martes, 18 de marzo de 2008

De Donde viene el SPAM , O correo Basura?

Algunos de nosotros nos hemos preguntado siempre de donde viene el correo basura , como consiguieron mi mail etc y un sin numero de preguntas , bueno e aqui algunas respuestas.

Un internauta revisa su buzón de correo.
  • El 85% de los mensajes de correo no solicitado procede de seis redes.
  • Según un informe de la empresa de seguridad Marshal.
  • Los spammers usan ordenadores ajenos para enviar correos.

Marshal, una empresa especializada en la seguridad del correo electrónico, ha hecho público un estudio sobre el origen del spam que inunda los buzones de todos los internautas. Los resultados dicen que más del 85% de los mensajes solicitados proceden de sólo seis remitentes, y que uno de ellos es responsable del 39% de los 'correos basura'.

El informe señala que el spam se envía normalmente a través de botnets, redes de ordenadores esclavizados, infectados por virus que permiten a los remitentes de spam utilizar el PC de los internautas como plataforma de envío masivo de mensajes.

Una red de ordenadores envía el 39% de los mensajes no solicitados
Una de estas redes, a la que da el nombre de Srizbi, envía el 39% de los mensajes no solicitados. Estos correos no sólo incluyen publicidad, sino que intentan dirigir a quien los recibe a páginas web que infectan su ordenador con un virus que convertiría a su vez esta máquina en remitente spam.

Además, los administradores de esta red de ordenadores esclavos o zombis reciben contInuamente información sobre la actividad de los ordenadores infectados, y pueden conocer datos como la efectividad de sus campañas. Es decir, cuáles de las direcciones a las que mandan los mensajes son correctas y cuáles no existen o están inactivas.

Rustock es otra botnet muy activa, pues el 20% de los mensajes no solicitados proceden de ella. Le siguen Mega-D (11%), Hacktool.Spammer (7%), Pushdo (6%) y Storm (2%).

Los 7 pecados capitales en internet

Cómo evitar la lujuria tecnológica


El sexo está en todos los rincones de la Red, ¿quieres evitarlo?

Lujuria, un término con más de 1.100.000 resultados en Google y creciendo. Suele decirse que internet nació gracias al impulso de los centros universitarios, pero su crecimiento está íntimamente relacionado con el sexo y todo lo que le rodea. Pese a ello, hay investigadores que afirman que sólo el 1% de las páginas de internet son pornográficas. Si es así, no te será difícil evitarlas. Si esa es tu intención.

El caso es que la demanda lujuriosa online es alta, y motiva que las direcciones de internet relacionadas con el sexo estén entre las más caras del mundo. Vamos por partes, que el sexo tiene múltiples expresiones tecnológicas, desde los videojuegos a la exploración espacial.

Más de un millón de españoles visitan páginas web para conseguir sexo
La primera penitencia es fácil. para mantenerse casto y llevar a cabo la penitencia digital en estas fechas deberás evitar ese antro de perdición que es la Estación Espacial Internacional, porque los pensamientos libidinosos pueden aparecer en cualquier parte, aunque algunos lo nieguen.

La mensajería instantánea es más común y más peligrosa. Es un instrumento de ligue y consulta sobre las prácticas sexuales seguras, ni abras tu messenger en estas fechas.

Ligue en los blogs, sexo en las enciclopedias

Hay internautas que prefieren navegar al sexo, la red sería en su caso más un antídoto que un problema, pero para la mayoría no es así. Algunos estudios que señalan que más de un millón de españoles visitan páginas web para conseguir relaciones sexuales esporádicas. Hasta los políticos lo tienen claro, internet sirve para ver porno, no para votar, tal y como señalaba recientemente el ex primer ministro polaco.

No le falta razón. La presencia del sexo en la web es tal que está haciendo que se tambaleen los pilares de la industria pornográfica tradicional. En Semana Santa, para practicar la abstinencia, es mejor cerrar el navegador si no quieres encontrarte con las redes sociales dedicadas al ligue, o caer en alguno de los clones pornográficos de Youtube.

¿Es todo? En absoluto. Muévete con cuidado por los blogs para evitar encontrarte con el sexo, ni se te ocurra realizar determinadas búsquedas en los almacenes de imágenes de la Red, como 'lujuria' en inglés, visitar las enciclopedias especializadas en el tema del roce virtual, escuchar los podcast subiditos de tono, utilizar determinados videojuegos que dan placer...


Una tarea difícil, lo sabemos, hasta en los juegos de rol online más populares lo dicen: internet es para el porno. Pero, al final, tú decides qué hacer.

El juego 'Manhunt 2' finalmente verá la luz en Europa, aunque censurado

Tal y como habia dicho hace ya un largo tiempo , pueden buscar la entrada aunque es un poco antigua , Manhunt considerado uno de los juegos mas violentos ya salio a la luz en europa , y no era de esperarse que saliera sencurado estimados lectores , cuando publique el post sobre Mahunt 2 me referia al hecho de que a pesar del juego estar en desarrollo , grandes amigos del area llamados hackers lograron romper los codigos del juego y jugarlo sin estrenarse a pura violen cia , y lo que se vio alli no fue nada bueno.

Aunque tengo para mas decirle que si les gusta la programacion y el desarrollo todo es posible , pero mas si te gusta navegar en internet ya no tienes que romper codigos ni hacer aplicaciones sino simplemente buscarlo en tu motor de busqueda favorito, Compra esta edicion limitada rompe los codigos y veras un espeluznante juego lleno de sangre y violencia , ah otra cosa aqui en dominicana son muy freco , No apto para menore de 16.
Manhunt 2.
  • El Comité de Apelaciones sobre el Vídeo de Reino Unido ha dado el visto bueno al lanzamiento del videojuego.
  • El organismo de clasificación por edades del país no quería que el juego viese la luz por considerarlo sádico y brutal.

El polémico y violento videojuego de Rockstar 'Manhunt 2', tras una larga historia de 'tiras y aflojas' con la oficina de clasificación por edades del Reino Unido (la BBFC) finalmente verá la luz en el país y, en consecuencia, en el resto de Europa.

'Manhunt 2' estará clasificado para jugadores mayores de 18 años

El organismo, que calificaba al videojuego de "sádico y brutal", ni siquiera aceptó el lanzamiento de una versión revisada del juego. Ahora ha sido el Comité de Apelación de Vídeos el que ha aprobado la venta de 'Manhunt 2' en su edición censurada.

Aun así, 'Manhunt 2' estará clasificado para jugadores mayores de 18 años.

Esta larga disputa ha provocado sucesivos retrasos en el lanzamiento del videojuego y lo ha convertido en numerosas ocasiones en centro de diversas noticias. Ahora sólo es cuestión de tiempo que 'Manhunt 2' llegue a las PS2, Wii y PSP europeas.

Rosckstar se ha enfrentado a los mismos problemas en el mercado estadounidense, aunque el juego finalmente acabó comercializándose.

Flickr Video podría ver la luz en abril

  • Aparecería en versión beta.
  • No sustituirá a Yahoo! Vídeo.

El popular portal de fotografías Flickr podría estrenar el próximo mes de abril un servicio especializado en vídeos, según Dan Farber, redactor de News.com.

Flickr Video, que aparecería en versión beta, podría convertirse en el arma que ayudaría a Yahoo! para competir contra Google y el fenómeno de YouTube, aunque parece que esa no es la prioridad del gigante de internet.

Flickr Video podría aparecer en abril en versión beta

Al parecer, el objetivo sería consolidar y mejorar el concepto de comunidad, ofreciendo más posibilidades a los usuarios de Flickr sin sustituir Yahoo! Vídeo.

La ventaja de este servicio es que, a diferencia de muchos nuevos portales de vídeo, Flickr es una web consolidada, con millones de usuarios y muy buena imagen entre los internautas.

Aunque todo comenzó como un rumor, la realidad de Flickr Video aprece más cercana que nunca.

GTA Online

Cuando, hace una semana, uno de los fundadores de Rockstar Games, Sam Houser, explicaba que un MMO (juego multijugador masivo online) basado en GTA IV sería algo más que viable, no hablaba por hablar.

Parece ser que Houser estaba allanando el terreno para el gran anuncio: Grand Theft Auto IV tendrá 15 modos multijugador, algunos de ellos para hasta 16 personas. Una gran noticia para una gran saga que, en vez de repetir fórmula con gráficos adaptados a la nueva generación, explorará nuevas posibilidades.

Si la mecánica de los GTA ya es adictiva de por sí, imaginad lo que puede ser 16 tíos armados, con libertad para moverse por una gran ciudad y posibilidad de coger cualquier vehículo, compitiendo por cumplir una misión antes que los demás. ¿Recordáis la película El mundo está loco, loco , loco? Pues eso, pero con pistolas.

Al parecer, entre los 15 modos habrá un poco de todo, competitivos y cooperativos: batallas por equipos, carreras de coches, enfrentamientos con la policía...

Ladirecciondeinternetmaslarga.com

Esto me recuerda un viejo colega , cuando estabamos buscando nombre para su blog , el Cual iniciamos supuestamente juntos, para tener un dominio se debe elegir un nombre corto comodo y que sea facil de recordar , sin depender de la actividad que vayas a realizar con el mismo , por ejemplo quieres escribir una historia de nuestro pais pork no le pones www.repdom.com en vez de poner www.historiaderepublicadominicana.com o historiaderepdom.com entienden lectores lo que le sdigo ,

  • Varias páginas web dice tener el dominio más largo.
  • El Guinness no admitió una de ellas como récord porque dice que no hay mérito en registrar una dirección.

¿Cuál es la página de internet con la dirección más larga posible? Harold Davis escribía hace unos años en Oreilly que las empresas que registran dominios no admiten direcciones que tengan más de 63 caracteres, por lo que dentro de ese límite varias páginas reclaman el honor de tener la dirección más larga de todas.

Los expertos en internet suelen recomendar elegir una dirección para las páginas web que sea corta y fácil de recordar, un consejo al que varios portales no han prestado mucha atención.

Y más y más

Una de ellas es thelongestdomainnameintheworldandthensomeandthensomemoreandmore.com, algo así como 'El dominio de internet más largo del mundo, y luego algo más, y luego algo más, y más'. El titular de esa web, Douglas Adams, solicitó al Libro Guinness de los récords su inclusión como página con el dominio más largo, pero desde la organización le respondieron que no merecía ningún reconocimiento porque no hay mérito ni esfuerzo en el registro de una dirección.

Otra página que destaca por la longitud de su dirección es Iamtheproudownerofthelongestlongestlongestdomainnameinthisworld.com, que podría traducirse por "Soy el orgulloso propietaro del dominio más largo, más largo, más largo del mundo". Tiene, como la anterior, 63 caracteres, y puede encontrarse en el directorio de una curiosa página que reúne las direcciones más largas del mundo.

Más de ochenta caracteres

Se llama thelongestlistofthelongeststuffatthelongestdomainnameatlonglast.com, y en ella se afirma que la dirección más larga nunca en contrada es la de esa web, que tiene también 63 caractéres. También se dice en esa web que se puede competir por la dirección más larga teniendo en cuenta los sufijos, la extensión que sigue al nombre de la web. Si se tiene encuenta ésta, la página ganadora sería www.llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogochuchaf.org.uk, con 81 caracteres. Lo curioso de esta web es que todas esas letras se refieren al nombre de un pueblo escocés.

El fin de internet y los ordenadores llegará en 30 años... si no hacemos nada por evitarlo


Ordenadores de deshecho en un almacén
  • Algunos dispositivos podrían confundir las fechas en 2038 por culpa de un sistema limitado de cálculo del tiempo.
  • El problema puede arreglarse y hay tiempo para hacerlo.
Minuteca todo sobre:
¿Recuerdan el 'efecto 2000', aquel problema que iba a dejar inservibles los ordenadores de medio mundo? Pues ya tiene sucesor. Lo llaman el 'efecto 2038', y aunque es conocido desde hace tiempo, vuelve a ser tema de conversación en la red pues estamos a 30 años de que se cumpla otra fecha de supuesto caos para internet y los ordenadores. Y es bastante exacta: las 3:14 de la mañana del 19 de enero del año en cuestión.

Los aparatos electrónicos confundirán la fecha si no son actualizados
Explica Read Write Web que el problema se debe a que en ciertos sistemas Unix (utilizados en dispositivos de red y ordenadores en general) se determinó que el tiempo se contaría en segundos, partiendo del 1 de enero de 1970. Un sistema que tiene un límite: sólo podía contar entre el rango de cifras -2.147.483.648 y 2.147.483.647. La segunda es la que se alcanza dentro de 30 años.

Llegados a ese punto, los dispositivos electrónicos que usen ese sistema de medición confundirán la fecha, y pensarán que en lugar de en enero de 2038 se encuentran en 1901. Como consecuencia, se producirán problemas de todo tipo.

Algo que sucederá siempre y cuando no se actualicen los aparatos. Existen soluciones de software para evitar que los relojes de los dispositivos electrónicos se vuelvan locos para esa fecha y hay tiempo de reacción suficiente para evitar un caos informático que, en el caso del efecto 2000, no se produjo.
Búsqueda personalizada