miércoles, 3 de septiembre de 2008

Google Chrome


Acabo de bajar google chrome y realmente les digo , disculpen la tardanza e estado un poco ocupado y ahora es que puedo ponerme a probarlo.

vaya a ver como empezamos;

¿Qué es Chrome?
Un navegador de internet, es decir, el programa que interpreta el código que hay tras las páginas web para mostrarlas ante nosotros con su diseño y funcionalidades.El mismo esta disponible desde el 2 de septiembre 2008 o sea ayer,puedes descargar el programa desde la dirección www.google.com/chrome. Google ha lanzado el programa de forma simultánea en 100 mercados diferentes.

Por ahora sólo los usuarios de sistemas Windows pueden probar Chrome, aunque Google ha anunciado que en el futuro estará disponible también para Mac y Linux.

Lo que Google ofrece desde el 2 de septiembre de 2008 es una versión en pruebas del navegador, a la que normalmente se da el nombre de Beta. El objetivo de Google es que la comunidad de usuarios pruebe el programa y alerte sobre posibles problemas. No hay fecha definitiva para la versión estable del navegador.

Fundamentalmente, Chrome es diferente por la forma en que gestiona el consumo de memoria por parte del navegador. Cuando se cargan varias pestañas al mismo tiempo crea un proceso de Windows diferenciado para cada una de ellas, de forma que si se produce un error y tiene que cerrar una página, el batacazo no afecte a todas las pestañas abiertas en ese momento. También separa como diferentes procesos las tareas que se realizan dentro de una misma página (carga de PDFs o JavaScript, por ejemplo) y del propio navegador (extensiones y plugins), de forma que si uno falla es fácil identificarlo y acabar con él, liberando con esta acción memoria y dejando el navegador a salvo de bloqueos.

Esto y muchos mas son algunos de los features de este excelente navegador el cual es ahora mi preferido ,Si eres de los que busca diferentes paginas a la vez como yo , haces experimentos investigas muchos , en esos momentos en el que tu web te dice se ha producido un error simplemente la cierras y sigues trabajando con la otra , una buena creacion de parte de google y unbien aprovechamiento de memoria y los recursos del sistema , tengo un medido de recursos el cual esta entre 6 a 13% de uso con un uso de 338/512 MB teniendo arriba 17 aplicaciones entre las que estan lotus notes , Microsoft excel ,word,notepad y chrome , chrome pareciera no consumir nada , increible.

Nota:Estoy publicando ahora desde chrome y es fantastico :P

1 comentario:

kolo dijo...

hola como estas, soy alejandro webmaster de http://tubideos.com , te propongo un intercambio de enlaces, si estas de acuerdo solo deja un comentario en TuBideos.com

Búsqueda personalizada