La compañía japonesa Sony tiene previsto lanzar para septiembre de este año un modelo más ligero y delgado de su actual consola portátil PlayStation Portable. Así lo anunciaba este miércoles Kazuo Hirai, presidente ejecutivo de Sony Computer Entertainment, en la feria de videojuegos E3.
Aunque a una "cierta distancia, esta PSP quizás no se vea muy distinta al modelo actual" como reconoce Kazuo Hirai, lo cierto es que el nuevo modelo es un 19% más delgada y un 33% menos pesada.
Entre las principales novedades de la ‘PSP Slim’, como ya se conoce a la consola entre los aficionados, destacan los distintos modelos de carcasa con detalles que van desde ‘La Guerra de las Galaxias’ hasta ‘Padre de Familia’ y, sobre todo, una salida de vídeo para conectar la PSP directamente al televisor.
Esta reacción por parte de Sony viene dada por la mayor demanda de consolas portátiles de su competidora Nintendo.
Tanto Sony como Nintendo lanzaron sus consolas portátiles a finales del 2004, la PSP y la Nintendo DS, respectivamente, pero las ventas de la PSP, en la que se puede jugar y ver películas, han sido deslucidas últimamente por las de la DS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario