lunes, 8 de septiembre de 2008

Google Chrome "Es un rootkit"


Empresa de seguridad informática desaconseja el uso del navegador Chrome de Google en empresas, debido a que incorpora funciones de espionaje, que prácticamente recuerdan a un rootkit.

Si usted ha sido una de las numerosas personas que descargaron el nuevo navegador de Google, quizás haya puesto su computadora a disposición de intrusos. La versión Build 0.2.149.28, que hasta el viernes 5 de septiembre era la última, contiene una vulnerabilidad crítica, que hace que su PC sea idóneo para ataques de tipo drive-by.Google ha confirmado la vulnerabilidad y publicado una actualización del navegador.

Sin embargo, los problemas de seguridad no terminan allí. La compañía danesa de seguridad informática CSIS ha estudiado detenidamente el navegador Chrome concluyendo que “incorpora funcionalidad de tipo espía, que le dan el carácter de rootkit". En un comunicado, CSIS escribe que “hemos probado el navegador Chrome y confirmado que ‘llama a casa´ incluso cuando el programa no está activo. Chrome usa una ‘API hooking´, con el fin de limitar la funcionalidad. Es algo así como una sandbox, que más bien recuerda funcionalidad de rootkit", indica CSIS en un comunicado.

El agujero de seguridad que deja el navegador a merced de intrusos, ha sido documentado en un denominado Proof of Concept que demuestra la forma en que es posible para un sitio maligno ejecutar código en el sistema sin mediar interacción del usuario, con los mismos derechos que éste.

“Un escenario de este tipo es perfecto para los ataques de tipo drive-by", escribe CSIS. La vulnerabilidad en cuestión está presente únicamente en el build 0.2.149.28 de Chrome. En términos técnicos se trata de un stack en el renglón de título al activarse la función “guardar archivo como".

“El software beta no debe ser instalado ni probado en ambientes de producción ni en empresas. Desaconsejamos el uso del navegador Chrome hasta que exista una versión más estable", indica CSIS en un comunicado.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que bueno que lo dicen ahora.-

Porque siempre esperan a lo último y por eso pasan las cosas!.-

Saludos!.-

Radhames R. dijo...

Birdelo realmente las cosas cuando se detectan a tiempo hacen menos dano y ayudan mas al usuario.

Creo que es interesante este dato informativo que se ofrecio acerca de la vulnerabilidad en chrome .

Gaviota dijo...

Bien en hora buena que lo dicen con time!! gracias a usted por subirlo!""

Radhames R. dijo...

Gaviota estamos a su orden y disposicion en este blog , un saludo

Búsqueda personalizada