viernes, 13 de julio de 2007

Tendencias sobre “El Futuro del Hogar Digital"


En la última década la tecnología ha dado un salto enorme hacia delante. Hace tan sólo diez años los teléfonos móviles eran pocos e infrecuentes, Internet era una novedad, y la televisión digital todavía estaba en su infancia.

Desde entonces, el modo en que trabajamos ha cambiado de forma más que irreconocible, con una comunicación más rápida y una abundancia de información al alcance de la mano. Con todo, la tecnología no sólo ha cambiado la forma en que trabajamos, sino que también ha transformado el modo en que nos relajamos.

Peter Esser, Vicepresidente Ejecutivo de Consumo, Dispositivos y Operaciones de Suministro de Fujitsu Siemens Computers, comenta: “La tecnología no solo ha cambiado el aspecto de las oficinas sino que también ha transformado el entorno del hogar. De hecho, la casa del siglo XXI está lista para convertirse en un refugio doméstico, enriquecido por la innovación tecnológica".

Este estudio de Fujitsu Siemens Computers hace un repaso de cómo nuestras casas pueden cambiar en los próximos cinco años. Utilizando una serie de informes de analistas así como el suyo propio, el estudio demuestra el avance del entretenimiento, donde el consumidor ya no es un espectador pasivo sino un participante activo del hogar digital.

El concepto del hogar digital ya está bien establecido y se está viendo impulsado hacia una única unidad en la que almacenar y desde la que acceder a todo el contenido del hogar digital, desde música y fotos hasta televisión e Internet. Gracias a la combinación de wi-fi y Bluetooth, este contenido es ahora accesible desde cualquier punto de la casa, y en los próximos diez años la mayoría de los hogares tendrán esta única unidad como centro de su entretenimiento digital. Las posibilidades de crecimiento en esta área se reflejan en el hecho de que solo el 49% de los propietarios de múltiples dispositivos digitales tienen una red doméstica y a medida que estos consumidores tecnológicos descubran las ventajas de disponer algo así, la red doméstica llegará a tener más penetración. El resultado de esta revolución en la red doméstica será la descentralización del salón.

A finales de la década de los 80, un nuevo tipo de juego informático empezó a arrasar en Japón y el resto del este asiático. La alfombra de baile, en la que los niños podían bailar al ritmo que marcaba la pantalla, se convirtió en algo muy habitual en los locales recreativos de la zona. La zona Oeste del mundo en un principio veía a este nuevo juguete con cierto sentido de ironía, pero en poco tiempo este tipo de juego arrasó en todo el mundo. Lo mismo se puede decir del Tamagotchi, Pokemon, o incluso de las consolas de juegos. Si queremos saber a qué jugaremos durante los próximos diez años, sólo tenemos que echar un vistazo al Este del mundo, donde nacen casi todas las innovaciones en los juegos.

Los Juegos Online Multijugador Masivos (MMOGs - Massively Multi-player Online Games) son la nueva moda en Corea. Como resultado, no solo más gente está compitiendo online sino que cada vez más personas están empezando a ver como entretenimiento en la televisión partidas de juegos de ordenador, de manera muy similar a como lo harían viendo las Olimpiadas o un partido de fútbol.

Para los fabricantes de consolas, las capacidades online van más allá del juego multijugador ya que supone la posibilidad de crear una red doméstica basándose en una máquina de jugar.

A medida que el mundo virtual se vuelve más en consonancia con el mundo real, el juego se volverá cada vez más en una parte importante de la forma en que interactuamos con los demás.

La cámara digital es el dispositivo perimetral más popular. Dos de cada tres europeos tienen una y el usuario medio realiza entre 1 y 20 fotos al mes, lo que supone una enorme cantidad de fotografías que se almacenan en los discos duros de toda Europa.

El hogar digital del futuro se está desarrollando a un ritmo increíble y está afectando a cada aspecto de nuestro estilo de vida: desde cómo nos relajamos, el espacio físico donde disfrutamos de la tecnología y cómo compartimos nuestros contenidos digitales.

“El futuro está claramente preparado para ser un lugar excitante donde la tecnología actuará de socializador que nos mantendrá unidos. A medida que la tecnología se convierte en una parte importante y esencial de nuestra vida diaria, las empresas tecnológicas como Fujitsu Siemens Computers tienen la responsabilidad de asegurar que continúan innovando, y ofrecer a los consumidores los equipos y las aplicaciones que necesitan, al menor precio posible y con el mayor estándar", indicó Peter Esser, Vicepresidente Ejecutivo de Consumo, Dispositivos y Operaciones de Suministro de Fujitsu Siemens Computers.

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