martes, 23 de septiembre de 2008

«Midori»=Windows 7 ?


Algunos nos hemos preguntado ¿Es Midori sólo un proyecto de investigación o la próxima generación de sistemas operativos de Microsoft?


Y es que no es para menos.

Diversos círculos de desarrolladores y grandes actores comerciales se preguntan cuál será el futuro de Windows. Windows Vista está prácticamente basado en el Núcleo NT presentado en 1993. Quizás Microsoft necesite un kernel totalmente nuevo re diseñado y concebido desde cero para posicionarse en el futuro mundo informático.

Es evidente que no es un proceso sencillo. Windows tiene el 90% del mercado de los sistemas operativos. Un sistema operativo totalmente nuevo requeriría nuevos programas, conectores, y otras aplicaciones y hardware de terceros.

Con todo, en algún momento Microsoft deberá comenzar de nuevo; la pregunta es cuándo y qué. En diversos foros especializados se comenta que Midori es el nombre del próximo sistema operativo de Microsoft.

Según documentación interna a la que ha tenido acceso Software Development Times (que anteriormente ha escrito sobre el tema) Microsoft considera que ha llegado el momento de crear un nuevo sistema operativo que esté en condiciones de enfrentar las exigencias del mundo actual. El nombre de trabajo del nuevo sistema operativo sería Midori, que en japonés significa “verde".

Midori no contendrá código de Windows y será segmentado de forma que sus componentes estén aislados entre sí con el fin de asegurar la estabilidad y evitar interrupciones en su funcionamiento. Aparte de ello se aplicarán procedimientos que dificulten los errores de programación que puedan ser aprovechados por hackers.

La documentación del caso no presenta un calendario de desarrollo de Midori. Microsoft por su parte se niega a comentar o desmentir que Midori sea el sucesor de Windows, pero admite que se trata de un proyecto de investigación.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada