viernes, 14 de marzo de 2008

Así crecen los virus informáticos

Cuatro de las representaciones creadas por el artista.
Alex Dragulescu, un artista rumano especializado en la visualización de datos, ha creado para la compañía de seguridad informática Message Labs una serie de imágenes en las que se muestran varios virus informáticos. Los diseños responden a un estudio de la estructura y comportamiento de estos virus informáticos.

Para crear la galería de imágenes de los virus se a analizado el código de programas maliciosos como PWSLineage, Storm o MyDoom. Analizando su frecuencia y densidad, y combinado esos datos con un algoritmo se ha construido una representación tridimensional que simula el crecimiento de un organismo vivo artificial.

Ha creado visualizaciones del spam, virus informáticos o piezas musicales
El proyecto sobre visualización de virus es sólo uno de los muchos que pueden encontrarse en su página web, clasificados por temas. Dragulescu ha realizado también una serie de diseños basados en mensajes de correo no solicitados. Analizando valores encontrados en esos correos ha creado una serie espectacular de 'plantas de spam'.

En otro proyecto, el artista rumano ha tomado las palabras y patrones más comunes de los mensajes de correo no solicitado para representar diferentes arquitecturas.

Draulescu ha trabajado también con los textos e imágenes de los blogs para crear Bogbot, un programa que criba las informaciones publicadas en estas páginas, selecciona palabras e imágenes y crea novelas gráficas aleatorias.

Extrusions in C Major
, por último, es una representación gráfica de varias obras de Mozart en las que se tienen en cuenta los instrumentos que aparecen, el tempo, la duración, etc.

China ya tiene más internautas que EEUU

China ha superado a Estados Unidos para convertirse en el mercado de Internet más grande del mundo en cuanto a número de usuarios. BDA, empresa con sede en Pekín, ha realizado una estimación basándose en los datos del Centro de Información de Red de Internet de China, que situaba el total de usuarios del país en 210 millones al final de 2007.

Nielsen/Net Ratings sitúa la población internauta de Estados Unidos en 216 millones para ese mismo periodo, según informa BDA.

Suponiendo "que estos mercados han seguido creciendo en 2008 hasta la fecha al mismo ritmo que en 2007, podemos concluir que China ha superado ampliamente a Estados Unidos", indica el analista Bin Liu en un comunicado.

BDA añade que se espera que el comercio electrónico se convirtiera en el próximo sector en entrar en expansión en China, conforme las empresas aprovechen el mercado masivo de consumidores que ya están conectados.

Ahora los Hackers atacan al Corazon


  • Algunos marcapasos pueden ser manipulados por 'hackers' con el fin de acceder a datos personales del paciente.
  • Por el momento, los riesgos para el paciente son bajos.
  • Se necesita una maquinaria potente y es preciso estar a escasos centímetros del marcapasos.

Algunos marcapasos pueden ser manipulados desde el exterior por hackers con el fin de acceder a datos personales del paciente, según advierte un estudio publicado en EEUU.

Los riesgos para los pacientes en este momentos son bajos

El informe ha sido realizado por un grupo de científicos de las universidades de Washington y Massachusetts, que experimentaron con un modelo de marcapasos que emite al exterior datos sobre el estado del corazón del paciente.

Los investigadores descubrieron que esta señal puede ser interceptada y consiguieron acceder a datos personales del paciente como su fecha de nacimiento o número de la seguridad social.

Los científicos lograron, incluso, reprogramar el marcapasos, fabricado por Medtronic, para que se apagara o enviara corrientes eléctricas que podrían haber sido fatales si el aparato hubiera estado implantado en un ser humano.

Riesgo mínimo

"Los riesgos para los pacientes en este momentos son bajos, pero temo que pudieran aumentar en el futuro", dijo Tadayoshi Kohno, responsable del proyecto en la Universidad de Washington, a la prensa estadounidense.

El estudio insiste en que no hay motivo de alarma y que ningún paciente debería rechazar un marcapasos si lo necesita y aseguran que su finalidad es sólo "aumentar la seguridad, fiabilidad y privacidad de los marcapasos del futuro".

Añaden que el experimento necesitó una costosa maquinaria a la que pocos "hackers" tendrían acceso y que se realizó a pocos centímetros del marcapasos.

Llegarán en cinco años Los 'Transformers'


Una imagen del juego Transformers para PS3, de Activision.
  • Científicos de una universidad de Reino Unido trabajan para crear robots que cambien de forma para realizar diferentes tareas.
  • Estarían compuestos a su vez por pequeños robotos que se coordinarían entre sí para dar lugar a diferentes configuraciones.
  • El proyecto cuenta con una inversión de seis millones de euros.
Investigadores británicos va a invertir 4,6 millones de libras, cerca de seis millones de euros, para hacer realidad los Transformers, robots descritos en varias ocasiones por el cine, característicos por ser capaces de cambiar su forma para realizar diferentes funciones, según informa el diario Daily Mail.

Los robots que forman el enjambre se comunicarán por infrarrojos
El trabajo de estos investigadores consistirá en la creación de enjambres de pequeños robots, del tamaño de un terrón de azúcar, que se conectarán entre si para dar lugar a un artilugio de mayor tamaño con la capacidad de mutar de forma a su antojo.

Los científicos que trabajan en este proyecto, llamado Symbrion, afirman que los primeros enjambres de 'robots transformers' inteligentes puedan utilizarse en cinco años en campos como la medicina o la exploración especial, según afirma en la publicación británica un portavoz de la Universidad West of England de Bristol.

Cada robot estaría equipado con tentáculos o ruedas para poder desplazarse de forma independiente, y usaría los infrarrojos para encontrar a sus compañeros de enjambre.

Electronic Arts lanza una opa hostil para adquirir Take-Two


Imagen del videojuego 'Grand Theft Auto IV'.
  • Hace un mes lanzaron una oferta de 2.000 millones de dólares.
  • Take-Two la rechazó y ahora la hacen llegar a los accionistas.
  • BLOG: EA se quiere comer a Take Two.
Minuteca todo sobre:
El gigante estadounidense de los videojuegos Electronic Arts anunció el jueves que lanzó una oferta hostil para adquirir la compañía Take-Two Interactive a 26 dólares por acción, con lo que llevó la propuesta de 2.000 millones de dólares (1.280 millones de euros) directamente a los accionistas de la firma.

Take-Two, editor de la popular serie 'Grand Theft Auto', rechazó el mes pasado la oferta no solicitada de Electronic Arts al mismo precio.

Creemos que los inversores de Take-Two verán nuestra oferta con buenos ojos

La oferta representa una prima del 64% sobre el precio de cierre de Take-Two del 15 de febrero, el último día de operaciones antes de que Electronic Arts enviara la propuesta a la empresa.

"Creemos que los inversores de Take-Two verán nuestra oferta como la mejor manera de maximizar el valor de sus inversiones en Take-Two", dijo el presidente ejecutivo de Electronic Arts, John Riccitiello, en un comunicado.

Strauss Zelnic, presidente del directorio de Take-Two, dijo que la oferta se efectuó "al precio equivocado y en el momento equivocado," alegando que Electronic Arts estaba intentando comprar su empresa a un precio bajo justo antes del lanzamiento, el 29 de abril, de 'Grand Theft Auto 4'.

Esta semana, Take-Two pronosticó ganancias trimestrales que superaron las expectativas de Wall Street, gracias a que los pedidos de videojuegos resultaron mejores de lo esperado.

miércoles, 12 de marzo de 2008

Una cámara que 'desnuda' a los terroristas

Cámara de seguridad T5000.
  • Ha sido desarrollada por una empresa británica en colaboración con la Agencia Espacial Europea.
  • Su uso alcanza los 25 metros de distancia.
  • La cámara no recoge detalles físicos del sujeto.
La empresa británica ThruVision ha desarrollado, en colaboración con la Agencia Espacial Europea, una cámara que puede detectar armas, drogas o explosivos, aunque estos se escondan bajo la ropa. El invento, bautizado como T5000, es capaz de cumplir su objetivo incluso a 25 metros de distancia.

Su fabricación se basa en la tecnología de la imagen, que sirve para identificar objetos por los rayos electromagnéticos naturales o rayos T. A pesar de poder visionar todo tipo de objetos ocultos bajo la ropa la cámara no recoge detalles físicos del sujeto, según la compañía.

Este sistema será un factor clave que mejorará la capacidad de cualquier sistema de seguridad

El sistema funciona sobre la base de que todas las personas y los objetos emiten bajos niveles de radiación electromagnética. Dependiendo de la tela o el material, la señal de la onda es diferente, de manera que, por ejemplo, los explosivos se pueden distinguir de un bloque de arcilla e incluso la cocaína se puede detectar en una bolsa de harina a simple vista.

La tecnología, que tiene aplicaciones civiles y militares podría ser utilizada en aeropuertos, centros comerciales o eventos deportivos. Todos los detalles se darán a conocer el 12 y 13 de marzo en una exposición científica patrocinada por el gobierno británico.

"Los actos de terrorismo han sacudido el mundo en los últimos años y las precauciones de seguridad se han hecho más estrictas a nivel mundial", asegura Clive Beattie, ejecutivo de ThruVision, quien cree que "la capacidad de ver tanto objetos metálicos como no metálicos a 25 metros de distancia es sin duda un factor clave que mejorará la capacidad de cualquier sistema de seguridad".

Si bien la tecnología puede aumentar el grado de detección, también puedan incrementar las preocupaciones de que Gran Bretaña que se está convirtiendo en una sociedad vigilada, con varios circuitos cerrados de cámaras de televisión instalados por el país.

Goku y compañía, enésimo capítulo

Desde que fue anunciado Burst Limit, el primer Dragon Ball de nueva generación (los Budokai Tenkaichi de Wii no son más que ports ligeramente modificados de las versiones de PS2), no han parado de aparecer nuevas imágenes casi semanalmente.

Según Dimps, los desarrolladores de los últmos juegos de los Saiyajin, el título va a ser rompedor, con gráficos nunca vistos y un sistema de juego novedoso. Después de ver unos cuantos vídeos, muchas pantallas y leer bastante sobre el juego, he llegado a una conclusión: mienten como bellacos.

En primer lugar, los gráficos no sólo no me parecen impresionantes sino que los veo incluso peores que los de los últimos Tenkaichi. Por algún motivo que no comprendo los personajes están saturados de brillos que hacen que parezcan muñecos de plástico en vez de dibujos animados, que es el aspecto que venían teniendo en las últimas entregas.

¿El desarrollo? No se atisban muchos cambios, por no decir ninguno. Además, la historia tan sólo llegará hasta la saga de Célula, lo que hace fácil prever una sucesión de Burst Limit para PS3 y Xbox 360 que irán añadiendo progresivamente más personajes.

Namco Bandai ya nos ha vaciado los bolsillos con tres Budokai y tres Tenkaichi (algunos con ediciones especiales incluidas) con diferencias más bien escasas entre unos y otros. Ahora volverá a intentarlo con un descaro total... y volveremos a picar.

Búsqueda personalizada