martes, 5 de agosto de 2008

Microsoft y sus teorias



Microsoft demuestra con Messenger la teoría de los seis grados de separación
  • La leyenda urbana dice que todos estamos relacionados con cualquier otra persona del planeta por no más de seis grados de separación.
  • "Esta es la primera vez que una red social a escala planetaria ha logrado validar la teoría de los seis grados de separación", señalaron.
  • El estudio, que usó datos de 2006, partió de la base que dos personas se conocían si habían intercambiado al menos un mensaje de texto.

La leyenda urbana dice que todos estamos relacionados con cualquier otra persona del planeta por no más de seis grados de separación y Microsoft acaba de demostrar que es cierto, aunque no son seis grados sino casi siete.

Un estudio de Microsoft recogido este lunes por la prensa de EE UU corrobora que dos individuos cualesquiera están conectados entre sí por no más de 6,6 grados de separación, es decir, que son necesarios siete o menos intermediarios para relacionarlos.

Para demostrar que a nadie le separan más de siete pasos de George Clooney o Angelina Jolie, el gigante del software ha utilizado 30.000 conversaciones electrónicas de 180 millones de usuarios de su servicio de mensajería instantánea Messenger.

Interconexiones entre los seres humanos

El estudio, que usó datos de 2006, partió de la base que dos personas se conocían si habían intercambiado al menos un mensaje de texto. Los investigadores descubrieron que cualquier par de usuarios estaba interconectado por una media de 6,6 eslabones, aunque en algunos casos eran necesarios hasta 29 para relacionar a dos personas.

"Esta es la primera vez que una red social a escala planetaria ha logrado validar la teoría de los seis grados de separación", señalaron Eric Horvitz y Jure Leskovec, responsables del estudio, al diario 'The Washington Post'.

Desde la década de los sesenta, diferentes investigadores han indagado en las interconexiones entre los seres humanos, intentando demostrar que, en realidad, la cadena entre un campesino en Camboya y un multimillonario estadounidense, por ejemplo, es más corta de lo que parece. Curiosamente, casi todos los estudios llegaron a un número de interconexiones en torno al seis.

20 Min.

lunes, 4 de agosto de 2008

Iphone Nano

El iPhone Nano podría estar listo para las próximas navidades

Apple ya podría estar trabajando en un nuevo modelo de su popular teléfono multimedia iPhone que, del mismo modo que sucedió con el iPod y su versión reducida iPod Nano, convertiría el dispositivo en un aparato compacto mucho más cómodo.

El iPhone Nano podría tener un diseño completamente nuevo

Hasta el momento, todo lo referente a un posible iPhone Nano eran rumores, aunque el diario Daily Mail asegura que el nuevo modelo de teléfono estará listo para las próximas navidades y será comercializado por O2 (filial británica de Telefónica).

La información se basa en las declaraciones de "una fuente de la industria". También se comenta que en las oficinas de Apple alguien ha declarado que se está trabajando en algo contra lo que la competencia no tienen nada que hacer.

También se habla de un posible nuevo diseño: la pantalla táctil por una de las caras del dispositivo y la rueda de los iPods por la otra.

El iPhone Nano vendría a ampliar la familia iPhone, que hace menos de un mes recibió el iPhone 3G.

20 Min.

jueves, 31 de julio de 2008

ENTREVISTA A JON MADDOG HALL

Jon 'Maddog' Hall: "Windows Vista ha ayudado a Linux"
  • El presidente de Linux International ha contestado para 20minutos un buen número de preguntas sobre el software libre.

Vuelve usted a la Campus Party por segundo año consecutivo. ¿Cómo fue la experiencia anterior? ¿A qué se dedicará en esta ocasión?

La primera vez que alguien viene a Campus Party se ve sobrepasado por todo lo que pasa. No se parece a ningún otro evento al que haya asistido. Si, por una parte se parece a una LAN Party, con su acceso a Internet de alta velocidad. Pero también es una oportunidad para que la gente joven escuche a ponentes de interés e interactuar con ellos. El año pasado en la Campus sólo me mojé la punta de los pies, este año quiero una inmersión total, hacer un bautismo en este cultura. De acuerdo con ello, mi charla será un poco diferente a la de hace un año, y además presido un concurso de desarrollo de aplicaciones para un nuevo interfaz web y un teléfono.

Su apodo, Maddog (perro loco), ¿de dónde viene? ¿Qué le vuelve loco?

La gente que no piensa me vuelve loco, pero no quisiera dedicar mucho tiempo a responder esa pregunta, a la que puedes encontrar respuesta en la Red. Digamos sólo que tengo más control sobre mi temperamento a los 57 que el que tenía a los 27.

¿Qué es Linux Internacional y cuáles son sus principales objetivos para los próximos años?

Linux Internacional nace en 1994 con el objetivo de ser una organización de fabricantes. En los primeros años de Linux éramos un instrumento que ayudaba a comenzar a instituciones como el Grupo de Estándares Abiertos (ahora llamado Fundación Linux), el Instituto Profesional de Linux (que otorga certificados para ser administrador de sistemas) o el Linux Mark Institute (que protege la marca de Linux). También ayuda a las compañías a descubrir como hacer y ahorrar dinero con el software libre. Consideramos que ahora estos asuntos están bajo control y estamos centrando nuestra atención en hacer entender a la gente qué es el software libre y como se utiliza.

¿Cuándo empezó usted a utilizar software libre?

Comencé con Linux en 1994, cuando conoció a Linus Torvalds y vi el sistema por primera vez. En todo caso, empecé a utilizar software libre en 1969 cuando estudiaba en la universidad. Los programas de aquellos días eran muy caros, aunque también podías escribirlos tu mismo. Después, lo normal era regalarlo para que otra gente pudiera utilizarlo o mejorarlo. Había bibliotecas y tablones de anuncios llenos de software libre, aunque no lo llamábamos así, sino software.

Linux se ha hecho fuerte en los servidores de muchas empresas, pero sigue sin despegar del todo en los ordenadores personales. ¿Qué necesita para llegar a una audiencia más amplia?

Existe cierta inercia en el mundo que también ha afectado a Linux. Éste ha sido impulsado recientemente por la aparición de portátiles de bajo coste y basados en memorias sólidas, como el Asus Eee, con los que la gente se ha dado cuenta de que puede conseguir un paquete completo de programas y el sistema operativo por miles de dólares menos que si hubieran comprado productos Microsoft. Windows Vista también ha ayudado a Linux. Es tan malo, hay tantas cosas equivocadas en él, que cuando Microsoft le dice a la gente que tienen que migrar desde XP todos piensan que es hora de pasarse a Linux.

La incorporación de interfaces que simplifican el uso del Linux, la incorporación de sistema de ventanas y la ocultación del código, ¿puede matar su esencia? ¿Puede la simplificación hacer que se parezca más a Windows, que herede sus problemas?

No, la mayor parte de las buenas aplicaciones para Linux tienen dos capas. Por una parte un interfaz gráfico y por otro un interfaz basado en línea de comandos. Esto permite a la gente controlar sus aplicaciones, no sólo mediante el ratón y las ventanas, sino también a través de código y línea de comando. Cuanto más se implica la gente en Linux más reconoce los beneficios de esta estructura y tienden a escribir sus programas de esta manera.

Software libre contra software propietario, ¿por qué recomendaría a la gente utilizar el primero de ellos?

Es una cuestión de control. Con el software libre puedes controlar todo lo que pasa, puedes aplicar los parches que necesites o realizar las mejoras que precisen los programas. Y si no tienes las habilidades o el conocimiento necesario para hacerlo, puedes contratar a alguien para realizar ese trabajo. También puedes adoptar las decisión empresarial de esperar a que alguien realice las mejoras, o de utilizar el software tal y como está. Pero estas son tus decisiones, y no las de una gran empresa. Lo opuesto a la libertad del software es la esclavitud de los programas, y nadie quiere ser un esclavo de su software.

¿Se puede hacer dinero con el software libre?

Si, de manera muy parecida a como se gana dinero con el software propietario. Vendiendo el código en un formato listo para utilizar, enseñando a la gente a utilizarlo, integrando el software en los entornos que la gente ya utiliza, ensamblando sistemas e integrando los programas para que la gente pueda usarlos... Pero también hay un par de cosas que puedes hacer con el software libre que no puedes hacer con el propietario, como realizar modificaciones para que cumpla con las expectativas del usuario, arreglar problemas que impiden al cliente avanzar, o mejorar el software para que sea más rápido o fácil de utilizar.

En la lucha por la seguridad, gobiernos y empresas pueden acabar restringiendo libertades y derechos básicos. En internet, ¿vamos hacia el modelo Gran Hermano, o permanecerá la red como una estructura abierta y libre?

No creo que se pueda legislar la moralidad con tecnología. La moralidad solo puede ser aceptada, y la gente castigada por ella, cuando son pillados rompiendo leyes conocidas y aceptadas. Descargar y utilizar copias de contenidos y software sin licencia está mal. Va contra los deseos del creador del material y viola su derecho a decidir qué pasa con su propiedad intelectual. Por otra parte, los fabricantes han adoptado medidas draconianas para fortalecer sus "derechos". Por ejemplo, no puedo reproducir un DVD comprado en Reino Unido (región 2) en Estados Unidos (región 1), y a menudo no puedo encontrar el mismo DVD en EE UU. A lo mejor, según la industria de la música y el cine vayan adoptando otros modelos de negocio, cobrando cada vez menos por ver una película por internet, estas medidas vayan desapareciendo, pero no tengo muchas esperanzas. Lo que espero es que los políticos empiecen a entender que estas leyes de propiedad intelectual no siempre defienden bien los derechos, y cuando a quien se supone que deben defender se den cuenta de ello, los políticos que las han estado defendiendo serán los primeros en ser retirados del poder.

Symbian, iPhone, Android, Windows Mobile... Todos los sistemas operativos para móvil luchan por convertirse en la próxima plataforma sobre la que todos desarrollan. ¿Alguno tendrá más posibilidades por ser más abierto?

Lo primero sería definir qué es 'abierto'. ¿Puedes elegir el sistema que desees para hablar (GSM o VoIP)? ¿En cada uno de ellos puedes escoger la operadora que quieras, o está el sistema bloqueado? ¿Si viajas, puedes utilizar tarjetas SIM locales en cada país que visitas, o estás obligado a usar tu tarjeta original con elevados costes por roaming? ¿Puedes usar las aplicaciones que deseas, instalarlas fácilmente, cambiarlas para que satisfagan tus necesidades? ¿Puedes elegir el sistema operativo de tu teléfono? Si la respuesta a cualquiera de estas preguntas es no, entonces eres un esclavo de tu teléfono, y tu terminal no es enteramente libre. La medida final de la apertura (y es aquí donde todas las compañías fallan), es que como cliente puedas cambiar para decidir sobre las funcionalidades futuras de tu teléfono. Y esto puede negársete si cualquiera de las respuestas a las preguntas anteriores es sí

Está usted muy implicado en el proyecto Openmoko, ¿podría explicarnos en qué consiste y por qué es diferentes a otras iniciativas para móviles?

Es distinto, no sólo porque todo el software ha sido desarrollado con métodos abiertos, tampoco porque todo el código del software esté disponible, sino porque además todos los componentes de hardware se han creado documentando el proceso, de forma que cualquiera puede modificar, mejorar, o crear su propio dispositivo y cambiar el sistema operativo. Actualmente hay tres paquetes diferentes de software para Openmoko, con el cuarto (Android) en desarrollo. Esperamos que otros fabricantes creen teléfonos abiertos en los que se use Openmoko.


Fuente 20minutos

martes, 29 de julio de 2008

Indotel se Impone




El Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel) emitió una resolución en la cual le ordena a Codetel restablecer en un plazo de 24 horas el acceso a determinados bloques numéricos, asignados por el Indotel, y que esta compañía había bloqueado en perjuicio de la concesionaria DgTec.

