jueves, 24 de enero de 2008

4 niños enseñan a Bill Gates a usar la pizarra digital


  • Comenzó a utilizarse en su colegio en 2003.
  • Hicieron la demostración en el Foro de Líderes de Berlín.
  • El 70% de los centros de Primaria de Aragón ya usan Tablet PC.
Cuatro niños del pequeño municipio turolense de Ariño hicieron ante Bill Gates una demostración de cómo utilizan en su escuela el PC Tablet o pizarra digital, la última novedad tecnológica en el sector educativo y que está implantada en 390 centros de Primaria de Aragón.

Vicente, Elena, Rosana y Patrik, alumnos de quinto y sexto de Primaria de esta localidad minera de Teruel, fueron los invitados de excepción de Bill Gates en el Foro de Líderes Gubernamentales que Microsoft ha organizado en Berlín, en el que ha sido uno de los últimos actos de este gurú de la informática al frente de la compañía.

El 70% de los centros de Primaria de Aragónya utilizan los Tablet PC

Gates, que ha anunciado que a partir de julio se dedicará en exclusiva a las labores filantrópicas de su Fundación, eligió a estos pequeños 'genios' de las nuevas tecnologías para demostrar el gran beneficio que éstas pueden reportar a la educación de los alumnos. Los Tablet PC llegaron a la escuela en 2003 gracias a la colaboración de Microsoft y del Gobierno de Aragón.

Mientras Vicente conversa simpático con "Bill", sus compañeros simulan una clase de Geografía, en la que Elena toma apuntes de su puño y letra en el ordenador como si fuera un cuaderno, Patrik calcula la superficie de los países en una tabla de Excel y Rosana sitúa las cordilleras en el mapa de Europa de su pantalla digital.

Ante la atenta mirada de los profesores que le acompañan, Vicente le pide en inglés al magnate de la tecnología que mande un correo electrónico a su escuela para saludar al resto de compañeros de clase que se han quedado en Ariño, momento en que el pequeño se despide de Gates y de Merkel convencido de que los alumnos de su clase merecen "la mejor nota".

Desde el Gobierno de Aragón, la consejera de Educación, Eva Almunia, que también viajó junto a los pequeños para relatar esta experiencia "pionera", resumió el desarrollo que ha tenido en la región este programa, que comenzó con 16 pizarras digitales en 2003 y hoy cubre ya al 70% de los centros de Primaria.

miércoles, 23 de enero de 2008

Wii supera los cinco millones en JAPON


Aunque soy fiel amante a sony ,

Su principal rival, Play Station 3, ha vendido desde su lanzamiento 1,81 millones de unidades


La popular videoconsola Wii del gigante nipón Nintendo ha superado los cinco millones de unidades vendidas en Japón desde su lanzamiento, en diciembre de 2006, y consolida así su supremacía en el sector. En concreto, Nintendo vendió hasta el 20 de enero de 2008 un total 5.019.337 consolas Wii, según un estudio de la consultora japonesa especializada en tecnología Enterbrain.

La consola estrella de Nintendo ha superado con creces al resto de rivales en este competitivo sector gracias, en gran medida, a la aparición en diciembre del año pasado de su versión Wii fit, de la que se han vendido 1,11 millones de unidades en menos de dos meses. Con este nuevo modelo la compañía japonesa intentó llegar a un público más amplio, ya que la consola permite, además de jugar, atender cursos de idiomas y clases de yoga, por lo que ha atraído a personas mayores y al público femenino japonés, tradicionalmente no interesado en videoconsolas.

Por su parte, la consola Play Station 3, de la también nipona Sony, ha vendido en Japón desde su lanzamiento en noviembre de 2006 un total de 1,81 millones de unidades y la Xbox 360, de la estadounidense Microsoft, tan sólo ha alcanzado las 570.000 unidades en el mercado nipón.

Nintendo presentará mañana los resultados empresariales del cuarto trimestre de 2007 tras doblar su beneficio neto en la primera mitad del ejercicio fiscal 2007, que acaba este marzo. La empresa anunció el pasado 12 de septiembre las ventas totales de su Wii habían superado ya a las de todas las demás consolas no portátiles.

El gigante del entretenimiento estudia además junto con varias empresas japonesas de telecomunicaciones facilitar el acceso a Internet a través de su consola Wii, lo que serviría para impulsar aún más las ventas de este producto.

Astrategic, nuevo juego online gratuito.



Después de Astratega llega un nuevo juego online en el que demostrar nuestra destreza para realizar guerras espaciales y dominar todo el Universo.


Astrategic es un juego online gratuito que podemos jugar desde nuestro navegador web del mismo creador de Astratega, del que ya hablamos aquí. En este nuevo juego que podemos jugar desde www.astrategic.com tendremos que hacernos con una flota capaz de dominar todo el Universo y terminar con nuestros enemigos en batallas espaciales.

El juego es gratuito y se juega desde nuestro navegador, sin necesidad de instalar nada. Un juego que se ejecuta en tiempo real, de forma que el tiempo que tarda en el juego una nave en llegar a una posición, es lo que tardará mientras jugamos en este mundo persistente que sigue vivo incluso cuando dejamos de jugar. Envía tu flota a atacar y vuelve unas horas después para ver que ha ocurrido durante la batalla.

Comenzaremos con un planeta, unos pocos recursos y unas pocas naves. Con más recursos podremos conseguir un mayor número de naves y comenzar nuestro ejercito para defender nuestro planeta e ir colonizando otros. Tendremos investigar nuevas tecnologías y aumentar nuestra cultura, de forma que así podremos colonizar un mayor número de planetas y formar nuestro imperio. Todo ello sin olvidar elementos como el espionaje y la creación de alianzas, todo sea por terminar con nuestros enemigos.

La creación colectiva de la red


Me Caracterizo y siempre he hablado de la innovacion y el flujo de informacion en las empresas , segun he dicho siempre , ahora Muchas compañías han descubierto que dejar a los internautas aportar conocimientos e información puede enriquecer sus productos.


Algo que no es nuevo para personas como yo.



  • Crecen los servicios que piden ayuda a los internautas para que valoren noticias, creen contenidos o cedan fotografías.
  • También pueden aportan cualquier otro trabajo suyo.
  • La sabiduría de las masas se aprovecha en muchas webs para ofrecer contenidos y servicios on line.

Por mucho que sepas del tema sobre el que escribes, siempre habrá alguien que lo conozca mejor que tú. Así que, ¿por qué no aprovechar Internet para permitir que te aporte sus conocimientos? La idea, formulada hace años por uno de los padres del periodismo ciudadano, Dan Gilmore, no sólo se ha aplicado en múltiples medios de comunicación, sino que se ha convertido en principio fundacional de múltiples proyectos.

El aprovechamiento de la sabiduría de las masas (crowdsourcing, como ha sido llamada esta tendencia en EE UU) se encuentra tras iniciativas tan exitosas como la propia Wikipedia, en la que todos los contenidos son elaborados, corregidos y moderados por sus usuarios. Y empieza a aplicarse para todo tipo de tareas, desde la recomendación de noticias hasta la ilustración de mapas o la traducción o las búsquedas de Internet.

Muchas compañías han descubierto que dejar a los internautas expresar sus opiniones y aportar conocimientos e información puede enriquecer sus productos. Los mapas de Google son un claro ejemplo de ello. Los internautas tienen el permiso de la compañía para utilizar sus cartografías y crear proyectos como Panoramio, que ilustra los mapas con fotos.

Del mapa a la búsqueda

Tagzania y 11870 son dos páginas web que funcionan como unas páginas amarillas dinámicas en las que cualquier persona puede situar sobre el mapa un negocio o lugar de interés y describirlo según su propia experiencia.

En Menéame y Digg los internautas recomiendan y votan las noticias que consideran interesantes, mientras que los buscadores Wikia y Mahalo dejan que sean los internautas quienes seleccionen los contenidos que se ofrecen como resultados. El crowdsourcing llega incluso a las redes sociales, donde un representante tan destacado como Facebook ha lanzado un proyecto en el que pide a sus usuarios que realicen la traducción de su plataforma del inglés a otros idiomas.

Jimmy Wales, a por Google. El buscador del padre de la Wikipedia

¿Cómo funciona Google? ¿Por qué elige una web como primer resultado y no otra? Nadie lo sabe, es el secreto mejor guardado del buscador. Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, prefiere los proyectos transparentes y abiertos, por lo que se ha lanzado al mundo de las búsquedas con Wikia, una iniciativa en la que el funcionamiento interno es público y desarrollado de forma colectiva siguiendo la filosofía del software libre.


Dicen los defensores del HD-DVD que aun no estan perdidos


  • Toshiba, Microsoft, Universal y Paramount lo apoyan totalmente.
  • Lanzarán una campaña comercial e informativa en España.
  • Toshiba ha rebajado el precio de los reproductores.

