viernes, 12 de septiembre de 2008

Codetel y Tricom firman acuerdo para intercambio SMS


Codetel y Tricom firman acuerdo para el intercambio de
mensajes cortos de textos entre celulares de ambas empresas

La Compañía Dominicana de Teléfonos C. por A., y Tricom suscribieron un acuerdo para el intercambio de mensajes cortos de textos (SMS) entre los celulares de los clientes de ambas empresas.

El convenio comercial fue firmado por Martín Rosario Rojas, Vicepresidente de Ventas Masivas y Mercadotecnia, de Codetel y Claro, y Marco Cabral, Vicepresidente Unidad de Servicio Móvil, de Tricom, durante una ceremonia celebrada en el Edificio Corporativo de Codetel y Claro, de Santo Domingo.

Los ejecutivos de ambas empresas resaltaron la importancia del acuerdo, precisando que será de ventajas y beneficios para los clientes de telefonía móvil, pues responde al compromiso de dotar los medios apropiados para una comunicación eficiente y sin límites, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

El acuerdo dispone las condiciones para la interoperabilidad del servicio con la finalidad de que los usuarios móviles de una de las partes envíen y reciban mensajes cortos de texto desde y en sus terminales móviles.

Se establece que al utilizar la conexión de las redes SMS los usuarios del servicio no podrán enviar mensajes masivos desde un servidor hacia los clientes móviles de cualquiera de los operadores.

En el acto estuvieron presentes Vladimir de León y Liza Arzeno, ejecutivos de Tricom, así como los directores de Codetel y Claro: Soraida Soto, de Gestión & Desarrollo Soluciones Móviles; Carlos Cueto, de Interconexión y Servicios Internacionales, y Eduardo Valcárcel, de Mercadotecnia.

SMS, abreviatura de Short Message System (sistema de mensajes cortos) es un servicio que provee el medio para una comunicación rápida, sencilla, discreta, oportuna, económica y divertida y permite el envío y recepción de mensajes de texto de una longitud de hasta 160 caracteres.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada