 y los 400 kilómetros de altitud y que está parcialmente ionizada por las radiaciones solares.

Se cree que estas mediciones del eco lunar a 7,4075 megahercios ostentan la frecuencia más baja (con la mayor longitud de onda) a la cual se han llevado a cabo las mediciones con este tipo de radar.

Una Masiva Nube de Gas Colisionará Contra Nuestra Galaxia

Foto: Bill Saxton, NRAO/AUI/NSFUna gigantesca nube de gas hidrógeno se dirige velozmente hacia una colisión con nuestra galaxia, la Vía Láctea, y cuando impacte, dentro de no más de unos 40 millones de años, puede desatar un espectacular estallido de pirotecnia estelar. El borde delantero de esta nube ya está interactuando con masas de gas de nuestra galaxia.


La nube, denominada Nube de Smith, en honor al astrónomo que la descubrió en 1963, contiene suficiente hidrógeno para formar un millón de estrellas como el Sol. Con 11.000 años-luz de largo y 2.500 años-luz de ancho, se encuentra a sólo 8.000 años-luz del disco de nuestra Galaxia. Viaja hacia su interior, a una velocidad por encima de 240 kilómetros por segundo, en una dirección que la llevará a golpear el disco de la Vía Láctea con un ángulo de aproximadamente 45 grados.

Probablemente es una nube de gas sobrante de la formación de la propia Vía Láctea, o arrancada de una galaxia vecina. Cuando se produzca su impacto, podría desatar un tremendo estallido de formación de estrellas. Muchas de ellas serán muy masivas, terminando sus vidas rápidamente y explotando como supernovas.

Cuando se descubrió la Nube de Smith, y durante las décadas posteriores, las imágenes disponibles no tenían suficientes detalles para mostrar si la nube era parte de la Vía Láctea, algo arrancado de nuestra galaxia, o algo que se estaba desplomando sobre ella.

Felix J. Lockman, del Observatorio Nacional de Radioastronomía, y sus colegas, emplearon el radiotelescopio GBT para hacer un estudio sumamente detallado del hidrógeno en la Nube de Smith. Sus observaciones incluyeron casi 40.000 puntos individuales del telescopio gigante para cubrir la nube con sensibilidad y resolución inauditas. La Nube de Smith tiene casi 15 grados de longitud en el cielo, 30 veces el diámetro de la luna llena. Pero, hasta donde se sabe, está formada completamente por gas, nadie ha encontrado una sola estrella en ella.

El detallado estudio con el GBT ha cambiado drásticamente el nivel de conocimientos de los astrónomos sobre esta nube. Su velocidad muestra que está entrando en la Vía Láctea, no alejándose de ella, y los nuevos datos indican que su frente delantero ya está surcando masas de gas periféricas de la Vía Láctea, antes de consumar su colisión con zonas de mucha mayor densidad. La forma de la nube, un tanto similar a la de un cometa, es un indicativo de esta fricción con el gas de nuestra galaxia.

La nube también está experimentando la fuerza de marea de la gravedad de la Vía Láctea, y puede estar en un proceso de fragmentación. Nuestra galaxia recibirá de esta nube una lluvia de gas, y luego, en un periodo de aproximadamente entre 20 y 40 millones de años, el núcleo de la nube impactará contra el plano de la Vía Láctea.

Probablemente golpeará una región a unos 90 grados por delante de nuestro sistema solar en el disco de la Vía Láctea. El impacto puede activar un periodo de formación rápida de muchas estrellas, alimentado por el nuevo gas y por otros efectos de la colisión. Algunas teorías sostienen que el anillo de estrellas brillantes cerca del Sol, denominado el Cinturón de Gould, se creó por un evento de colisión semejante.

Lentes de Contacto Equipadas Con Circuitería

Foto: University of WashingtonCiertos personajes de películas o series como por ejemplo Terminator o La Mujer Biónica utilizan ojos biónicos para ampliar escenas distantes, para resaltar detalles útiles en su campo visual, o para crear marcas sobreimpresas de referencia como las de las mirillas telescópicas. Fuera del ámbito de la ficción, este tipo de tecnología ha sido propuesto para fines más prácticos, como ayuda para personas con problemas en la vista, paneles virtuales de control de conducción de vehículos, e incluso como una forma para permitirnos navegar por la red mientras estamos haciendo otras cosas y no podemos estar ante la pantalla de un monitor convencional.


El dispositivo para lograr que esto ocurra puede resultarle familiar a muchas personas.

Un grupo de ingenieros en la Universidad de Washington ha utilizado por primera vez técnicas de fabricación a escalas microscópicas para combinar una lente de contacto flexible y biológicamente segura, con fuentes de luz y un circuito electrónico impreso.

Mirando a través de una lente terminada, usted vería, de forma superpuesta al mundo exterior, lo que generase el display incorporado en la lente.

Los autores de la investigación son Babak Parviz, Harvey Ho (ahora en los Laboratorios Nacionales de Sandia, en Livermore, California), Ehsan Saeedi, Samuel Kim y Tueng Shen.

Hay muchos usos posibles para estas pantallas. Las personas al volante de un automóvil o los pilotos de aeronaves podrían ver la velocidad de un vehículo escrita en números al mirar por el parabrisas. Las compañías de videojuegos podrían usar las lentes de contacto para sumergir por completo a los jugadores en un mundo virtual sin restringir su movimiento. Y para las comunicaciones, las personas que no pudieran o no desearan recurrir a un monitor físico podrían navegar por internet mirando una pantalla virtual de proyección semitransparente "en el aire" que sólo ellas podrían ver.

Aplicaciones de toda clase pueden ser encontradas para este nuevo concepto de pantalla. El objetivo de sus creadores se limita por ahora a demostrar la tecnología básica y a asegurarse de que funcione bien y sea segura.

El dispositivo prototipo contiene un circuito eléctrico así como diodos emisores de luz roja, capaces de componer las imágenes en la pantalla virtual, pero que aún no operan en ese cometido. Las lentillas fueron probadas en conejos durante periodos de hasta 20 minutos, y los animales no mostraron efectos adversos.

Colocar o retirar el "ojo biónico" podría ser tan fácil como poner o quitar una lente de contacto, y, una vez "instalado", el portador no debería notar durante horas molestia física alguna por la presencia en su ojo del dispositivo.

Construir las lentillas con display fue un reto debido a que los materiales que son seguros para el uso en el cuerpo humano, como los materiales orgánicos flexibles utilizados en lentes de contacto, son delicados. La fabricación de circuitos eléctricos, sin embargo, requiere de materiales inorgánicos, temperaturas muy calientes y productos químicos tóxicos.

Los investigadores construyeron los circuitos a partir de capas de metal de sólo algunos nanómetros de espesor, aproximadamente una milésima del grosor de un cabello humano, y fabricaron diodos emisores de luz de un tercio de milímetro.

La lente de contacto prototipo no corrige la vista del portador, pero la técnica podría ser usada en una lente correctiva.

También es importante recalcar que los microdispositivos instalados no obstruirán la vista de la persona. Hay un área grande por fuera de la parte transparente del ojo que los científicos pueden usar para colocar en ella la instrumentación. Las mejoras futuras incluirán comunicación inalámbrica hacia y desde la lente. Los investigadores esperan alimentar todo el sistema usando una combinación de energía de radiofrecuencia y células solares colocadas en la lente.

Un Paso Más Hacia los Motores Eléctricos Para los Automóviles Cotidianos

Foto: Ames Lab.El metalúrgico Iver Anderson (del Laboratorio Ames) está desempeñando un papel fundamental en el avance de la tecnología de los motores eléctricos para automóviles que se necesita para satisfacer la enorme demanda que se espera de los consumidores durante los próximos cinco años. Él y sus colegas del Laboratorio Ames, Bill McCallum y Matthew Kramer, han diseñado una aleación para un imán permanente de alto rendimiento que opera con buena fuerza magnética a 200 grados Celsius, con el propósito de ayudar a hacer más eficientes y rentables a los automóviles eléctricos.


Este logro es importante porque la mayoría de los tipos de imanes adecuados para los motores eléctricos utilizables en los vehículos futuros tienden a perder gran parte de su energía magnética a temperaturas bastante modestas, y funcionan a mucho menos de la mitad de su capacidad energética cuando son utilizados entre 100 y 125 grados Celsius.

Los vehículos ultraverdes del futuro incluyen a los automóviles totalmente eléctricos, los que utilizan células de combustible y los híbridos. Todos tienen motores eléctricos, así que hay un desafío tecnológico común. De la misma importancia es el costo; esos motores deben fabricarse económicamente o no resultarán viables.

En la actualidad, cada imán integrado en el conjunto presente en un motor eléctrico típico se fija a mano. Eso está bien para las producciones pequeñas de 50.000 automóviles, pero intentar hacerlo para los millones de automóviles con motores eléctricos que los consumidores querrán comprar en los próximos 10 años, no se ve muy factible.

Uno de los desarrollos técnicos logrados por Anderson y sus colegas es un método que encaja bien en el esquema actual de la industria automovilística porque permite altos volúmenes de producción industrial, utilizando el moldeado por inyección.

El moldeado por inyección es un proceso para formar objetos a partir de una mezcla de plástico y metal en polvo, calentando este compuesto hasta que alcanza un estado fluido e inyectándolo entonces en un molde.

Anderson y sus colegas han estado refinando una composición especial con el fin de conseguir que la aleación sea más adecuada para la solidificación rápida que resulta típica de algunos métodos industriales de fabricación y también del proceso de moldeado por inyección.

EE UU prohíbe a Google hacer mapas detallados de bases militares

El Pentágono de EE UU cuartel general de su ejército.
  • Alegan que esas imágenes podrían servir a los "enemigos de Estados Unidos" para planear ataques terroristas.
  • Unos informes aseguran que un grupo de manifestantes utilizaron imágenes de Google Earth para acceder al Parlamento Británico.

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos prohibió "por motivos de seguridad" a Google Earth tomar imágenes para elaborar mapas detallados de las bases militares estadounidenses, confirmó hoy a Efe un portavoz del Pentágono.

Michael Kucharek, portavoz del Mando Norte de EE UU, con sede en Colorado, explicó que las imágenes que se ha prohibido tomar son las panorámicas de 360 grados que permiten a los usuarios del programa de Google observar con detalle los lugares fotografiados.

Podrían haber usado Google Earth para acceder Parlamento británico.

Kucharek indicó que ese tipo de imágenes podrían ofrecer información delicada a posibles enemigos de Estados Unidos.

"Tenemos que ver esta iniciativa (la de Google Earth) desde un punto de vista antiterrorista", indicó el portavoz del Mando Norte de EE UU, que tiene responsabilidad sobre todas las actividades militares estadounidenses en América del Norte.

La noticia sale a la luz sólo unos días después de que varios informes apuntasen a que grupos de manifestantes habían utilizado Google Earth para planificar su acceso al tejado del Parlamento británico.

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