Toshiba, Microsoft, Universal y Paramount, compañías socias en el desarrollo del formato de DVD de alta definición HD DVD, anunciaron el lanzamiento en España de una campaña comercial e informativa para intensificar las venta de reproductores y películas y alcanzar en 2008 'un mercado masivo'.

Hasta el momento se han vendido cerca de 10.000 unidades de dispositivos HD DVD en España, de las que 3.800 corresponden a reproductores de sobremesa y más de 6.000 a ordenadores portátiles equipados con dicha tecnología, según informó Toshiba.

En Europa, el HD DVD de Toshiba es el formato líder

En Europa se han comercializado más de 200.000 reproductores HD DVD de sobremesa, lo que indica que este formato lidera las ventas de este tipo de dispositivos de alta definición en el contienente, que cuentan con una cuota de mercado del 60%.

Según las cuatro compañías, los consumidores basan su decisión de elegir el formato HD DVD en su precio ostensiblemente más bajo, sus mejores prestaciones en audio y vídeo, su interactividad, y su compatibilidad con el DVD estándar. Por este motivo, la campaña que van a desarrollar de forma conjunta irá destinada a 'concienciar al usuario final sobre su derecho a elegir y a demandar la tecnología que considere más adecuada a sus necesidades'.

En esta línea, Toshiba ha decidido rebajar el precio de los reproductores HD DVD que comercializa en Europa para asegurar que sus clientes pueden acceder a las más altas prestaciones audiovisuales a través del formato HD DVD.

crean una tiza digital inalámbrica para impartir clases


  • Su objetivo es impartir lecciones más interactivas.
  • El invento es una evolución del puntero láser.

Los profesores de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Vicente Galiano y Victoria Herranz, han desarrollado un lápiz electrónico e inalámbrico para impartir las clases de manera interactiva. Los docentes de la Escuela Politécnica Superior de Elche (UMH) emplean este puntero para dar clase en pantallas proyectadas, apoyadas en programas de ordenador.

Tiene un coste inferior a 80 euros por equipo
El ingenio es una evolución del puntero láser. Se trata de un pequeño mando a distancia que se emplea para escribir en un escritorio virtual "durante las presentaciones de 'Power Point', entre otros programas".

El objetivo de Galiano y Herranz era realizar las clases "más interactivas cuando empleaban el ordenador y el proyector del aula". Para ello, decidieron "desarrollar un lápiz electrónico e inalámbrico que les permitiera escribir, de manera virtual, recuperando la espontaneidad de la tiza".

Así, pretendían que esta innovación les sirviese para "explicar determinadas fórmulas o gráficos durante las presentaciones y conseguir que el alumno estuviera más pendiente de las enseñanzas de los profesores". Para ello, los investigadores de la UMH adaptaron programas informáticos actuales y modificaron los componentes electrónicos existentes en los mandos a distancia. Además, este sistema tiene un coste "no superior" a los 80 euros por equipo.


martes, 22 de enero de 2008

Sony lanzará en septiembre un nuevo modelo más ligero y delgado de su consola portátil seria SLIM?

Se necesita competitividad.

La compañía japonesa Sony tiene previsto lanzar para septiembre de este año un modelo más ligero y delgado de su actual consola portátil PlayStation Portable. Así lo anunciaba este miércoles Kazuo Hirai, presidente ejecutivo de Sony Computer Entertainment, en la feria de videojuegos E3.

Aunque a una "cierta distancia, esta PSP quizás no se vea muy distinta al modelo actual" como reconoce Kazuo Hirai, lo cierto es que el nuevo modelo es un 19% más delgada y un 33% menos pesada.

Entre las principales novedades de la ‘PSP Slim’, como ya se conoce a la consola entre los aficionados, destacan los distintos modelos de carcasa con detalles que van desde ‘La Guerra de las Galaxias’ hasta ‘Padre de Familia’ y, sobre todo, una salida de vídeo para conectar la PSP directamente al televisor.

Esta reacción por parte de Sony viene dada por la mayor demanda de consolas portátiles de su competidora Nintendo.

Tanto Sony como Nintendo lanzaron sus consolas portátiles a finales del 2004, la PSP y la Nintendo DS, respectivamente, pero las ventas de la PSP, en la que se puede jugar y ver películas, han sido deslucidas últimamente por las de la DS.

Búsqueda personalizada