martes, 23 de septiembre de 2008

WIKIPEDIA AL DISCO DURO


Wikipedia es la enciclopedia en línea totalmente open source o de software libre como algunos los llamamos esto significa que todos los interesados pueden aportar, ya sea redactando nuevos artículos o complementando los existentes.

Desde su lanzamiento en 2001, Wikipedia ha superado los 10 millones de artículos, publicados en 253 idiomas distintos.

En nuestro pais Republica Dominicana a pesar de tan bajo nivel de cultura que tenemos y pesar de que los ranking de busquedas de dominicana solo oscilan entre youtube y hi5 tambien muchos dominicanos usamos mucho la wikipedia y es que no esta demas tener tanto material y documentales gratuituos cuando necesitamos de mas bibliotecas y libros.

Es excelente la forma en que se ha manejado esta web y a la hora de mis investigaciones es una de mis primeras opciones, No me soprende que me ha pasado mas de 10 veces tener una misma informacion en el aula puesto que la mayoria recurrimos a la misma enciclopedia (wikipedia).

Todos los artículos publicados en Wikipedia son gratuitos y están disponibles para todos los usuarios de Internet. El contenido es publicado bajo licencia de tipo GNU Free Documentation License. Esto significa que el usuario no está autorizado para crear una copia de Wikipedia y publicarla en Internet con el mismo contenido, pero tiene derecho a descargar toda la información para uso personal.

Periódicamente, los administradores de Wikipedia convierten toda la base de datos en archivos estáticos de HTML. La última versión disponible fue publicada en junio de 2008. Cabe tener presente que los archivos de la versión inglesa han sido comprimidos en 14 GB. La versión en español equivale al 10% de tal volumen, con 1,3 GB de datos comprimidos.

No lo vean poco porque realmente es mucha informacion la que se maneja aqui.Y aunque no lo crean en espanol hay informaciones mucho mas importantes [porque como siempre e dicho es cantidad sino calidad ,felicitaciones al equipo wiki de parte de Revitecblog site owner y todo mi equipo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una buena opcion para aquellas personas que con cierta frecuencia acuden a esta enciclopedia y no poseen una cuenta de internet o tienen el problema de todos en Republica Dominicana de la inestabilidad del internet, asi lo tienen en su disco duro y problema resuelto.

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo con el vecino arriba (que dejó su comentario aquí a mí también me parece una excelente idea, aunque sigo prefiriendo la de la red directamente, o me equivoco? Talvez pienso que no es lo mismo.

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo con el vecino arriba (que dejó su comentario aquí a mí también me parece una excelente idea, aunque sigo prefiriendo la de la red directamente, o me equivoco? Talvez pienso que no es lo mismo.

Búsqueda personalizada