viernes, 14 de marzo de 2008

Llegarán en cinco años Los 'Transformers'


Una imagen del juego Transformers para PS3, de Activision.
  • Científicos de una universidad de Reino Unido trabajan para crear robots que cambien de forma para realizar diferentes tareas.
  • Estarían compuestos a su vez por pequeños robotos que se coordinarían entre sí para dar lugar a diferentes configuraciones.
  • El proyecto cuenta con una inversión de seis millones de euros.
Investigadores británicos va a invertir 4,6 millones de libras, cerca de seis millones de euros, para hacer realidad los Transformers, robots descritos en varias ocasiones por el cine, característicos por ser capaces de cambiar su forma para realizar diferentes funciones, según informa el diario Daily Mail.

Los robots que forman el enjambre se comunicarán por infrarrojos
El trabajo de estos investigadores consistirá en la creación de enjambres de pequeños robots, del tamaño de un terrón de azúcar, que se conectarán entre si para dar lugar a un artilugio de mayor tamaño con la capacidad de mutar de forma a su antojo.

Los científicos que trabajan en este proyecto, llamado Symbrion, afirman que los primeros enjambres de 'robots transformers' inteligentes puedan utilizarse en cinco años en campos como la medicina o la exploración especial, según afirma en la publicación británica un portavoz de la Universidad West of England de Bristol.

Cada robot estaría equipado con tentáculos o ruedas para poder desplazarse de forma independiente, y usaría los infrarrojos para encontrar a sus compañeros de enjambre.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada