martes, 10 de julio de 2007

Agarran el rey del spam (Spam King enfrentará a la justicia)

Según estadísticas de Spamfighter, los spam siguen en aumento a pesar de la detención policial de Robert Soloway, uno de los mayores creadores de correo basura.

“Es positivo ver como los spammers han de enfrentarse a la justicia. SPAMfighter siempre ha luchado contra los spam, y nos hace felices ver como los creadores de correo basura están siendo condenados. Con estas detenciones esperábamos ver una disminución de spam, pero lamentablemente no ha sido así", comenta Martin Thorborg, dueño y cofundador de SPAMfighter.

Según un informe de la Asociación de Prensa, Soloway, conocido por los investigadores estadounidenses como “Spam King", fue detenido el 30 de mayo de 2007 con cargos como fraude de correo, fraude en conexiones a Internet y robo de identidad entre otros. El “Spam King" anunciaba su negocio a través del correo electrónico desde el 2003. Su negocio ofrecía software a través de publicidad que enviaba por correo electrónico a 20 millones de direcciones de e-mail. Las autoridades han demostrado que dichas listas no disponían del permiso de los receptores de dicho correo basura.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada