martes, 25 de septiembre de 2007

Red zombi "Storm" y Spamhaus tienen silenciosa guerra táctica


El director de Spamhaus, Vincent Hanna, comenta que los ataques de la red Zombi "Storm" contra el sitio de su compañía han aumentado en frecuencia e intensidad.

En una entrevista con Information Week, Hanna declara que "Es una carrera armamentista. Intentan algo, nosotros lo bloqueamos. Intentan algo nuevo, nosotros lo bloqueamos. Y así sucesivamente. Algunas veces podemos neutralizar rápidamente los ataques, pero en otras oportunidades necesitamos destinar grandes recursos y muchas horas de trabajo al tema", explica Hanna.

Hanna puntualiza que los ataques realizados hasta ahora por "Storm" en ningún caso movilizan la totalidad de los recursos de la red zombi. Aún así, Spamhaus en ocasiones tiene grandes dificultades para mantener sus servidores operativos.

Según MessageLabs, numerosas compañías dedicadas a combatir el spam han experimentado ataques de la red Storm durante los últimos meses. Un portavoz de Surbl.org (que por lo demás está fuera de servicio al momento de escribir este artículo), declara a InformationWeek que los creadores de Storm están en condiciones de generar varios cientos de gigabits por segundo de tráfico digital destructivo hacia los sitios que deseen desbordar.

"Tienen los recursos para aislar países completos de Internet", comenta el portavoz.

Google continúa siendo el principal buscador


Poco después de incorporarse al mercado de las búsquedas hacia fines de la década de 1990, Google ha dominado tal segmento, sin que ninguna otra compañía logre amenazar su posición.

Según las últimas estadísticas de la compañía Hitwise, Google concentra el 64% de las búsquedas en Internet.

En comparación, Yahoo tiene el 23%, en tanto que MSN el 8%.

Es increible como nosotros los usuarios nos adaptamos a un medio y llegamos hasta a depender del mismo , para mi personamentel google se ha convertido en una excelente herramienta laboral y academica dentro del ambito de mia labores y actividades cotidianas.

Paso firme Google, Adelante.

Intel presenta sus planes para ordenadores portátiles

Intel presentó sus planes y calendario de lanzamientos, que podría ser decisivos para los usuarios interesados en comprar PC portátiles a corto y mediano plazo.

David Perlmutter, director de Intels Mobility Group, informó que la compañía se dispone a lanzar una versión actualizada de la plataforma Centrino. La actualización, denominada "Santa Rosa Refresh", incluye la incorporación de los primeros procesadores para PC portátiles basados en tecnología de 45 nanómetros, junto con la arquitectura de procesadores conocida internamente en Intel con el nombre de trabajo "Penryn". La nueva arquitectura aumentará el rendimiento, reduciendo a la vez el consumo de electricidad, asegura Perlmutter.

También se incluye el chipset Mobile Intel 965 Express, que entre otras cosas mejorará el desempeño gráfico para DirectX 10, al igual que 82566MM, que potencia el estándar WLAN 802.11n, y 82566MC, que hace lo suyo con el soporte para Gigabit Ethernet.

A mediados de 2008, Intel lanzará una generación totalmente nueva de Centrino, conocida internamente en Intel con el nombre de trabajo Montevina. La tecnología continuará estando basada en los procesadores Penryn, pero el chipset tendrá soporte integrado para HD-DVD y Blu-ray. Las relaciones corporativas incorporarán soluciones mejoradas para administración de datos y seguridad.

Los chips en cuestión serán 40% menores que las versiones actuales, lo que implica que podrán ser usados en dispositivos portátiles pequeños.

Intel apuesta además por los ordenadores ultra móviles. Para 2008 está anunciada la plataforma Menlow, basado en un procesador específico denominado Silverthorne y un chipset denominado Poulsbo.

Según Intel, Silverthorne tendrá un consumo extremadamente bajo de corriente eléctrica, equivalente sólo al 10% de los actuales procesadores. El chipset Poulsbo será altamente compacto, al consistir solamente de un chip. Esto hará posible instalar toda la plataforma en una placa madre con dimensiones de 74 por 143 milímetros.

Fuente: Intel

Lamentan decisión de MySpace de incorporar publicidad "a la medida"

MySpace y Facebook tienen planes de utilizar los perfiles públicos de sus usuarios para ofrecer a estos publicidad a la medida. "Muy mala idea", considera la organización de protección de la privacidad Electronic Frontier Foundation.

Millones de usuarios de Internet se han incorporado a comunidades virtuales como MySpace y Facebook. A menudo, sus descripciones personales contienen información detallada sobre pasatiempos e intereses. Tal información es altamente valiosa para anunciantes, por lo que MySpace y Facebook han decidido explotar esta nueva mina de oro.

En un artículo publicado por The New York Times, Myspace informa que diversos anunciantes han experimentado un esquema de publicidad hechos a la medida de los usuarios y basada en los intereses que estos mismos describen en sus perfiles. El resultado de las pruebas ha sido formidable, al constatarse que las posibilidades de que un usuario haga clic en un rótulo publicitario aumentan en 80% si éste está hecho "a su medida". Esto implica, en los hechos, que MySpace puede operar con una tarifa más alta para los anunciantes que decidan contratar publicidad en su servicio.

La organización Electronic Frontier Foundation (EFF), dedicada a la protección de la privacidad, critica los planes de MySpace. Por cierto, puede parecer extraño que la organización se esfuerce por proteger información que el propio usuario ha hecho pública. Sin embargo, EFF indica que corresponde a los propios usuarios decidir el uso que pueda hacerse de sus datos personales, aun cuando estos hayan sido publicados en un perfil público. En tal sentido, indica que MySpace debería incluir una función que permita al usuario elegir si desea o no ver publicidad.

EFF también ha dirigido críticas contra Google, que después de la compra de DoubleClick dispone de más información sobre usuarios de Internet que cualquier otra compañía.

Fuente: The New York Times

Sony presenta cámara portátil “Full HD"



PMW-EX1 complementa la línea de productos de grabación sin cinta XDCAM, siendo la primera cámara tipo “Handycam" que captura resolución “Full HD" 1920 x 1080.


La División Broadcast & Profesional Group de Sony presentó su más reciente producto de la familia XDCAM de adquisición sin cinta, la nueva cámara PMW-EX1. Esta viene a complementar la línea XDCAM HD basada en tecnología de grabación ópticay que utiliza como medio de grabación las nuevas tarjetas de memoria flash de estado sólido SxS PRO.

La nueva cámara compacta tipo “Handycam" es capaz de capturar imágenes a la máxima resolución de alta definición: 1920 x 1080 pixeles. Esto es posible por el desarrollo de un nuevo tipo de dispositivo de captura, el sensor CMOS de media pulgada “Exmor".

“XDCAM EX será el nombre que utilizaremos para distinguir a la línea de productos de grabación en estado sólido y diferenciarlos de la familia de adquisición en disco óptico XDCAM HD, que por otra parte continúa en pleno desarrollo", explicó Humberto González, Gerente Senior de Mercadotecnia para Broadcast & Profesional Group de Sony de México.

Portal de la ONU oculta código maligno


Intrusos han intervenido el portal VIH/SIDA de la ONU, usándolo para instalar código maligno en las computadoras de los visitantes.

El laboratorio de Seguridad de Websense ha descubierto que la seguridad del portal de las Naciones Unidas sobre VIH/SIDA para Asia/Pacífico ha sido comprometida por un texto malicioso.

Al visitar el sitio Web, se ejecuta un archivo maligno JavaScript (e.js), el cual crea dos marcos adicionales en la página. En la computadora de los visitantes del sitio infectado con este código maligno se descargará y esconderá un troyano, instalándose en su computadora.

Websense estima que los responsables de este ataque son los mismos detrás de dos ataques similares, uno contra un prominente banco en India y otro contra el sitio Web de una gran empresa.

Las empresas no son conscientes de la fuga de datos


Un estudio de Check Point sobre “Personal y Seguridad de Datos" revela que la mitad de los trabajadores comienzan sus nuevos empleos utilizando información confidencial procedente de su puesto de trabajo anterior.

Check Point ha presentado los resultados de esta investigación, que demuestra que casi la mitad de los trabajadores se llevan consigo información y datos útiles de su empresa cuando se cambian de empleo. Pero lo peor es que nadie puede impedirlo, ya que tres cuartas partes de las compañías, según este estudio, no poseen la seguridad necesaria en sus centros para prevenir esta fuga de información.

El 85% de empleados admitieron que podrían descargar fácilmente información confidencial para utilizarla en sus próximos trabajos, a pesar de que el 74% de estas compañías poseen una política que específicamente prohíbe al personal sacar información de la empresa fuera de la oficina. Estos resultados se desprenden de una encuesta realizada por Check Point Software sobre “personal y seguridad de datos" llevada a cabo entre 200 profesionales de nuevas tecnologías.

El 85% de de los individuos se lleva a casa información de su trabajo, y la mayoría, en vez de portátiles, prefiere utilizar lápices USB como método de almacenamiento de datos, ya que les resulta mucho más práctico, sencillo y económico: el 33% almacena datos del trabajo en sus lápices USB frente al 14% que lo hace en un portátil.

La gran demanda de llaves USB ocasiona un verdadero quebradero de cabeza en cuanto a seguridad para la mayoría de las compañías, dado que es difícil controlarlas porque son pequeñas y pasan inadvertidas. También son mucho más fáciles de perder, convirtiéndose en un objetivo apetitoso para probables oportunistas, las consideran muy valiosas para negociar con la competencia o para chantajear a la compañía a cambio de mantener silencio sobre el hecho de que perdieron información valiosa o sensible sin protegerla.

Martin Allen, portavoz de Check Point, ha declarado “Las llaves USB son más populares que nunca, todo el mundo, desde niños hasta importantes directivos, van a todas partes con su pendrive. Ahora cualquiera puede llevar 16 gigabytes en el bolsillo, que equivalen a llevar 640 toneladas de papel. Con este dato, no sorprende el hecho de que puedan convertirse en un importante riesgo para la seguridad. Las compañías gastan millones en su seguridad y se olvidan de que datos muy importantes, se están escapando en los llaveros de su personal y muchos de ellos descargan alegremente la información para llevársela a su próximo empleo. Sin ser demasiado severos, nuestro consejo es bloquear los ordenadores que contengan información vital y cerciorarse de centralizar el control de las memorias USB proporcionándoselas allí mismo al personal con una encriptación obligatoria. De este modo pueden utilizarlas libremente manteniendo siempre los datos seguros".
Búsqueda personalizada