lunes, 3 de diciembre de 2007

Ya en NTT DoCoMo comienzaron las pruebas de Super 3G




El sistema Super 3G es una versión avanzada de HSDPA y HSUPA, evoluciones a su vez de W-CDMA. Entre sus principales ventajas figuran una velocidad de transmisión de datos más elevada, una menor latencia de conexión y mejoras en la eficiencia del espectro.

NTT DoCoMo comenzará con una ensayo indoor para testear la capacidad de transmisión de 3G con el nuevo equipo de pruebas desarrollado. El experimento se centrará en primer lugar en confirmar su comportamiento básico mediante una antena transmisora y una receptora, que funcionan como base y estación móvil, respectivamente.

Una vez hecho esto, la compañía extenderá este proyecto piloto y examinará la tecnología MIMO con la utilización de cuatro antenas, que se utilizarán para alcanzar una velocidad máxima de bajada de 300 Mbps.

Esta tecnología de nueva hornada se suma a otras que ya anticipan la sustitución de 3G, como son LTE (de Ericsson y Siemens, entre otros) o Edge, utilizada esta última por Blackberry (de la empresa RIM) o Apple en su iPhone. El desarrollo comercial de Super 3G se ha fijado para el año 2009.

Por su parte, el organismo 3GPP se encuentra en pleno debate para la estandarización de Super 3G. Se espera que la descripción detallada de las especificaciones esté lista durante este año, bajo el estándar internacional LTE.


No hay comentarios:

Búsqueda personalizada