También obliga a DgTec en 72 horas a modificar su servicio de desvío de llamadas y permitirlas solo cuando el usuario esté conectado a la red de Internet, “para prevenir el surgimiento de cualquier práctica desleal de competencia”.

En una rueda de prensa, el organismo rechazó la petición de Codetel de que la institución reguladora debía declararse incompetente para conocer este caso, porque entiende que “es la única entidad que tiene facultad legal, en nombre del Estado, para conocer los diferendos que surjan entre las telefónicas”, y que el conflicto difiere del conocido el 30 de mayo pasado por el tribunal contencioso y administrativo.

La resolución 158-08 fue aprobada por unanimidad por el Consejo Directivo del Indotel, compuesto por José Rafael Vargas, presidente de la entidad reguladora; José Alfredo Rizek, director ejecutivo; Juan Antonio Delgado, David Pérez Taveras y Leonel Melo Guerrero, y Aníbal Taveras, en representación del secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás.

El conflicto Codetel-DgTec se agudizó la semana pasada cuando ésta última denunció ante el Indotel el bloqueo de acceso a las redes telefónicas que hizo Codetel a los usuarios del servicio Dgphone. Estas empresas habían acudido antes a la justicia por el uso del plan 809. Indotel djo que se sancionará a las empresas si incumplen con la decisión.

Reacciones de las partes
Fernando Placeres, gerente de relaciones públicas y comunicaciones de Codetel, advirtió que siempre que DgRec no haga un desvío de llamadas vertical desde su DgPhone y abandone el internet para hacer un uso ilegal de la red de Codetel, la compañía no tendrá inconvenientes de cumplir con la resolución.

“Creemos que el Indotel lo ha dejado claramente establecido y ordena a Dgtec que ese servicio no puede prestarse mientras el usuario haga un desvío de llamadas del protocolo de internet, tecnología IP, hacia la red conmutada de Codetel”, reiteró Placeres, quien especificó que la compañía evaluará con su equipo legal el documento emitido por el Indotel.

Mientras que Frank Díaz, presidente de Dgtec, se mostró de acuerdo con la disposición del Indotel y agregó que el ente regulador ha puesto sus funciones a valer en el rol de preservar el derecho de los usuarios a elegir libremente la prestadora de servicios que quiere utilizar.

“Aquí no se estaba discutiendo quién tiene o no derecho, sino el del usuario de utilizar el servicio que mejor le convenga. La posición de nosotros es traer tecnología de punta a precio reducido que abarate las telecomunicaciones”, expresó Díaz.

Fuente:Listin Diario

lunes, 28 de julio de 2008

Codetel Se Defiende nuevamente

Codetel Nueva vez sale a la luz con el escandalo protagonizado por este compania y DGTEC.
Segun Codetel ellos afirman Indotel no tiene jurisdiccion en este caso y le solicita se declaren Imcompetentes , Bueno eso solo en REP.DOM.

La Compañía Dominicana de Teléfonos (Codetel) aseguró hoy que no ha violado ninguna resolución del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), ni las leyes, como aseguró ayer la empresa Tecnología Digital (Dgtec).

El director de relaciones públicas de Codetel, Fernando Placeres, afirmó que ni en el pasado ni en el presente esa entidad ha violado disposiciones del Indotel, y que por el contrario es muy respetuosa del papel que cumple esa institución.

Explicó que Codetel bloqueó los códigos de acceso para los planes “Plan809 y Dgphone” apoyado en una resolución del Tribunal Contencioso y Administrativo del 30 de mayo.

Placeres dijo que respetarían la decisión que tomaría el Indotel hoy a las 11:00 de la mañana, aunque si resultaran afectados sus derechos no descartarían recurrir a los tribunales. Codetel entiende que Indotel no tiene jurisdicción en el caso por lo que le solicitó que se declarara incompetente.

Dgtec envió a El Nacional una comunicación de su presidente, Frank Díaz González, en la que se quejó de que Codetel ha desconocido la Ley de Casación (3726) que suspende provisionalmente una decisión que un Tribunal Contencioso Administrativo dictó en su favor y que Dgtec apeló ante la Suprema Corte de Justicia.

En el documento Dgtec acusa a la Compañía Dominicana de Teléfonos de suplantar la autoridad del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, de los tribunales dominicanos y de las leyes del país.

Se queja de que Codetel tomó esa iniciativa de manera unilateral, sin previo aviso y sin cumplir los procedimientos muy precisos que establece la ley.

Mientras que el relacionador público de Codetel sostiene que el servicio Dgphone resulta “un fraude” ya que usa las líneas conmutadas de Codetel, lo que representa para esa entidad gastos de muchos millones de dólares. No especificó la cifra exacta.

Según explicó, las llamadas internacionales de ese plan no operan de computadora a computadora, como los de otras prestadoras, sino que las llamadas salen desde el teléfono residencial o celular hasta otro teléfono.

“Si el cliente hablara por la computadora no habría problema”, puntualizó.

MAC OS Y LINUX podrian estar en peligro


El aumento de usuarios de equipos Apple ha provocado que los 'hackers' fijen su objetivo en los equipos de la manzana. Al menos eso afirma Graham Cluley, consultor de la empresa de seguridad Sophos, según The Inquirer.

Cluley ha anunciado que se han detectado dos peligrosos troyanos para MacOS en lo que va de año y que dicho hecho debe alertar a los usuarios de Mac que piensan que sus equipos no son propensos a virus y desatienden dicho aspecto.

Los usuarios de Mac suelen desentenderse de los virus

Según sus palabras: “Muchos se pasan a Mac para despreocuparse de la seguridad de su ordenador, y son esos mismos que no protegen correctamente sus máquinas, los que propician nuevas amenazas para los Apple“.

Este problema, aún en ciernes, también podría verse reflejado en Linux, pues los expertos afirman que los primeros virus -propiciados por el aumento de usuarios- están a punto de llegar.

viernes, 25 de julio de 2008

Jugadores de Xbox 360 pueden ser Empresarios





Microsoft ha anunciado hoy durante la conferencia Gamefest 2008 que cualquier aficionado a los videojuegos podrá convertir su hobby en una profesión. A través de la plataforma "Xbox LIVE Community Games" todos los usuarios de Xbox 360 podrán obtener beneficios con la venta de sus juegos. Microsoft ya había abierto las puertas del desarrollo de juegos al público general gracias a la tecnología de desarrollo de juegos XNA Game Studio.

Con este nuevo modelo de negocio, Microsoft también democratizará la distribución de juegos al permitir que los usuarios de XNA participen en una industria que mueve miles de millones de euros cada año.

Estamos ayudando a que los aficionados a la creación de videojuegos puedan comenzar su carrera

Chris Satchell, Director de Tecnología de Microsoft, confirmó que el nuevo sistema de distribución será beneficioso tanto para los desarrolladores como para los usuarios. Los juegos creados por los miembros del Club de Creadores de XNA, tras superar un riguroso test de calidad, serán añadidos al Bazar de Xbox LIVE para que cualquier usuario pueda comprarlos.

El creador del juego decidirá el precio de venta, variando desde los 200 Microsoft Points (2,40€) hasta los 800 (9,60€), y podrán recibir hasta un 70% de los beneficios generados.

"No sólo estamos democratizando el desarrollo de juegos con Xbox LIVE Community Games, sino que estamos dando una oportunidad para que los aficionados a la creación de videojuegos puedan comenzar su carrera profesional", ha comentado Satchell. "Es muy positivo, tanto para los usuarios como para los creadores, ya que se trata de un incentivo para que los juegos más originales lleguen a Xbox 360."

El canal de juegos de la Comunidad estará disponible en EE.UU., Canadá y algunos países europeos a finales de año. Otras regiones serán añadidas a partir de 2009. Antes de comprar un juego, los usuarios podrán ver las valoraciones del resto de usuarios, ver tráilers o incluso descargar una versión de prueba.

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