lunes, 15 de septiembre de 2008

Diseño: Eres un Bog Especial


Muchas gracias al blog
La Especial Por habernos tomado en consideracion para tan lindo diseno.

viernes, 12 de septiembre de 2008

Codetel y Tricom firman acuerdo para intercambio SMS


Codetel y Tricom firman acuerdo para el intercambio de
mensajes cortos de textos entre celulares de ambas empresas

La Compañía Dominicana de Teléfonos C. por A., y Tricom suscribieron un acuerdo para el intercambio de mensajes cortos de textos (SMS) entre los celulares de los clientes de ambas empresas.

El convenio comercial fue firmado por Martín Rosario Rojas, Vicepresidente de Ventas Masivas y Mercadotecnia, de Codetel y Claro, y Marco Cabral, Vicepresidente Unidad de Servicio Móvil, de Tricom, durante una ceremonia celebrada en el Edificio Corporativo de Codetel y Claro, de Santo Domingo.

Los ejecutivos de ambas empresas resaltaron la importancia del acuerdo, precisando que será de ventajas y beneficios para los clientes de telefonía móvil, pues responde al compromiso de dotar los medios apropiados para una comunicación eficiente y sin límites, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

El acuerdo dispone las condiciones para la interoperabilidad del servicio con la finalidad de que los usuarios móviles de una de las partes envíen y reciban mensajes cortos de texto desde y en sus terminales móviles.

Se establece que al utilizar la conexión de las redes SMS los usuarios del servicio no podrán enviar mensajes masivos desde un servidor hacia los clientes móviles de cualquiera de los operadores.

En el acto estuvieron presentes Vladimir de León y Liza Arzeno, ejecutivos de Tricom, así como los directores de Codetel y Claro: Soraida Soto, de Gestión & Desarrollo Soluciones Móviles; Carlos Cueto, de Interconexión y Servicios Internacionales, y Eduardo Valcárcel, de Mercadotecnia.

SMS, abreviatura de Short Message System (sistema de mensajes cortos) es un servicio que provee el medio para una comunicación rápida, sencilla, discreta, oportuna, económica y divertida y permite el envío y recepción de mensajes de texto de una longitud de hasta 160 caracteres.

Navegador Sleipnir


Mientras todo el sector informático habla sobre el navegador Chrome de Google, el navegador japonés Sleipnir ha sido lanzado en una versión actualizada.

La noticia no ha recibido mayor cobertura en momentos que el navegador Chrome de Google acapara la atención mediática. Con todo, cabe señalar que ambos navegadores no compiten directamente.

Los japoneses desean comercializar su nuevo navegador como el preferido por los usuarios avanzados de Internet. Esto quiere decir que el navegador puede ser adaptado a las necesidades personales del usuario. Sleipnir también puede ser complementado con numerosas extensiones de terceros, aunque dista mucho de compararse al surtido existente para otros navegadores, como por ejemplo Firefox.

Una de las últimas actualizaciones es la extensión SuperDrag, que incorpora una serie de funcionalidades para arrastrar y dejar caer elementos en el navegador.

lunes, 8 de septiembre de 2008

Google Chrome "Es un rootkit"


Empresa de seguridad informática desaconseja el uso del navegador Chrome de Google en empresas, debido a que incorpora funciones de espionaje, que prácticamente recuerdan a un rootkit.

Si usted ha sido una de las numerosas personas que descargaron el nuevo navegador de Google, quizás haya puesto su computadora a disposición de intrusos. La versión Build 0.2.149.28, que hasta el viernes 5 de septiembre era la última, contiene una vulnerabilidad crítica, que hace que su PC sea idóneo para ataques de tipo drive-by.Google ha confirmado la vulnerabilidad y publicado una actualización del navegador.

Sin embargo, los problemas de seguridad no terminan allí. La compañía danesa de seguridad informática CSIS ha estudiado detenidamente el navegador Chrome concluyendo que “incorpora funcionalidad de tipo espía, que le dan el carácter de rootkit". En un comunicado, CSIS escribe que “hemos probado el navegador Chrome y confirmado que ‘llama a casa´ incluso cuando el programa no está activo. Chrome usa una ‘API hooking´, con el fin de limitar la funcionalidad. Es algo así como una sandbox, que más bien recuerda funcionalidad de rootkit", indica CSIS en un comunicado.

El agujero de seguridad que deja el navegador a merced de intrusos, ha sido documentado en un denominado Proof of Concept que demuestra la forma en que es posible para un sitio maligno ejecutar código en el sistema sin mediar interacción del usuario, con los mismos derechos que éste.

“Un escenario de este tipo es perfecto para los ataques de tipo drive-by", escribe CSIS. La vulnerabilidad en cuestión está presente únicamente en el build 0.2.149.28 de Chrome. En términos técnicos se trata de un stack en el renglón de título al activarse la función “guardar archivo como".

“El software beta no debe ser instalado ni probado en ambientes de producción ni en empresas. Desaconsejamos el uso del navegador Chrome hasta que exista una versión más estable", indica CSIS en un comunicado.

Google modifica las condiciones de uso de su navegador Chrome


Las condiciones de uso de Chrome, según las cuales Google se apropiaba de los contenidos generados por los usuarios, eran sencillamente un bochornoso error. Google había sencillamente pegado un texto equivocado en el acuerdo de licencia.

Las condiciones de Google para el uso de su navegador Chrome causaron indignación entre los usuarios. Google ha explicado ahora la razón.

La portavoz Rebecca Ward de Google indica que la compañía recortó y pegó un texto equivocado en las condiciones de uso del navegador, debido a que suelen usar el mismo texto de licencia en varios de sus productos, “para facilitar las cosas al usuario".

En los hechos, sólo el 0,1% de los usuarios realmente lee los acuerdos de licencia, y por otra parte las cosas no se facilitan precisamente con el trabajo descuidado de Google.

En diversos blogs sobre el tema, la opinión generalizada es que sería de suponer que tales errores deberían ser innecesarios para el caso de una compañía del formato de Google, que cuenta con un pequeño ejército de abogados. A esto se suma que el navegador ha estado en período de desarrollo durante 2 años.

Las nuevas condiciones
Independientemente de lo anterior, la licencia ha sido corregida. Las nuevas condiciones tienen efecto retroactivo, por lo que los usuarios ya no deben temer que Google vaya a publicar sus fotografías de las vacaciones en una campaña publicitaria de alcance global.

Ya detectaron agujero de seguridad en Chrome


Se ha detectado una seria vulnerabilidad en Chrome beta, sólo 2 días después de su lanzamiento.

El agujero no había sido corregido debido a que Google usó una versión antigua de Webkit. Webkit también está incorporado en el navegador Safari, de Apple, aunque en una versión posterior, corregida.

En teoría, la vulnerabilidad implica que intrusos informáticos pueden subir a Internet archivos malignos ejecutables. Para que se produzca el daño, es preciso que el usuario haga clic en un enlace, descargando así el archivo. Sin embargo, el resto del procedimiento es automático y el código se instala de inmediato generando su carga maligna. El error es usado en combinación con Webkit y requiere el uso de Java.

Chrome ya tiene el 1% del mercado


Si los dos primeros días del nuevo navegador Chrome han de ser considerados como ilustrativos, el navegador Chrome se convertirá en un récord de popularidad. Según dos institutos de análisis, el navegador ya ha alcanzado el 1% del mercado.

Dos distintas empresas de análisis, dedicadas a medir el tráfico en Internet, coinciden en su conclusión de que el nuevo navegador de Google se ha convertido en tiempo increíblemente corto en un factor real en el mercado.

La compañía estadounidense de análisis Net Applications Inc analiza el desarrollo de Chrome y su cuota del mercado con base horaria. Al cabo de pocas horas del lanzamiento de Chrome, había un número tal de usuarios a escala mundial que habían descargado y comenzado a usar el navegador, que Google ya había alcanzado una cuota del 1%.

Un análisis similar es el presentado por la compañía irlandesa de análisis de Internet, Statcounter, que el 3 de septiembre clasificó a Google Chrome con una cuota del 1,11% del mercado de los navegadores. El 4 de septiembre, la cuota ha aumentado al 1,15%. Las cifras corresponden a estadísticas recabadas de 18,5 millones de páginas servidas en sitios cubiertos a escala global por el sistema de monitorización de Statcounter. En la misma estadística, Internet Explorer tenía el 67.81% del mercado del 3 de septiembre, y el 70,87% el 4 de septiembre, en tanto que Firefox tenía el 23,54 % y el 21, 26%, respectivamente.

“Es un logro fenomenal", declaró el director de Statscounter, Aodham Cullen.

A juicio del ejecutivo, el navegador de Google constituye básicamente un ataque contra Microsoft, pero que el resultado final será que Firefox será la opción que mayores cuotas de mercado perderá frente a Google.
Búsqueda personalizada