jueves, 27 de marzo de 2008

El Rey Lich se hace de rogar

El mundo de World of Warcraft recibió ayer el parche 2.4. Con él llegaron un buen montón de novedades. La principal: toda una nueva zona, la Isla de la Fuente del Sol que irá evolucionando en diferentes fases y que cuenta con dos mazmorras (una de 5 y otra de 25 jugadores) y nuevas misiones diarias.

Ayer, como ha pasado tras la aplicación de otros grandes parches o con el lanzamiento de The Burning Crusade, las nuevas áreas estaban superpobladas. Los jugadores de todos los servidores se concentraron masivamente en la isla luchando por completar las misiones. Algo incómodo (al menos hasta que se despeje un poco la zona) pero muy emocionante.

Aunque este parche supone algo más, es un caramelito, un dulce para mantener contentos a los jugadores mientras esperan la salida de la próxima expansión, World of Warcraft: Wrath of the Lich King.

Se han dado muchas fechas de lanzamiento y varios supuestos retrasos, pero según me han contado fuentes bien informadas (perdón por el topicazo), ninguna de ellas era oficial.

La situación actual es que no hay fecha de lanzamiento. De hecho, lo más probable es que la expansión del Rey Lich no llegue hasta finales de año o incluso hasta enero o febrero de 2009. Quizás este sea un buen momento para que los nuevos MMORPG arañen un poco de cuota de mercado al monstruo de Blizzard.

P2P "Verde"

Windows 7 podría incorporar nueva tecnología de intercambio

Microsoft ha anunciado una tecnología que denomina “Green P2P". Esta tecnología procura que solamente las computadoras que sean necesarias para el flujo de información estén activas. Las demás computadoras “duermen", y por lo tanto reducen el flujo de datos innecesarios.


La tecnología es denominada “verde" debido a que incorpora un elemento de ahorro de corriente eléctrica. Sin embargo, Microsoft estima que también contribuirá a reducir lo que denomina “network chattiness".

De hecho, cada segundo fluyen por las redes volúmenes enormes de datos que nadie necesita. Es precisamente este flujo de información que Microsoft se propone reducir.

La compañía considera además instaurar una tecnología de estas características en el sistema operativo que relevará a Windows Vista, Windows 7. Cabe señalar que aún no ha tomado una decisión definitiva al respecto.

Fuente: BetaNews.

No vuelvas a perder archivos importantes....


A veces por error humano perdemos archivos importantes de nuestro desktop , los cuales nos pueden costar mucho eg:nominas( saludos), (estados financieros),(copias de pago) , o simplemente archivos , sin tener la mas minima idea de como recuperarlos.

Ahora una Pequeña aplicación gratuita crea copias automáticas de los archivos con que trabaja el usuario.


Cada vez que un usuario de computadoras hace clic en el botón de almacenar del programa con el que trabaja, el programa AutoVer procura crear una copia en otro lugar del disco duro.

Windows Vista tiene una función inteligente denominada “copia sombra". Cada vez que un archivo es sobrescrito, como por ejemplo cuando un documento es editado y almacenado nuevamente, la función procura almacenar una copia oculta del archivo en cuestión. Al hacer clic con el botón derecho del ratón en el archivo es posible reestablecer versiones anteriores instantáneamente.

Tal alternativa no está presente para los usuarios de Windows XP o de versiones anteriores de Windows. La solución puede ser una aplicación altamente sofisticada, aunque gratuita, denominada AutoVer.

El programa AutoVer procura crear una copia de seguridad automática del archivo cada vez que éste es modificado.

El pequeño programa monitoriza sólo los directorios / carpetas que el propio usuario desea monitorizar, y al contrario que las copias de Windows Vista, éstas pueden ser guardadas donde el usuario desee, como por ejemplo en un disco duro externo, unidad en red, o memoria flash. De esa forma, si la computadora sufre un desperfecto, los archivos estarán protegidos en otro lugar.

También es posible para el usuario determinar en qué momento los archivos han de ser borrados definitivamente, si su intención es borrarlos en algún momento. Por ejemplo, puede programar que éstos sean borrados después de 90 días, o almacenados en un archivo comprimido, o simplemente que nada ocurra con ellos. El usuario decide y el programa ejecuta tales instrucciones.

Cada vez que el usuario hace clic en el botón de almacenar del programa con el que trabaja, AutoVer crea una copia en otro lugar determinado por el propio usuario. La copia tiene el mismo nombre que el original pero incluye además un “sufijo" numérico, como por ejemplo midocumento.doc.080324123301.doc. La cifra en cuestión indica año, mes, día, hora, minutos y segundos. De esa forma la lista de archivos es fácilmente clasificable en el explorador de Windows.

El programa puede ser descargado desde el enlace proporcionado al final de este artículo.

Fuente: AutoVer.



La sombra digital

La consultora IDC indica que, en promedio, en Internet hay 45GB con información sobre cada usuario individual de la red.

Esto se aplica a todos quienes pasen tiempo sentados frente a un PC conectado a Internet.

La mitad de la información corresponde a datos almacenados por el propio usuario. La segunda mitad es caracterizada por IDC como “la sombra digital".

Esta es información que es almacenada sin que el usuario lo sepa ni pueda controlarlo, como por ejemplo listas de correo y bitácoras de todo tipo.

Las organizaciones de protección de la privacidad expresan preocupación. “Observamos una cierta anarquía en organismos públicos y en la empresa privada respecto a la forma en que se archiva la información. Se da demasiado énfasis a la tecnología y al acceso a la información, pero se carece de una visión de conjunto sobre quién almacena qué. Las normativas vigentes están fragmentadas", declaró Leif Andersen, de la entidad Datatilsynet a ComputerWorld.

martes, 18 de marzo de 2008

De Donde viene el SPAM , O correo Basura?

Algunos de nosotros nos hemos preguntado siempre de donde viene el correo basura , como consiguieron mi mail etc y un sin numero de preguntas , bueno e aqui algunas respuestas.

Un internauta revisa su buzón de correo.
  • El 85% de los mensajes de correo no solicitado procede de seis redes.
  • Según un informe de la empresa de seguridad Marshal.
  • Los spammers usan ordenadores ajenos para enviar correos.

Marshal, una empresa especializada en la seguridad del correo electrónico, ha hecho público un estudio sobre el origen del spam que inunda los buzones de todos los internautas. Los resultados dicen que más del 85% de los mensajes solicitados proceden de sólo seis remitentes, y que uno de ellos es responsable del 39% de los 'correos basura'.

El informe señala que el spam se envía normalmente a través de botnets, redes de ordenadores esclavizados, infectados por virus que permiten a los remitentes de spam utilizar el PC de los internautas como plataforma de envío masivo de mensajes.

Una red de ordenadores envía el 39% de los mensajes no solicitados
Una de estas redes, a la que da el nombre de Srizbi, envía el 39% de los mensajes no solicitados. Estos correos no sólo incluyen publicidad, sino que intentan dirigir a quien los recibe a páginas web que infectan su ordenador con un virus que convertiría a su vez esta máquina en remitente spam.

Además, los administradores de esta red de ordenadores esclavos o zombis reciben contInuamente información sobre la actividad de los ordenadores infectados, y pueden conocer datos como la efectividad de sus campañas. Es decir, cuáles de las direcciones a las que mandan los mensajes son correctas y cuáles no existen o están inactivas.

Rustock es otra botnet muy activa, pues el 20% de los mensajes no solicitados proceden de ella. Le siguen Mega-D (11%), Hacktool.Spammer (7%), Pushdo (6%) y Storm (2%).

Los 7 pecados capitales en internet

Cómo evitar la lujuria tecnológica


El sexo está en todos los rincones de la Red, ¿quieres evitarlo?

Lujuria, un término con más de 1.100.000 resultados en Google y creciendo. Suele decirse que internet nació gracias al impulso de los centros universitarios, pero su crecimiento está íntimamente relacionado con el sexo y todo lo que le rodea. Pese a ello, hay investigadores que afirman que sólo el 1% de las páginas de internet son pornográficas. Si es así, no te será difícil evitarlas. Si esa es tu intención.

El caso es que la demanda lujuriosa online es alta, y motiva que las direcciones de internet relacionadas con el sexo estén entre las más caras del mundo. Vamos por partes, que el sexo tiene múltiples expresiones tecnológicas, desde los videojuegos a la exploración espacial.

Más de un millón de españoles visitan páginas web para conseguir sexo
La primera penitencia es fácil. para mantenerse casto y llevar a cabo la penitencia digital en estas fechas deberás evitar ese antro de perdición que es la Estación Espacial Internacional, porque los pensamientos libidinosos pueden aparecer en cualquier parte, aunque algunos lo nieguen.

La mensajería instantánea es más común y más peligrosa. Es un instrumento de ligue y consulta sobre las prácticas sexuales seguras, ni abras tu messenger en estas fechas.

Ligue en los blogs, sexo en las enciclopedias

Hay internautas que prefieren navegar al sexo, la red sería en su caso más un antídoto que un problema, pero para la mayoría no es así. Algunos estudios que señalan que más de un millón de españoles visitan páginas web para conseguir relaciones sexuales esporádicas. Hasta los políticos lo tienen claro, internet sirve para ver porno, no para votar, tal y como señalaba recientemente el ex primer ministro polaco.

No le falta razón. La presencia del sexo en la web es tal que está haciendo que se tambaleen los pilares de la industria pornográfica tradicional. En Semana Santa, para practicar la abstinencia, es mejor cerrar el navegador si no quieres encontrarte con las redes sociales dedicadas al ligue, o caer en alguno de los clones pornográficos de Youtube.

¿Es todo? En absoluto. Muévete con cuidado por los blogs para evitar encontrarte con el sexo, ni se te ocurra realizar determinadas búsquedas en los almacenes de imágenes de la Red, como 'lujuria' en inglés, visitar las enciclopedias especializadas en el tema del roce virtual, escuchar los podcast subiditos de tono, utilizar determinados videojuegos que dan placer...


Una tarea difícil, lo sabemos, hasta en los juegos de rol online más populares lo dicen: internet es para el porno. Pero, al final, tú decides qué hacer.

El juego 'Manhunt 2' finalmente verá la luz en Europa, aunque censurado

Tal y como habia dicho hace ya un largo tiempo , pueden buscar la entrada aunque es un poco antigua , Manhunt considerado uno de los juegos mas violentos ya salio a la luz en europa , y no era de esperarse que saliera sencurado estimados lectores , cuando publique el post sobre Mahunt 2 me referia al hecho de que a pesar del juego estar en desarrollo , grandes amigos del area llamados hackers lograron romper los codigos del juego y jugarlo sin estrenarse a pura violen cia , y lo que se vio alli no fue nada bueno.

Aunque tengo para mas decirle que si les gusta la programacion y el desarrollo todo es posible , pero mas si te gusta navegar en internet ya no tienes que romper codigos ni hacer aplicaciones sino simplemente buscarlo en tu motor de busqueda favorito, Compra esta edicion limitada rompe los codigos y veras un espeluznante juego lleno de sangre y violencia , ah otra cosa aqui en dominicana son muy freco , No apto para menore de 16.
Manhunt 2.
  • El Comité de Apelaciones sobre el Vídeo de Reino Unido ha dado el visto bueno al lanzamiento del videojuego.
  • El organismo de clasificación por edades del país no quería que el juego viese la luz por considerarlo sádico y brutal.

El polémico y violento videojuego de Rockstar 'Manhunt 2', tras una larga historia de 'tiras y aflojas' con la oficina de clasificación por edades del Reino Unido (la BBFC) finalmente verá la luz en el país y, en consecuencia, en el resto de Europa.

'Manhunt 2' estará clasificado para jugadores mayores de 18 años

El organismo, que calificaba al videojuego de "sádico y brutal", ni siquiera aceptó el lanzamiento de una versión revisada del juego. Ahora ha sido el Comité de Apelación de Vídeos el que ha aprobado la venta de 'Manhunt 2' en su edición censurada.

Aun así, 'Manhunt 2' estará clasificado para jugadores mayores de 18 años.

Esta larga disputa ha provocado sucesivos retrasos en el lanzamiento del videojuego y lo ha convertido en numerosas ocasiones en centro de diversas noticias. Ahora sólo es cuestión de tiempo que 'Manhunt 2' llegue a las PS2, Wii y PSP europeas.

Rosckstar se ha enfrentado a los mismos problemas en el mercado estadounidense, aunque el juego finalmente acabó comercializándose.

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