jueves, 31 de enero de 2008

Los Tres Elementos


# Un blog 'rediseña' el Mac Book Air para hacerlo más ecológico.
# Manipulan imágenes de ordenador para crear nuevos modelos.
# El Mac Book Agua no se enciende, se vierte desde una botella.

Apple ha empezado a distribuir hoy su portátil ultra fino Mac Book Air, dos semanas después de haberlo presentado en sociedad. Aprovechando la ocasión, el blog dedicado a los dispositos electróncios DVice ha realizado un 'rediseño' del ordenador, convirtiéndolo en un dispositivo mucho más verde. Prepárense para el Mac Book Agua, el Mac Book Fuego y el Mac Book Tierra.

Un ejercicio de diseño con la creación de Apple como punto de partida
El rediseño es sólo un ejercicio de Photoshop en el que el nuevo ordenador de Apple se convierte en tres dispositivos diferentes. El primero, el Mac Book Earth (Tierra), será según DVice el "ordenador más verde" del mundo, funciona con paneles solares y es biodegradable.

Mac Book Water (Agua) no se enciende ni se enchufa, se vierte directamente de una botella de iFluid, un líquido imaginario que da lugar a un ordenador portátil instantáneo.

Para manejar el Mac Book Fire (fuego) hay que tener cierto cuidado, este ordenador sería tan potente que hay que llevar guantes de material no inflamable para poder teclear sin quemarte los dedos.

Todo un ejercicio de imaginación al rebufo de la comercialización definitiva de Mac Book Air.

miércoles, 30 de enero de 2008

'metro de internet' le crean un mapa


PARA MI LA MEJOR NOTICIA DEL DIA.


* Information Architects, una agencia japonesa de diseño, sitúa sobre un mapa de metro los sitios webs más destacados.
* Hay tres páginas en español y varias brasileñas, pero la internet anglosajona es la que domina.
* La estación de Google, la más interconectada.

"Próxima estación, Google, correspondencia con las líneas de Fotolog, Digg y AOL". Es lo que escucharíamos si viajásemos por la red de metro que define el mapa creado por Information Architects , que plasma gráficamente las relaciones entre los diferentes sitios de internet como si se tratase de las paradas del suburbano.

El gráfico se basa en la estructura del metro de Tokio y sitúa como nodos centrales de la red, las estaciones con más líneas coincidiendo, a Google, MSN, The New York Times, Facebook y Gmail.

Además de las páginas web anglosajonas sólo hay tres páginas en español (El Mundo, Terra y El País) y varias brasileñas.

El mapa de tendencias web se publica este año en versión en pruebas. Los internautas pueden realizar sus sugerencias para ponerle nombre a estaciones aún sin denominación o pedir cambios.

El gráfico podrá comprarse en tamaño cartel, o consultarse en una versión online en la que puede hacerse clic en cada vínculo.

Segun dicen se basa en la arquitectura de la red metro de tokio.

El porno en Mass Effect, 'SeXbox' y el castigo de la Red a las críticas



# EA pide a Fox News que pida disculpas por decir que uno de sus juegos muestra escenas de sexo explícitas a los menores.
# La cadena de noticias estadounidense tituló 'SeXbox' una pieza informativa sobre Mass Effect, que ya tuvo problemas en Singapur.
# Los internautas han pagado con su misma moneda en Amazon a una psicóloga que habló del videojuego sin haberlo visto.

Las críticas infundadas salen caras en internet, sobre todo si se dirigen contra uno de los juegos de la temporada, Mass Effect. A mediados de enero un reportaje de la cadena estadounidense Fox News acusó a este título de mostrar a jóvenes jugadores escenas sexuales explícitas y tituló su pieza informativa "Se"Xbox. La reacción de los internautas a la reseña errónea no se ha hecho esperar.

Fox News dijo que Mass Effect incluye desnudos frontales, muestra escenas sexuales explícitas y que se está promocionando entre niños. Afirmaciones que motivaron que la semana pasada el propietario del juego para Xbox 360, Electronic Arts, solicitase a la cadena de televisión una rectificación, que aún no ha llegado.


Los aficionados a los videojuegos no sólo han criticado las afirmaciones realizadas por los periodistas de Fox, sino que han cargado contra la psicóloga Cooper Lawrence, que expresó su opinión negativa sobre el juego sin, según ha reconocido, haber jugado con él.

Lawrence admite ahora que se equivocó, que habiendo visto ya las escenas polémicas (que motivaron la prohibición del juego en Singapur) tiene que admitir que ha visto episodios de la serie Perdidos que "son sexualmente más explícitos".

Pero eso no ha evitado que haya sido castigada por los internautas. La psicóloga acaba de publicar un libro que ha recibido todo tipo de críticas negativas en Amazon , en las que hacen referencia a su metedura de pata. "Lo se todo sobre este libro aunque nunca lo he leído (...), así que sin verificar su contenido decido darle sólo una estrella", dice uno de los internautas. Casi la totalidad de las valoraciones son negativas.

¿Cuáles son las webs más 'calientes'?


Esto se ve muy interesante.

# Varsavsky y Sifry crean un sitio para votar las mejores webs.
# Imita el funcionamiento del popular Hot or not.

Hot or not es un sitio muy simple, pero se encuentra entre los más visitados de la Red. Muestra la imagen de una persona y el internauta ha de puntuar su aspecto físico de 1 a 10. Siguiendo el mismo concepto el emprendedor Martín Varsavsky y el fundador de Technorati David Sifry han creado Webhotornot.

"Me imagino que ya conoces Hotornot. Bueno esto es lo mismo pero para intelectuales de la red, mide el atractivo de un sitio, no de una chica o un chico", afirmaba esta mañana Varsavsky en su blog.

Según explicaba esta misma tarde, Webhotornot ha tenido mejor aceptación de la que esperaban, "empezó como algo entre amigos" pero desde su creación se han recibido "más de 1000 sitios para ser sometidos a votación y más de 40 mil votos de usuarios".

Por eso anuncian modificaciones que permitirán elegir el sitio sobre el que se quiere votar, se publicará una lista con las 50 páginas mejor valoradas y se permitirá a los usuarios crear sus propios rankings.

hackers' atacan los recursos en internet de la Iglesia de la Cienciología


Segun publique anteriormente que era un ataque de denegacion de servicios esta vez como muchas otras una nueva organizacion vuelve a sufrir los ataques de varios hackers distrubuidos en diferentes paises.

* Piden la colaboración de los internautas para una acción que puede ser considerada ilegal en algunos países.
* La organización se ha mudado de servidores para protegerse.
* Pese a ello, la web carga con dificultad y a veces es inaccesible.

Anonymous, un grupo de hackers, se ha propuesto eliminar a los cienciólogos de internet usando la fuerza bruta. Pide a los internautas que descarguen un software con el que colaborar en un ataque distribuido contra los servidores que alojan las páginas de este grupo, famoso por contar en sus filas, entre otros, con Tom Cruise.

El actor aparece en un vídeo de promoción de los cienciólogos que ha sido publicado por varios medios de internet en las últimas semanas. Las páginas que lo han difundido han recibido notificaciones de la Iglesia de la Cienciología exigiendo su retirada, una petición que según Anonymous motiva su ataque.

Intentan derribar la web oficial inundándola de visitas
"Por el bien de vuestros seguidores, de la humanidad y para nuestra diversión, debemos proceder a expulsaros de internet y desmantelar de forma sistemática la Iglesia de la Cienciología en su forma actual", afirma una voz en un vídeo publicado por Anonymous. Y parece que están logrando su objetivo, pues la web carga hoy con dificultad y es aveces inaccesible.

Ataque por saturación

El método elegido por este grupo, en todo caso, puede considerarse ilegal en muchos países, pues supone la interrupción forzada de los servicios de internet de una organización.

Para lograrlo, hacen que muchos ordenadores lancen solicitudes de información a un sitio web, Scientology.org en este caso, hasta saturarlo. Y para lograrlo, han pedido a los internautas que descarguen e instalen un software en sus ordenadores que se encarga de atacar la página de los cienciólogos.

Éstos han tomado ya sus precauciones, pues después de conocerse los planes del ataque han cambiado sus servidores para alojar las páginas en una compañía especializada en ataques DOS.

Rentabilizar el P2P


* El Mercado Internacional del Disco y de la EdiciónMusical, que se celebra en Cannes, apuesta por la música por internet y los móviles.
* Sobre ello han debatido ya los fundadores de YouTube o KaZaA y los presidentes de la red social Bebo, de Vivendi y Nokia, entre otros.
* El ministerio de Cultura de Francia presentará la próxima primavera un proyecto de ley para luchar contra la piratería en internet.


La apuesta es clara. El Mercado Internacional del Disco y de la Edición Musical (MIDEM), que se celebra hasta el próximo jueves en Cannes (Francia), se está volcando con el mercado de la música por internet y la telefonía móvil, alternativa y futuro de la industria a raíz de la crisis creciente.

La vanguardia en el mercado la marcó Apple con su sitio iTunes. Un modelo que ha funcionado hasta ahora, pero que podría verse superado en breve por otras fórmulas de las que han hablado estos días Chad Hurley, uno de los gestores y fundadores de YouTube; Janus Friss, co-fundador de KaZaA, Skype y Joost; entre otros.

Como ejemplo de esas nuevas fórmulas, la ministra francesa de Cultura, Christine Albanel puso la lanzada en Francia por el suministrador de acceso a internet Neuf Cegetel, que permite al consumidor bajarse música de forma ilimitada de un catálogo del grupo Universal, de forma gratuita en unos casos, en los que se financia con la publicidad, o bien con un abono mensual de 5 euros.

Otra alternativa es el streaming, es decir, escuchar música de forma gratuita pero sin posibilidad de descargarla, como sucede en el sitio Deezer, gracias al acuerdo alcanzado con otro de los grandes del sector musical, Sony-BMG, a cambio de una remuneración obtenida de los ingresos publicitarios.

Dinamismo por la vía digital

Financiado también por la publicidad, QTRAX, cuyo relanzamiento se ha presentado en el MIDEM, es un servicio de descarga peer to peer con el que pretende revolucionar el negocio de la música al ofrecer descargas ilimitadas y gratuitas de canciones compatibles con los dispositivos iPod y con la aprobación de las principales firmas fonográficas.

El P2P con publicidad puede dar suficiente dinero

"Nuestro desafío es demostrar que el P2P con publicidad (con la que paga las licencias) puede dar suficiente dinero para que todo el mundo quede contento", dijo el presidente de QTRAX, Allan Klepfisz, en el acto de presentación en el que estuvo el cantante británico James Blunt.

Con estas y otras ofertas, los productores esperan que el mercado se dinamice por la vía digital y compense la pérdida de terreno que en los últimos años se ha observado en el soporte físico. En Francia, Albanel va a presentar esta primavera un proyecto de ley para luchar contra la piratería en internet y que espera que se apruebe antes del verano.

El Mercado Internacional del Disco y de la Edición Musical se inauguró el pasado domingo en Cannes (Francia) con China como país invitado de honor. Asisten unos 9.000 participantes de más de 90 países.

Un estudio asegura que los usuarios de eBay ahorran millones con sus compras


# Los usuarios de la página web de subastas habrían ahorrado 19.000 millones de dólares durante 2007, según este informe.
# Ha sido realizado por la Escuela de Negocios de la Universidad de Maryland y analiza datos de 4.500 subastas celebradas en Europa.

Una investigación independiente realizada por la Escuela de Negocios Robert H. Smith, de la universidad de Maryland (EE UU), asegura que los compradores que utilizan el sitio de subastas eBay ahorraron en 2003 7.000 millones de dólares (unos 4.770 millones de euros).

Aplicando el mismo análisis con los datos del comprador de 2004, los consumidores ahorraron 8.400 millones de dólares, según afirma Wolfgang Jank, uno de los autores del estudio. Una proyección lineal de los hallazgos de la investigación significaría que los consumidores ahorraron alrededor de 19.000 millones de dólares durante 2007, dice Jank.


El estudio pretende calcular lo que los economistas llaman "el excedente del consumidor", la diferencia entre lo que los compradores están dispuestos a pagar como máximo y lo que finalmente terminan pagando. "Habitualmente es muy difícil de medir", explica el coautor del estudio, Galit Shmueli. "El problema es que es difícil averiguar cuánto hubiera estado dispuesto a pagar por un objeto el postor o el ganador de una puja".

El trabajo subraya el delicado equilibrio que eBay debe encontrar entre los intereses de vendedor y comprador en su sitio. El otro lado de los mismos datos muestra que los vendedores dejan miles de millones sobre la mesa que por otro lado podrían haber cobrado a los compradores fijando precios más altos.

La investigación examinó los datos de compra del consumidor de más de 4.500 subastas europeas y estadounidenses en 2003. Los 7.000 millones en ahorros previstos a través de eBay representa un 30% de los 24.000 millones de dólares de mercancía vendida en eBay ese año.
Búsqueda personalizada