martes, 25 de septiembre de 2007

Intel presenta sus planes para ordenadores portátiles

Intel presentó sus planes y calendario de lanzamientos, que podría ser decisivos para los usuarios interesados en comprar PC portátiles a corto y mediano plazo.

David Perlmutter, director de Intels Mobility Group, informó que la compañía se dispone a lanzar una versión actualizada de la plataforma Centrino. La actualización, denominada "Santa Rosa Refresh", incluye la incorporación de los primeros procesadores para PC portátiles basados en tecnología de 45 nanómetros, junto con la arquitectura de procesadores conocida internamente en Intel con el nombre de trabajo "Penryn". La nueva arquitectura aumentará el rendimiento, reduciendo a la vez el consumo de electricidad, asegura Perlmutter.

También se incluye el chipset Mobile Intel 965 Express, que entre otras cosas mejorará el desempeño gráfico para DirectX 10, al igual que 82566MM, que potencia el estándar WLAN 802.11n, y 82566MC, que hace lo suyo con el soporte para Gigabit Ethernet.

A mediados de 2008, Intel lanzará una generación totalmente nueva de Centrino, conocida internamente en Intel con el nombre de trabajo Montevina. La tecnología continuará estando basada en los procesadores Penryn, pero el chipset tendrá soporte integrado para HD-DVD y Blu-ray. Las relaciones corporativas incorporarán soluciones mejoradas para administración de datos y seguridad.

Los chips en cuestión serán 40% menores que las versiones actuales, lo que implica que podrán ser usados en dispositivos portátiles pequeños.

Intel apuesta además por los ordenadores ultra móviles. Para 2008 está anunciada la plataforma Menlow, basado en un procesador específico denominado Silverthorne y un chipset denominado Poulsbo.

Según Intel, Silverthorne tendrá un consumo extremadamente bajo de corriente eléctrica, equivalente sólo al 10% de los actuales procesadores. El chipset Poulsbo será altamente compacto, al consistir solamente de un chip. Esto hará posible instalar toda la plataforma en una placa madre con dimensiones de 74 por 143 milímetros.

Fuente: Intel

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada