viernes, 14 de marzo de 2008

Llegarán en cinco años Los 'Transformers'


Una imagen del juego Transformers para PS3, de Activision.
  • Científicos de una universidad de Reino Unido trabajan para crear robots que cambien de forma para realizar diferentes tareas.
  • Estarían compuestos a su vez por pequeños robotos que se coordinarían entre sí para dar lugar a diferentes configuraciones.
  • El proyecto cuenta con una inversión de seis millones de euros.
Investigadores británicos va a invertir 4,6 millones de libras, cerca de seis millones de euros, para hacer realidad los Transformers, robots descritos en varias ocasiones por el cine, característicos por ser capaces de cambiar su forma para realizar diferentes funciones, según informa el diario Daily Mail.

Los robots que forman el enjambre se comunicarán por infrarrojos
El trabajo de estos investigadores consistirá en la creación de enjambres de pequeños robots, del tamaño de un terrón de azúcar, que se conectarán entre si para dar lugar a un artilugio de mayor tamaño con la capacidad de mutar de forma a su antojo.

Los científicos que trabajan en este proyecto, llamado Symbrion, afirman que los primeros enjambres de 'robots transformers' inteligentes puedan utilizarse en cinco años en campos como la medicina o la exploración especial, según afirma en la publicación británica un portavoz de la Universidad West of England de Bristol.

Cada robot estaría equipado con tentáculos o ruedas para poder desplazarse de forma independiente, y usaría los infrarrojos para encontrar a sus compañeros de enjambre.

Electronic Arts lanza una opa hostil para adquirir Take-Two


Imagen del videojuego 'Grand Theft Auto IV'.
  • Hace un mes lanzaron una oferta de 2.000 millones de dólares.
  • Take-Two la rechazó y ahora la hacen llegar a los accionistas.
  • BLOG: EA se quiere comer a Take Two.
Minuteca todo sobre:
El gigante estadounidense de los videojuegos Electronic Arts anunció el jueves que lanzó una oferta hostil para adquirir la compañía Take-Two Interactive a 26 dólares por acción, con lo que llevó la propuesta de 2.000 millones de dólares (1.280 millones de euros) directamente a los accionistas de la firma.

Take-Two, editor de la popular serie 'Grand Theft Auto', rechazó el mes pasado la oferta no solicitada de Electronic Arts al mismo precio.

Creemos que los inversores de Take-Two verán nuestra oferta con buenos ojos

La oferta representa una prima del 64% sobre el precio de cierre de Take-Two del 15 de febrero, el último día de operaciones antes de que Electronic Arts enviara la propuesta a la empresa.

"Creemos que los inversores de Take-Two verán nuestra oferta como la mejor manera de maximizar el valor de sus inversiones en Take-Two", dijo el presidente ejecutivo de Electronic Arts, John Riccitiello, en un comunicado.

Strauss Zelnic, presidente del directorio de Take-Two, dijo que la oferta se efectuó "al precio equivocado y en el momento equivocado," alegando que Electronic Arts estaba intentando comprar su empresa a un precio bajo justo antes del lanzamiento, el 29 de abril, de 'Grand Theft Auto 4'.

Esta semana, Take-Two pronosticó ganancias trimestrales que superaron las expectativas de Wall Street, gracias a que los pedidos de videojuegos resultaron mejores de lo esperado.

miércoles, 12 de marzo de 2008

Una cámara que 'desnuda' a los terroristas

Cámara de seguridad T5000.
  • Ha sido desarrollada por una empresa británica en colaboración con la Agencia Espacial Europea.
  • Su uso alcanza los 25 metros de distancia.
  • La cámara no recoge detalles físicos del sujeto.
La empresa británica ThruVision ha desarrollado, en colaboración con la Agencia Espacial Europea, una cámara que puede detectar armas, drogas o explosivos, aunque estos se escondan bajo la ropa. El invento, bautizado como T5000, es capaz de cumplir su objetivo incluso a 25 metros de distancia.

Su fabricación se basa en la tecnología de la imagen, que sirve para identificar objetos por los rayos electromagnéticos naturales o rayos T. A pesar de poder visionar todo tipo de objetos ocultos bajo la ropa la cámara no recoge detalles físicos del sujeto, según la compañía.

Este sistema será un factor clave que mejorará la capacidad de cualquier sistema de seguridad

El sistema funciona sobre la base de que todas las personas y los objetos emiten bajos niveles de radiación electromagnética. Dependiendo de la tela o el material, la señal de la onda es diferente, de manera que, por ejemplo, los explosivos se pueden distinguir de un bloque de arcilla e incluso la cocaína se puede detectar en una bolsa de harina a simple vista.

La tecnología, que tiene aplicaciones civiles y militares podría ser utilizada en aeropuertos, centros comerciales o eventos deportivos. Todos los detalles se darán a conocer el 12 y 13 de marzo en una exposición científica patrocinada por el gobierno británico.

"Los actos de terrorismo han sacudido el mundo en los últimos años y las precauciones de seguridad se han hecho más estrictas a nivel mundial", asegura Clive Beattie, ejecutivo de ThruVision, quien cree que "la capacidad de ver tanto objetos metálicos como no metálicos a 25 metros de distancia es sin duda un factor clave que mejorará la capacidad de cualquier sistema de seguridad".

Si bien la tecnología puede aumentar el grado de detección, también puedan incrementar las preocupaciones de que Gran Bretaña que se está convirtiendo en una sociedad vigilada, con varios circuitos cerrados de cámaras de televisión instalados por el país.

Goku y compañía, enésimo capítulo

Desde que fue anunciado Burst Limit, el primer Dragon Ball de nueva generación (los Budokai Tenkaichi de Wii no son más que ports ligeramente modificados de las versiones de PS2), no han parado de aparecer nuevas imágenes casi semanalmente.

Según Dimps, los desarrolladores de los últmos juegos de los Saiyajin, el título va a ser rompedor, con gráficos nunca vistos y un sistema de juego novedoso. Después de ver unos cuantos vídeos, muchas pantallas y leer bastante sobre el juego, he llegado a una conclusión: mienten como bellacos.

En primer lugar, los gráficos no sólo no me parecen impresionantes sino que los veo incluso peores que los de los últimos Tenkaichi. Por algún motivo que no comprendo los personajes están saturados de brillos que hacen que parezcan muñecos de plástico en vez de dibujos animados, que es el aspecto que venían teniendo en las últimas entregas.

¿El desarrollo? No se atisban muchos cambios, por no decir ninguno. Además, la historia tan sólo llegará hasta la saga de Célula, lo que hace fácil prever una sucesión de Burst Limit para PS3 y Xbox 360 que irán añadiendo progresivamente más personajes.

Namco Bandai ya nos ha vaciado los bolsillos con tres Budokai y tres Tenkaichi (algunos con ediciones especiales incluidas) con diferencias más bien escasas entre unos y otros. Ahora volverá a intentarlo con un descaro total... y volveremos a picar.

Instalar un chip en tu consola es legal

Un usuario con un videojuego.
  • La Audiencia Provincial de Valencia señala que la modificación del hardware no sólo sirve para usar juegos pirateados.
  • La justicia confirma un auto anterior en el que declaró inocente a un usuario.
Hay papa y nosotro lo dominicano que no mangamo , ojala aqui hicieran lo mismo que en espana.

Los dispositivos electrónicos que compramos no siempre realizan todas las tareas que nos gustarían, por lo que mucho usuarios se lanzan a modificar el hardware, pero la legalidad de estas acciones ha sido puesta en entredicho por los fabricantes. Sobre todo desde que aparecieron los chips para consolas de videojuegos, que además de ampliar las funcionalidades de estos aparatos, permiten la reproducción de juegos pirateados.

El abogado especializado en delitos informáticos e internet Carlos Sánchez Almeida publica hoy en su web la decisión adoptada al respecto por la Audiencia Provincial de Valencia, que ha decidido declarar legal la utilización de esos chips, pues estima que no se usan únicamente para saltarse los límites tecnológicos contra los juegos piratas creados por los fabricantes y desarrolladores.

Sólo si la tecnología está destinada únicamente al pirateo podría prohibirse
Varios miembros de la industria del videojuego -entre los que están ADESE, Proein, Sony, Ubisoft o Infograme- habían denunciado a un usuario, según informa El Mundo, por instalar esta tecnología en su consola. Un primer auto dijo que la conducta era legal y la Audiencia confirma ahora esa primera decisión.

Dice la justicia que "los chips que se instalan o se pueden instalar en las videoconsolas de autos, pueden servir, desde luego, como dispositivo tendente a desprotegerlas para permitir utilizar juegos no originales", pero que eso no basta para declararlos ilegales.

También se usan según la sentencia "para permitir la ejecución de juegos originales de otras zonas y para convertir la consola en un ordenador personal apto para realizar múltiples tareas absolutamente lícitas, como pueda ser el manejo de fotograflas, ejecutar juegos de libre distribución no diseñados para consola, escuchar música".

De esta forma, la tecnología en cuestión no está destinada exclusiva o específicamente "a la supresión o neutralización de dispositivos de protección de las consolas", por lo que no puede impedirse su uso.

Internet sirve para ver porno, no para votar según un ex primer ministro polaco

Jaroslaw Kaczynski.
  • Se opone a la posibilidad del voto online.
  • Él no tiene móvil ni cuenta bancaria.
  • Dirige el partido conservador 'Ley y justicia'.
El ex primer ministro polaco Jaroslaw Kaczynski, líder del partido conservador 'Ley y justicia', asegura que no se debería permitir en Polonia el voto electrónico argumentando que "internet atraea gente que ve pornografía mientras se bebe una cerveza".

La comisión electoral de Polonia está sopesando distintas formas para incentivar a los votantes, como permitir que la gente vote 'online' y elevar así la participación, sobre todo entre los jóvenes.

Los internautas son el grupo más fácil a manipular a la hora de indicarles a quién deben votar

Pero el lider conservador no las tiene todas consigo. "No soy partidario de que una persona joven que pasa el tiempo delante de un ordenador viendo videoclips y pornografía mientras se bebe una botella de cerveza, vote cuando le apetezca", asegura en unas declaraciones atribuídas a él en la nueva página web de su propio partido.

Según estas declaraciones, Kaczynski agregó que los usuarios de internet son "el grupo más fácil a manipular a la hora de indicarles a quién deben votar". Kaczynski, que admite no utilizar móviles e incluso no tener cuenta bancaria, así como su partido, han ido tropezando en sus últimos esfuerzos por atraer a los votantes jóvenes.

Sin ir más lejos, el pasado mes, Kaczynski comparó a su sucesor Donald Tusk con Neo, el protagonista de la saga de 'Matrix'. Lo único que consiguió fueron risas mal disimuladas incluso dentro de su propio partido.

Kaczynski fue primer ministro de Polonia y gobernó el país con su hermano gemelo Lech, como presidente.

viernes, 7 de marzo de 2008

Detectan el Eco Lunar de Señal de Radar Con la Menor Frecuencia Lograda Hasta Ahora

Foto: NRLUn equipo de científicos de la Universidad de Nuevo México y de otras instituciones ha detectado el eco lunar de señal de radar con menor frecuencia captada por receptores situados en la Tierra.


En este experimento sobre el eco lunar, un transmisor de alta potencia, ubicado cerca de Gakona, Alaska, lanzó ondas de radio de alta energía hacia la Luna. La señal reflejada, debilitada por el largo recorrido de ida y vuelta a la Luna, fue detectada por antenas receptoras emplazadas en Nuevo México.

El análisis de este eco brinda información sobre las propiedades de la topografía de la superficie lunar y hasta de parte del subsuelo, ya que las ondas de baja frecuencia del radar se propagan hasta profundidades variables bajo la superficie visible de la Luna. Se trata de algo parecido a los sonares, con la diferencia de que los investigadores han empleado ondas electromagnéticas en lugar de ondas sonoras. Este experimento también permite a los científicos estudiar la interacción de la señal de eco con la ionosfera de la Tierra en su camino de vuelta, pues la ionosfera es sólo parcialmente transparente a las bajas frecuencias.

La detección de señales de radio tan débiles después de su viaje de ida y vuelta a la Luna, fue un desafío y requirió la modificación cuidadosa de las antenas para mejorar su rendimiento a dichas frecuencias.

Uno de los éxitos de este experimento ha sido demostrar que esas antenas pueden operar a frecuencias más bajas que las establecidas en su diseño nominal.

El sistema emisor fue preparado para apuntar a unos 45 grados del cenit. Toda su capacidad energética, unos 3,6 megavatios, se utilizó para transmitir pulsos de dos segundos de duración, cada cinco segundos, durante un periodo de dos horas cada día. El uso de tal patrón de pulsos es lo que produce el eco, que retorna de la Luna 2,4 segundos después, siendo reconocido inmediatamente, y permitiendo a los científicos distinguir entre el eco lunar y la señal original enviada. Esta señal original llegó a las antenas receptoras de Nuevo México por su parcial reflexión en la parte inferior de la ionosfera, la región de la atmósfera terrestre que se encuentra entre los 50 y los 400 kilómetros de altitud y que está parcialmente ionizada por las radiaciones solares.

Se cree que estas mediciones del eco lunar a 7,4075 megahercios ostentan la frecuencia más baja (con la mayor longitud de onda) a la cual se han llevado a cabo las mediciones con este tipo de radar.
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