miércoles, 23 de enero de 2008
Astrategic, nuevo juego online gratuito.
Después de Astratega llega un nuevo juego online en el que demostrar nuestra destreza para realizar guerras espaciales y dominar todo el Universo.
Astrategic es un juego online gratuito que podemos jugar desde nuestro navegador web del mismo creador de Astratega, del que ya hablamos aquí. En este nuevo juego que podemos jugar desde www.astrategic.com tendremos que hacernos con una flota capaz de dominar todo el Universo y terminar con nuestros enemigos en batallas espaciales.
El juego es gratuito y se juega desde nuestro navegador, sin necesidad de instalar nada. Un juego que se ejecuta en tiempo real, de forma que el tiempo que tarda en el juego una nave en llegar a una posición, es lo que tardará mientras jugamos en este mundo persistente que sigue vivo incluso cuando dejamos de jugar. Envía tu flota a atacar y vuelve unas horas después para ver que ha ocurrido durante la batalla.
Comenzaremos con un planeta, unos pocos recursos y unas pocas naves. Con más recursos podremos conseguir un mayor número de naves y comenzar nuestro ejercito para defender nuestro planeta e ir colonizando otros. Tendremos investigar nuevas tecnologías y aumentar nuestra cultura, de forma que así podremos colonizar un mayor número de planetas y formar nuestro imperio. Todo ello sin olvidar elementos como el espionaje y la creación de alianzas, todo sea por terminar con nuestros enemigos.
La creación colectiva de la red
Me Caracterizo y siempre he hablado de la innovacion y el flujo de informacion en las empresas , segun he dicho siempre , ahora Muchas compañías han descubierto que dejar a los internautas aportar conocimientos e información puede enriquecer sus productos.
Algo que no es nuevo para personas como yo.
- Crecen los servicios que piden ayuda a los internautas para que valoren noticias, creen contenidos o cedan fotografías.
- También pueden aportan cualquier otro trabajo suyo.
- La sabiduría de las masas se aprovecha en muchas webs para ofrecer contenidos y servicios on line.
Por mucho que sepas del tema sobre el que escribes, siempre habrá alguien que lo conozca mejor que tú. Así que, ¿por qué no aprovechar Internet para permitir que te aporte sus conocimientos? La idea, formulada hace años por uno de los padres del periodismo ciudadano, Dan Gilmore, no sólo se ha aplicado en múltiples medios de comunicación, sino que se ha convertido en principio fundacional de múltiples proyectos.
El aprovechamiento de la sabiduría de las masas (crowdsourcing, como ha sido llamada esta tendencia en EE UU) se encuentra tras iniciativas tan exitosas como la propia Wikipedia, en la que todos los contenidos son elaborados, corregidos y moderados por sus usuarios. Y empieza a aplicarse para todo tipo de tareas, desde la recomendación de noticias hasta la ilustración de mapas o la traducción o las búsquedas de Internet.
Muchas compañías han descubierto que dejar a los internautas expresar sus opiniones y aportar conocimientos e información puede enriquecer sus productos. Los mapas de Google son un claro ejemplo de ello. Los internautas tienen el permiso de la compañía para utilizar sus cartografías y crear proyectos como Panoramio, que ilustra los mapas con fotos.
Del mapa a la búsqueda
Tagzania y 11870 son dos páginas web que funcionan como unas páginas amarillas dinámicas en las que cualquier persona puede situar sobre el mapa un negocio o lugar de interés y describirlo según su propia experiencia.
En Menéame y Digg los internautas recomiendan y votan las noticias que consideran interesantes, mientras que los buscadores Wikia y Mahalo dejan que sean los internautas quienes seleccionen los contenidos que se ofrecen como resultados. El crowdsourcing llega incluso a las redes sociales, donde un representante tan destacado como Facebook ha lanzado un proyecto en el que pide a sus usuarios que realicen la traducción de su plataforma del inglés a otros idiomas.
Jimmy Wales, a por Google. El buscador del padre de la Wikipedia
¿Cómo funciona Google? ¿Por qué elige una web como primer resultado y no otra? Nadie lo sabe, es el secreto mejor guardado del buscador. Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, prefiere los proyectos transparentes y abiertos, por lo que se ha lanzado al mundo de las búsquedas con Wikia, una iniciativa en la que el funcionamiento interno es público y desarrollado de forma colectiva siguiendo la filosofía del software libre.
Dicen los defensores del HD-DVD que aun no estan perdidos
- Toshiba, Microsoft, Universal y Paramount lo apoyan totalmente.
- Lanzarán una campaña comercial e informativa en España.
- Toshiba ha rebajado el precio de los reproductores.
Toshiba, Microsoft, Universal y Paramount, compañías socias en el desarrollo del formato de DVD de alta definición HD DVD, anunciaron el lanzamiento en España de una campaña comercial e informativa para intensificar las venta de reproductores y películas y alcanzar en 2008 'un mercado masivo'.
Hasta el momento se han vendido cerca de 10.000 unidades de dispositivos HD DVD en España, de las que 3.800 corresponden a reproductores de sobremesa y más de 6.000 a ordenadores portátiles equipados con dicha tecnología, según informó Toshiba.
En Europa se han comercializado más de 200.000 reproductores HD DVD de sobremesa, lo que indica que este formato lidera las ventas de este tipo de dispositivos de alta definición en el contienente, que cuentan con una cuota de mercado del 60%.
Según las cuatro compañías, los consumidores basan su decisión de elegir el formato HD DVD en su precio ostensiblemente más bajo, sus mejores prestaciones en audio y vídeo, su interactividad, y su compatibilidad con el DVD estándar. Por este motivo, la campaña que van a desarrollar de forma conjunta irá destinada a 'concienciar al usuario final sobre su derecho a elegir y a demandar la tecnología que considere más adecuada a sus necesidades'.
En esta línea, Toshiba ha decidido rebajar el precio de los reproductores HD DVD que comercializa en Europa para asegurar que sus clientes pueden acceder a las más altas prestaciones audiovisuales a través del formato HD DVD.
crean una tiza digital inalámbrica para impartir clases
- Su objetivo es impartir lecciones más interactivas.
- El invento es una evolución del puntero láser.
Los profesores de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Vicente Galiano y Victoria Herranz, han desarrollado un lápiz electrónico e inalámbrico para impartir las clases de manera interactiva. Los docentes de la Escuela Politécnica Superior de Elche (UMH) emplean este puntero para dar clase en pantallas proyectadas, apoyadas en programas de ordenador.
El objetivo de Galiano y Herranz era realizar las clases "más interactivas cuando empleaban el ordenador y el proyector del aula". Para ello, decidieron "desarrollar un lápiz electrónico e inalámbrico que les permitiera escribir, de manera virtual, recuperando la espontaneidad de la tiza".
Así, pretendían que esta innovación les sirviese para "explicar determinadas fórmulas o gráficos durante las presentaciones y conseguir que el alumno estuviera más pendiente de las enseñanzas de los profesores". Para ello, los investigadores de la UMH adaptaron programas informáticos actuales y modificaron los componentes electrónicos existentes en los mandos a distancia. Además, este sistema tiene un coste "no superior" a los 80 euros por equipo.
martes, 22 de enero de 2008
Sony lanzará en septiembre un nuevo modelo más ligero y delgado de su consola portátil seria SLIM?
La compañía japonesa Sony tiene previsto lanzar para septiembre de este año un modelo más ligero y delgado de su actual consola portátil PlayStation Portable. Así lo anunciaba este miércoles Kazuo Hirai, presidente ejecutivo de Sony Computer Entertainment, en la feria de videojuegos E3.
Aunque a una "cierta distancia, esta PSP quizás no se vea muy distinta al modelo actual" como reconoce Kazuo Hirai, lo cierto es que el nuevo modelo es un 19% más delgada y un 33% menos pesada.
Entre las principales novedades de la ‘PSP Slim’, como ya se conoce a la consola entre los aficionados, destacan los distintos modelos de carcasa con detalles que van desde ‘La Guerra de las Galaxias’ hasta ‘Padre de Familia’ y, sobre todo, una salida de vídeo para conectar la PSP directamente al televisor.
Esta reacción por parte de Sony viene dada por la mayor demanda de consolas portátiles de su competidora Nintendo.
Tanto Sony como Nintendo lanzaron sus consolas portátiles a finales del 2004, la PSP y la Nintendo DS, respectivamente, pero las ventas de la PSP, en la que se puede jugar y ver películas, han sido deslucidas últimamente por las de la DS.
El juego 'World of Warcraft' supera los 10 millones de usuarios
- Reúne a más de 2 millones de suscriptores en Europa.
- Su segunda expansión está prevista para 2008.
El juego de rol multijugador masivo online (MMORPG en sus siglas en inglés) World of Warcraft (WoW) ha superado los diez millones de usuarios, un logro de especial relevancia, pues a diferencia de entornos virtuales como Second Life, la propuesta creada por Blizzard Entertainment requiere un pago a sus jugadores desde el primer momento.
El estudio de videojuegos aprovecha el hito de los 10 millones de usuarios para recordar que WoW fue el juego de ordenador más vendido del mundo en 2005 y 2006, y en 2007 solo fue superado por World of Warcraft: The Burning Crusade, el primer paquete de expansión del juego.
La segunda expansión de World of Warcraft, Wrath of the Lich King, está en desarrollo, tal y como se desveló en el festival de juegos de la empresa en agosto de 2007.
Nominados a los Oscar de los videojuegos
- 'BioShock 'acumula 12 candidaturas.
- Habrá premios en 25 categorías.
- Se entregarán a principios de febrero.
Ya se han anunciado los nominados a los premios que concede la Academia de las Artes y Ciencias Interactivas de EE UU, que se concederán durante el evento D.I.C.E. Summit a principios de febrero en la ciudad norteamericana de Las Vegas.
La 11ª edición de los Premios Anuales a los Logros Interactivos (Annual Interactive Achievement Awards) contará, como títulos destacados, con BioShock, con 12 candidaturas, y Call of Duty 4, con 10 nominaciones, ambos juegos de éxito reconocido y aclamados por la crítica, sin olvidar otros importantes nominados como Rock Band, Super Mario Galaxy y The Orange Box.
Se entregarán premios en 25 categorías diferentes. Estos son algunos de los nominados:
- Mejor Juego del Año: 'BioShock', 'Call of Duty 4: Modern Warfare', 'Rock Band', 'Super Mario Galaxy' y 'The Orange Box'.
- Mejor Juego de Ordenador del Año: 'BioShock', 'Call of Duty 4: Modern Warfare', 'Crysis', 'The Orange Box' y 'World of Warcraft: The Burning Crusade'.
- Mejor Juego Portátil: 'Drawn to Life', 'Jeanne d'Arc', 'Puzzle Quest: Challenge of the Warlords', 'Ratchet and Clank: Size Matters' y 'The Legend of Zelda: Phantom Hourglass'.
- Mejor Juego Deportivo: 'FIFA Soccer 08', 'MLB 07: The Show', 'NBA 2K8', 'NHL 08' y 'Skate'.
- Mejor Innovación en Videojuegos: 'Assassin's Creed', 'BioShock', 'Rock Band', 'Super Mario Galaxy' y 'The Orange Box'.
- Logro más Destacado en Banda Sonora: 'BioShock', 'Guitar Hero III', 'Rock Band', 'Singstar POP' y 'Skate'.
- Logro más Destacado en Desarrollo de Argumento: 'BioShock', 'Drawn to Life', 'Mass Effect', 'The Darkness' y 'Uncharted: Drake's Fortune'.
- Mejor Juego Familiar: 'Guitar Hero III', 'Rayman Raving Rabbids 2', 'Rock Band', 'Scene It? Lights, Camera, Action' y 'WarioWare: Smooth Moves'.