miércoles, 12 de diciembre de 2007

Hackers 3ra Parte


El Juego de la Vida y el símbolo hacker

glider.png

El gráfico que se ve aquí encima es lo que se llama un deslizador. glider.pngEs un patrón de una simulación matemática llamada El Juego de la Vida. En esta simulación, un conjunto de reglas muy simples acerca del comportamiento de puntos en una grilla generan un complejo y maravilloso fenómeno. El deslizador es el patrón más simple que tiene movimiento, y de reconocimiento casi instantáneo entre todos los patrones.

La comunidad hacker es, en efecto, una comunidad, unida por lazos de confianza a través de Internet, los emblemas visibles de la comunidad son tan valiosos para los hackers como lo son para otra clase de seres humanos.

Usar este emblema significa algo un poco diferente de simplemente presentarse como una fan de Linux, o un miembro de cualquier tribu hacker. Estos son desarrollos relativamente recientes en una tradición que se remonta a décadas.

Si una persona lo usa entonces se está identificando con la cultura hacker. Esto no es lo mismo que decir que es un hacker, ese es un título honorario que generalmente tiene que ser otorgado por otros hackers, no puede ser asumido por uno mismo. Pero usando este emblema se expresa simpatía por los objetivos de los hackers, sus valores y el modo de vida de los hackers.

El Juego e la Vida fueron descritos públicamente por primera vez en la revista Científica Americana en 1970. Nació a la vez que lo hicieron Internet y Unís. Y fascinó a los acres desde entonces.

En El Juego de la Vida, simples reglas de cooperación con las celdas vecinas llevan a lo inesperado, inclusive a estructuras complejas que no podrían haber sido predichas con solo mirar las reglas (fenómeno emergente. Este es un paralelo con la forma en que el desarrollo de programas de código abierto surgió en la comunidad hacker.

El deslizador cumple con los requisitos para un buen logo. Es simple, elegante, inconfundible y fácil de imprimir. Puede tener variantes, ser combinado con otros emblemas, o modificado y repetido indefinidamente para ser usado como un fondo de pantalla o en una página web.

Mucha gente cree que este emblema puede volerse inútil porque los script kiddies, crackers pueden usarlo. Y si, es un riesgo, pero otros emblemas (como el símbolo de la paz o al de anarquía) que tienen riesgos similares han sabido retener su utilidad

Parte de la efectividad de un emblema es el reconocimiento inmediato.

¿QUE SE NECESITA PARA HACKEAR?

La mayoria de las personas piensa que un hacker necesita caros equipos informaticos y estanterias llenas de manuales técnicos, pero la respuesta es NO!

Hackear puede ser sorprendentemente fácil, mejor todavía, si se sabe cómo explorar el World Wide Web, se puede encontrar casi cualquier información relacionada totalmente gratis.

De hecho, hackear es tan fácil que si se tiene un servicio on-line y se sabe cómo enviar y leer un e-mail, se puede comenzar a hackear inmediatamente.

¿COMO SE HACKEA?

Aquí no vamos a poner un manual de hackeo pero los pasos generales para hackear son:

1.Introducirse en el sistema que tengamos como objetivo.

2.Una vez conseguido el acceso, obtener privilegios de root

(superusuario).

3.Borrar las huellas.

4.Poner un sniffer para conseguir logins de otras personas.

En los primeros años, los ataques involucraban poca sofisticación técnica. Los insiders (empleados disconformes o personas externas con acceso a sistemas dentro de la empresa) utilizaban sus permisos para alterar archivos o registros. Los outsiders (personas que atacan desde afuera de la ubicación física de la organización) ingresaban a la red simplemente averiguando una password válida.

A través de los años se han desarrollado formas cada vez más sofisticadas de ataque para explotar "agujeros" en el diseño, configuración y operación de los sistemas. Esto permitó a los nuevos atacantes tomar control de sistemas completos, produciendo verdaderos desastres que en muchos casos llevo a la desaparición de aquellas organizaciones o empresas con altísimo grado de dependencia tecnológica (bancos, servicios automatizados, etc).

Estos nuevos métodos de ataque han sido automatizados, por lo que en muchos casos sólo se necesita conocimiento técnico básico para realizarlos. El aprendiz de intruso tiene acceso ahora a numerosos programas y scripts de numerosos "hacker" bulletin boards y páginas web, donde además encuentra todas las instrucciones para ejecutar ataques con las herramientas disponibles.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada