viernes, 18 de enero de 2008

Prevenir Lesiones al Trabajar Con Ordenadores ,Segun investigacion Ergonomica


Una silla ondulante, un ratón que vibra, un monitor suspendido sobre un escritorio en un brazo móvil. Estos son algunos de los tipos de novedosos productos ergonómicos que Alan Hedge, una autoridad internacional en ergonomía de oficina y profesor de diseño y análisis ambiental en la Universidad de Cornell, estudia para determinar si pueden prevenir los daños provocados por los movimientos repetitivos en las personas que usan ordenadores de manera habitual.

Muchos problemas de salud son lesiones derivadas de movimientos repetitivos asociados con el trabajo de oficina. Las lesiones en la espalda representan un tercio de todas las lesiones en los puestos de trabajo. Una década atrás, la mayoría de éstas estaban asociadas con trabajos pesados. Hoy en día, en ciertos países son causadas mayormente por estar las personas sentadas durante largos períodos de tiempo, a menudo frente a un ordenador.

El uso de los ordenadores desde edades más tempranas convierte a la tasa actual de problemas de salud en el canario en la mina de carbón. Hedge encontró que, típicamente, hay de 10 a 15 años de latencia antes de que las lesiones comiencen a desarrollarse. A comienzos de la década de 1990, mostró que la edad promedio de los trabajadores que comenzaban a quejarse del síndrome del túnel carpiano iba desde treinta y muchos años hasta cuarenta y pocos. En el 2006, encontró que la edad promedio había descendido hasta la mitad de la veintena y era incluso inferior para algunas personas. "Ahora, los niños están utilizando ordenadores a los dos años de edad, así que para cuando se incorporen a la población en edad laboral ya serán propensos a lesiones", advierte Hedge.

Para determinar mejor cómo los conceptos de diseño pueden prevenir tales lesiones, el Grupo de Investigación de Ergonomía y Factores Humanos de Hedge en la Universidad de Cornell estudia dispositivos experimentales, algunos de los cuales podrían resultar útiles. Entre sus proyectos recientes se encuentran:

- Ratón vibratorio: Hedge y Chris Moe estudiaron si un ratón vibratorio puede prevenir trastornos musculoesqueléticos en las extremidades superiores de los usuarios de ordenadores, al instar a quienes los utilicen a retirar la mano del ratón para evitar así su uso excesivo. Aunque los individuos dejan de tener cogido el ratón con más frecuencia cuando utilizan un ratón vibratorio en lugar de un ratón normal, también se comprobó que estos tendían a mantener sus manos suspendidas a poca distancia por encima del ratón. Esta posición tiende a ser más perjudicial debido al incremento potencial en la actividad muscular estática requerida para sostener la mano sin apoyarla. La conclusión es que las personas deberían dejar descansar sus manos en una superficie plana cuando sintieran la vibración.

- Sillas ondulatorias: Otro estudio examinó si una silla que realizaba continuamente movimientos ondulatorios a modo de masajes, con una cadencia ajustable, podría aliviar el dolor de la espalda en personas en las que tal dolor se incrementa cuando están sentadas. Aunque los resultados fueron variados, Hedge y Erin Lawler concluyeron que los asientos en movimiento son un concepto prometedor, sobre todo para individuos con problemas en la espalda.

- Brazos móviles para monitores: Un tercer estudio analizó cómo, suspendiendo un monitor de ordenador de pantalla plana en un brazo móvil, se veían influidas la comodidad y las posturas de las personas. Hedge y Kathryn Boothroyd descubrieron que a las personas les gustaba de forma unánime el brazo del monitor debido a que podían ajustar sus pantallas LCD, y les daba más espacio en sus escritorios para colocar documentos. Los investigadores observaron también que había menos quejas sobre problemas en el cuello, así como sobre el tamaño de las mesas de trabajo, debido a que las personas tenían más espacio.

martes, 15 de enero de 2008

Toshiba da un último impulso al HD DVD


Si estas atras del ultimo enterate , para aquellos que postearon en su contra y se adelantaron a los hechos , enterate de la ultima.

El fabricante de productos electrónicos Toshiba ha anunciado un descenso del precio de de sus reproductores de DVD de alta definición de entre un 40% y un 50% en Estados Unidos, en un momento en que los estudios de Hollywood se inclinan por su rival: el Blu-ray de Sony. La decisión del fabricante del HD DVD busca impulsar su inserción en el mercado general después de lo que la compañía ha calificado como un cuarto trimestre exitoso en ventas.

De esta manera, los reproductores de Toshiba costarán entre 149 y 399 dólares (entre 100 y 270 euros).

Además, Toshiba ha asegurado que va a potenciar sus esfuerzos publicitarios con grandes iniciativas, como campañas de publicidad conjunta con los estudios y la extensión de estrategias de precios.

La batalla para dominar el mercado de reproductores de DVD de última generación parecía haberse inclinado en favor de Sony cuando, durante la mayor feria tecnológica del mundo celebrada en Las Vegas, el mayor estudio de Hollywood, Warner Bros anunció por sorpresa que apoyaría en exclusiva los discos Blu-ray. Hasta entonces había respaldado ambos formatos.


JEJE bueno siempre se ha dicho que el dinero lo puede todo. He aqui un poco de ello.

PRIMICIA "Apple diseña el portátil más delgado del mundo"



El nuevo Mac Book Air tiene un grosor de 0.16 a 0.76 cm, pesa 1,38 kilogramos y puede configurarse con una memoria flash.


El nuevo portátil de Apple cabe en un sobre, así lo demostró Jobs en su presentación durante la inauguración de la feria Macworld. El nuevo MacBook Air tiene un grosor de 0.16 a 0.76 cm, lo que le convierte en "el portátil más delgado del mundo", en palabras de Jobs, quien aseguró que su parte más gruesa del nuevo equipo es como la más delgada de los conocidos Vaio de Sony. El nuevo Macbook Air pesa 1,38 kilogramos, lo que vuelve situar a Apple en la gama de los ultraligeros. Es totalmente de aluminio y su pantalla de 13 pulgadas es la primera pantalla que no utiliza mercurio.

Uno de los retos ha sido reducir el tamaño de los procesadores para Apple para lo que pidió a Intel que hiciese un esfuerzo en ese sentido. Intel respondió a Jobs con un nuevo Core 2 Duo un 60% más pequeño. El nuevo Air lo incorpora en dos configuraciones: de 1,6 Gigaherzios y de 1,8 Gigaherzios.

La configuración más economica utiliza un disco duro de 80 Gigas, que puede suplantarse con una memoria flash si así lo desea el usuario, lo que encarece bastante el producto.

Por defecto, el nuevo portátil vendrá con 2 Gigabytes de RAM. La autonomía de la batería prometida también resulta espectacular: 5 horas de autonomía con consumo en uso continuado.

Su precio es de 1.649 euros para la configuración básica con disco duro, y de 2.798 euros para el que usa la memoria solida. Apple permite realizar las primeras reservas de producto que no empezará distribuir hasta dentro de dos semanas.

El nuevo Air incorpora un teclado retroiluminado y cuenta con un sistema de navegación Multitouch, que permite acercar las imágenes, rotarlas y cambiar de pantalla con los dedos.

Google Maps estrena un servicio de información meteorológica


La página facilita información del tiempo gracias a la alianza que ha alcanzado con 'The Weather Channel'


Google Maps prosigue reforzando la información. La última incorporación viene precedida de una nueva alianza firmada junto a The Weather Channel, un servicio de meteorología que dispensará a los ciudadanos la información del tiempo cuando consulten la geografía del lugar que deseen.

La página incorporará el servicio del tiempo de la misma forma que en la actualidad hay una opción para consultar el tráfico de las principales ciudades. Para acceder al servicio hay que situarse en My Maps y cliquear sobre el canal del tiempo.

Los principales puntos de interés disponen de una pequeña viñeta que muestra la temperatura actual y las condiciones meteorológicas. Si el usuario desea ampliar la información, simplemente debe pulsar sobre la viñeta y se desplegará un menú que ofrece la previsión de los próximos 10 días, un vídeo o previsiones especializadas - por ejemplo, para los aficionados a la pesca-. Además existe la posibilidad de planificar un viaje mediante un servicio online.

viernes, 11 de enero de 2008

"¿por qué no?"


Siempre hay que hacerse preguntas en torno a lo que uno hace y de cara a la innovación una de las más importantes es sobre la posibilidad o no de llevar algo a cabo.

Ya vimos en los dos ultimos post como innovan muchas companias y que es innovar , este anio 2008 esta lleno de retos e innovaciones.

Un elemento fundamental de la innovación es preguntarse: "¿por qué no?". ¿Por qué no puede funcionar un huerto urbano como Leopoldo?

Hay que eliminar las reglas del juego que hasta ahora se han considerado imprescindibles.

Eliminar las restricciones heredadas que existen en un mercado.

Poner en cuestión la forma en que siempre se han hecho las cosas en un determinado sector.

En ese sentido, hay que explotar las orillas del negocio. Para que una empresa pueda crecer: o bien se crean nuevos productos y nuevos mercados o bien hay un crecimiento creativo

Otra buena pregunta es: "¿cómo puedo desarrollar de forma totalmente creativa mi conocimiento?". Pero previamente la cuestión clave debe ser: "¿Qué hago bien?".

Aquí puede ser importante la generación de parejas conocimiento/marca, que deriven en otra pareja virtuosa como es la de conjuntos de unidades de negocio/conjunto de conocimientos?

Ahora podemos conectar el Celular con el Inalambrico de la casa


La firma Panasonic ha presentado el Link to Cell, que permite conectar a través de Bluetooth un teléfono móvil con los teléfonos sin hilos del hogar. Ideal para familias sin línea fija, pero también para mejorar la cobertura dentro de casa. Esto sí que es convergencia.

El nuevo sistema Link to Cell, presentado por Panasonic en el curso del salón Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, permite efectuar y recibir llamadas de móvil a través de los teléfonos inalámbricos del hogar, prolongando así la duración de la batería del teléfono móvil, pero también haciendo más cómodo el uso de la línea, especialmente en las zonas de la casa con peor cobertura.

El producto, denominado KH-TH1211, es un teléfono inalámbrico provisto de conexión Bluetooth para el móvil, y que se sitúa junto a éste en un lugar con buena recepción. El sistema se puede ampliar hasta seis terminales inalámbricos, desde cualquiera de los cuales se pueden utilizar funciones avanzadas del móvil como el buzón de voz, el bloqueo de llamadas o la identificación de número llamante. Se pueden configurar hasta dos números de móvil y uno de fijo, y discriminar las llamadas entrantes de modo que suene un terminal inalámbrico determinado según el número de móvil o fijo al que vayan destinadas.

Panasonic tiene previsto comercializar el KH-TH1211 a partir del mes de marzo, a un precio estimado de 100 dólares. Cada terminal inalámbrico adicional costará unos 40 dólares. Todavía no se conocen los planes de disponibilidad en España Y OTROS paises incluyendo el nuestro Rep.Dom.


Aun asi para la tasa actual considero muy bueno el precio de introducion.

jueves, 10 de enero de 2008

Una nueva manera :Innovación en el alquiler de DVD


Netflix supo en su día escuchar al cliente, anticiparse al mercado e innovar para satisfacer la demanda en un sector muy competitivo.

Netflix es el mayor servicio de alquiler de DVD online de Estados Unidos, creado en 1999 por su actual CEO, Reed Hastings, quien decidió poner en marcha este servicio después de haber tenido que pagar 40$ a Blockbuster por haberse retrasado en la devolución de una cinta de vídeo. Ofrece cada mes el acceso a más de 65.000 títulos a 5,2 millones de clientes en los EEUU. Desde que se lanzó el servicio en 1999, la empresa alcanzó el millón de socios más rápidamente que el proveedor de Internet America On Line. ¿Dónde están las claves de su negocio?

Por qué Netflix ha tenido tanto éxito en tan poco tiempo

- Fuerte inversión inicial en software: un complejo sistema llamado Cinematch, creado específicamente para Netflix, capaz de equilibrar en cada momento el stock de títulos con la demanda de los clientes o la previsión de demanda futura y la combinación de recomendaciones para cada cliente.

- También crearon su propio software de atención al cliente, de manera que cuando se produce una determinada reclamación que el sistema tiene clasificada como "importante", los responsables de este servicio reciben una alerta para ponerse inmediatamente en contacto con el cliente afectado.

- Inversión en automatizar los centros de distribución, para mantener los costes bajos y acelerar los tiempos de envío de los DVDs.

- Habilidad para reunir un inventario mucho más completo que el que pueden reunir otros negocios del mismo tipo. Esto le asegura una amplia gama de clientes potenciales, lo que tiene un efecto multiplicador sobre su popularidad.

- Innovación en Recursos Humanos: los empleados de Netflix reciben suscripciones gratuitas y reproductores de DVD para que comprueben el servicio a diario y mejoren sus potencialidades al sentirse también sus propios clientes.

- The Friends network: permite visualizar a través de la página web las películas que han pedido los amigos del cliente y compartir la opinión con ellos; una manera sencilla de fidelizar a grupos de amigos como usuarios de Netflix, dar continuidad a la "experiencia" vivida por el cliente, pero también una herramienta para anticipar puntas de demanda de una película determinada.

- Al igual que Amazon.com, Netflix hace recomendaciones personalizadas sugiriendo otros títulos, en función de las películas anteriormente elegidas; y mantiene puntualmente informados a sus clientes de las novedades.

- Maximización del inventario: no propone las películas que no están en stock en ese momento.

- Cada semana la empresa organiza Focus groups para tener información directa sobre cómo percibe el cliente las novedades introducidas en el servicio o en la página web.

¿Por qué Netflix no sólo sobrevive, sino que está rompiendo el mercado?

1. Entendieron el mensaje: Netflix vio que el alquiler de cintas de vídeo era un negocio acabado y que el uso de DVD's (más ligeros y baratos de enviar) se imponía con gran rapidez en los hogares norteamericanos.

2. Interpretaron claramente las tendencias de los consumidores: el cliente actual no dispone de tiempo y la gente gasta su dinero en aquello que mejora su entorno, habitualmente el hogar. Netflix ahorra tiempo y mejora la comodidad-entretenimiento en el hogar.

3. Comprendieron que los detalles importan: ampliando el número de centros de distribución por los EEUU para garantizar el mínimo tiempo de envío en todas partes por igual; y sobretodo, escuchando constantemente lo que piden los clientes.

4. Explotaron las debilidades de la competencia: lo que todo el mundo odia de Blockbuster es la multa que hay que pagar si se devuelve un DVD más tarde del plazo previsto (según un estudio de mercado, el 18% de los ingresos de Blockbuster procede de las multas). Netflix decidió prestar los DVD durante el tiempo que quiera el cliente, y eso se convirtió en un gran éxito.

5. Aliarse con los socios adecuados: Netflix invirtió en alianzas con la industria del cine, los fabricantes de DVD y los vendedores. Al abrir un lector de DVD de Samsung aparece una tarjeta para registrarse en Netflix.

6. Futuro: cuando el negocio de la descarga de películas online esté más desarrollado, esta infraestructura puede no ser necesaria, pero los responsables de Netflix creen que ello no ocurrirá de la noche a la mañana, y que durante el período de transición, puede que muchas películas antiguas no estén todavía disponibles online y deban enviarse en DVD. Netflix prevé ofrecer un servicio de descarga de películas por Internet y confía para ello en la fidelidad de su amplia base de clientes y la confianza ganada en esta primera etapa.

Búsqueda personalizada